In Memoriam. And the Parca goes to...

Hace falta ser membrillo para que la muerte de este le joda el día a nadie.
 
Joder, vaya mierda, las noticias de la Berlinale ya nunca serán lo mismo. Lo que me he reído con este hombre. Un crack y un gran tipo que siempre llamaba a las cosas por su nombre. Recuerdo su crítica a Kevin Costner…“alopécico y con tendencia a engordar, ha logrado a lo largo de los años conseguir una auténtica legión de fans, entre los cuales yo no me encuentro”.

Hoy legiones de ofendidos lo lapidarían en las RRSS y no duraría dos programas en cualquier televisión. Nos vamos quedando sin ese tipo intelectuales pausados, sarcásticos, irónicos, que tenía la televisión española y que no han tenido relevo. "Días de Cine" pegó un bajón enorme cuando se fue.

Iba a poner su secuencia en "Arrebato", pero ahí está doblado y no es su voz... y eso no me parece justo: su voz era inconfundible.

Por cierto, respecto al vídeo, a mi no me parecían paridas, sino pura poesía. Y parte de nuestra juventud… En fin, “sed buenos, no os drogueis”
 
Última edición:
Me acabo de enterar, leyendo su obituario, que era sobrino de Ortega y Gasset. :face:
 
Un maestro, un maestro. Un puto crack que estaba ahí por valía y talento y no por amiguismos, chupapolleo, tratos de culo, ser compañero de sauna de alguno o por afinidades ideológicas con el partido del poder o masturbador de este.

Días de cine fue faro de todos los aficionados que queríamos saber qué merecía la pena ver y qué no en los estrenos de la época. No sé en qué clase de engendro buenrrollista proLGTIBSHX e izmierdoso y lameculos del putapénico cine español se convertiría después de su marcha, pero desde luego que con el gran Antonio Gasset era un programa donde al pan se le llamaba pan y al vino, vino.
 
No sé en qué clase de engendro buenrrollista proLGTIBSHX e izmierdoso y lameculos del putapénico cine español se convertiría después de su marcha

Si no me falla la memoria después de él lo presentó Cayetana y después de ella durante un tiempo Hénar Álvarez:

vlcsnap-2014-06-03-20h29m16s155.jpg


dias+de+cine+5dic_03.jpg


Después de eso, se reconvirtió profesionalmente y se hizo cómica en su vertiente feminista apareciendo en sitios como estos:

EGNarR1XUAYQtua.jpg


EEAqF96WwAANf_C.jpg


pablo-iglesias.png



Igualito que el finado.
 
Última edición:
Antonio Gasset era un auténtico genio de la ocurrencia y de la improvisación.

Tanto en su programa ‘Días de cine’ como en conexiones para los telediarios sorprendía a la audiencia con frases y chascarrillos que hicieron fortuna y han quedado para la posteridad.

Aquí un decálogo de las más brillantes:

  1. «Llega el momento de la publicidad, disfrutad del cine si podéis. Si no, también tenéis la música, la literatura o incluso la historia, a no ser que queráis ser presidente del Gobierno».
  2. «Vamos a una pausa publicitaria, que será tan corta como el sueldo del presentador».
  3. «Para ir al cine con esta cartelera hay que tener coeficiente intelectual negativo».
  4. «Durante la pausa publicitaria, rezaré con la esperanza de que ninguno de sus hijos se haya presentado al casting de Operación Triunfo».
  5. «Cuando vuelvan de la publicidad me habré desnudado y me tiraré al mar (en Cannes. A la vuelta de la publicidad continuó): «Era un patético intento por mantener la audiencia…».
  6. «Buenas noches a todos. Pero antes de despedirnos, un consejo: no os droguéis, porque la ingesta de estas sustancias puede producir efectos indeseados. Un amigo mío se tomó el otro día cierta pastilla y creyó ver a George Bush leyendo un libro».
  7. «Y ahora, si nos perdonan, vamos a hablar de cine español».
  8. «Sé que aguantarán a estas altas horas de la noche el momento de publicidad ya que al regreso tenemos un especial del salón del cine erótico de Barcelona…»
  9. «Consejos para entretenerse durante los anuncios: “Llamar a la mujer de un amigo para pedirle sexo” o “aprovechar el tiempo en perderlo, una de las mejores maneras de aprovecharlo, muy indicada contra el estrés y la ansiedad laboral».
  10. «Llego la hora de la pausa. Espero que puedan contener durante unos minutos los impulsos sexuales de vuestras parejas. Si no puede ser, no puede ser… en cualquier caso volveremos después de la publicidad con el sector más casto de la audiencia».
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Cuando antes se podian decir estas cosas en la tele.

Joder, que grande. Esas verdades hoy en día están vetadas en nuestro sistema de mierda.
 
Una histórica del cine ejpañol.

Ni idea de que seguía viva... :1:

 
Una histórica del cine ejpañol.

Ni idea de que seguía viva... :1:

¿Qué películas hizo? Porque yo ahora mismo no recuerdo ninguna.

Yo diría que esto iría más en el Foro Música, sección copla.
 
Leo por ahí que ha fallecido Dean Stockwell, a los 85 años de edad.

Actor de carrera francamente curiosa, muy ligado a la contracultura de Hollywood de los setenta, actuó en películas míticas como "The Last Movie", "Psych Out", "Paris Texas", "Dune" o aquella aberración dirigida e interpretada por Neil Young llamada "Human Highway".

Yo lo recordaré siempre por "El muchacho de los cabellos verdes" y por aquella joya de Richard Fleischer llamada "Compulsion", que coprotagonizaba con Orson Welles y donde incluso le llegaba a robar el protagonismo a este.

Aunque reconozco que su imagen más icónica siempre será la de "Blue Velvet"

4A60DC60-50D5-462B-A870-5A40E150531A.jpeg
 
Nunca he visto sus series, pero ha muerto de forma repentina a los 44 años Heath Freeman, de bones y spartacus.
(En la Wikimierda dicen que era protagonisto pese a que en la primera apareció en 3 episodios).


Por si alguien sabe quién era.
 
Tenía 41 años.

"Actor encontrado muerto en su casa". Pues sobredosis, seguramente. Como el 99% de los actores que la palman de golpe.

Yo solía ver Bones y ni idea de quien es. Con lo que mucho no saldría.
 
Yo de Bones no le recuerdo. De Spartacus me había jodido la muerte de Andy Whitfield, de un cáncer. Parecía un tío majo.
 
Arriba Pie