Impuesto revolucionario

• Iniciador del tema Iniciador del tema Creep
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
otra cosa q hace "gracia" es q quieran apropiarse de navarra cuando ellos no quieren ni en broma y por historia euskadi sería navarro y no al revés

tologordo rebuznó:
otra cosa q hace "gracia" es q quieran apropiarse de navarra cuando ellos no quieren ni en broma y por historia euskadi sería navarro y no al revés

Exacto.

Teniente CAMPANO rebuznó:
QUe te pasa, bilbokoa, ¿hay algo de mentira en lo que ha dicho Lowrider?

Vasconia jamas ha sido independiente, ni lo es ahora. Por lo tanto, la legitimidad de su independencia es nula.

En este foro nunca se ha podido hablar de nada serio, porque todo son insultos, amenazas varias y extremismos delirantes...

Existe un problema vasco, que no arranca, ni con la aparición de ETA (último vestigio del franquismo) ni con el alzamiento del 36, sino que viene de muy atrás y tiene profundas raices.

Pero claro, decir esto, o pensar legítimamente que uno apuesta por una Euzkadi libre pero NO de espaldas a España, es ser, directamente, un etarra / amigo de o cómplice de... :(

En fin, más de lo mismo.

Pero argumenta.
Vasconia es España. Y cuando no ha sido España, ha sido de Navarra, pero nunca ha sido independiente.

¿Que es la libertad de Euskadi?

La verdadera libertad de Euskadi sería que los 200.000 vascones que nos hemos tenido que ir de allí pudiesemos vivir como los que están allí, sin amenazas ni estupideces, viviendo nacionalistas y españolistas juntos, sin que unos ni otros usen el miedo y el terror como arma, eso, y solo eso, es libertad.

Pero argumenta.
Vasconia es España. Y cuando no ha sido España, ha sido de Navarra, pero nunca ha sido independiente.

¿Que es la libertad de Euskadi?

La verdadera libertad de Euskadi sería que los 200.000 vascones que nos hemos tenido que ir de allí pudiesemos vivir como los que están allí, sin amenazas ni estupideces, viviendo nacionalistas y españolistas juntos, sin que unos ni otros usen el miedo y el terror como arma, eso, y solo eso, es libertad.

Yo también deseo eso. Con libertad me refiero a la enorme frustracón que sentimos siempre que hacemos algo o aprobamos algo y luego Madrid lo echa para atrás. Queremos gobernarnos a nosotros mismos, sin que tengamos que estar pendientes de Madrid. No hablo del Plan Ibarretxe, hablo de ser la VOZ que defienda a nuestros pescadores en bruselas, hablo de que firma el Gobierno Vaco un acuerdo de pesa con un país africano, a cambio de ayudarles en temas de tecnología para barcos de pesca y tardó poco Aznar en mandar todo a la porra.

Hablo de cosas concretas, cosas que se decidan aqui y que no tengan que ser filtradas por Madrid.

Se puede llegar a un acuerdo, al menos tengo aún la esperanza, aúnque la politica de Aznar (todo el que diga pío-pío, va a la cárcel) aún pesa demasiado, pero creo que se puede llegar a un acuerdo, más si cabe cuando Otegi y los suyos han constatado que tienen que moverse porque los que aún les son fieles no quieren que siga la violencia de ETA, y esas presiones de las bases les están obligando a moverse...porque o lo hacen, o esos 120.000-150.000 que aún les quedan se les iran, como ya hicieron antes la otra mitda a PNV-EA.

En fin, lo que no se puede hacer y lo creo sinceramente es que ni unos ni otros digan un NO A TODO antes de que andie abra la boca.

Pero el PP está ahí, y dice NO a TODO, NO SE HABLA DE NADA y PUNTO.

Si en el PP hubiese más gente como Josep Piqué tendria más esperanzas...pero no veo que en el PP anden por ese camino, andan sólo por el camino de denuncias y más denuncias, es decir, todos a la cárcel y aqui, en "vascongadas :shock: " que no rechiste ni el TATO.

En fin, lo último que se pierde es la esperanza.

llega un punto en el q parece q ya sólo se hace todo ésto por dar el cante

BILBOKOA ni el PNV ni el PP, eso está claro.
Es lo bueno que tendría el verdadero fascismo, que la base es el mayor poder municipal, totalmente autonomo.

Ni centralimo en Madrid ni centralismo en Bilbao.
De todas formas lasautonomias españolas son de las mas autonomas, valga la redundancia, del mundo.

Estoy un poco tajado.

bilbokoa,siento decirte que todo eso que comentas no es mas que una utopia,q no deja de ser absurd en su planteamiento y en su imposible y no deseada ejecucion.

respecto al tema del impuesto NO hay q pagar,aunq hay q ponerse en la piel del presionado....a veces tiene q ser dificil de cojones.

getxotarra^ rebuznó:
bilbokoa,siento decirte que todo eso que comentas no es mas que una utopia,q no deja de ser absurd en su planteamiento y en su imposible y no deseada ejecucion.
Utopia?

MIRA QUE ERES TONTO.

BILBOKOA ni el PNV ni el PP, eso está claro.
Es lo bueno que tendría el verdadero fascismo, que la base es el mayor poder municipal, totalmente autonomo.

Ni centralimo en Madrid ni centralismo en Bilbao.
De todas formas lasautonomias españolas son de las mas autonomas, valga la redundancia, del mundo.

Estoy un poco tajado.

Confiemos en que algún día nos podamos entender.

Saludos. :wink:

bvilbokoa escuchando tus teorias, mas bien tonterias seguro que eres de burgos.

getxotarra^ rebuznó:

respecto al tema del impuesto NO hay q pagar,aunq hay q ponerse en la piel del presionado....a veces tiene q ser dificil de cojones.

No creo que sea una utopía. Todos tenemos nuestras posturas maximalistas, pero si nos queremos entener y lograr un acuerdo, cediendo todos, podemos llegar a encontrar un camino de paz y de libertdad para todos.

masai-mara rebuznó:
bvilbokoa escuchando tus teorias, mas bien tonterias seguro que eres de burgos.

¿Asi es como tratas al otro?. El que piensa distito de tí dice tonterias ¿verdad?, tú en cambio eres guardián de la verdad absoluta.

Los que piensan distinto a mi tienen mi respeto, porque tiene derecho (como todos) a tener sus propias ideas.

No, no soy de Burgos, nací y vivo en Bilbao, pero mi numerosa familia por parte de madre es de Granada y en los años siempre he ido allí, al menos, una vez al año, por cierto, familia cerca a mi es de la Benemérita...gente que ahora está allí pero que, en su día trabajaron en Intxaurrondo a las ordendes de galindo.

Como vés tendo contacto directo con "el cuerpo". Esto me ha servido siempre para pulsar las opiniones de la gente de allí y como ven el "problema vasco". Estos intercambios de opiniones siempre han sido enriquecedores y muy interesantes.

digo que son tonterias, aun no has dado una explicacion logica, con datos, si quieres te preparo un post para mañana rebatiendo las teorias secesionistas.

getxotarra^ rebuznó:
Utopia?

MIRA QUE ERES TONTO.

Vas a criticar TODO lo que diga? es por no parar....

BILBOKOA rebuznó:
Pero argumenta.
Vasconia es España. Y cuando no ha sido España, ha sido de Navarra, pero nunca ha sido independiente. ¿Que es la libertad de Euskadi?

Yo también deseo eso. Con libertad me refiero a la enorme frustracón que sentimos siempre que hacemos algo o aprobamos algo y luego Madrid lo echa para atrás. Queremos gobernarnos a nosotros mismos, sin que tengamos que estar pendientes de Madrid. No hablo del Plan Ibarretxe, hablo de ser la VOZ que defienda a nuestros pescadores en bruselas, hablo de que firma el Gobierno Vaco un acuerdo de pesa con un país africano, a cambio de ayudarles en temas de tecnología para barcos de pesca y tardó poco Aznar en mandar todo a la porra.

Hablo de cosas concretas, cosas que se decidan aqui y que no tengan que ser filtradas por Madrid.

Me parece que no tienes razon en tus quejas. Ademas de ser parte de España, el Pais Vasco es una region de la Union Europea con lo que conlleva. Siempre teneis la idea de que "Madrid" se opone a todo por sistema, y muchas veces no es asi. Simple cuestion de informacion. Para empezar, lo siguiente:

- El nivel de autogobierno del Pais Vasco es enorme. Tiene transferidas todas (creo) las competencias posibles segun la Constitucion, y entre otras las principales: Sanidad, Educacion, Seguridad, aparte de Parlamento propio, capacidad legislativa, Derecho Civil propio, incluso competencias fiscales (lo del cupo, que Cataluña no tiene).

- Que competencias faltarian? Seguridad nacional (ejercito), acuñar moneda y representacion internacional. El Euro es cosa de Bruselas desde 2002. La representacion internacional en muchas materias la ejerce la UE, salvo tratados bilaterales, y algunos acuerdos multilaterales como con los paises Iberoamericanos. Desde hace tiempo se negocia la PESC (Politica Exterior y de Seguridad comun) para la creacion de ese ejercito europeo encargado de nuestra seguridad, y de que haya una politica de asuntos exteriores tambien comun.

Por ello: 1- Los acuerdos de pesca con otros paises, son competencia de la UE. Asi que ni el ministro español negocia esos acuerdos. Los hacia Fischler en nombre de toda Europa. 2- La defensa de los intereses nacionales en la Union los hace el ministro correspondiente. Ahi si que va el ministro de pesca e intenta que España saque las mejores cuotas, incluso para el Pais Vasco, por supuesto.

Segun la idea del estado libre asociado de Ibarretxe, España os defenderia con su ejercito. Crear un ejercito nuevo es muy costoso.
Pero... y el euro? se crearia una moneda propia?? Saldrian de la UE? Coño, que estan forzando la situacion para llegar a algo que ya existe hoy dia. Si es que con la Union Europea, lo que denominais como "Madrid" va a perder tambien fuerza.

Te imaginas a un pais pequeño como Euskadi, independiente, fuera de la UE, sin el euro, aislado, con poca poblacion, y sin inversiones? Te lo imaginas negociando por entrar en la UE?

Vamos a ser buenos, no aislamos a Euskadi, y lo aceptamos como pais independiente en la UE. Puedes imaginar el peso especifico que tendria? Si España tiene que hacer virguerias para sacar acuerdos adelante siendo de los mas poblados y grandes, imaginate las propuestas del Pais Vasco*.

* Encontre que Euskadi (las 3 provincias españolas) tiene 7.234 km2. Población (2003) 2.112.204. Imaginate lo mucho que pintarian en la UE.

BILBOKOA rebuznó:
[

porque o lo hacen, o esos 120.000-150.000 que aún les quedan se les iran, como ya hicieron antes la otra mitda a PNV-EA.
.

Esto es bastante irreal. Para muchos de esos, no dire todods porque mentiria, pero si para la mayoria el PNV es el puto enemigo. Casi tan odiado, muchos le odian tanto como al PP o al PSOE.

el padre de uno de mi cuadrilla no lo paga

le dieron el primer aviso hará un par de años con forma de carta bomba

hijosdeputa :x

qPaKs rebuznó:

¿Eso que es? ¿El grupo de amigos o alguna asociación o algo así?

SoLNeGrO rebuznó:
qPaKs rebuznó:

En este caso una asociacion de retrasados mentales. Algo asi como ASPACE o ASVIVE. Tambien hay una que se llama Lantegi batuak pero en este caso los monguis trabajan

SoLNeGrO rebuznó:
qPaKs rebuznó:

el grupo de colegas

asociación? :lol:

SoLNeGrO rebuznó:
qPaKs rebuznó:

el grupo de amigos

frenillo rebuznó:
SoLNeGrO rebuznó:
qPaKs rebuznó:

En este caso una asociacion de retrasados mentales. Algo asi como ASPACE o ASVIVE. Tambien hay una que se llama Lantegi batuak pero en este caso los monguis trabajan

BWAHAHAHAHAHAHAHAHAHA!!

serás hijodeputa bilbaino :lol:

Atrás
Arriba Pie