Iglesia cibernética en campaña para alejarnos de la paja

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25 Jul 2003
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Los onanistas sin remedio que pululan en todo el mundo ya tienen un asidero espiritual al cual aferrarse. Se trata del sitio www.xxxchurch.com, insólita creación de dos jóvenes pastores californianos que sueñan con alejar a los fieles -y a los no tan santos- de la masturbación y de la nefasta influencia de la industria del sexo.

La página ofrece un cuanto hay de servicios: investigaciones bíblicas para descargar, un muro de oraciones virtual y un montón de consejos prácticos para evitar la autosatisfacción, según narra la revista alemana “Spiegel”.

“Mantengan la calma y díganse ¡Tú no eres mi dueña, masturbación! Recuperaré mi vida. Si no funciona, pueden buscar otras alternativas, como mascar chicle, escuchar el tema de John Lennon Cold Turkey, comer chocolate, o lo que les resulte de más ayuda (menos masturbarse)”, reza en lo que sus creadores denominan “el primer sitio de pornografía cristiano”.

Las luminarias que pararon la página son Craig Gross, de 28 años, y Mike Foster, de 32. “Vimos que la iglesia no hacía nada en relación con el problema de la pornografía, así que decidimos intervenir y hacer algo”, comenta Gross, en alusión a la tremenda influencia que tiene la industria del sexo en su California natal.

“Salven a los gatitos”

La página también refleja el sentir de los cibernautas. Es el caso de Rick, un empleado de 20 años de Washington, que hace poco creó una suerte de comunidad con otros que compartían su grave problema: la masturbación. Juntos prometieron “no envilecerse” por 40 días, el mismo tiempo que, según la Biblia, Satán tentó a Jesús en el desierto.

“Hace unos días que empecé, pero ahora estoy viendo cuán adicto soy”, cuenta Rick. “Por difícil que sea, estoy luchando no sólo por mí, sino que por los hombres que comparten este ayuno conmigo, para ser fuerte y vencer esta adicción. ¡Hagámoslo, amigos! Podemos alcanzar la gracia”, añade.

Buena parte de los internautas que visitan esta iglesia cibernética llegan a ella gracias a las ingeniosas estrategias de márketing de los pastores. Primero fue la campaña “Salven a los gatitos”, en la que a través de un mail se enviaba una foto de un minino perseguido por dos monstruos rojos. La frase que acompañaba la imagen era decidora: “Cada vez que usted se masturba, Dios mata un gatito”.

Después vino un comercial de televisión, en el que se veía un enano con el mensaje “la masturbación detiene tu crecimiento”. El aviso incluso se pasó por la cadena MTV, pero fue sacado de circulación luego de que un grupo defensor de los enanos en Estados Unidos lo encontrara ofensivo.

Y el comercial que acaba de presentar esta singular iglesia no aminoró la polémica. Fue filmado por el veterano director de cine pornográfico James DiGiorgio y en él se muestra una simulación de sexo entre dos perritos junto a la admonición de mantener la pornografía alejada de los niños.

Los dardos contra el par de irreverentes ahora vinieron de parte de sectores cristianos y ultraconservadores, quienes los acusan de fraternizar con la industria de la pornografía. Pero Gross y Foster ni se inmutan. Prefieren mantener en alto su mensaje de cabecera: “Hay algo mejor que la pornografía y su nombre es Jesús”.



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