Hoy vamos a cambiar el mundo...

filosofear estar bien...pero no sirve mas que para amenizar una tarde mientras tomas un cafe con los amigos.

Todavia sirve de menos... filosofear teniendo la ciencia como objeto, porque eso le quita todo el caracter veridico y objetivo que la caracteriza .

Solo queria decir, que lo expuesto aqui, con tanto atomo para arriba y para abajo.... no son mas que castillos en el aire.

PD: Respecto a la entropia es un concepto que se me resiste....pero le he encontrado un uso cotidiano bastante interesante. Cuando venga alguien a tocarte los huevos para que recojas tu cuarto , porque parece una tienda de chinos... solo hay que decir " es su estado natural, la entropia siempre tiende a aunmentar"

Tara_da rebuznó:
filosofear estar bien...pero no sirve mas que para amenizar una tarde mientras tomas un cafe con los amigos.

Pues entonces paremos, porque aquí no hay amigos, y la mayoría de los foreros tienen prohibido el consumo de cafeína por prescripción facultativa, bajo amenaza de nuevo ingreso en sus respectivos hospitales psiquiátricos.

PD: Respecto a la entropia es un concepto que se me resiste....pero le he encontrado un uso cotidiano bastante interesante. Cuando venga alguien a tocarte los huevos para que recojas tu cuarto , porque parece una tienda de chinos... solo hay que decir " es su estado natural, la entropia siempre tiende a aunmentar"

LOL

No os preocupeis por la entropía que antes de que sea un problema:

1º habrá una guerra nuclear mundial en la que moriremos todos
2º chocaremos con Andrómeda
3º el Sol explotará y nos moriremos de calor y radiación.

NomadS0ul rebuznó:

LOL

:lol: si. De hecho.. desde que me lo conto un profesor de quimica ...solo se lo dije una vez a mi madre... y se me quedo mas cara de gilipollas a mi que a ella.

pim_pam_pum rebuznó:

hace 10.000 años de la ultima glaciacion..... es de esperar que venga una quinta.....

Tara_da rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:

hace 10.000 años de la ultima glaciacion..... es de esperar que venga una quinta.....

El que me decía que no filosofáramos con la ciencia... anda y tócate el pijo. :lol:

Para el próximo cataclismo mundial, la raza humana habrá desarrollado los conocimientos suficientes como para perpetuarse y sobrevivir como especie. De hecho, si hoy mismo ocurriese, hay muchas posibilidades de que nuestra raza no desapareciera completamente.

el tema esta en los panecillos ¿por que lo venden a pares? ¿si lo me quiero comer uno?

cwz2evs.jpg

Tara_da rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:

En España estamos a salvo, pero no se lo digas a nadie que ya tenemos suficientes inmigrantes.

De todas formas una nueva glaciación no es un problema significativo comparado con el hecho de ser exterminados con armas nucleares, chocar con otra galaxia o recibir radiación térmica y rayos gamma en cantidades chungas.

El centro de nuestra galaxia es un inmenso agujero negro que no para de engullir materia :shock:

Por otro lado, muy bonito eso de querer cambiar el mundo y tal. Pero nada puede hacer un sólo hombre contra toda una sociedad. Nada puede hacer toda una sociedad contra el poder que la ha establecido y que le da forma cada día. Y lo único que puedes cambiar en ti mismo es lo que no interfiera con el orden ya establecido.

Hace tiempo que dejé de soñar, que aparqué mis ideales para las tertulias de taberna y que adquiero regularmente lujosos electrodomésticos.

pim_pam_pum rebuznó:
Tara_da rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:

En España estamos a salvo, pero no se lo digas a nadie que ya tenemos suficientes inmigrantes.

De todas formas una nueva glaciación no es un problema significativo comparado con el hecho de ser exterminados con armas nucleares, chocar con otra galaxia o recibir radiación térmica y rayos gamma en cantidades chungas.

Tampoco eso es significativo comparando con... un cambio en el eje de rotacion de la tierra que elevara nuestro nivel de melanina a limites indeseados.... que el proximo presidente español fuera rovira, o que tras acabados sus 8 años de gobierno, bush hiciera un golpe de estado al vaticano , alzandose como nuevo representante catolico.

Me preocupa más que en pocas décadas la tecnología permita establecer un totalitarismo completo, incluso a nivel mental.

O una "élite" que nos extermine mediante nanorobots.

Perineo rebuznó:
Me preocupa más que en pocas décadas la tecnología permita establecer un totalitarismo completo, incluso a nivel mental.

O una "élite" que nos extermine mediante nanorobots.

chaplin_8.jpg

crees que ocurrirá algo semejante algun día en ésta nuestra Realidad?

Quien sabe.

la tecnologia nos llevara (espero equivocarme) a darnos cuenta que somos maquinas, y que nos podemos construir en lugar de reproducir, ese dia se derrumbaran muchos mitos y leyendas, y quiza el juego habra terminado para nosotros.

Jamas seremos maquinas....las maquinas las invento el hombre para facilitar la realizacion de determiandos trabajos;decir que seremos maquinas, es como si fueramos a ser alienados por un invento nuestro... de hecho, ese es el argumento de la pelicula matix...

pero, para mi eso no tiene sentido.... porque el hombre, no perdera la conciencia de ser hombre.
Lo que si hara, es dar un paso mas alla en el desarrollo tecnologico... dejara de aplicarla al entorno, para aplicarsela asi mismo( como paso con la filosofia)..... ya se trabaja con biorobots....

Tara_da rebuznó:
Jamas seremos maquinas....las maquinas las invento el hombre para facilitar la realizacion de determiandos trabajos;decir que seremos maquinas, es como si fueramos a ser alienados por un invento nuestro... de hecho, ese es el argumento de la pelicula matix...

pero, para mi eso no tiene sentido.... porque el hombre, no perdera la conciencia de ser hombre.
Lo que si hara, es dar un paso mas alla en el desarrollo tecnologico... dejara de aplicarla al entorno, para aplicarsela asi mismo( como paso con la filosofia)..... ya se trabaja con biorobots....

vaya, la creía en el limbo del BAN

Tara_da rebuznó:

te recomiendo que le eches un vistazo al reportaje de redes que hay en el emule titulado "el cerebro nos engaña", no habla de ese tema en concreto pero hay aportaciones interesantes que dan que pensar.

pim_pam_pum rebuznó:
ruben_vlc rebuznó:
y, por cierto, los electrones no giran en orbitas alrededor del nucleo......pero tranqui, la culpa no es tuya, es del puto dibujito de marras que sale en todos los libros escolares.......

En términos escrictos nadie sabe lo que hacen los electrones, sólo hay teorías que se ajustan más o menos a los experimentos.

si hay algo que se sabe es que no describen orbitas regulares alrededor del nucleo..........mas que ser estricto es mejor pensar que nuestra mente esta limitada para hacer una representacion visual de un atomo.......

Atrás
Arriba Pie