Hoy es Viernes 13. Viruses de antaño

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Tricky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Tricky

RangoClásico
Registro
3 Nov 2004
Mensajes
2.404
Reacciones
0
Recuerdo una epoca en que los ordenadores no se medían en megatexels ni hiperbytes.

Cuya unica preocupacion era encontrar disquetes de 3 y 1/2 de baja densidad porque eran bas baratos que los de alta (HD).

Que luego tenías que taladrarlos y ponerles un celito.

Creo que rondaba el MS DOS 5.

De repente surgió una amenaza entre las sombras... ¡virus! Llegaba tal dia como hoy y en los medios se nos acojonaba y la gente recomendaba no encender el ordenador. ¿y como entraban estos virus? ¿por el enchufe?!!

Yo tuve un PS/1, que me jactaba de tenerlo porque no tenía antivirus y no me hacia falta taladrar los disquetes para que funcionara.
Hasta que llego un día, en que al encender el ordenador me aparecian lineas verticales de colorines... hasta que dí con ello... ¡EL BARROTES!
Aquella mañana nos llamamos todos los amigos haciendonos la misma pregunta: ¿oye! te han salido unas rayas en la pantalla? :p

Solución simple, cambiar la fecha del ordenador y listo (recuerdo que esto se activo un 5 de enero).
A partir de ese momento se perdió mi ingenuidad electronica...
..y el omikron paso a formar parte de mi vida.
 
Je je, esos eran virus, bueno, no el barrotes ni el pong y demas salvapantallas.
Los virus de boot, los que infectaban los .com, los que atacaban a los .exe....
Esos antivirus que te analizaban el disco duro en 30 segundos no como hoy que tardan 40 minutos...

Que añoranza, ahhh!

La epoca de los buenos virus, en los que se transmitian de persona a persona, casi no habia redes (algun que otro bbs).
Hoy en dia se pueden tener varios cientos de virus en la maquina sin que te afecte, aparte de alguna ralentizacion de la red y poco mas, en aquellos tiempos pillar un virus era sinonimo de perder toda la informacion, tener que formatear, etc, etc.

Esperemos que alguien no cometa la cabronada de hacer un virus moderno de alta propagacion con el poder destructivo de los primeros, seria el principio del arpocalipesis ese que dicen.

;)
 
Pistolas_Joe rebuznó:
Esos antivirus que te analizaban el disco duro en 30 segundos no como hoy que tardan 40 minutos...


Hombre, es que no es lo mismo analizar 2GB que 200GB macho :lol:
 
Neith rebuznó:
Pistolas_Joe rebuznó:
Esos antivirus que te analizaban el disco duro en 30 segundos no como hoy que tardan 40 minutos...


Hombre, es que no es lo mismo analizar 2GB que 200GB macho :lol:

Juas, ya lo se.
De todas formas mi pentium 100 tenia 1gb de disco.

Y los que tenia en la academia era 286 con doble disquetera.

:oops:
 
TitoTricky rebuznó:
yo tenía 30Mb de disco duro.

Yo tenía 80 y me comí el barrotes. Luego pillé el "natas de satán" con tan buena suerte que sin querer se lo metí a todo el aula de informática del instituto y con lo inútiles que era estuvimos un mes sin pc´s.
 
A mi en una ocasión se me metió un virus que me jodió la tarjeta de sonido y la gráfica.

Otra vez, en windows 3.1 uno que en lugar de cargar windows te llenaba la pantalla de zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
 
Estoy con ustedes los virus de hoy en dia son absurdos, como maximo exponente el nuevo del messenger de la "vaina", patetico, por cierto si quieren ver como estaban hechos sus virus favoritos:

https://www.totallygeek.com/vscdb/

Saludos.
 
A un colega mio le quemo varias partes del ordenata nuevo de dos meses que tenia, en pleno pique a este de la guerra de las galaxias en primera persona ( Shooter )
 
Otro virus que se cargaba determinadas placas intel era el puto win32.CIH. Recuerdo que cuando me pillé una grabata -de las primeras que grababan a 2x- accidentalmente lo propagé por toda mi localidad.
 
el barrotes dependiendo la version no era un "Puto salvapantallas"
yo me comi el 1310.a.by Osoft y al reiniciar.la siguiente frase(o parecida)

incorrect disk of system

es decir...mavia foollao todo el disco duro
tb taba el Jerusalem,el Maltise,el Stoned,el antitelefonica,el doomsday,el antictmos,el Riazor 5 el tai-pai,viernes 13,
 
Mi hermano tenía una 8086 con 20mb de disco duro y creo que eran 8 mhz de velocidad, targerta cga y tal.

Recuerdo uno que te ralentizaba los juegos pero no recuerdo el nombre.
 
Yo tengo en el desván mi 286 de Ibm que me duró rulando hasta hace 2 años y algo, como no tenía pc pues me dedicaba a hacer mi web en el bloc de notas, sólo lo usaba para eso jajaja.

Mi hermana, pilló el barrotes.B en ese pc, el día 5 de enero, me llamó a toda ostia y subí y como noteniamos ni idea, pues al reiniciar el pc se fue todo a tomar por culo.

mi 286 tenía 29 megas de disco duro, 1 mega de ram creo, y ni siquiera tenía bios, o vamos arrancabas y no te daba opción a entrar a bios (sobre estas cosas no entiendo bien). El windows 3.1 nunca me petó, podía ir lento haciendo ciertas cosas pero nunca nunca me petó.

Qué recuerdos jugando al Baby, Prehistorik 2, voldfied, fire & ice, prince of persia 1, street fighter 2, wolfestein 3d... etc etc etc
 
Yo tenia un 286 con 1 mega de ram y 40 megas de disco duro. Pille dos virus: 1 que venía en el juego de futbol Emilio Butragueño. Puse el juego en cuestión, todo iba perfecto, pero a los 30 segundos se quedó pillado el ordenador. ¿El puto virus se habia cepillado el disco duro en tiempo record! Luego pille otro bastante famoso, que te borraba los últimos cambios que habias efectuado en el disco duro. Copie 3 veces el Monkey Island hasta darme cuenta de lo que pasaba.
 
Lo mejor era cuando arrancabas con un disquete amañado de msdos, para que no cargara mas memoria de la necesaria (no me acuerdo el nombre exacto), y asi poder jugar a algunos juegos.
Por supuesto, en los juegos, el sonido se quitaba para que fuera mas rapido.

Todavia tengo por ahi, el disquete del panda que venia con el PC. Por aquel 91 ya existia esto, si...
 
Recuerdo mi 486 dx 33, 2 o 4mb
(no recuerdo bien)de ram, y 200 mb de disco duro. Les costó a lso viejos un pastón aya por el 91 o 92. Mi colega con un 286, andabamos con el Monkey Island, no recuerdo si el uno o el dos, a ver si lo pasabamos durante las navidades. Llego el dia 5 de enero, y en uno de los diskets me traía de regalo el Barrotes 1310. La gracia que les hizo a mis padres cuando el disco duro fue a tomar por el culo... :shock:
 
Yo_y_el_ron rebuznó:
Recuerdo mi 486 dx 33, 2 o 4mb
(no recuerdo bien)de ram, y 200 mb de disco duro. Les costó a lso viejos un pastón aya por el 91 o 92. Mi colega con un 286, andabamos con el Monkey Island, no recuerdo si el uno o el dos, a ver si lo pasabamos durante las navidades. Llego el dia 5 de enero, y en uno de los diskets me traía de regalo el Barrotes 1310. La gracia que les hizo a mis padres cuando el disco duro fue a tomar por el culo... :shock:

Joder, es que en aquellos tiempos, que se jodiera el disco duro era una autentica tragedia familiar. Nadie tenía discos de instalación de MS-Dos
 
TitoTricky rebuznó:
Lo mejor era cuando arrancabas con un disquete amañado de msdos, para que no cargara mas memoria de la necesaria (no me acuerdo el nombre exacto), y asi poder jugar a algunos juegos.
Por supuesto, en los juegos, el sonido se quitaba para que fuera mas rapido.

Todavia tengo por ahi, el disquete del panda que venia con el PC. Por aquel 91 ya existia esto, si...

Juas!

Que tiempos, los de los discos de inicio con el Ms-dos capao y los drivers minimos para que los juegos cupieran en los dichosos 640k (que alguien dijo que serian suficientes....).
La de maniobras que habia que hacer para jugar a cosas como el Drangon Lore (el hijoputa pedia 610k para el solito!).
Miticas tardes, eso si que entretenia.
Tengo algunos disquetes con virus de esos viejos, no se porque no los he tirado, nostalgia supongo.
 
Pistolas_Joe rebuznó:
Que tiempos, los de los discos de inicio con el Ms-dos capao y los drivers minimos para que los juegos cupieran en los dichosos 640k

el señor billy puertas nunca llego a decir eso, se trata de una leyenda urbana
 
Ya puestos a hablar de virus, decir que el mejor grupo dedicado a la escena vir, es decir, creadores de virus , es español, el grupo 29A .
 
Arriba Pie