Inclusión lingüística y su puta madre

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Sekhmet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues el valenciano es bastante más útil porque tiene palabras intraducibles al castellano. Como por ejemplo ''tipet''. Quita de ahí, tipet. Me cago en tu vida, tipet. A ver quién es el listo que traduce eso.

Yo es una palabra que uso mucho.

No sería algo así como "tipejo"?
 
No, porque ''tipet'' es algo que algo que puedes decir a buenas o a malas. Tipejo tiene siempre una connotación negativa.

Save valencianet.
 
Última edición:
Para mi adaptarse a una sociedad se limita a vivir desde el respeto y el civismo, poco más.

El civismo implica respeto a las leyes y si hay una ley catalana que protege un bien cultural tendrás que cumplirla.
 
No, porque ''tipet'' es algo que algo que puedes decir a buenas o a malas. Tipejo tiene siempre una connotación negativa.

Save valencianet.
Sí, pero es que los dos ejemplos que has puesto son iguales, connotación negativa. Quita de ahí, tipejo. Me cago en tu vida, tipejo.

A buenas sería tal como, quin tipet que tens, qué tipito que tienes.

¿Lo has entendido ahora?
 
Pero tú le puedes decir a tu hijo: eres un tipet, siempre estás haciendo de las tuyas. Y no significa ''tipejo''. Que es bastante más malsonante.
 
El civismo implica respeto a las leyes y si hay una ley catalana que protege un bien cultural tendrás que cumplirla.


notsureifserious.webp
 
Los que no hablemos catalán seremos decapitaos. En un futuro cercano al ritmo que vamos. Al tal Torra le veo que puede llegar a tener ideas así. Mala gente.
 
La ley es la ley. Se recurre, se cambia o se acata. A la edad adulta se viene llorado de casa. Buaaa, tengo que aprender y mis cromosomas no dan para más. Encima una lengua latina que es en un 85% similar al castellano. Cualquier hablante de castellano que no sea capaz de aprender catalán en seis horas no merece vivir.
 
Yo aprendí catalán en el colegio porque no hubo más remedio. En mi casa siempre castellano. Excepto tipet.
 
La ley es la ley. Se recurre, se cambia o se acata. A la edad adulta se viene llorado de casa. Buaaa, tengo que aprender y mis cromosomas no dan para más. Encima una lengua latina que es en un 85% similar al castellano. Cualquier hablante de castellano que no sea capaz de aprender catalán en seis horas no merece vivir.

Pero es que la ley, el concepto en el que está basado, el mismo bilingüismo, es mentira.

Bilingüismo significa que yo hable en castellano (cosa con la que no tengo ningún problema porque también es una lengua que considero mía) pero emperorx no hable nunca catalán porque no le sale de los huevos. Bilingüismo es que el hablante de la lengua fuerte puede siempre imponerse por encima del hablante de la lengua débil, porque a fin de cuentas, la lengua débil es accesoria y opcional y como dice Sekhmet no tienes por qué aprenderla si no te da la gana.
 
Última edición por un moderador:
No tengo necesidad de hablarlo. No me muevo con gente catalanoparlante.
 
No tengo necesidad de hablarlo. No me muevo con gente catalanoparlante.

Pero que a mí me importa una puta mierda tu vida y lo que hables y dejes de hablar. Lo que digo es que tú puedes hablar 100% en tu lengua materna, un catalanoparlante no.

Y precisamente por eso sorprende que los moros de mierda lo hagan, porque no es necesario, pero tienen más sensibilidad con el sitio donde aterrizan que alguna gente de tu mismo país.
 
Última edición por un moderador:
Pero que a mí me importa una puta mierda tu vida y lo que hables y dejes de hablar. Lo que digo es que tú puedes hablar 100% en tu lengua materna, un catalanoparlante no.

Y precisamente por eso sorprende que los moros de mierda lo hagan, porque no es necesario, pero tienen más sensibilidad con el sitio donde aterrizan que alguna gente de tu mismo país.

Que en Cataluña no puedes hablar catalán no ya al 100%, sino al 200% toda la puta vida y a todas horas si te da la gana????

Venga ya coño!!!
 
Última edición:
Pero que a mí me importa una puta mierda tu vida y lo que hables y dejes de hablar. Lo que digo es que tú puedes hablar 100% en tu lengua materna, un catalanoparlante no.

Lo cual es completamente lógico por una cuestión de practicidad y pasa en cualquier país donde una zona tiene una segunda lengua. Y a mayor escala, todo cristo se defiende en inglés y no podemos hablar nuestra lengua materna por el mundo al 100%.

La ley lo que debe proteger es que cualquier catalán tenga acceso y derecho a aprender y hablar catalán cuando le salga del nabo, pero nunca imponerlo. Los catalanoparlantes que hablen catalán entre ellos cuando quieran y si no es un servicio o un ámbito público, pues que también lo hagan con los demás a riesgo de parecer unos bordes, libertad.
 
Última edición:
Pero que a mí me importa una puta mierda tu vida y lo que hables y dejes de hablar. Lo que digo es que tú puedes hablar 100% en tu lengua materna, un catalanoparlante no.

Y precisamente por eso sorprende que los moros de mierda lo hagan, porque no es necesario, pero tienen más sensibilidad con el sitio donde aterrizan que alguna gente de tu mismo país.
Nene, que eso no te lo crees tú ni harto de las mierdas que te tomas, si lo hacen es porque ven que por ahí tienen un hilo por donde tirar para beneficiarse de algo, sin más, y más viniendo de los putos moros.

Aquí en Valencia hay bastante extranjero y se preocupan de hablar en castellano, que es la lengua del país, el valenciano ni papa, precísamente donde estoy currando hay un marroquí y no le digas nada en valenciano que ni lo entiende ni le importa.
 
Fíjate si tienen sensibilidad los moros que tenían planeado desintegrar a la gente por los aires y al final como las cosas no salieron a pedir de Milhouse tuvieron que pasarles por encima con una furgoneta de mierda que no asegura muertes limpias y sin sufrimiento.
 
Que en Cataluña no puedes hablar catalán no ya al 100%, sino al 200% toda la puta vida y a todas horas si te da la gana????

Venga ya coño!!!
Pues claro que no.

A las tres horas de hablar catalán te llega un Mosso d'esquadra y te mete dos gomazos mientras te grita "Parla en espanyol, fill de puta".

Es que manda cojones lo que hay que oír.
 
Última edición:
No os pongáis nerviosos, tipets.

Pero que a mí me importa una puta mierda tu vida y lo que hables y dejes de hablar. Lo que digo es que tú puedes hablar 100% en tu lengua materna, un catalanoparlante no.

Dime qué cosas, aparte de forear, no puedes hacer en catalán.
 
Atrás
Arriba Pie