Hoy vamos a cambiar el mundo...

Buen hilo si señor. Veo que las depresiones navideñas se aproximan... :lol:

Siento joderos pero si sabéis algo de entropía veréis que una reacción solo puede tener lugar en presencia de una transferencia de energía. Cuando toda la energía del universo esté perfectamente distribuída la vida será imposible y todo morirá. El legado humano se disolverá como un lapo en el mar.

Perineo rebuznó:
Siento joderos pero si sabéis algo de entropía veréis que una reacción solo puede tener lugar en presencia de una transferencia de energía. Cuando toda la energía del universo esté perfectamente distribuída la vida será imposible y todo morirá. El legado humano se disolverá como un lapo en el mar.

¿Pero al final te la tiraste?

El Loco de las Coles rebuznó:
Pues que sepas que acabas de modificar irremediablemente tu futuro y el futuro de todos los que te rodean cambiando esa taza de sitio. Los días venideros serán sensiblemente distintos a como hubieran sido si la hubieses dejado en su lugar, y cualquier cosa que te ocurra, a ti o al mundo, dependerá en una minúscula parte de ese cambio gratuito de lugar.

Atrás queda toda una línea de futuro desechada. Pero no te preocupes, cambiamos el futuro a cada segundo.

El sonido del trueno te ha trastornado, eh?

Perineo rebuznó:

Lo cual nos lleva a pensar que tanto da lo mismo si mañana descubro la vacuna contra el sida, o si salgo a la calle con un AK-47 y me llevo por delante tantas personas como pueda.

A una escala universal, somos irrelevantes. La tierra podria pudrirse, el equilibrio del sistema solar joderse, podría consumirse el sol o explotar la vía lactea entera. A una escala universal, repito, no dejaría de ser una simple mancha entre toda esta reacción quimica que es el universo.

Bismark rebuznó:
Pues que sepas que acabas de modificar irremediablemente tu futuro y el futuro de todos los que te rodean cambiando esa taza de sitio. Los días venideros serán sensiblemente distintos a como hubieran sido si la hubieses dejado en su lugar, y cualquier cosa que te ocurra, a ti o al mundo, dependerá en una minúscula parte de ese cambio gratuito de lugar.

Atrás queda toda una línea de futuro desechada. Pero no te preocupes, cambiamos el futuro a cada segundo.

¿Que sonido?

Bismark rebuznó:

¿Que sonido?

Nada, nada, cosas mias. :lol: :lol:

pensais salir de la adolescencia algun dia cabrones?........este hilo apesta a nostalgia quinceañera, dejad de leer mierda romantica, poesia y, sobre todo, dejad de haceros los martires.......

ruben_vlc rebuznó:
pensais salir de la adolescencia algun dia cabrones?........este hilo apesta a nostalgia quinceañera, dejad de leer mierda romantica, poesia y, sobre todo, dejad de haceros los martires.......

Hijo de perra, estamos en mitad de un debate sobre el sentido del universo, la correlación de los hechos y la causa efecto.

Vete a tomar por el mismo culo. No pises, que está nevando.

ruben_vlc rebuznó:

Si no hay lluvia, no hay flores.

ruben_vlc rebuznó:

Exactamente. Putos místicos que no se dan cuenta que somos meros bichos cuya única misión es ir degradándose poco a poco hasta que cogen y te meten en la caja.

Esquizos de los cojones, hijos de freud !

ruben_vlc rebuznó:

Hijo de perra, estamos en mitad de un debate sobre el sentido del universo, la correlación de los hechos y la causa efecto.

Vete a tomar por el mismo culo. No pises, que está nevando.

el universo esta esperando a que le demos sentido.........esa es buena

y, por cierto, los electrones no giran en orbitas alrededor del nucleo......pero tranqui, la culpa no es tuya, es del puto dibujito de marras que sale en todos los libros escolares.......

snow rebuznó:
No puedes cambiar nada que no esté dentro de ti.

Pues yo tengo la -todavía- inútil habilidad de cambiar cosas fuera de mi campo gravitatorio. :?

Excelente el post que abre el hilo, aunque como siempre, se va por los cerros de Úbeda.

Un saludo.

snow rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:

madura

snow rebuznó:
PERVERTMAN rebuznó:
Buen hilo si señor. Veo que las depresiones navideñas se aproximan... :lol:

No, que va, ya han llegado.

Desde luego que sí.
Y es contagioso, aunque sólo afecta a las chorbas: esta mañana he hablado/me he encontrado con cuatro amigas y todas estaban de llorera total. A las tías no hay quién os entienda.
:?

Jacques de Molay rebuznó:
A las tías no hay quién os entienda.
:?

No digas esas cosas que me vas a hacer llorar ;)

ruben_vlc rebuznó:
snow rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:

madura

Esto me lo decía mi madre muchas veces (lo de la lluvia y las flores), y no considero que fuese nada inmadura, todo lo contrario. :)

Si crees que la inmadura soy yo entonces es que no me conoces en absoluto.

¿Cambiaras tus experiencias por bienes materiales? Toda una vida de exitos y fracasos vale mas que el reconocimiento social, ¿o es al reves?

¿Cambiaras lo eterno por lo efimero? Conservar los valores morales mas alla de la moda, ¿o escoger otros cuando interese mas?

¿Cambiaras el mundo o te cambiaras a ti mismo?

ruben_vlc rebuznó:
y, por cierto, los electrones no giran en orbitas alrededor del nucleo......pero tranqui, la culpa no es tuya, es del puto dibujito de marras que sale en todos los libros escolares.......

En términos escrictos nadie sabe lo que hacen los electrones, sólo hay teorías que se ajustan más o menos a los experimentos.

Ya que estáis hablando de Asimov y de la Realidad os recomiendo fervorosamente leeros, si no lo habéis hecho ya, 'El Fin de la Eternidad', del mismo autor.

El Buen Doctor nos expone en ese libro una organización secreta, conocida como la Eternidad, que altera la Realidad con Cambios para hacer la vida humana progresivamente más feliz.

Pero como bien exponen los enemigos de la Eternidad, el Cambiar la Realidad para hacer la vida humana más feliz presupone eliminar todo riesgo y situaciones que no se tiene certeza de que no sean peligrosas, lo que hace que los humanos no puedan desarrollar al máximo su creatividad. Tampoco quiero contaros mucho más, pero si alguien se ha leído las novelas de robots o de la Fundación, deciros que ambas historias están estrechamente relacionadas, aunque no lo parezca.

Así que es inevitable que llegue el Fin de la Eternidad... y el principio del Infinito.

P.D.: Lo que alguien ha comentado por ahí de "La última pregunta", de Isaac Asimov, realmente no tiene mucho que ver con esto. En ese relato corto se plantea una duda eterna de la humanidad, esto es, si se puede deshacer el proceso de entropía (mediante el cual el universo acabará "apagándose" por así decirlo, y acabando toda luz y vida). La respuesta sólo la sabe el super-computador.

Atrás
Arriba Pie