¿Que será del deporte profesional en los próximos años?

Baron Asler

RangoClásico
Registro
30 Nov 2004
Mensajes
2.392
Reacciones
120
Hace poco terminé de ver la segunda (y última) temporada de esta serie, que aquí han titulado "Tiempo de Victoria"

Tiempo de victoria.jpg


La serie se centra en la historia de los Lakers en el momento que el magnate Jerry Buss, compró el equipo, decidido a cambiar este deporte y convertirlo en un espectáculo, movido por su ego, el deseo de ser más famoso, ser recordado y seguramente comerse más chochitos de los que ya se comía.


La serie es una pasada porque se centra en esos años ochenta donde el baloncesto pasó de ser un deporte de segunda a convertirse en un fenómeno y un espectáculo que trascendió el ámbito de los Estados Unidos. Pero sobre todo cuenta la vida del polémico magnate Jerry Buss por conseguir el éxito y la fama en este deporte, para ser recordado, aunque hay otras tramas como la irrupción del juego espectáculo aquel "run and gun" ("correr y tirar"), que desarrollaron los Lakers a la vez que cambiaba el mundo del ocio con la explosión de la televisión por cable por cable, la publicidad, los derechos de imagen, la conversión de los jugadores de basket en héroes de leyenda como Johnson, Kareem Abdul-Jabbar o Jamaal Wilkes, Larry Bird....,
Pero el acierto de la serie es que no se corta un pelo y nos muestra tal como eran a personajes como el propio Jerry Buss, reconocido play boy, pasando por directivos, jugadores (Magic Johnson y su adicción al sexo), entrenadores, con sus sombras, luces, adicciones y comportamientos que hoy no serían políticamente correctos. Vamos, que me ha parecido un pedazo de serie, que merece la pena ver aunque no te guste el baloncesto, pero ala vez me ha hecho reflexionar en como han cambiado los tiempos y nuestra sociedad ya que la he visto a la vez que en la vida real se desarrollaba la tragicomedia de Luis Rubiales y Jenny Hermoso.

Y después de verla, llego a la conclusión de que el deporte tal y como es hoy día, lo han creado los hombres, machistas, violentos, fumadores, bebedores, pichabravas..... porque igual el deporte no deja de ser el sustituto moderno de la guerra y es la vía que le quedaba al hombre moderno para desfogarse.

¿Que será del deporte ahora que personajes como el Dr. Buss ya no son dignos de admiración sino de oprobio? Porque ahora las jugadoras de fútbol o cualquier otro deporte reivindican igualdad (sobre todo cobrar igual que los tíos) en un deporte que construyeron hombres que les parecen deplorables para otros hombres que les parecen igual de deplorables y a los que quieren fuera.






Me gusta



Comentar


Compartir
 
El deporte será feminista o no será.
 
Arriba Pie