Imago Mortis

*MayteVendetta*

RangoForero del todo a cien
Registro
11 Mar 2009
Reacciones
0
uwHUwU3tWE0TWD98dggWLIavHxN.jpg

Título: Imago mortis

Género: Terror

Director: Stefano Bessoni

Reparto: Alberto Amarilla, Oona Chaplin, Geraldine Chaplin, Jun Ichikawa, Álex Angulo, Francesco Carnelutti, Franco Pistoni, Silvia De Santis, Leticia Dolera, Hairi Vogel

Lanzamiento: 2009-01-15

Duración: 96

Trama: A finales del siglo XVII, mucho antes de la invención de la fotografía, un científico llamado Fumagalli estaba obsesionado con la idea de la reproducción de las imágenes. A lo largo de sus experimentos descubrió la “tanatografía”, por la cual es posible reproducir en un soporte sensible la última imagen fijada en la retina de una víctima, extrayendo sus globos oculares justo después de su muerte. Sus experimentos justificaron sus crímenes, pero una vez descubierto, Fumagalli fue condenado a muerte y ajusticiado. Sin embargo, esos mismos crímenes y esos mismos rituales parecen repetirse en nuestros días, sembrando el pánico en una escuela internacional de cine...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

(Ante todo, espero que acepteís parte de un copypaste :oops: ...)

Imago Mortis nos traslada al Siglo XVII. Antes de que se inventase la fotografía, un científico llamado Girolamo Fumagalli estaba obsesionado con la idea de reproducir imagénes.
El descubrío que asesinando a una víctima y quitándole sus ojos, era posible reproducir en un papel la última imagen impresa en las retinas.
Esa técnica tuvo el nombre de 'tanatografía' y en la actualidad, ese terrible ritual comienza a producirse en el interior de una escuela internacional de cine...

A la peli la dirigue el italiano llamado Stefano Bessoni, y el responsable del guión es el mismo español que escribió [REC], Luis Alejandro Berdejo.

Respecto a los protas :
Geraldine Chaplin, Leticia Dolera, Álex Angulo, Helena Carrión, Alberto Amarilla, Paolo De Vita.

Mmmm, no sé, no he encontrado un comentario positivo respecto a esta película.
Leyendo un poco la sipnosis, y mirando el trailer, este film me trae a la memoria una genial novela que leí hace tiempo de Bioy Casares que se llama "La invención de Morel". A grosso modo, esta novela habla sobre un sujeto que llega a una isla perdida, donde habita Morel (el dueño por así decirlo) de esa isla, una serie de personajes muy surrealistas y un malvado plan.
Total que Morel tomaba a estas personas, y a través de su tiránico invento, lograba captar los momentos más felices, reproducirlas tridimensionalmente una y otra vez, dando por resultado la muerte de los mismos. Es decir, una vez que su invento capturaba los momentos más felices de la persona, ésta moría. O sea, básicamente la novela se refiere a una especie de inmortalidad física y no espiritual, sobre el control de la vida. Va.... no sé si me explico muy bien.
Pues eso era mas o menos lo que quería decir, que ese libro me recordó mucho a esta peli. Bueno, a Morel, y a los estudios de DaVinci.

Acá dejo algunas imágenes y unos datos más sobre la filmografia de este director italiano que no tengo ni puñetera idea de quién es.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

imago1.jpg
db_fotog_1303.jpg
cinemaniablog_imago_mortis_01.jpg
imago_mortis_500.jpg
imagen_imago_mortis_2.jpg
Imago_Mortis_-_500_-_04.jpg
imago2.jpg
Imago_Mortis_-_500_-_15.jpg
imago-mortisposter-y-trailer.jpg
Imago-mortis-b.jpg
leonardo_da_vinci.jpg
davinci-facsimiles.jpg

Sobre Stefano Bessoni

No sé.... como veís esta peli ? Os gustó [Rec] ? Os gusta Leonardo Da vinci ..?
Venga, hasta ahora !

*MayteVendetta* rebuznó:
Os gusta Leonardo Da vinci ..?
Nah, para nada. Todo marketing.

Basándome en quién abre el hilo y en que en el reparto hay una de Al salir de clase y una Chaplin enchufada, la cosa no huele muy bien. Le doy un 3, a la espera de ver si salen culos y puedo subirle a 4.

Ehhhhh, hijos de satán!! dejad sus opiniones/comentarios.
Que el hilo ya tiene 20 visitas y sólo el aporte de UBP

:cry:

La peli es un despropósito total. Infame a mas no poder, ni la presencia del Angulo puede reflotar este pesado mojón cinematográfico. Y añado, que podrían llevarse a Geraldine Chaplin a Estados Unidos y dejase de atormentarnos con su plan para acaparar todos los papeles de vieja del cine Europeo.

Hay un screener por ahí decente y no pude terminarlo.

Imago Mortis nos traslada al Siglo XVII...
La peli nos traslada a una época indeterminada, cuando se utilizaban camaras anólogicas, podrían ser los 70´s por el echo de que se ve alguna cosa en color.

Un despropósito de película, no se sostiene por ningún lado y es una pena por que el argumento podría haber dado mas de si.

La interpretación de Alberto Amarilla bastante floja, en ningún momento es creíble pero bueno eso se le puede achacar también a todo el film.

De todos modos me ha entretenido aunque me ha decepcionado el final bastante, mas que el resto de la película.

A mí me da una pereza terrible esta peli, sin haberla visto ya me apesta a kilómetros. Y lo peor del tema es que servirá para engrosar las filas de los pesados de las subvenciones al cine español -aunque sea una coproducción-. Va a ser la única peli española que muchos anormales vean este año, así que como mongoarma arrojadiza tiene potencial de sobra.

Geraldine Chaplin en forma.

Geraldine Chaplin ya acojonaba hace treinta años -aún tengo grabada cierta secuencia de Cría Cuervos-, ahora es que es hasta normal que la llamen para todo. Te la encuentras por la mañana en la bañera Resplandor style y no lo cuentas.

A mi Geraldine Chaplin siempre me ha parecido una mezcla de hamster y mantis religiosa, por lo que me da repelus.
Y la pelicula tambien me echa para atras, por mucho que en un principio me atraiga la estetica de cachivaches viejos.
Debe ser porque el director es italiano

Y pensar que casi me arrastran a ver esto el domingo pasado. Uhh, española y de terror, y el titulo esta en latin, asi que el director almenos debe de tener estudios -estos eran los argumentos a favor-.

Al final cayo la de Harry Potter, que es mierda de marca mayor pero me da la sensación de que sali ganando, o perdiendo menos.

La Chaplin pega de mujer arpia y puta como En la Ciudad Sin Limites, supongo que para esta la llamarian porque da yuyu sin necesitar de maquillaje.

¿En esta peli no sale la hija de la chaplin también? algo bueno tiene al menos...

31437.jpg

3244391410_3a48ac3d18.jpg

default.jpg

Lebrom rebuznó:
¿En esta peli no sale la hija de la chaplin también? algo bueno tiene al menos...]

Llevar un "nombre" no es sinónimo de una grandilocuente actuación.
Mayayo te lo puede explicar mejor. Por mi parte, ni me molestaré en verla creo, aunque [REC] me gustó bastante, y su remake, QUARANTINE, no estuvo mal tampoco.
Asi a primera vista, como que se ve muy amarilla la peli,no ??

Buenos dias!.

*MayteVendetta* rebuznó:
Por mi parte, ni me molestaré en verla creo, aunque [REC] me gustó bastante, y su remake, QUARANTINE, no estuvo mal tampoco.

Yo creo que tambien ire a ver Avatar de James Cameron, aunque el otro dia vi Scary movie 3 y me parecio una puta mierda, osea que no se no se...

*MayteVendetta* rebuznó:
Llevar un "nombre" no es sinónimo de una grandilocuente actuación.
Mayayo te lo puede explicar mejor. Por mi parte, ni me molestaré en verla creo, aunque [REC] me gustó bastante, y su remake, QUARANTINE, no estuvo mal tampoco.
Asi a primera vista, como que se ve muy amarilla la peli,no ??

Buenos dias!.

¿y quien ha hablado de grandilocuente actuación? cuando digo bueno, me refiero a que está buena.

Why? cuando una pinícula es una basura, lo siguiente como decía ubp es ver si salen culos/tetas, o en su defecto mujeres de buen ver.

En esta otrora infecta peli de ahi abajo, creo recordar que había una similar escena, un "inventor" al que el doctor malvado cortó la cabeza, el niger Smith y el otro prota le pillan la cabeza, le enchufan un foco por la nuca y proyectan una imagen de la retina antes de morir y blao blao blao....

Joder, que copipaste no?

34511.jpg

La vi el Domingo pasado (en casa) y lo siento, pero como que no. Me la tragué porque ya l había empezado, pero creo que falla por todos los lados, tanto en la historia, los autores, las secuencias (largas y no llevan a ningún lado), y la forma de llevar la película. No se, igual es que no estoy acostumbrado al terror italiano y encima mezclado con el español. De todos modos, son de esas películas que ya vas viendo que no va ha ser lo que te esperabas. No aconsejo gastar la pasta en un cine por si alguien tiene curiosidad para verla.

Este finde no sabia si ahorcarme, o ver Imago Mortis; debería haberme ahorcado. Una peli que intenta ser de terror y no produce nada más hastío.

Con menos historia, mejor contado todo; probablemente hubiese entretenido. Claro, que si hacemos cambios, entonces sería otra peli.

Es una bazofia incunable.

Saludetes.

Atrás
Arriba Pie