MisterM rebuznó:
...lo cual me parece perfectamente aceptable. Recuerden: El mas cabrón gana.
Señor MisterM, le revelaré algo que no va a hacer que cambie de actitud, ni por supuesto va a reconocer que tenga razon, pero que quien sabe cuando observara con pavor que es la unica verdad acerca de ser cabron:
Ser cabron fuera de tono, a todas horas, en todas las circunstancias e innecesariamente, cuando podria optarse por otras salidas como ser amable, generoso, o incluso desprendido, no le hace a uno ganar, sino quemarse en su propio caracter. Lo explicare como mejor se...
El motor de un coche de rallye, es un motor de elite, con un cubicaje mas o menos standard, pero diseñado para aportar fiabilidad en unas condiciones extremas de calentamiento, esfuerzo, revoluciones, colisiones, admision de particulas en suspension en el aire de la combustion y diversos etceteras...
A priori, un motor de esas caracteristicas deberia aguantar practicamente 1.000.000 de kilometros.
El problema es que a dicho motor se le exige un rendimiento sobredimensionado, sometiendolo a sobrealimentacion tanto de aire como de combustible, multiplicando su rendimiento. Esto es algo que pasa en todos los coches con turbo, por lo que tambien asi, dichos motores deberian aguantar muchos kilometros, dado que los coches de la calle lo hacen y son motores muy muy inferiores en fiabilidad a los de los coches wrc.
La diferencia mas grande que determina la duracion de uno y otro, no es otra de la administracion del "turbo", en los coches de calle, su entrada es progresiva, y salta a partir de unas vueltas determinadas, o de una necesidad inmediata reflejada mediante un pisoton al acelerador. En uno de rallye no, en esos, el turbo va SIEMPRE bufando y no lo hace gradualmente, sino que continuamente va rindiendo al maximo de sus posibilidades, lo que acorta la vida de un motor de elite, superior a los demas, a unos cientos, como mucho un par o tresmil kilometros.
Con lo de ser "Cabron" pasa igual, sino, al tiempo.