Hoy vamos a cambiar el mundo...

Harry Lime rebuznó:
Yo sí lo recuerdo. En un espacio-tiempo infinito todos los sucesos tienen probabilidad 1. Mi lado Nerd me posee cada vez que leo "Asimov". Lo siento.

Podrías dar más datos? Es que me estoy haciendo una paja mental entremezclando algo que me suena de eso, algo de "la última pregunta" y algo del juego de Ender (que ni yo mismo se que coño pinta aquí).

El relato era muy sencillo. Dos amigos subían una montaña y discutían sobre el tema. Al final un tigre, en algún otro momento y lugar paralelo se abalanzaba sobre ellos. La chicha estaba en los detalles, que es lo que no recuerdo. Harry, ilústranos.

Dos tipos, posiblemente becarios o profesores de física/matemáticas, pasean por una colina. Van discutiendo las probabilidades de que un suceso dado ocurra. Estudian el posible caso de que (esto no lo recuerdo bien) aparezca un monstruo de otras épocas/mundos tras alcanzar la cima de la colina. Uno sostiene que esa probabilidad existe pero es infinitesimal y despreciable. El otro dice que en un universo infinito y durante un tiempo infinito todos los sucesos tienen probabilidad 1, así que debe ocurrir por cojones. Sale el monstruo y se los jama (al menos a uno de ellos).

Asimov sería un complemento interesante para nuestra discusión, pero de todas maneras mantenemos la idea de las lineas de futuro. Es evidente que en la INMENSA reacción química que es la existencia, todo lo conocido y lo desconocido, los humanos tomamos parte activa modificando a cada segundo millones de átomos, haciéndolos reaccionar, moviéndolos de lugar.

Es un nivel minúsculo, una subreacción dentro de una subreacción dentro de una subreacción, pero es. Eso es lo importante. Y el hecho de que tú, yo, tu puta madre, respire un átomo de oxígeno y expela uno de CO2 es vital y determinante para el discurrir de esa enorme reacción total que es el universo.

Al fin y al cabo nuestro sistema solar no es más que una molécula hiper desarrollada, orbitando alrededor de otra molécula aún más desarrollada, llamada Vía Lactea.

Lo sé, todo lo que digo es obvio. La cosa cambia cuando comprendes que todo lo que eres no es más que fruto de una casualidad química. Entonces acabas jodido.

Harry Lime rebuznó:
Dos tipos, posiblemente becarios o profesores de física/matemáticas, pasean por una colina. Van discutiendo las probabilidades de que un suceso dado ocurra. Estudian el posible caso de que (esto no lo recuerdo bien) aparezca un monstruo de otras épocas/mundos tras alcanzar la cima de la colina. Uno sostiene que esa probabilidad existe pero es infinitesimal y despreciable. El otro dice que en un universo infinito y durante un tiempo infinito todos los sucesos tienen probabilidad 1, así que debe ocurrir por cojones. Sale el monstruo y se los jama (al menos a uno de ellos).

Pues ahora estoy cuasi seguro de que sí lo he leído, rebuscaré en la biblioteca familiar este fin de semana para una segunda lectura.

Yo es que tengo los horarios de sueño alterados... Mi consuelo es que si llego a viejo, como se les altera el sueño pues yo los tendre normales.

Si alguien me dijera a que libro pertenece el relato del monstruo y la colina, colgaría ese libro con gusto para deleite de los foreros.

En otro orden de cosas, el hecho de que Snow decida quedarse en vela o acostarse es otro claro ejemplo de modificación del futuro. si se queda levantada, tal vez concia una reflexión o pensamiento que no habría podido tener dormida, y ello le hará actuar mañana de una forma determinada que afectará a cuantos le rodean. Tal vez tome la decisión de decirle algo a alguien, o cobre el valor para mandar a la mierda a alguien que la está molestando.

Si se duerme, en cambio, es probable que sueñe. y de esos sueños que pueda tener, puede que alguno de ellos la impacte tan profundamente que mañana se levante con una visión trastocada del mundo. Tal vez sea ira, miedo o por el contrario felicidad y confianza.

y eso también repercutirá en su modo de actuar, y por lo tanto, en el discurrir de todo el universo.

Entonces las acciones que dan pie a reacciones no son siempre físicas sino que según tú un sueño puede desencadenarlas. Si estiramos eso hasta el máximo podríamos no ser el resultado de una reacción química sinó de la ensoñación de un ser superior.

Henry Chinasky rebuznó:
Entonces las acciones que dan pie a reacciones no son siempre físicas sino que según tú un sueño puede desencadenarlas. Si estiramos eso hasta el máximo podríamos no ser el resultado de una reacción química sinó de la ensoñación de un ser superior.

Es que en última instancia, los sueños son tan sólo electrones deambulando por sustancias cerebrales, neuronas y axiones que a su vez están compuestas también por átomos.

Descargas electricas, pura reacción energética y oxidativa. Aunque gracias a dios nuestro cerebro les da un significado tangible.

atención señores se acaba de formular la teoría del todo. :pla

De todas formas es bastante sencillo de imaginar. Pongamos que estás al bode de un lago, y arrojas una piedra al centro mismo. Al caer, la piedra pdroduce una onda que va desde el centro hacia los estremos del lago, retroalimentandose a si misma y adquiriendo mayor fuerza y tamaño a medida que avanza.

Nosotros, la Tierra y la vida que hay en ella, somos tan sólo un microsegundo minúsculo en una onda retroalimentada y fortuita de infinitos millones de años de duración, un momento casual en el que la materia atómica ha adquirido formas capaces de pensar y sentir, de querer entender.

En realidad somos maravillosos. Somos reacciones químicas combinadas, reacciones químicas combinadas CAPACES de estudiar y comprender las mismas reacciones que nos forman.

Una molécula masiva que se pregunta por qué es una molécula. Que se mira a si misma y se comprende. Es un milagro casual.

Y el hecho de que tú, yo, tu puta madre, respire un átomo de oxígeno y expela uno de CO2 es vital y determinante para el discurrir de esa enorme reacción total que es el universo.

A modo de corrección toca-cojones: respiramos dos átomos de oxígeno que forman una molécula y el CO2 tampoco es un átomo sino una molécula.

En todo lo demás estoy de acuerdo contigo.

Mi aportacion al tema.

uporg248460.gif

Buenas Noches.

no se que es la vida aun...

aun no trabajo...

aun no he amado...

no tengo hijos...

ni responsabilidades...

no te puedo comentar que quiero cambiar del mundo, si no puedo conmigo mismo, ni he tenido la osadía de matar gente como lo ha hecho mi familia en algunas ocasiones, ni la gallardía para responder ante alguna difícil eventualidad.

No conozco que es el mundo, solo tengo una idea, que está llena de homo sapiens, cada uno con un propósito si es que se inventaron uno real o nació de alguna necesidad, allá afuera se están agarrando a garrotazos, me siento más feliz en mi casita contemplando desde la ventana lo que ocurre allá afuera, y mas sin embargo, tengo que salir del cascarón y agitar las alas, en un mundo nada bonito, pero si se ve muy interesante, ajetreado.

Veinticuatro años, en proceso de titulación, me voy a aventar y a pelear con mis manos yo solito, a ver que pasa, y de ser posible sacar partido de la situación, aqui el bueno no es el que ayuda, si no el que no jode recita una canción.

Así es, un hijo de puta más que dentro de poco lo único que le va a interesar en esta vida es tratar de sobrevivir llévese entre las patas a quien sea, con tal de salir a flote, mataremos, y nos mataran.

PD... y mi rango personalizado de SUDACA ZOOFILICO ? :pla

Atrás
Arriba Pie