Inclusión lingüística y su puta madre

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Sekhmet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
su posible conexión con las lenguas de la Europa prehistórica

Si son lenguas prehistóricas no hay forma humana ni divina de establecer conexión alguna porque se extinguieron sin dejar rastro. Cuando no hay indicio no hay posibilidad, hay laguna.
 
Sobre el Euskera, dicen que los europeos son descendientes de los "vascos" preistoricos de cuando en la glaciación el casquete polar llegaba hasta normandia y esas personas se refugiaban en las grutas y cuevas de la cornisa cantabrica y aquitania:


Lectura muy interesante 16. EL EUSKERA: LA LENGUA INDÍGENA DE EUROPA
 
eso explicaria bastante clarividentemente la ola de retraso mental profundo que sufrimos en europa ultimamente.

yo le doy un 87% de veracidad a la teoria en la escala Curro-veritas.
 
si gravisimo...nuestro nivel de vida descenderia un +50000...ya nada volveria a ser lo mismo....la gente iria taciturna por la calle, los bares cerrarian y los sueldos bajarian al menos un -273º lol.

y ojo, que yo opino que esos idiomas hay que conservarlos y mantenerlos, como hay que mantener cualquier vestigio historico porque es parte de nuestra cultura o idiosincrasia.

pero no, no pasaria absolutamente nada si desapareciera. Y cuando digo nada es nada. la vida seguiria siendo la misma y punto. Elevar un idioma a la categoria de bien inmortal, como si su desaparicion provocara un bing bang, es de ser un autentico paleto subnormal.

ya me diras tu en que coño cambiaria la vida si en un par de generqaciones los vascos no supiesen regurgitar nada en ese idioma del averno que no sirve absolutamente para nada en el mundo actual, ya que no lo hablan ni dos millones de personas.
idioma por cierto que no tiene mas de 1000-1500 vocablos, todo lo demas se lo han INVENTADO, asi literalmente, los hijos del tarado follacabras del arana en los ultimos 70 años. pero ese es otro tema.

Que la vida seguirá lo sabe todo el mundo. Pero se supone que somos algo más que animales a nivel de evolución y eso es gracias a la cultura. Y el motor de la cultura es la lengua. ¿Que económicamente no pasaría nada si desaparecieran todos los idiomas del mundo y sólo hablásemos en inglés? Claro. Pero es que hay cosas en el mundo que no se mide su rédito a la población únicamente por marcadores económicos y considero que la cultura es uno de ellos.

Por cierto, dime un sólo idioma cuyas palabras no se hayan inventado.

Si son lenguas prehistóricas no hay forma humana ni divina de establecer conexión alguna porque se extinguieron sin dejar rastro. Cuando no hay indicio no hay posibilidad, hay laguna.

Imagino que los estudios y artículos de investigaciones científicas pagadas por el dinero que Euskadi roba a los españoles vía cupo explicarán cómo es posible llegar a esas conclusiones.
 
Experimento: reunes en una habitación al ciclado, al buzo tarao y a Otegi. Y que se intenten comunicar entre todos.
Primero que prueben hablando cada uno en su lengua. Catalán - galego - euskera.
Y luego ya si eso que lo intenten hablando todos en castellano.

Yo aporto mi experiencia como pareja de una vasca. Y votante del PNV, ella.

Una vasca que folla. Que no se te escape.

No tengo ningún complejo de localismo: en gallego me he comunicado en Lisboa, en Madeira, en Cabo Verde, en Rio de Janeiro, en Recife, en Manaus, en Porto, en São Paulo. Sin estudiar portugués me he leído en versión original a Eca de Queiroz (Borges no fue capaz de hacerlo), Castelo Branco, Camoens, Jorge Amado, Saramago. En gallego se desarrolla mi vida familiar y social y todas las tareas profesionales.

Pero nunca pudiste leer 'Mulleres alteradas' de Maitena. Te tuviste que joder y leerlo en castellano.
 
Yo entiendo perfectamente que en una conversación uno hable en catalán y el otro responda en español. Conozco a catalanes que entienden catalán perfectamente pero les cuesta un mundo hablarlo -el catalán se entiende, vaya- que responden en español cuando un catalanohablante les está hablando porque este se siente más cómodo en ese idioma, y no pasa nada, y mientras ambos se entiendan y no se molesten, poco más hay que decir.

Sin embargo, lo de entrevistar a jugadores extranjeros en español pero a españoles en catalán no tiene fuste ni sentido. Diríase que con unos se tiene una consideración que con otros no se tiene. A este, como es chileno, háblale en español; al otro, como es argentino, háblale en español; ese es español, háblale en catalán, que haga un esfuerzo. Esto es, a todas luces, grosero y maleducado.

Sobre el vascuence desde luego que es una lengua que merece la pena conservarla, porque siendo una lengua aislada, una rareza, un caso único en la lingüística, sería una lástima que se perdiera. Ahora bien, querido @Denny Crane: de monumento cultural el vascuence tiene bien poco, como no lo tiene el idioma que una tribu africana hable o cualquiera de los miles de idiomas que se hablan en la India que si mañana desaparecieran nadie se enteraría. Se ha hecho poca cultura en vasco, y los principales escritores, filósofos y pensadores vascos de todos los tiempos han escrito siempre en castellano. A nivel cultural el vascuence ha dejado una huella mínima, si es que la ha dejado: apenas si hay cuatro libros en ese idioma hasta el siglo XX y ninguno de ellos supuso un hito cultural: ha sido siempre una lengua de uso rural, con un vocabulario limitado a las cosas del campo y las vacas y los caseríos y que ni siquiera tiene una palabra propia para el concepto de cultura.

Luego ya fantasías rollo "descendemos de los atlantes" o "todos los europeos son descendientes de los vascos", pues qué queréis que os diga, ya eso entronca más con la fantasía mitológica que con la realidad, algo que los vascos hacen mucho y no sé por qué. En una ocasión una individua que se decía muy lista y leída me vino y me dijo que el vasco era la primera lengua que habló el ser humano, la lengua primigenia, la original, la más antigua de la humanidad. Flipante.
 
Sobre el Euskera, dicen que los europeos son descendientes de los "vascos" preistoricos de cuando en la glaciación el casquete polar llegaba hasta normandia y esas personas se refugiaban en las grutas y cuevas de la cornisa cantabrica y aquitania:


Lectura muy interesante 16. EL EUSKERA: LA LENGUA INDÍGENA DE EUROPA


frozen-stiffy.jpg
 
"todos los europeos son descendientes de los vascos"
,

Y norte africanos del magreb, según esa gente que estudia genética.

leída me vino y me dijo que el vasco era la primera lengua que habló el ser humano, la lengua primigenia, la original, la más antigua de la humanidad. Flipante.

La original y primigenia ni de coña, pero una superviviente de aquella época es altamente probable.
 
Última edición:
Sobre el vascuence desde luego que es una lengua que merece la pena conservarla, porque siendo una lengua aislada, una rareza, un caso único en la lingüística, sería una lástima que se perdiera. Ahora bien, querido @Denny Crane: de monumento cultural el vascuence tiene bien poco, como no lo tiene el idioma que una tribu africana hable o cualquiera de los miles de idiomas que se hablan en la India que si mañana desaparecieran nadie se enteraría. Se ha hecho poca cultura en vasco, y los principales escritores, filósofos y pensadores vascos de todos los tiempos han escrito siempre en castellano. A nivel cultural el vascuence ha dejado una huella mínima, si es que la ha dejado: apenas si hay cuatro libros en ese idioma hasta el siglo XX y ninguno de ellos supuso un hito cultural: ha sido siempre una lengua de uso rural, con un vocabulario limitado a las cosas del campo y las vacas y los caseríos y que ni siquiera tiene una palabra propia para el concepto de cultura.

Lo de monumento cultural era lo que leí comentar al guiri sobre el euskera. No lo considero tal, para mí lo único que podría hacerle 'monumental' es su antigüedad, su aislamiento lingüistico y el que aña llegado hasta nuestros días pese a que por España ha pasado todo quisqui imponiendo su cultura. Como bien dices, el euskera es un idioma asociado a la vida agreste, de donde mucho filósofo y escritor no sale. Pasa igual con el gallego, que quedó relegado a la vida rural pero no así con el catalán que parece ser que era el idioma de las élites de las urbes.

Luego ya fantasías rollo "descendemos de los atlantes" o "todos los europeos son descendientes de los vascos", pues qué queréis que os diga, ya eso entronca más con la fantasía mitológica que con la realidad, algo que los vascos hacen mucho y no sé por qué. En una ocasión una individua que se decía muy lista y leída me vino y me dijo que el vasco era la primera lengua que habló el ser humano, la lengua primigenia, la original, la más antigua de la humanidad. Flipante.

Aguantaste esto sin reirte porque te la querías tirar, ¿no?
 
No, no habláis así para fastidiar. En cualquier lugar de España se entiende perfectamente que en Galicia se hable gallego o en Cataluña catalán. A nadie le molesta. Lo que molesta es que venga uno a decirte que por cojones tienes que aprenderlo si quieres vivir ahí o a echarte la bronca si no lo hablas aunque lleves viviendo equis años, como si estuvieras en un país extranjero o como si no entendieran el español. Lo que dices de que a la gente le molestan los otros idiomas es, simple y llanamente, mentira. Antes bien, nos resulta interesante oírlos y hasta nos alegra cuando oímos gallego o catalán y lo entendemos, aunque no seamos capaces de hablarlo.

Y lo mismo que te digo que te equivocas de cabo a rabo, te digo que aciertas cuando usas tu gallego cuando te viene en gana y lo cambias cuando ves que el otro no te entiende o cuando te lo piden, y haces bien en no acceder a cambiar de idioma si te lo piden de malas maneras o por gilipolleces.

El hecho, querido hijo de puta, es que lo que no debería ser más que riqueza cultural es usado por parte de los nacionalistas como arma arrojadiza y excluyente, porque a nadie, repito, a nadie, verás reclamando que un gallego NO PUEDA hablar gallego o que un catalán NO PUEDA escolarizar a su niño en catalán si le sale de la polla. A uno de Albacete o de Cuenca no le parece ningún problema que en OTRA PROVINCIA se hable además de español gallego, vascuence o catalán, ese zapato simplemente NO LE APRIETA, y si va a tu pueblo, le hablan en gallego y no se entera y le cambian el idioma, no se enfadará, porque será lo normal.
Peor es estar visitando la Alhambra con guía y que dos parejas catalanas exijan que se lo expliquen todo en catalán. Si, en Granada. Exigiendo la visita guiada en catalán.

Visita interrumpida varias veces por este motivo hasta que el resto de los demás visitantes reventaron. Lo gracioso fue ver al un grupo de guipuzcoanos indignarse por semejante exigencia
 
El día que se intente imponer el inglés en toda Europa, seréis los primeros en poneros el tricornio de la Guardia Civil y salir a defender un idioma con tanto bagaje cultural.

Pero si es que te estás pegando tiros en el pie, que tenéis la picha ya tan hecha un lío que mezcláis todo sin sentido.

Fíjate que en efecto, yo creo que el inglés debería ser idioma co-oficial de todos los países. ¿Que en el desarrollo del siglo XX se ha impuesto como el idioma más usado en el mundo? Me parece perfecto, que así sea, ojalá hubiera sido el español, pero como LA SOCIEDAD en su natural evolución ha elegido el inglés, genial, por pragmatismo todos debiéramos hablarlo y en las escuelas se debería enseñar junto al lenguaje materno, pero el de verdad, no el de cuatro gilipollas locales de turno.

Que es sentido común, educación y lógica, que todo lo demás que cuentan los manipuladores de turno son gilipolleces.
 
Lo de monumento cultural era lo que leí comentar al guiri sobre el euskera. No lo considero tal, para mí lo único que podría hacerle 'monumental' es su antigüedad, su aislamiento lingüistico y el que aña llegado hasta nuestros días pese a que por España ha pasado todo quisqui imponiendo su cultura. Como bien dices, el euskera es un idioma asociado a la vida agreste, de donde mucho filósofo y escritor no sale. Pasa igual con el gallego, que quedó relegado a la vida rural pero no así con el catalán que parece ser que era el idioma de las élites de las urbes.

No es que no salgan escritores o filósofos, es que era un idioma eminentemente oral, rural y que ni se escribía, así que está pelín por encima de la importancia cultural de cualquiera de los miles de idiomas de la india que se usan para el trueque de especias o para adorar a dioses de mil brazos y que no se escriben. Eso sí, yo opino que merece la pena conservarlo y darlo a conocer porque forma parte de la riqueza de España. Una cosa no quita la otra.

Aguantaste esto sin reirte porque te la querías tirar, ¿no?
Pues un poco sí, la verdad, pero se lo rebatí. Ocurre que cuando tus paisanos se ponen con la mitología rollo "descendemos de los atlantes" "somos la raza más antigua" "nuestro idioma es el primero de la humanidad, el más cercano a los dioses" (también lo he escuchado), no dan su brazo a torcer. Se lo rebatí, claro, pero ella empeñada en que no. Le dije "si el vasco es el primer idioma que habló la humanidad porque es el más antiguo que existe hoy, la casa más antigua que exista hoy es la primera en la que un ser humano habitó y antes de esa casa todos dormían a la intemperie, ¿no? O el fulano más viejo del mundo es el primer humano de la historia, ¿no?" Me contestó lo que siempre contestan las tías con estas cosas: "No es lo mismo, noeslomismo, noeslomismoooooo".

No me la tiré al final.
 
y ojo, que yo opino que esos idiomas hay que conservarlos y mantenerlos, como hay que mantener cualquier vestigio historico porque es parte de nuestra cultura o idiosincrasia.

Pero vamos a ver.

Que los idiomas se han ido extinguiendo a lo largo de la historia. Que ha pasado desde que el mundo es mundo, cuando la sociedad ha ido evolucionando hacia otros usos lingüisticos. Con naturalidad, sin histerismos. Y han quedado como un mero recuerdo en los libros y punto, no ha pasado absolutamente nada. Querer forzar a que un idioma no desaparezca es una completa gilipollez, porque no guarda sentido práctico alguno. Si la gran mayoría deja de usarlo, y sólo se empeñan en su uso cuatro gatos, pues fenónemo, pero es que el tema es que ahora esos putos cuatro gatos quieren que sea al revés, no sólo que se siga usando, sino que lo debe usar todo Dios porque a ellos les sale de la polla.

Y te sale el otro tarao, que hasta me lo creo, diciendo que él piensa en latín. Yo es que me cago en todo... :53:
 
Pero vamos a ver.

Que los idiomas se han ido extinguiendo a lo largo de la historia. Que ha pasado desde que el mundo es mundo, cuando la sociedad ha ido evolucionando hacia otros usos lingüisticos. Con naturalidad, sin histerismos.

Entonces esto justifica que la peña este escribiendo tal que nosotres estames cansades y hemos ido a casa. Evolución de acuerdo con los tiempos y exigencias de la sociedad o basura?

discuss
 
No es que no salgan escritores o filósofos, es que era un idioma eminentemente oral, rural y que ni se escribía, así que está pelín por encima de la importancia cultural de cualquiera de los miles de idiomas de la india que se usan para el trueque de especias o para adorar a dioses de mil brazos y que no se escriben. Eso sí, yo opino que merece la pena conservarlo y darlo a conocer porque forma parte de la riqueza de España. Una cosa no quita la otra.

Este señor navarro no opina lo mismo y ha montado una exposición para que la gente aprenda:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



[
 
Este señor navarro no opina lo mismo y ha montado una exposición para que la gente aprenda:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



[

Dale al play y verás como dice el tío, literalmente, "es una lengua mayoritariamente oral y muy raramente escrita". Esa exposición expone esas EX-CEP-CIO-NES.
 
Coño, pero seguidamente dice que han encontrados documentos que "les hace pasar la mano por ese cristal empañado"¿qué cojones quiere decir con eso? Yo entiendo que se refiere a la idea que hay de que el euskera no se escribía y con su exposición se ve cómo el euskera no sólo se escribe sino que se usó en documentos oficiales por la jet set de la época.
 
Coño, pero seguidamente dice que han encontrados documentos que "les hace pasar la mano por ese cristal empañado"¿qué cojones quiere decir con eso? Yo entiendo que se refiere a la idea que hay de que el euskera no se escribía y con su exposición se ve cómo el euskera no sólo se escribe sino que se usó en documentos oficiales por la jet set de la época.
Pues quiere decir lo de siempre: elevemos la excepción a norma. Con esta exposición de TREINTA Y SEIS documentos encontrados a lo largo de siglos demostraremos que buah, chaval, ahí todo el mundo escribiendo en vascuence como si no hubiera un mañana. Y más adelante vuelve a insistir en que es una lengua oral en la que bueno, pese a que el terreno era poco propicio, algo se escribía.
 
Imagino que los estudios y artículos de investigaciones científicas pagadas por el dinero que Euskadi roba a los españoles vía cupo explicarán cómo es posible llegar a esas conclusiones.

No es posible explicar lo imposible. Si una lengua se extingue sin dejar rastro no puedes llegar a ninguna conclusión de ningún tipo.
 
Querer forzar a que un idioma no desaparezca es una completa gilipollez, porque no guarda sentido práctico alguno.

Casi tan ridículo como querer forzar que un idioma desaparezca. Ahora, si un idioma tiene hablantes, estos tienen derecho a hacer su vida en el mismo por mucho que a ti te joda constatar tu ignorancia y la realidad plurinacional del país que te vendieron como un fósil monolítico homogéneo. Que tú no veas el sentido práctico de la conservación de sistemas de expresión de pensamiento humano solo habla de tu merma.

Si la gran mayoría deja de usarlo, y sólo se empeñan en su uso cuatro gatos, pues fenónemo, pero es que el tema es que ahora esos putos cuatro gatos quieren que sea al revés, no sólo que se siga usando, sino que lo debe usar todo Dios porque a ellos les sale de la polla.

Increíble el poder de cuatro gatos. ¿Has contado bien y estás seguro del deber de uso? Que a lo mejor el tarado eres tú por cómo percibes e interpretas la realidad.

Y te sale el otro tarao, que hasta me lo creo, diciendo que él piensa en latín. Yo es que me cago en todo... :53:

No me odies por ser más culto. Odia tu ignorancia.
 
El catalán tiene más hablantes nativos (y otros tantos más que lo tienen como L2) que el lituano, el letón, el bielorruso, el esloveno o el macedonio. Vayan a decirles a todos esos que hablen ruso, que total como la mayoría lo entiende porque lo estudiaron en el colegio pues da lo mismo. :face:
 
Última edición:
El catalán tiene más hablantes nativos (y otros tantos más que lo tienen como L2) que el lituano, el letón, el bielorruso, el esloveno o el macedonio. Vayan a decirles a todos esos que hablen ruso, que total como la mayoría lo entiende porque lo estudiaron en el colegio pues da lo mismo. :face:
Se lo diremos en catalán, así no nos harán ni puto caso.
 
Atrás
Arriba Pie