Me considero un buen aficionado a las diversas modalidades de hockey, de las cuales, como sabrán, España es potencia mundial en hierba y, sobre todo, en patines (suman campeonatos de Europa y del Mundo a porrillo). Pues bien, seguramente ignoren que, al igual que en jurgol, en hockey patines existen divisiones según la categoría y en los pasados días se ha venido celebrando el Mundial B, en el que ha participado la selección, oh cielos, nacional (?) de Cataluña, que ha debutado como tal en una competición oficial. Como era de prever ha machacado literalmente a todos sus rivales (no en vano la selección española se nutre sobre todo de catalanes) y esta tarde ha jugado la final goleando a Inglaterra por 6-0, proclamándose campeón mundial B sin despeinarse y sin haber encajado un puto gol.
Que a dónde quiero llegar? Se lo explico gustoso. Ese título da derecho a participar en el Mundial A que se celebrará en USA el próximo mes de agosto y, aquí viene lo bueno, lo hará junto a España y con muchas posibilidades de realizar un buen papel, si no gana el título. Es decir, si nadie lo remedia y en un más que posible enfrentamiento, tendremos la oportunidad de escuchar Els Segadors junto con nuestro amado himno sin letra.
Aunque "La victoria clasifica directamente a Cataluña para el próximo Campeonato del Mundo A, que tendrá lugar en San José (California, Estados Unidos) el próximo mes de agosto. De ser ratificada la selección catalana en la asamblea de la Federación Internacional de Patinaje dentro de un mes, allí podría encontrarse en principio con España, si bien desde el Consejo Superior de Deportes se ha asegurado que nunca habrá un partido oficial entre una selección española y una autonómica.", espérense lo peor.