Hoy os presento Selofan [Dark wave / Minimal synth]

Guardia Oscuro

RangoNovato de mierda
Registro
5 Abr 2025
Reacciones
54
Hoy me encontraba estudiando un temario mientras las arduas lluvias inundaban el decadente y misero pueblucho en el que estoy estacando (pueblo de mierda, lleva lloviendo desde el jueves que llegue), cuando de repente se me vino a la cabeza esta banda, la cual escuchaba por el año 2015.
Con 18 años empezaba a escuchar toda clase de música dentro del ámbito Darck wave y Rock gótico, pero me topé con Selofan, una banda que sin duda me cautivo, y se quedó dentro de mis preferencias.

SELOFAN-3000x1500h.webp

- Copiado de Internet -
Selofan es un dúo griego de dark wave/minimal synth, formado en Atenas en 2012 por Dimitris Pavlidis y Joanna Plavidis, quienes se encargan de la producción y las voces, respectivamente. Son conocidos por su atmósfera intensa y emocional, y pertenecen al sello europeo Fabrika Records.

121673727_1670892283060332_8454540885880668185_n.webp

Género musical Dark wave, Minimal synth.
Características musicales Atmósferas intensas y emocionales, Experimentación constante con el sonido.

Durante la última década, Selofan nos ha regalado seis álbumes de estudio, cada uno con una identidad única. Selofan evita la comodidad de conformarse con un solo estilo de sonido y continúa experimentando, mezclando diversos géneros y lenguajes musicales para expresar una música profundamente emotiva y fatalista.
Su sonido es intenso, incendiario y, a veces, desgarrador, explorando las profundidades de la locura: canalizando la llamada a la acción de un amante, el poder de la autoconciencia y la brutal crudeza de la desesperación, el conflicto entre el amor y el odio, que colisionan con efectos devastadores.

Álbumes de estudio
  1. Verboten 2013
  2. Tristesse 2015
  3. Sto Skotadi 2016
  4. Cine Romance 2017
  5. Vitrioli 2018
  6. Partners In Hell 2020

Para mí algo importante son sus artísticos videos musicales, es cierto que algunos tocan un poco de temas raritos, pero los videos tienen hasta cierto humor satírico. También la forma de cantar y el sonido me hace recordar a Alaska (Creo que se inspiraron en ella).

A continuación les dejo los videos que me resultan más llamativos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Esta canción tiene mucho que ver aquí en este ámbito.

Y esta está dedicada para algunas personas de este mundillo.

Atrás
Arriba Pie