MarcoKra
Clásico
- Registro
- 23 Jul 2014
- Mensajes
- 4.643
- Reacciones
- 329
Summum bonum.¿Y qué haces foreando en castellano, subnormal?
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Summum bonum.¿Y qué haces foreando en castellano, subnormal?
¿Y qué haces foreando en castellano, subnormal?
¿Tendréis que entender lo que digo? Puto imbécil de los cojones.
Ya, pero cuando ese baremo repercute en la idoneidad del aspirante para temas tan importantes para el ser humano como es la salud, pues el desbarre ya toma un cariz un tanto bochornoso.
No puede, en buena lógica y con la mano en el corazón, darse casos como el que pongo. Reformulo el ejemplo para que se vea más claro: un médico con 0 experiencia (ya sé que mir y tal pero no es lo mismo) y con el euskera se fuma sin vaselina a uno que lleve bregando el puesto 7 añazos y 11 meses.
De juzgado de guardia, lo mires como lo mires.
Ya queda perdida en las brumas del tiempo aquella época en que ilusamente pensaba que por parte de una cantidad significativa de los monolingües hispánicos podía darse cierta puesta en valor de las otras lenguas del estado, tanto o más españolas que el castellano (el euskera es más antiguo, el gallego le precedió como lengua literaria culta). Pero ya no.
Para ellos somos un problema. Hablamos así para fastidiar. El español en España y punto. Si durante generaciones millones de españoles no han contado un puto chiste, ni vivido o soñado en castellano les da igual. Ellos llegan con su idioma y el nuestro les provoca urticaria, arcadas, es un epifenoneno, una molestia, una anécdota desagradable, y tenemos que ser nosotros los que cambiemos el registro idiomatico para hacerle la ola al que llegó de Albacete hace tres dias y que no se sienta incómodo en nuestra tierra.
Nunca uso el gallego para molestar ni reivindicar, ni dejo de hacerlo por si la persona o personas que me dirijo pueda ser de fuera de Galicia. No estoy dispuesto a preguntar si puedo usar mi lengua cada vez que entro en un bar, una administración pública o recibo a un paciente en mi consulta. Si detecto problemas de compresión no tengo ningún problema en hablar castellano, si se me pide educadamente tampoco. Si alguien me dice que hable castellano con formas o argumentos improcedentes, se tragara el gallego con patatas y una copa de aguardiente de postre. Tengo el derecho legal de hablarlo y escribirlo en cualquier lugar y circunstancia dentro de Galicia, y con malos modos o razonamientos especiosos nadie me va a bajar de la burra.
No tengo ningún complejo de localismo: en gallego me he comunicado en Lisboa, en Madeira, en Cabo Verde, en Rio de Janeiro, en Recife, en Manaus, en Porto, en São Paulo. Sin estudiar portugués me he leído en versión original a Eca de Queiroz (Borges no fue capaz de hacerlo), Castelo Branco, Camoens, Jorge Amado, Saramago. En gallego se desarrolla mi vida familiar y social y todas las tareas profesionales. La hostilidad de tal vez millones de personas que son compatriotas solo por razón legal pero no de corazón me la trae al pairo. Mi idioma es eje fundamental para pivotar mi existencia y ellos no son más que ruido de fondo.
Y en Cataluña Los Mossos tienen que aprobar un exámen de catalán que raya el grado de filología.
No sé vosotros qué mozos de cuadra conocéis pero la mayoría con los que yo he tratado eran bastante justitos de cabeza.
No sé vosotros qué mozos de cuadra conocéis pero la mayoría con los que yo he tratado eran bastante justitos de cabeza.
Efectivamente soy votante de la nueva mayoría social que gobierna este país, así que ten mucho cuidado.
Nos está troleando a todos, en su línea, porque tan subnormal no puede ser. O si?
Somos catalanes de segunda. Por idiota que parezca esa idea, es lo que creen esos melones mentales.
En Valencia hay sitios en que se habla el valenciano y sitios que no, y nadie se corta las venas por ello porque (de momento) no se ha convertido en un factor diferenciador de mayor o menor grado.
Eso díselo a los opositores de Madrid, Murcia, Andalucía que quieren conseguir plaza en la Comunidad Valenciana.
Tal cual, conozco gente valencianoparlante de pura cepa que el grado medio no lo han aprobado ni de lejos, y es que dicen que no tiene ni punto de comparación con lo que era antes, ahora dicen que para presentarte a ese nivel mejor al superior porque son casi iguales.No es discriminación, es corte para eliminar candidatos, ya lo he explicado antes. Y que tampoco estoy de acuerdo con ello, pues también.
Y los primeros que palman en las pruebas son los propios valencianos, que hablarlo lo hablan, pero escribirlo, ni por el forro la mayoría, siendo valenciano hablantes de toda la vida.
Totalmente de acuerdo, a mí no me molesta que la gente hable en valenciano, coño, están en su tierra y yo lo aplaudo, en cierto modo me gusta porque es lo que he oído mucho desde que nací, y de hecho, no obligo a nadie a dirigirse a mí en castellano, hay gente que es tan valencianoparlante que sin darse cuenta habla en valenciano a todo el mundo pero por respeto te preguntan y a mí no me molesta porque lo entiendo perfectamente, otra cosa es que hagan el esfuerzo de hablarte en castellano por respeto, cosa que valoro mucho.No, no habláis así para fastidiar. En cualquier lugar de España se entiende perfectamente que en Galicia se hable gallego o en Cataluña catalán. A nadie le molesta. Lo que molesta es que venga uno a decirte que por cojones tienes que aprenderlo si quieres vivir ahí o a echarte la bronca si no lo hablas aunque lleves viviendo equis años, como si estuvieras en un país extranjero o como si no entendieran el español. Lo que dices de que a la gente le molestan los otros idiomas es, simple y llanamente, mentira. Antes bien, nos resulta interesante oírlos y hasta nos alegra cuando oímos gallego o catalán y lo entendemos, aunque no seamos capaces de hablarlo.
Y lo mismo que te digo que te equivocas de cabo a rabo, te digo que aciertas cuando usas tu gallego cuando te viene en gana y lo cambias cuando ves que el otro no te entiende o cuando te lo piden, y haces bien en no acceder a cambiar de idioma si te lo piden de malas maneras o por gilipolleces.
El hecho, querido hijo de puta, es que lo que no debería ser más que riqueza cultural es usado por parte de los nacionalistas como arma arrojadiza y excluyente, porque a nadie, repito, a nadie, verás reclamando que un gallego NO PUEDA hablar gallego o que un catalán NO PUEDA escolarizar a su niño en catalán si le sale de la polla. A uno de Albacete o de Cuenca no le parece ningún problema que en OTRA PROVINCIA se hable además de español gallego, vascuence o catalán, ese zapato simplemente NO LE APRIETA, y si va a tu pueblo, le hablan en gallego y no se entera y le cambian el idioma, no se enfadará, porque será lo normal.
No la tienes, y en eso consiste el bilingüismo. Que los hablantes de la lengua superior puedan vivir el 100% de su día a día en su lengua, cosa que no pueden decir los de la otra.
Y aún así conviven normalmente y no hay ningún problema. Pero que no te extrañe entonces que la gente se sorprenda de que los moros le echen la buena voluntad que gente que lleva toda la vida viviendo aquí nunca le ha echado.
Bueno, ahí está el problema en parte.
Y en creer que se el mundo es una extensión del comedor de tu casa. Sigas en tu país o no, si vas a un sitio donde parte sustancial de la gente habla en otro idioma lo más normal es que intentes integrarte aprendiéndolo, por mucho que te entiendan en el tuyo. Es un asunto de sensibilidad.
Por eso parece que hablais de paises distintos.
Es que son países distintos. España es un país de países.
Eso quisieran los pseudo-izquierdistas, que esto fuera la Unión de Repúblicas Socialistas Ibéricas.
Y así es que pese a haber ganado el PP. Sufrimos una coalición de perdedores.
pedir nivel Super Saiyan de catalán para los médicos, por ejemplo. Da igual que el que te atienda sea un palurdo con las peores notas, lo importante es que tenga el nivel C4.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.