IDOLOS DEL DEPORTE

de beisbol tengo varios varios, Pedro Martinez, David Ortiz, Barry Bonds, Ken Griffey Jr., Alex Rodriguez...

bezu fache rebuznó:
Si se me permite el ligero off topic, la etapa que mas recuerdo de Indurain fue en el Giro del 93 en la subida al Monasterio de Oropa donde Ugrumov le metido un hachazo terrible en la subida y en donde la imagen de Indurain llegando a la meta y casi muerto me dejo impactado. No mas off topics

me refería sólo al Tour, pero es cierto; ese giro lo ganó por los pelos, pocas veces se le vio a Induráin tan apurado intentando seguir la rueda de su rival. Recuerdo que al final le tuvo que dejar marchar porque estaba a punto de reventar, y administrar su escasa ventaja que tenía.

En el tour 92 también lo pasó realmente mal en la etapa que Chiapucci se escapó en solitario 200 kilómetros con final en Sestrieres. ETAPÓN. Grande el diablo por cierto, pero más Miguelón :lol:

Tuve el placer de saludarle, pero al igual que ha dicho otro forero, yo tampoco soy de autógrafos...

se me olvido el Chava Jimenez, que en paz descanse, joder como llore el dia que murio,y es o que ni lo conocia personalmente.
Se me ponian los pelos de punta cuando llegaba la montaña, y hacia esos etapones, que grande eras.

Sin dudarlo ni una vez, Ricardet. Para mi el mejor piloto español de todos los tiempos. Ricardo Tormo fué capaz de ganar con una Bultaco privada y reparada por el mismo un mundial de 50 a todas las máquinas oficiales incluidas Bultacos,Derbis y Krausers. La suerte no le acompaño casi nunca y desafortunadamente en el 84 y cuando habia firmado con Derbi, para hacer tándem con un joven "Aspar" se destrozó la pierna probando la Derbi en un polígono.Año 95, aparece la leucemia que finalmente acabaría con su dura vida en el 98.

Tuve la suerte de saludar a Ricardo Tormo en persona en un box de una carrera del territorial valenciano de velocidad. Se veia un tipo amable, curtido en mil batallas y con sus inseparables muletas que aguantaban su maltrecha pierna operada más de veinte veces. Tenía tiempo para hablar con todos los que estabamos allí y para dar consejos a los jovenes pilotos, después te acojonaba cuando lo veias hacer un caballito con una FZR 1000 exup y con las muletas a cuestas.

En fin, un tipo sin igual, inimitable, irrepetible. Cada vez que veo su estatua en la entrada del circuito que da nombre me estremezcó.
Ricardo-Tormo1.jpg

fotoric.jpg

Uno de los mejores de la historia:

Gheorghe Hagi

Futbolista rumano. Conocido como "Gica Hagi" y apodado "El Maradona de los Cárpatos", fue considerado como uno de los mejores centrocampistas ofensivos de Europa de los años 80' y 90', así como el mejor futbolista rumano de todos los tiempos. Destacó por su gran habilidad en el regate, su rapidez y su potente chut. Llegó a jugar dos temporadas en cada uno de los dos mejores clubs de España: el Real Madrid y el FC Barcelona, aunque sus mayores éxitos los consiguió con el Steaua de Bucarest rumano, y con el Galatasaray turco. Jugó siempre vistiendo la camiseta con el número 10.

Hagi fue la gran estrella y el capitán de la Selección de Rumania durante los años 80' y 90'. Disputó un total de 125 partidos y marcó 35 goles. Participó en 3 Mundiales (1990, 1994 y 1998) y 3 Eurocopas (1984, 1996 y 2000)

Se retiró como futbolista en el año 2001, recibiendo un homenaje en Bucarest que congregó a los mejores jugadores del fútbol mundial.

Es cuñado de Gheorghe Popescu, otro de los grandes futbolistas del fútbol rumano, ya que ambos se casaron con dos hermanas.

Clubs

Farul Constanta (Rumanía): 1982-1983.
Sportul Studentesc (Rumanía): 1983-1986.
Steaua Bucuresti (Rumanía): 1986-1990.
Real Madrid (España): 1990-1992.
Brescia (Italia): 1992-1994.
FC Barcelona (España): 1994-1996.
Galatasaray (Turquía): 1996-2001.

Títulos Internacionales:

Supercopa de Europa: 1987, 2000
Copa de la UEFA: 2000
Rumanía:
3 Ligas rumanas: 1987, 1988, 1990.
2 Copas de Rumanía: 1987, 1989.
Turquía:
4 Ligas turcas: 1997, 1998, 1999, 2000.
2 Copas de Turquía: 1999, 2000.
1 Supercopa de Turquía: 1997.

hagi.jpg

Pues para mi estos:

Alessandro Petacchi
Alejandro Valverde ambos dos putos amos del ciclismo.

Rafa Nadal, este es un dios.

Cannavaro, que clase

Los cuatro son mis idolos.

Fanatico fanatico he sido de magic johnson, obivamente ni lo he visto en persna ni tengo un autografo pero recuerdo que cuando me dijeron que habia pillado SIDA, tendría yo unos 13 años y lo acaba de ver un colega en el telediario, me pillé el disgusto del siglo. Luego ya fue la olimpiada y toda la historia del dream team. De hecho me aficioné al baloncesto porque mi viejo que jugaba cuando joven se grababa los programas de cerca de las estrellas de trezet y ahí fue cuando conocí al mago de 2,06 que jugaba de base ...Que recuerdos, aquello si quer era baloncesto del bueno.

indurain.jpg

Un fenómeno.
Cuando se iba en las etapas de montaña el que podia seguirlo le dejaba ganar la carrera, todo un señor....

AMO

De futbol:
batigol.jpg
maldini.jpg

Y de mi otro deporte preferido, el atletismo:
_39267061_jones200x300.jpg

Marion Jones. Aunque no ha vuelto a ser la que era...
kluft.jpg

Carolina Kluft. Una máquina...

Induráin era AMO y SEÑOR, el MEJOR, DIOS...

ya que hablamos de ciclismo pondré otros de mis ídolos que siempre seguía:

- claudio chiapucci: éste si que sabía atacar de verdad, la etapa de sestrieres en el 92 que puso en jaque a Induráin ha sido de las más bellas que se recuerdan

chiapucci1.jpg

- laurent jalabert: todo clase, empezó de sprinter hasta que se dejó los piños en un sprint del Tour en 1994, a partir de ahí se hizo escalador y hasta ganó un mundial contrarreloj, corredor completísimo. El año 1995 fue el mejor para él, gran actuación en el Tour y ganó la Vuelta, etapón de Ávila a recordar. Tuve la ocasión de saludarle, y verle entrenando, subiendo el puerto de navacerrada como el que sube un repechín :shock:

jalabert2.jpg

- tony rominger: tuvo la desgracia de coincidir con Induráin pero fue un corredorazo y completísimo.

tonyr.jpg

y aunque drogadicto éste siempre será recordado, todo lo hacía a lo grande:

chava.jpg

Habría que echar la vista atrás y mirar hace ya algunos años:

en fútbol:

Buyo (mítico portero del Real Madrid)

Prosinecki (un fuera de serie, vaya crack, tanto dentro como fuera de la cancha!jej)

en baloncesto:

Petrovic (para mí uno de los mejores de la historia)

Sabonis (otro puto fuera de serie)

en ciclismo:

Miguel Indurain

Lance Armstrong

Un saludo!

Ciclismo: Indurain junto con el "Chava" Jimenez

Futbol: Romario

Balonmano: Enric Masip

Tenis: Federer

Z-romario.jpg

Sin duda mi idolo era romario... que jugon es!!

En baloncesto, sobran las palabras, le abeis nombrao casi todos x D

s_mj.jpg

y como me gusta el golf, ay teneis a otro

050401_tiger_woods.jpg

Los mejores que he visto en mi vida, que realmente me han hecho disfrutar, madrugar y trasnochar: Ayrton Senna, Mike Doohan, Pete Sampras, Jonathan Edwards, Miguel Indurain, Abel Antón, Fermín Cacho, Haile Gebreselassie, Michael Johnson, Michael Jordan, Carl Lewis, El Gerrouj, Sergey Bubka, y Arancha Sánchez Vicario. Todos para mi los más grandes deportistas que he visto.

Como balonmanero q soy, sin duda Enric Masip, el gran capitan.

Talant, q tio mas hijoputa, pero q rectificado... el segundo mejor jugador de la historia del balonmano, solo por detras del enorme Magnus Wislander...

Otro no tan conocido... pero q gran pivot del Elgorriaga Bidasoa de Irun.. AITOR ETXABURU!!! era mi dios particular.

Aunq tambien estaba como loco viendo al leñador, es decir, Mihail (miguel) Jakimovich.

A Hristo ya lo habeis nombrado, pero sigue siendo uno de los mas grandes de este deporte.

Rivaldo... esa chilena.... me sigue quitando el hipo.

(anda, q estoy perro, buscadme el video de ese gol por dios!!! mussol, buscalo tu andaaaaaaaaaaa)

Hoy cuando Pedro De La Rosa estaba acosando Mr Aparcacoches (gp de Monaco) y este se saltaba la chicane, y Pedro lo intentaba pasar de una y mil maneras y al final lo paso........ Uf, no es que me halla levantado del sofa, es que ni me he sentado. Se me puso morcillona y todo, ni en las mejores carreras de Alonso he sentido lo que hoy con De La Rosa.
Tambien me hace vibrar Pedrosa, ese pequeño gran piloto. Incluso en los buenos tiempos de Sete, antes de que fuera gafe.
Por no hablar del gran Carlos Sainz.

Y espero sentir algo parecido en el mundial de Baloncesto con nuestra selección.

Michael Johnson (por el empece en el atletismo)
Maldini
Jordan
Y el grandisimo Miguel Indurain, solo decir q estuve currando en su casa arreglandole la caldera pa q tuviera calefaccion y agua caliente y ni se me paso por la cabeza pedirle un autografo. Me parecio majete. (De esto hara unos dos años o asi).

Me olvidaba de Remy Bonjasky, grandisimo luchador. Ya lo siento pero no se poner fotos, al q le guste el kickboxing sabra perfectamente quien es.

Mike Tyson,Laudrup,Doohan,Senna,Torronteras,Jordan,Zidane,
Indurain,Fogarty.

Entre otros.

Se me ha venido a la mente como anécdota la vez que me cruce con Suker y le felicite por su clase y el golazo que metió con el Sevilla en una eliminatoria de uefa en la prorroga casi en el último momento, se veían todos fuera pero cogió la pelota la coloco y la clavó desde unos 30 metros IMPRESIONANTE

Atrás
Arriba Pie