Inclusión lingüística y su puta madre

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Sekhmet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues claro que no.

A las tres horas de hablar catalán te llega un Mosso d'esquadra y te mete dos gomazos mientras te grita "Parla en espanyol, fill de puta".

Es que manda cojones lo que hay que oír.

Yo entiendo que se refiere a que no todos hablan catalán, lo que obliga a ser bilingüe, pero todos hablan castellano, lo cual te permite a ti no serlo. No a que le censuren por hablarlo cuando le de la gana.
 
Que en Cataluña no puedes hablar catalán no ya al 100%, sino al 200% toda la puta vida y a todas horas si te da la gana????

Venga ya coño!!!

Rubí y Polinyà también son Cataluña.

Dime qué cosas, aparte de forear, no puedes hacer en catalán.

Es una broma, no? No estoy hablando de ir a comprar fruta en tu pueblo de salvajes de mierda.
 
@Doctor Senbei no sé en que mundo vive. Supongo que dice esas gilipolleces para armar un poco de follón, porque no puede decirlas en serio.
 
Yo entiendo que se refiere a que no todos hablan catalán, lo que obliga a ser bilingüe, pero todos hablan castellano, lo cual te permite a ti no serlo. No a que le censuren por hablarlo cuando le de la gana.
No. Este mismo argumento lo ha usado al respecto de gestiones administrativas también. Porque todo el mundo sabe que cuando vas a hacer un papeleo a la Generalidad en algún momento, por cojones, te obligan a hablar español.
 
@Doctor Senbei no sé en que mundo vive. Supongo que dice esas gilipolleces para armar un poco de follón, porque no puede decirlas en serio.

En el barrio con récord (consecutivo) de abstención en unas elecciones generales y líder del consumo de hachís de España, sólo superado por Salt.
 
Está obligado a forear aquí, tipeta?

Hombre, más que tú seguro.

Tú eres una puta subnormal que encajaría en cualquier sitio donde se pudiera discutir el tema de hacer croquetas. Te adaptarías perfectamente a un ecosistema de emojis, jejejejs y motes chupis. Yo no.
 
¿Quién está hablando de cosas obligatorias? Yo le estoy preguntando qué cosas en su día a día no puede hacer en catalán. Hostia, ojalá lo pilles.
A ver si lo pillas tú, puede forear en catalán.
Que se busque un foro en el que se escriba en esa lengua.
Si no quiere forear en castellano no tiene por qué hacerlo.
 
A ver si lo pillas tú, puede forear en catalán.
Que se busque un foro en el que se escriba en esa lengua.
Si no quiere forear en castellano no tiene por qué hacerlo.

Pero es que él no forea en otro sitio, forea AQUÍ. Y eso debe ser lo único que no hace en catalán en su día a día. Porque en Catalunya se puede hacer todo en catalán perfectamente.
 
Pero es que él no forea en otro sitio, forea AQUÍ. Y eso debe ser lo único que no hace en catalán en su día a día. Porque en Catalunya se puede hacer todo en catalán perfectamente.
No, porque si te echas una novia que no habla catalán y sólo habla español, no puedes hablar en catalán con ella.

Culpa del gobierno opresor, que no obliga a la gente a hablar en catalán en Cataluña y le dejan elegir. ¡Habráse visto! Se echa una novia que no habla catalán y hay que joderse. Le entiendo perfectamente, mírame a mí, que mi novia es morena con ojos oscuros y es indignante que no sea rubia con ojos azules, que es lo que realmente me gustaría, y tengo que tragar con lo que no quiero.
 
Es un asunto de sensibilidad.

Esto tiene su gracia. Ya viniendo de un ciclado hasta el ojete la tiene pero sé, pero que además sea para justificar la discriminación de unas personas del mismo país por el hecho de hablar otro idioma de ese mismo pais, y que lo sea para afianzar una sensación ilusoria de nación aún cuando no lo comparta ni la mitad de la población de esa supuesta nación y, que muchos de los que propugnan esa supuesta sensibilidad para con la discriminación sean descendientes directos de gente de esas zonas del país que discriminan, es de un congruente que pinta un cuadro que ríete tu del ecce homo.

Sigue por favor, que no decaiga la fiesta. Escucharos a los independentistas las razones que dais para este tipo de cosas es como darle a una piñata y que en vez de que caigan gominolas lo hagan cromosomas.

Tiene su lol.
 
Nos está troleando a todos, en su línea, porque tan subnormal no puede ser. O si?
 
No, porque si te echas una novia que no habla catalán y sólo habla español, no puedes hablar en catalán con ella.

Nah, puedes hablar en lo que te de la gana. Al menos las de mi generación lo saben todas.

Pero si pasas tiempo con su familia y tal es inevitable que tarde o temprano te acabes cambiando de lengua, cuando al revés es prácticamente imposible (es un idioma accesorio, no lo hablo porque no me sale de los huevos, etc). Yo no estoy hablando del gobierno ni del Estado ni de pollas en vinagre, eso lo ponéis vosotros. Estoy hablando de un tema social y cultural sencillamente.
 
Última edición por un moderador:
En mi generación lo raro es escribir sobre todo separado. Y no lloro, NO LLORO.
 
Arriba Pie