Imprimir un libro

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yahvé
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Yahvé

RangoClásico
Registro
17 Ene 2004
Reacciones
0
¿Qué hay amigos?

Me he bajado un pdf de un libro que o bien está descatalogado o bien es muy difícil de conseguir, obviamente no es lo que querría, pues no hay nada comparable al tacto del libro en tus manos. Como obviamente no me lo voy a leer en la pantalla del ordenador estoy barajando el imprimirlo.
Son 276 páginas, lo que quiere decir que si lo imprimo a doble cara son 138 folios. Mi impresora tiene apenas dos meses y se pueden contar las cosas que he imprimido, bastante pocas, por tanto la pregunta es: ¿Supone mucha tinta el imprimir esas 138 hojas en calidad borrador? ¿Se me acabará el cartucho? ¿Arderá la impresora? ¿Moriré?

Graccie Mile

Yahvé rebuznó:
¿Qué hay amigos?

Me he bajado un pdf de un libro que o bien está descatalogado o bien es muy difícil de conseguir, obviamente no es lo que querría, pues no hay nada comparable al tacto del libro en tus manos. Como obviamente no me lo voy a leer en la pantalla del ordenador estoy barajando el imprimirlo.
Son 276 páginas, lo que quiere decir que si lo imprimo a doble cara son 138 folios. Mi impresora tiene apenas dos meses y se pueden contar las cosas que he imprimido, bastante pocas, por tanto la pregunta es: ¿Supone mucha tinta el imprimir esas 138 hojas en calidad borrador? ¿Se me acabará el cartucho? ¿Arderá la impresora? ¿Moriré?

Graccie Mile

Yo he imprimido mucho más con un solo cartucho, en calidad borrador, para la facultad. No debes tener ningún tipo de miedo.

Aunque siempre es bueno tener una impresora ajena para este tipo de cosas.

Yahvé rebuznó:
¿Qué hay amigos?

Graccie Mile

Hazte con alguna impresora de esas laser con toner que tantas paginas tira mucho. Yo he impreso hace poco unos tutos de casi 60 paginas y es mucha tela para una impresora y te vas a dejar el sueldo en tinta. Es mi consejo.

Suerte

Llévalas a imprimir a cualquier reprografía. Te las imprimen con las fotocopiadoras y te ahorras un montón de pasta. Lo mismo pasa cuando quieres imprimir cualquier chorrada con la impresora. Si echas cuentas, sale más barato en una tienda. Eso sí, pregunta el precio antes, porque te pueden cobrar desde precio de fotocopia a un auténtica burrada. Además te lo ponen una espiralilla y a correr.

otra opcion es comprar un cartucho reciclado.

No se te gasta ni de coña, eso si tienes que parar de vez en cuando a limpiar los cartuchos y después seguir, al menos con mi Lexmark.

Pues me he quedao casi como estaba, sigo dudando entre llevarlo a una reprografía, donde me arriesgo a que me claven o bien darle cera a la impresora durante una tarde larga y esperar que no se acabe la tinta
Estoy a un click de la decisión.

Yahvé rebuznó:
Pues me he quedao casi como estaba, sigo dudando entre llevarlo a una reprografía, donde me arriesgo a que me claven o bien darle cera a la impresora durante una tarde larga y esperar que no se acabe la tinta
Estoy a un click de la decisión.

Mi consejo es, si la impresora es de calidad, rellena el cartucho y hazlo.
Si es un ful de estas que viene pack ordenata impresora ratón y linux por messenger ni de coña....

¿ahora que lo pienso, por que no divides el pdf en partes y lo haces en varias tandas compi?

sabreman rebuznó:
¿ahora que lo pienso, por que no divides el pdf en partes y lo haces en varias tandas compi?

Buena buena tampoco es, es la Canon Pimax 1500, adquirida hace nada y por tanto con los cartuchos practicamente intactos.
Lo de hacerlo en tandas pues sí, de hacerlo había pensado hacerlo así, pero lo que me preocupa no es tanto el que la impresora se caliente, ya que se puede parar en un momento dado, sino el dejar la tinta temblando y por tanto tener que comprar otro cartucho tan pronto, con el nada apetecible precio que tienen.

Ya que estabamos, ¿nadie me vendería un "Retorno de los Brujos" y así me ahorro el papeleo este?

Sabri, eres bueno :oops:

joer yahvé, vete a un sitio de repografia, q a partir de 100 hojas salen a menos de 5 pesetas, Calcula 5*276 = 1380 pts => 8.3€, vamos q no te arruinas eh?
Si dijeses q son 4000 folios o asi era para pensarlo o yo q se, pero joder son 8€!!!

korrea80 rebuznó:
joer yahvé, vete a un sitio de repografia, q a partir de 100 hojas salen a menos de 5 pesetas, Calcula 5*276 = 1380 pts => 8.3€, vamos q no te arruinas eh?
Si dijeses q son 4000 folios o asi era para pensarlo o yo q se, pero joder son 8€!!!

En la facultad y en una imprenta de los aledaños ya me han dicho que no me lo hacen, que solo fotocopias.
De todas maneras ya sé que es lo más apropiado y preguntaré en unas cuantas más.
No son los 8 euros Korrea, de hecho ojalá pudiera gastarme los 15 o 20 euros de rigor y tener el Libro propiamente dicho, simplemente era sondear si lo podía hacer en casa.

Si por poder claro q se puede, mi hermano cuando hizo su proyecto imprimio 3 o 4 veces borradores del mismo, hecha cuentas unas 1500 pg y no paso nada, bueno si se gasto un par de cartuchos y la impresora siguio funcionando, dentro del margen de vida util de las impresoras....
O en vez de sacarla todas de golpe, como han dicho, sacalas capitulo a capitulo segun vayas leyendo...

Por casualidad no sera "Impacto sobre la ampliacion de la Union Europea en la economia española".

Es que yo tambien tengo que imprimir un libro que casualmente es un pdf y tiene ese numero de paginas.

Mira que si al final vas a estudiar la misma carrera que yo y estamos en la misma clase.

Yahvé rebuznó:
En la facultad y en una imprenta de los aledaños ya me han dicho que no me lo hacen, que solo fotocopias.

Si no dijeras que es un libro ni se darían cuenta. Ve a una reprografía y di que quieres que te impriman lo que está en el CD y que mañana te pasas a por ello. Y ya está, no hace falta decir qué es.

Frank rebuznó:
Por casualidad no sera "Impacto sobre la ampliacion de la Union Europea en la economia española".

Es que yo tambien tengo que imprimir un libro que casualmente es un pdf y tiene ese numero de paginas.

Mira que si al final vas a estudiar la misma carrera que yo y estamos en la misma clase.

Lo siento, nuestro amor no va a ser posible, mal que nos pese, aunque la asignatura puede perfectamente ser alguna optativa de mi carrera ni la he cursado ni además soy de Almeria.

El libro ya lo he mencionado, es el Retorno de los Brujos de Pauwels y Bergier, actualmente descatalogado y solo conseguible de segunda mano, que como habéis sido tan buenos conmigo aquí os regalo

https://s11.yousendit.com/d.aspx?id=0N14OSHJ0C2G90BE3LVIO4K8DS

en las 2 universidades en las que he estado estudiando si pones un cd en el monton para imprimir y escribes el nombre de un profesor inventado lo imprimen y lo dejan en el monton de los profes, vas tu y lo coges

Atrás
Arriba Pie