Navidades de antaño Vs navidades actuales

Buachaval y los anuncios de juguetes que inundaban la publicidad televisiva ahora casi no hay

¿Las campanadas donde las veis?

No las veo ni las oigo. No es que sea sordiciego, es que hace años que me abstraigo de ese momento. Paso mis Nocheviejas solo por voluntad propia, viendo series o pelis y con comida cerdaca. Pongo el móvil en silencio y me olvido hasta que oigo los fuegos artificiales. Sigo a mi rollo y cuando tengo el picorcillo del sueño, me voy a la cama.

Muchas veces me he planteado irme de viaje en esas fechas (un año lo hice), pero por pocas vacaciones sólo podría desplazarme relativamente cerca y en todo occidente se celebran de una u otra manera, con el añadido de que si en España cierra prácticamente todo el día 1 de enero, en el resto de países ni les cuento. La opción Moroland ni la contemplo.

No he probado las angulas en mi vida. Alguien más?

Yo tampoco. Me encanta el marisco, pero nunca las he catado.

Buachaval y los anuncios de juguetes que inundaban la publicidad televisiva ahora casi no hay
Producto valorado en más de 5.000 pesetas.

Con esas letras en la esquina yo ya sabía que estaba fuera de mi alcance por mucho que babeara o abriese los ojos cuando veía esos juguetes

Producto valorado en más de 5.000 pesetas.

Con esas letras en la esquina yo ya sabía que estaba fuera de mi alcance por mucho que babeara o abriese los ojos cuando veía esos juguetes

Un loor al operaaaaandoooo y al tragatragabolax!!! Yo creo que son los dos más celebres

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Última edición:
A mí con 5 años, la lagartona de mi prima, que entonces tenía 6, me reveló que los reyes eran los padres. Estábamos sentadas en una piscina de bolas del mcdonalds y se me rompió el corazón, supe que no mentía. Fui corriendo corriendo a preguntarle a mi madre, con la esperanza de que me hubiera engañado esa víbora que tengo por prima, pero mi madre torció el gesto y me dijo que eso era lo que cada uno quiera creer.

Estas navidades sin embargo estoy de buen humor.
Te debió marcar, te leí la anécdota creo que incluso con otro user. Y a mi me marcó que te marcara, porque me acuerdo.

A mi me lo dijo mi compañera de pupitre, la Tere, con seis años. La insulté y me escondí a llorar, al atar cabos y ver que llevaba razón. Me perdonó, la perdoné y nos abrazamos. Bendita inocencia que no volverá.

Yo me hice el dormido con 5 o 6 años con el anhelo de ver a los Reyes venir con los ansiados regalos y beberse el anís que habíamos dejado.

Todo se diluyó como lágrimas en la lluvia cuando oí a mis padres " Ya están dormidos" y abrieron la puerta, llamaron a la vecina solterona y esta fue dándoles los regalos que había tenido en guarda y custodia hasta ese día.

Torpemente, muy torpementente los fueron trayendo, ya que hacían más ruido que un regimiento de alabarderos, los estuvieron poniendo en el árbol durante un buen rato. Mi padre abrió la puerta de la terraza, y se bebió los chupitos de anís con alguna que otra queja porque alguien había llenado mucho un vasito (creo que fui yo)y le iba a sentar mal.

Se fueron a nuestra habitación para comprobar si seguíamos dormidos, creyendo que sí, y se fueron a la cama.

Al día siguiente una parte de la magia de aquellas Navidades se fue a las catacumbas

Última edición:
Por una vez curro no más y mejor.

No he probado las angulas en mi vida. Alguien más?
Si no más ni mejor normalmente suele ser antes.

Yo tampoco las he probado en mi vida.

Por otro lado, las navidades de la infancia son las mejores. Hay un par de cosas que echo de menos de las navidades de los ochenta, que fueron las de mi niñez: los villancicos tradicionales -hoy todo es la mierda esa de Mariah Carey o grupos de mierda cantando canciones en inglés con campanillas de fondo- y la programación televisiva destinada al público infantil. Recuerdo que cuando empezaban las vacaciones escolares la programación televisiva cambiaba, y te echaban, por ejemplo, una serie con cuentos navideños después del telediario, o dibujos animados de ese tema. Además todo era mucho más cercano a la tradición española de toda la vida, mientras que ahora es mucho más cercano a la tradición anglosajona, y no me refiero sólo a Papá Noel, que también. Hay más árbol y menos belén, lo de las canciones vs. villancicos que he dicho antes, la progresiva desaparición de la iconografía religiosa en favor de la iconografía consumista (donde antes estaba la Virgen, San José y el Niño ahora hay un anuncio de perfumes con una guarra con escote).

Todo cambia, y las navidades cada día tienen menos sabor a navidad y por supuesto cada año las navidades están más lejanas de aquellas en las que fuimos niños, de aquellas que mirábamos el belén fascinados, o el árbol, o en las que soñábamos con los regalos o en las que salíamos a la calle a estrenarlos con el corazón saliéndosenos por la boca o en las que los dulces, los platos, las reuniones familiares y todo eso nos hacían felices, y no sé si era la navidad o es que simplemente éramos niños sin conciencia del mundo felices en nuestras burbujas infantiles.

Mirad este remake qué agresivo y horroroso comparado con lo bonito que era. Metiendo cizaña, angustia y prisa a los posibles compradores en vez de espíritu navideño

Las Navidades de antaño sí que molaban. Unas festividades puras, rectas y limpias.

110567432276_0.webp

5378613359_7ff7540c54_o-wr.webp

110567432276_3.webp

110567432276_7.webp

110567432276_4.webp

Pues yo las celebro en el puticlub porque a partir de las 12 hacen fiesta de nochevieja com espectaculos, copa gratis y descuentos... Asi que alli q me voy con dos coleguillas, tomo las uvas y salgo pitando para catar los mejores choxhitos antes de que lleguen los de la Horda y no nos dejen mas que los revenios.
Eso nocheviaja
Nochebuena, pues igual pero a lo mejor noa pimplmos una botella de cava antes por ahi con los de la cuadrilla.
Y unas lonchas claro, navidad, wpoca de nieve
Dulce y blanca navidaaaaaad

Mis padres como Reyes Magos eran un poco gñé. Yo siempre pedía cosas pero al final me caía sólo un juguete y el resto ''cosas de provecho'', como decía mi madre. Así que terminaba con un juego de sábanas de franela, un chándal o deportivas nuevas, más ropa y una mochila. Y a mí eso me sudaba TRES COJONES porque con eso no se podía uno divertir. Me hubiera dado igual ir al colegio vestida con un harapo si a cambio hubiera podido jugar en condiciones.

Mi esperanza eran mis abuelos paternos, que solían ser muy generosos y se lo curraban mucho. Recuerdo unas Navidades en las que estaban bastante justos de dinero y me cayó una colonia barata y un sobre con 10 ó 15 euros. De la llorera que pillé casi me muero.

tumblr_mdiemrFUZn1qjrfrf.gif

Última edición:
Cuando te de asi por llorar tu llamame que te meto la polla en la boca y se te pasa ya veras que bien

Mis padres como Reyes Magos eran un poco gñé. Yo siempre pedía cosas pero al final me caía sólo un juguete y el resto ''cosas de provecho'', como decía mi madre. Así que terminaba con un juego de sábanas de franela, un chándal o deportivas nuevas, más ropa y una mochila. Y a mí eso me sudaba TRES COJONES porque con eso no se podía uno divertir. Me hubiera dado igual ir al colegio vestida con un harapo si a cambio hubiera podido jugar en condiciones.

Mi esperanza eran mis abuelos paternos, que solían ser muy generosos y se lo curraban mucho. Recuerdo unas Navidades en las que estaban bastante justos de dinero y me cayó una colonia barata y un sobre con 10 ó 15 euros. De la llorera que pillé casi me muero.

tumblr_mdiemrFUZn1qjrfrf.gif
Si no eres capaz de jugar en condiciones con unas sábanas de franela es que careces por completo de alma, mundo interior y salvación.

Del último párrafo podemos sacar que todas las ostias que te dieron fueron pocas para terminar satisfactoriamente tu educación.

Sois unos malnacidos. Revelar de esta forma el tema Reyes. ¿Y si hay niños leyendo el foro, eh?

Hijos de puta.

Snif

Recuerdo un curro de mierda de los míos de antes, en una tienda de animales. Llega la navidad, el jefe nos dice que cojamos 30 euros de la caja y que compremos adornos para el escaparate. Vamos mi compañera y yo al chino y compramos unas figuras del portal, cuatro bolas y un spray de nieve, con cuatro cosas más. Los diez euris que sobraron, en cañas y tapas. Mi compañera deja el escaparate precioso, el nacimiento en medio integrado con productos de la tienda.

Le mandamos una foto al jefe y se pone como una fiera, que quitemos los motivos religiosos del belén, que pueden ofenderse ateos y musulmanes. Total, que coge mi compañera de mala hostia, quita a san José, a Maria y al niño y deja el belén con los animales y tres sobres de snack de gatos a modo de sagrada familia. Así estuvo toda la navidad el escaparate, por huevos. Cuando nos iba a visitar el jefe, lo quitamos media hora antes.

Puto rojeras progre de mierda. Cuando me echo juré venganza contra él y cuatro arpías que tuvieron la culpa. Y la llevé a cabo, pero ya es cosa de otro hilo.

Que alguien explique la diferencia entre gulas y angulas. Que me acabo de enterar que son dos cosas distintas.

Yo hablo de lo que conozco, las "osadas", término coloquial y comercial que designa las gulas del norte de marca blanca del Alcampo. Son una especie de mezcla de pescados varios y aromas, en forma de gusanitos. No es un animal en sí, sino una amalgama, sucedáneo de angulas para pobres.

Las angulas son unos animales que viven en el mar y se comen, que parecen gusanos.

Yo ya no se si estais de vaciles o sois asi de retrasados... Uno q pregunta q como se distingue... Otro q son unos animalitos que viven en el mar...

Pero me cago en la puta, las angulas son las putas CRIAS de la anguila joder.

Sabeis lo que es una anguila verdad?

Última edición:
Atrás
Arriba Pie