Ibarretxe convocará un referéndum el 25 de octubre de 2008

Pues algo se habra hecho mal allí porque aquí no ha pasado eso y creo que hemos recibido mas inmigrantes españoles que nadie. Os falta autocritica y os sobra mucho catalán converso que oculta sus raices.

¿que opinais del referendum en cataluña el mismo dia?.

Yo lo firmaría ahora mismo.
 
Pues algo se habra hecho mal allí porque aquí no ha pasado eso y creo que hemos recibido mas inmigrantes españoles que nadie. Os falta autocritica y os sobra mucho catalán converso que oculta sus raices.

Ahi le has dado en el clavo Brus. Eso pasa tambien en la zona valencianoparlante, en las pseudo-ciudades como mi Alcoy... un pueblo grande de 70,000 habitantes. Les encanta marcar bien las diferencias entre castellanos y valencians, incluso utilizando el termino castella como despectivo.
Eso si, conozco personalmente a toda la cupula del Nacionalistes d'Alcoi y eso son casi todos, "charnegos" renegados, o como tu dirias, valenciano converso.

Despues de tantos años en USA, tenia que llegar una chica de Carcaixent a llamarme castella en mi propia casa... cosas del a vida, ni a 10,000 kilometros de distancia.
Por cierto, hoy llegaron su querida madre y hermana, nacionalistas-catalanistas al 100%. Escuchar reclamos nacionalistas a 10,000 kilometros de distancia, en una ciudad de 7 millones de habitantes, la mas cosmopolita de Estados Unidos despues de NY, hace verles mas ridiculos y pueblerinos.
 
Solo con Zapatero se atreven, porque sera?El plan Ibarretxe y ahora esto.
 
Pues algo se habra hecho mal allí porque aquí no ha pasado eso y creo que hemos recibido mas inmigrantes españoles que nadie. Os falta autocritica y os sobra mucho catalán converso que oculta sus raices.

¿que opinais del referendum en cataluña el mismo dia?.

Yo lo firmaría ahora mismo.
Si, lo que ha pasado es que en esta sociedad se fomenta el garrulismo y no se hace demasiado esfuerzo por educar bien a los niños desde pequeños. Todo esto unido a que muchos de estos inmigrantes proceden de zonas rurales y son más bastos que unas bragas de esparto, da lugar a niños asilvestrados que a duras penas saben chapurrear el ejpañol, y oiga, que están orgullosos de ello.

Los referendums se deberían hacer cada X años, si tenemos una democracia es para que la gente opine y pueda elegir en parte el rumbo que debe tomar su país, si no esto no es democracia es una patraña para contentar a las masas.
 
brus lee rebuznó:
Por cierto que hoy viene en el "QUE" de Madrid datos sobre migraciones internas: cataluña ha perdido 120.000 personas y pais vasco 200.000.
Este es un punto clave en su estrategia.
Si en el referéndum sale un “sí” claro a la independencia o a la autodeterminación o a lo que coño pregunten, perfecto; si sale un “sí” poco concluyente se tratará de hacer ver como una decisión del pueblo soberana e incuestionable, pero en todo caso siempre pueden repetir periódicamente el referéndum hasta que los resultados sean los deseados.

Y al final lo serán, porque el tiempo juega a su favor: harán que se siga yendo asqueada más y más gente no separatista y la educación-adiestramiento que tienen implantada también dará sus frutos en términos de un creciente porcentaje de población nacionalista.
 
Das Ich rebuznó:
Si, lo que ha pasado es que en esta sociedad se fomenta el garrulismo y no se hace demasiado esfuerzo por educar bien a los niños desde pequeños. Todo esto unido a que muchos de estos inmigrantes proceden de zonas rurales y son más bastos que unas bragas de esparto, da lugar a niños asilvestrados que a duras penas saben chapurrear el ejpañol, y oiga, que están orgullosos de ello.

Me pregunto yo, que segun lo describe, la poblacion rural catalana originaria de esa misma region son todos el summun de la cultura y un ejemplo de ciudadania.
 
Me pregunto yo, que segun lo describe, la poblacion rural catalana originaria de esa misma region son todos el summun de la cultura y un ejemplo de ciudadania.
La población rural catalana sigue feliz en sus pueblos, muy pocos han tenido la necesitad de irse a vivir a Barcelona, Tarragona u otras grandes ciudades catalanas. Los únicos que pueden tener más ganas de salir fuera son los jóvenes que desean estudiar una carrera y luego trabajar de ello. De todas formas a la gente de estos pueblos no le es demasiado difícil adaptarse a la vida en ciudad, todo lo contrario que a algunos emigrantes de la España profunda que parece que provengan de las cavernas.
 
Das Ich rebuznó:
Mejor un sueldo digno y unas condiciones laborales adecuadas para gente española realmente preparada y con ganas de trabajar, pero claro, esto es España...

De todas formas un hijo de emigrantes no tiene por que ser un cholo o un cani, mismamente yo tengo amigos y conocidos cuyas raíces están en castilla o extremadura y es gente normal que además tiene un nivel cultural muy aceptable. Lamentablemente esto no es lo habitual, al menos por aquí, lo cual ya cansa un poco.

Dudo mucho que un buen catalan hijo de CIU quiera trabajar en el campo recogiendo tomatitos y patatitas, o haciendo turnos de 12 horas en fabricas. No, el hijo de CIU estará en la pompeu-fabra estudiando para convertirse en un gafapastoso pro-izquierdista, antes de digievolucionar a hombre barbudo asentado y opulento y con unos kilos de mas.

Ese hijo de CIU no querra trabajar nunca y mancharse las manos. Yo tampoco, se lo adelanto, pero no me extraño de que venga gente de fuera a trabajar en Aragon, porque los Aragoneses no queremos hacer el trabajo sucio. Ley de vida.
 
Das Ich rebuznó:
Los referendums se deberían hacer cada X años, si tenemos una democracia es para que la gente opine y pueda elegir en parte el rumbo que debe tomar su país, si no esto no es democracia es una patraña para contentar a las masas.


Veo que usted no entiende mucho de Derecho. Esto no es Grecia, y esto NO es una democracia directa. Es una democracia indirecta, usted elige a sus representantes a Cortes, y ellos son los que posteriormente ejercen su labor en el parlamento.

El centro de la vida politica es el parlamento, y ahi esta usted representado por el representante que usted eligio en su momento. La democracia directa no es viable a dia de hoy.
 
Y naturalmente una democracia indirecta con legislativo compartido dónde una de las partes es mayoría demográfica es equánime.
 
Pues por ejemplo conozco a bastante gente que vive en Deltebre (Delta del Ebro) y que aún siguen recogiendo el arroz, además la mayoría son votantes de CiU. De hecho en pueblos como estos lo normal es que las votaciones las encabecen CiU y ERC.

Quitaos de la cabeza de que solo los burgueses pijales son los que votan a CiU, en muchos pueblos catalanes con cierto sentimiento nacionalista se les vota por que creen que son los únicos que les representan dignamente.
 
Llop rebuznó:
Y naturalmente una democracia indirecta con legislativo compartido dónde una de las partes es mayoría demográfica es equánime.

No le entiendo, pero quizas se refiera a que los partidos territoriales tienen facilidades añadidas para formar grupo parlamentario que otros grupos no tienen. Preguntese porque CIU, ERC o PNV tienen grupo parlamentario y IU tiene que pactar con los verdes para tenerlo.

Aunque supongo que usted desconocia esto, ¿ Cierto ?

PD: La camara de representacion territorial es el Senado, no el Parlamento.
 
Das Ich rebuznó:
Los referendums se deberían hacer cada X años, si tenemos una democracia es para que la gente opine y pueda elegir en parte el rumbo que debe tomar su país, si no esto no es democracia es una patraña para contentar a las masas.

Los estados deben por encima de todo garantizar la estabilidad y la seguridad jurídica de sus territorios, y un estado aleatorio que puede ensamblarse o desensamblarse como un puzzle por capricho del cacique del pueblo pues como que no sería muy viable. Por que claro, si el gobierno de España siempre debe estar diligentemente dipuesto a acatar lo que disponga el sacrosanto pueblo catalán, si se independizan, no les sale bién la jugada, y deciden en referendum volver a integrarse con el estatus que eligan deberiamos aceptar sin chistar, no? No deja de ser un mandato salido de la voluntad popular democráticamente expresado en las urnas...

El populacho, cuanto menos vote, mejor. Y en sitios como en Cataluña donde siempre andan buscando el entretenimiento mas absurdo y esteril posible(hoy quemar fotocopias de la foto del rey), con más razón.
 
Con lo que he dicho de realizar los referendums cada X años no me refería ha hacerlo cada 4 o 5 años de forma mas o menos rápida como si esto fuesen unas vulgares elecciones generales. Esto tendría que ser un acontecimiento histórico preparado con varios meses de antelación y apoyado por una gran cantidad de información para que cada uno supiese las ventajas y desventajas de votar una cosa u otra.

Euskadi es el sitio ideal para hacer este tipo de referendum, ya que cierto sector de su sociedad está tan desconforme con su situación actual que esto está imposibilitando una convivencia pacifica y normal. Y esta situación ya va durando demasiados años, lo cual ha dejado claro que nuestras fuerzas policiales se ven impotentes para controlar a los radicales. La democracia tiene unos límites. Por eso opino que antes que dejar que hayan más muertos y destrozos lo lógico es que al menos se permita hablar a todos los vascos para que digan que es lo que desean.

Si gana la independencia por mayoría tendría que dar comienzo el proceso de separación sin ningún tipo de dudas. Si gana ampliamente la permanencia en España tendría que reforzarse fuertemente el control sobre Euskadi para aplastar toda revuelta separatista, cueste lo que cueste. Sea como sea es necesario hacer importantes cambios en las relaciones vasco-españolas. Lo primordial ha de ser lograr la paz en todo el pais.
 
Con lo que he dicho de realizar los referendums cada X años no me refería ha hacerlo cada 4 o 5 años de forma mas o menos rápida como si esto fuesen unas vulgares elecciones generales. Esto tendría que ser un acontecimiento histórico preparado con varios meses de antelación y apoyado por una gran cantidad de información para que cada uno supiese las ventajas y desventajas de votar una cosa u otra.

Euskadi es el sitio ideal para hacer este tipo de referendum, ya que cierto sector de su sociedad está tan desconforme con su situación actual que esto está imposibilitando una convivencia pacifica y normal. Y esta situación ya va durando demasiados años, lo cual ha dejado claro que nuestras fuerzas policiales se ven impotentes para controlar a los radicales. La democracia tiene unos límites. Por eso opino que antes que dejar que hayan más muertos y destrozos lo lógico es que al menos se permita hablar a todos los vascos para que digan que es lo que desean.

Si gana la independencia por mayoría tendría que dar comienzo el proceso de separación sin ningún tipo de dudas. Si gana ampliamente la permanencia en España tendría que reforzarse fuertemente el control sobre Euskadi para aplastar toda revuelta separatista, cueste lo que cueste. Sea como sea es necesario hacer importantes cambios en las relaciones vasco-españolas. Lo primordial ha de ser lograr la paz en todo el pais.


No amigo, la democracia no tiene "unos limites". Lo que hay es ley, y se debe de respetar la ley. La ley de partidos asi como la colaboracion con Francia han destrozado a ETA y su entramado. Hay que conseguir que ETA vuelva a salir de las instituciones, para dejarla sin financiacion, y hay que seguir mandando a los presos a Canarias a cumplir la pena. Y de paso, endurecimiento de las penas.

En cuanto a los muertos y destrozos, vivir en una sociedad perfecta es imposible, y siempre habra malvados que hagan cosas de esas. Es legitimo que exista gente que no quiera vivir en España y legitimo que quieran independizarse.

Pero esa legitimidad solo existe en tanto en cuanto se respeta la legalidad vigente, existen unas pautas claras para cosneguir la independencia en la Constitucion y se deben de respetar.

Todo intento de vulnerar la legalidad y atacar a la democracia, sera respondido por la ciudadania y el Gobierno, le recuerdo desde la cordialidad que aunque usted no conozca la ley, o no le guste, no le exime de cumplirla.

Y que, de incumplir reiteradamente la legalidad y llevar la vida diaria a situaciones criticas, que obviamente NO SE DAN, existen mecanismos constitucionales para solventar dicha situacion.

Concretamente tres. Le dejo adivinar cuales.




PD: No se porque escribo este parrafo, me juego media docena de libras a que usted ni puede votar, ni se ha leido la constitucion, ni sabe cuales son los mecanismos para hacer un referendum, y tiene tanta idea de "legalidad" como yo de mononucleosis atomica.
 
existen unas pautas claras para cosneguir la independencia en la Constitucion y se deben de respetar.

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Art. 144.1: Para conseguir la independencia se deberá pasar la ordalía del fuego, la del agua, conseguir un beso de Alexander Litvinenko y tener cuatro records Guiness relacionados con las cigarras.
 
No amigo, la democracia no tiene "unos limites". Lo que hay es ley, y se debe de respetar la ley. La ley de partidos asi como la colaboracion con Francia han destrozado a ETA y su entramado. Hay que conseguir que ETA vuelva a salir de las instituciones, para dejarla sin financiacion, y hay que seguir mandando a los presos a Canarias a cumplir la pena. Y de paso, endurecimiento de las penas.
Algunos límites de nuestra democracia son los que impiden que haya cadena perpetua para que un etarra se pudra en una carcel de canarias. También hay un límite que impide que se pueda meter a un menor de la kaleborroka en la carcel durante 15 años y sin disfrutar de un solo permiso. También hay un limite que obliga a alimentar a un etarra si este hace una huelga de hambre, cuando lo propio sería no hacerle publicidad y dejar que muriese de inanición si esa es su voluntad. Son tantos los límites que hay...
En cuanto a los muertos y destrozos, vivir en una sociedad perfecta es imposible, y siempre habra malvados que hagan cosas de esas. Es legitimo que exista gente que no quiera vivir en España y legitimo que quieran independizarse.
No, no es imposible eliminar el terrorismo de España. Lo que hace falta es tomar las medidas adecuadas para traer la paz. Cuanto más tiempo pase más difícil va a ser erradicar este tipo de actuaciones criminales.
Pero esa legitimidad solo existe en tanto en cuanto se respeta la legalidad vigente, existen unas pautas claras para cosneguir la independencia en la Constitucion y se deben de respetar.
Entonces tendría que perseguirse por cualquier medio a los terroristas que no cumplen estas normas, pero ¿se ha hecho? No. Entonces está claro que las pautas que se están siguiendo no son efectivas ya que no las sigue todo el mundo. Lo que no podemos hacer es apuntarles con pistolas de agua mientras ellos nos están amenazando con carros de combate, no se si me explico...
Todo intento de vulnerar la legalidad y atacar a la democracia, sera respondido por la ciudadania y el Gobierno, le recuerdo desde la cordialidad que aunque usted no conozca la ley, o no le guste, no le exime de cumplirla.
Si, ya veo como responde la ciudadanía y el Gobierno. Los de ETA se pasan por el forro de los cojones este tipo de actuaciones. Por eso es necesario actuar de forma muy diferente contra ellos.
Y que, de incumplir reiteradamente la legalidad y llevar la vida diaria a situaciones criticas, que obviamente NO SE DAN, existen mecanismos constitucionales para solventar dicha situacion.

Concretamente tres. Le dejo adivinar cuales.
Yo entiendo como situación crítica matar cada cierto tiempo a un policía o un diputado del PP, extorsionar a los empresarios, poner bombas en cualquier parte, etc... También ocurre que esos mecanismos constitucionales para controlar la situación parecen invisibles...

PD: No se porque escribo este parrafo, me juego media docena de libras a que usted ni puede votar, ni se ha leido la constitucion, ni sabe cuales son los mecanismos para hacer un referendum, y tiene tanta idea de "legalidad" como yo de mononucleosis atomica.
Juéguese lo que quiera, pero le puedo asegurar que yo puedo votar desde hace ya varios años, otra cosa es que mis ideas sobre "legalidad" sean distintas a las suyas. La constitución esta muy bien, si, pero me temo que está algo desfasada para tratar según que asuntos y este es uno de ellos.

PD: Ahora tiradme piedros por decir que nuestra sacro-santa constitución está anticuada.
 
Das Ich rebuznó:
PD: Ahora tiradme piedros por decir que nuestra sacro-santa constitución está anticuada.


La americana es del siglo XVIII y no les va mal. Lo que hace falta reformar no es la Constitucion, son leyes concretas, y para eso hace falta voluntad firme del ejecutivo y apoyo del parlamentario.
 
Con lo que he dicho de realizar los referendums cada X años no me refería ha hacerlo cada 4 o 5 años de forma mas o menos rápida como si esto fuesen unas vulgares elecciones generales. Esto tendría que ser un acontecimiento histórico preparado con varios meses de antelación y apoyado por una gran cantidad de información para que cada uno supiese las ventajas y desventajas de votar una cosa u otra.

Euskadi es el sitio ideal para hacer este tipo de referendum, ya que cierto sector de su sociedad está tan desconforme con su situación actual que esto está imposibilitando una convivencia pacifica y normal. Y esta situación ya va durando demasiados años, lo cual ha dejado claro que nuestras fuerzas policiales se ven impotentes para controlar a los radicales. La democracia tiene unos límites. Por eso opino que antes que dejar que hayan más muertos y destrozos lo lógico es que al menos se permita hablar a todos los vascos para que digan que es lo que desean.

Si gana la independencia por mayoría tendría que dar comienzo el proceso de separación sin ningún tipo de dudas. Si gana ampliamente la permanencia en España tendría que reforzarse fuertemente el control sobre Euskadi para aplastar toda revuelta separatista, cueste lo que cueste. Sea como sea es necesario hacer importantes cambios en las relaciones vasco-españolas. Lo primordial ha de ser lograr la paz en todo el pais.

Si hubiera un referendum serio para dar pasaporte al lastre vasco yo mismo me empadronaba en Bilbao para ayudar, pero seamos serios, esto va a ser una pantomina organizaeda por los abertzales a espaldas de los que no piensan como ellos, cono mesas abertzales y no me extrañaría que hasta dni vasco para votar. Los no nacionalistas se quedarán en casa y los nacionalitas hincharán el pecho con un 95% de votos a su favor.

Luego está lo de la periodicidad. Que mierda de país es ese que permite que sus cimientos se pongan en cuestión cada x tiempo? Una mierda de país. Los nacionalistas no son tantos, solo es una minoría hiperlegitimada y cobarde, muy cobarde(ver la actuación de ambos en la guerra civil). Que sus cabecillas vayan a la carcel y ya veríamos como sus bases callan. Mira a los Otegui y cía, hace unos meses todo el día en los medios amenazando y ahora?

Nada de referendums en una nación poblada fundamentalmente por garrulos. Bastante nos ha costado prosperar para que cuatro aldeanistas pueriles azuzados por el cacique del pueblo lo manden todo al garete.

Además, estos referendums serían otra arma de extorsión mas para chantajear al gobierno, sobre todo del lado catalán: o me das tanto dinero o te monto un órdago separatista....
 
La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, alias viejuna chochoseco de la Vogue, dice que no hay nada que hablar fuera de la legalidad de la constitución. Curioso que ahora nos hable de legalidad, por eso el Gobierno quiere una Justicia más "democrática" en la que tengan mayor representación los independentistas para que haya más jueces como López Tena (vocal del CGPJ) que acusa a España de robar 19000 millones a Cataluña al año y de genocidio cultural. Esos jueces son los que, según el PSOE y sus aliados, deben velar por nuestra seguridad. Pero todo esto es normal, no nos debe extrañar, hace años que las concesiones a los independentistas a base del mercadeo de competencias o dinero a cambio de apoyar a los gobiernos de turno (PP-PSOE) ha ido minando las bases del Estado y reduciendo sus competencias a un nivel meramente testimonial. Este es el resultado de los pactos, chantajes y una ley electoral que otorga un papel preponderante a partidos de segunda fila que son capaces de decidir mayorías.
 
Lo que está claro es que este modelo de Estado esta muerto. se está paseando el cadaver.

Por cierto que hoy he tenido una conversacion muy interesante con amigos empresarios y me han contado lo letal que esta siendo para cataluña su politica nacionalista. Que curioso que todos eran partidarios de separarse de pais vasco y cataluña. Cada vez estoy mas convencido que un % muy alto del nacionalismo separatista sale de Madrid porque interesa y mucho.
 
brus lee rebuznó:
Por cierto que hoy he tenido una conversacion muy interesante con amigos empresarios

jashim%20camarero.jpg


Servesa bier amigo que tal la empresa? :lol:
 
Bueno, tu riete, puedes hacerlo porque no trabajas todavía y no sabes como funciona la vida, pero habia gente bastante importante que os han hecho perder millones y se los estan haciendo ganar a otras CCAA.
Yo solo lo comento como anecdota y tal porque tengo algo que contar. Praxis en lugar de teoría.
 
Sí, pero tenéis granizados de piña o se han acabado?
 
Atrás
Arriba Pie