Inclusión lingüística y su puta madre

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Sekhmet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si gobiernas no has perdido. Pablo Casado es fruto de una de esas "coaliciones de perdedores" y yo diría que ha ganado y que son sus cojones los que están encima de la mesa del PP. Quiero decir, que a lo mejor no tienes ni puta idea de cómo funciona el mundo y por eso dices las gilipolleces que dices.

Entiendo perfectamente, so memo, que el sistema este no funciona. La coaliciones y tejemanejes van en contra de la democracia. Soy partidario de las elecciones donde gane el más votado, y si hay X diferencia con el segundo, se va a segunda vuelta. Como en Francia.

Y algún día deberías leer tus propios posts para ver quién escribe más gilipolleces.
 
Si no hablas catalán y llevas una pila de años viviendo en Catalunya es porque no tienes estudios o porque eres un renegado, como lo han demostrado muchos en este hilo.
Eso tiene que ver con el hábitat y amistades con el que uno se mueve. Si eres de familia andaluza o extremeña y vives en Rocafonda, por mucho que te enseñen catalán en el colegio, en casa con tus padres hablarás castellano, al igual que yo por mucho que sé hablar catalán con mis padres me dirijo en árabe, porque es el idioma con el que se comunican mejor, eso Si, con los hermanos catalán, porque tenemos mejor nivel que el árabe.
Con todo esto, lo que quiero decir, es que uno usa la lengua con la que se sienta más cómodo hablando, en este caso el catalán y aquí tiene mucho mérito el esfuerzo que está haciendo el Departament d'Ensenyament con la inmersión lingüística, dando clases intensivas de catalán las nouvinguts y ofreciendo cursos gratuitos a los adultos.
A los que dicen que para integrarse, no hace falta aprender el idioma en cuestión de la región donde vas a vivir, no tienen ni idea, aunque esta región forme parte del mismo país. Hay que sentir empatía por la región o país que te acoge y intentar integrarte, eso sí de puertas a dentro como si quieres venerar a baphomet.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

2:25 veritat com a punys
"Portes 40 anys aquí vivint y treballant, però no m'entens porque no habla catalán, que et donin pel cul, que et donin pel cul, rata xarnega, que et donin pel cul"
 
A mí siempre me ha fascinado que en las ruedas de prensa del barca preguntaban a Iniesta, a Luis Enrique y ahora a Valverde en catalán y estos, que deben entenderlo pero o no hablarlo o no quieren hablarlo, responder siempre en español. Quedaba como un diálogo de besugos, uno hablando un idioma y el otro respondiendo en otro. ¿ Por qué se hace esto? Quiero decir, si hay un idioma común a ambos interlocutores de la conversación y uno de ellos puede que no lo maneje con soltura por no ser su idioma materno, por qué se sigue preguntando en catalán día tras día a pesar de saber que esa persona te va a responder en español?
A mí, en Estonia me pasó una cosa curiosísima que es que la que estaba en recepción del hostal era catalana. Pues la muy subnormal se negó a mantener el diálogo en español con nosotros y hubo que hablar en inglés con ella.
También hay que destacar que a Messi nunca he visto que le pregunten en catalán, que lleva desde los 10 años allí. Esto se hace porque hay miedo a que Messi se ofenda o a que se da por hecho que es retrasado mental?
 
Última edición:
Si no hablas catalán y llevas una pila de años viviendo en Catalunya es porque no tienes estudios o porque eres un renegado, como lo han demostrado muchos en este hilo.
Eso tiene que ver con el hábitat y amistades con el que uno se mueve. Si eres de familia andaluza o extremeña y vives en Rocafonda, por mucho que te enseñen catalán en el colegio, en casa con tus padres hablarás castellano, al igual que yo por mucho que sé hablar catalán con mis padres me dirijo en árabe, porque es el idioma con el que se comunican mejor, eso Si, con los hermanos catalán, porque tenemos mejor nivel que el árabe.
Con todo esto, lo que quiero decir, es que uno usa la lengua con la que se sienta más cómodo hablando, en este caso el catalán y aquí tiene mucho mérito el esfuerzo que está haciendo el Departament d'Ensenyament con la inmersión lingüística, dando clases intensivas de catalán las nouvinguts y ofreciendo cursos gratuitos a los adultos.
A los que dicen que para integrarse, no hace falta aprender el idioma en cuestión de la región donde vas a vivir, no tienen ni idea, aunque esta región forme parte del mismo país. Hay que sentir empatía por la región o país que te acoge y intentar integrarte, eso sí de puertas a dentro como si quieres venerar a baphomet.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

2:25 veritat com a punys
"Portes 40 anys aquí vivint y treballant, però no m'entens porque no habla catalán, que et donin pel cul, que et donin pel cul, rata xarnega, que et donin pel cul"


Es decir que como vivo en cataluña tengo que hablar el catalán si o si o eres un traidor (Renegado, no?). Espero que te conviertas al cristianismo pronto, porque sino lo haces, Nitrada serás considerado un traidor y hereje; incluso proespañolista.

Porque tu puedes rezar a tu religión pero de tapadillo y escondiendote, pero ni se te ocurra hacerlo en público. Hay que tener un poco de sensisbilidad ante el país que te recoje.

En serio, creo que antes de hablar deberías empaparte un poco más de la cultura occidental democrática. Aquí en Europa eso que me estás diciendo tu, esos planteamientos se denominan fascismo. Y el problema es que como sigan jugando con fuego esto acabará como tiene que acabar. Se ve venir. Lo vemos venir todos los que estamos fuera de esa región.
 
Sensible tema el que tocáis. Aparte de lo del Doctor Sensei, que no se qué duda tenéis de que es así, no está troleando ni nada, será que no hay miles de ejemplos en vídeos y manifestaciones varias de perfiles similares.

Yo aporto mi experiencia como pareja de una vasca. Y votante del PNV, ella. Jamás tenemos ningún problema salvo cuando sale EL TEMA. Porque si, ella está adoctrinada desde pequeña en una serie de sutiles (y no tan sutiles) soplapolleces varias sobre el pueblo vasco y la opresión del estado español. ¿Os suena?

Hace años, la primera vez que le dije que su puta bandera era un invento de Sabino Arana que cogió el modelo inglés y le cambió los colores, ni historia ni mierdas, casi le estalla la cabeza. Que eso no podía ser, que cada símbolo (¿?) tenía una explicación, bla bla bla. Así se lo han metido en la cabeza, es lógico que ahora esté descubriendo muchas de esas mentiras.

Pues bien, cada vez que voy a las vascongadas, y es bastante a menudo, estoy super agusto, en serio, pero hay cosas que me encabronan, y una de ellas es el idioma. Y eso que ahora está la cosa más tranquila, pero siempre he pensado que los vascos están "durmientes", el virus está ahí y en cualquier momento se puede volver a expandir, como ha pasado en Cataluña. El último caso el fin de semana pasado, en un triathlon. El speaker saltaba de un idioma al otro, pero no repitiendo las mismas cosas, sino que unas las decía en euskera y otras en español. Yo encabronándome por minutos.

Y ya llega el momento en que mi chica llega a meta y... ¡le da la enhorabuena en puto vasco y la entrevista en puto vasco! Yo allí que me había chupado 3 horas y pico y mirando con cara de cagarme en Dios. Y luego me dice la parienta que qué me pasaba y que por qué no aplaudía. Mis cojones voy a aplaudir, podéis meteros el vasco por donde os quepa.

Porque en estos casos, a los infraseres aborígenes, no les entra en la puta cabeza que esto no es un tema de nacionalismo, de respeto a la cultura o como pollas lo entiendan, es un tema de EDUCACIÓN. Es una simple y llana cuestión de educación hablar de forma que todo el mundo presente se entere de las cosas cuando, por puta lógica, hay un idioma madre que todos entendemos. Ah y esperar, que resulta que en la entrega de premios en el podio... ¡otra vez en vasco! Eso ya lo vi desde el bar de enfrente tomándome una coca cola, me negué a estar presente ni aplaudir ni mierdas.

Pero lo mejor viene cuando ha salido alguna vez el tema de HB/Batasuna. Que resulta que eran una minoría, que en realidad en ese partido lo que más había era gente de paz y amor. Tócate los cojones. A dos manos. Cuando le respondo, "pero qué minoría ni hostias, si eran los que mandaban y hacían lo que hacían", pues que no, que había varias facciones dentro del partido. Pues vaya mierda de facciones, que no pintaban un carajo y los que primaban eran los zumbaos. Y así todo, desde pequeños tienen muchas mierdas metidas en la sesera, es casi imposible de desintoxicar ya, sólo procurar que no vaya a más, o sea justo lo contrario de lo que se ha hecho en Cataluña, que se les ha dejado volverse gilipollas, y ahora a ver quién los mete en vereda.

Yo estoy a favor de que se vayan a hacer puñetas y dejen de dar la matraca, pero me dan lástima la gente de bien como Sekhmet y demás.
 
Entiendo perfectamente, so memo, que el sistema este no funciona. La coaliciones y tejemanejes van en contra de la democracia. Soy partidario de las elecciones donde gane el más votado, y si hay X diferencia con el segundo, se va a segunda vuelta. Como en Francia.

Una coalición en busca de una mayoría es antidemocrático. Que una minoría mayoritaria, no sé, del 25% gobierne sobre el 75% restante es democrático. ¿Ves como no dices más que gilipolleces?

con mis padres me dirijo en árabe, porque es el idioma con el que se comunican mejor, eso Si, con los hermanos catalán, porque tenemos mejor nivel que el árabe.

Pues ya va siendo hora de que aprendas latín, el idioma originario de tu tierra y de todas las tierras del Mediterráneo. El árabe para ti es una lengua extranjera colonizadora. El árabe en morolandia es como el castellano en Cataluña. Encima el árabe ni siquiera es una lengua culta como el latín. Aprende latín.

un puto moro de mierda catalufonalizado. intento pensar en un homo sapiens mas jodidamente abyecto y la verdad es que no me sale.

¿No hay espejos en tu casa?

Quedaba como un diálogo de besugos, uno hablando un idioma y el otro respondiendo en otro. ¿ Por qué se hace esto?

Porque es lo normal en cualquier país en el que sus habitantes hablan varios idiomas. Yo, que soy suizo, entiendo perfectamente esa situación.

Es decir que como vivo en cataluña tengo que hablar el catalán si o si

Es algo de sentido común. No se te exige que lo hables, se te exige que lo conozcas y lo entiendas para que se produzca la misma situación que cuando hablas en castellano a un hablante de catalán.

Al final, en el fondo de todo esto subyace un sentimiento de inferioridad de la persona que constata que es más inculta.
 
Porque en estos casos, a los infraseres aborígenes, no les entra en la puta cabeza que esto no es un tema de nacionalismo, de respeto a la cultura o como pollas lo entiendan, es un tema de EDUCACIÓN. Es una simple y llana cuestión de educación hablar de forma que todo el mundo presente se entere de las cosas cuando, por puta lógica, hay un idioma madre que todos entendemos.

Totalmente de acuerdo. No sé para qué estudiamos inglés.
 
A mí siempre me ha fascinado que en las ruedas de prensa del barca preguntaban a Iniesta, a Luis Enrique y ahora a Valverde en catalán y estos, que deben entenderlo pero o no hablarlo o no quieren hablarlo, responder siempre en español. Quedaba como un diálogo de besugos, uno hablando un idioma y el otro respondiendo en otro. ¿ Por qué se hace esto? Quiero decir, si hay un idioma común a ambos interlocutores de la conversación y uno de ellos puede que no lo maneje con soltura por no ser su idioma materno, por qué se sigue preguntando en catalán

Yo creo que esto se debe a que la televisión a la que pertenece el periodista está más enfocada al espectador catalán y procuran hacerlo todo en esa lengua, aunque luego te respondan como les de la gana.
 
Estaban hablando en vasco en el mismísimo País Vasco??

Que vergüenza.
 
A mí siempre me ha fascinado que en las ruedas de prensa del barca preguntaban a Iniesta, a Luis Enrique y ahora a Valverde en catalán y estos, que deben entenderlo pero o no hablarlo o no quieren hablarlo, responder siempre en español. Quedaba como un diálogo de besugos, uno hablando un idioma y el otro respondiendo en otro. ¿ Por qué se hace esto? Quiero decir, si hay un idioma común a ambos interlocutores de la conversación y uno de ellos puede que no lo maneje con soltura por no ser su idioma materno, por qué se sigue preguntando en catalán día tras día a pesar de saber que esa persona te va a responder en español?
A mí, en Estonia me pasó una cosa curiosísima que es que la que estaba en recepción del hostal era catalana. Pues la muy subnormal se negó a mantener el diálogo en español con nosotros y hubo que hablar en inglés con ella.
También hay que destacar que a Messi nunca he visto que le pregunten en catalán, que lleva desde los 10 años allí. Esto se hace porque hay miedo a que Messi se ofenda o a que se da por hecho que es retrasado mental?
Con bastantes de mis amigos ellos me hablan en catalán y yo les respondo en castellano porque para los dos es la lengua más cómoda para hablar.

La conversación es fluida cual almeja veinteañera.
 
Yo he vivido toda mi vida en Tarragona. Una zona que no es excesivamente indepentista dentro de lo que cabe.

Pues bien, nunca en mi vida he ido a un comercio y he hablado catalán porque el del comercio me hablara en catalán. Normalmente al verte hablando castellano, te hablaban en castellano. Pero es verdad que los últimos 4 o 5 años parece que va cambiando la cosa. Incluso me he encontrado comercios donde antes te hablaban automáticamente en castellano al hablarles así y que hoy en día ellos siguen en catalán a su puta bola. Que a mi no me molesta ojo, porque lo entiendo, pero se de gente que se ha encontrado ese caso siendo extranjera o llevando poco tiempo en Cataluña y tener que decirle al subnormal de turno del comercio que hablase en cristiano.

También es verdad que estos subnormales independentistas se hacen notar que da gusto. Solo hace falta ver TODAS las putas rotondas, al menos por esta zona con su bandera indepe ahí colgada, cosa que me toca bastante los huevos, sea dicho de paso.
Es curioso como el doctor senbei, habla de cataluña. Luego oyes a Sekhmet o a emperorx que tambien viven en cataluña.

¿Seguro que vivís en el mismo sitio?

Yo lo que veo es que hay una mitad de personas que dicen que están siendo discriminadas por su lengua, por sus opiniones políticas, etc etc y sin embargo la otra mitad dice que no existe nada de eso. ¿A que podría ser debido? ¿Quienes son los que hablan de discriminación, los castellanoparlantes o los catalanoparlantes?

Todo muy curioso pero desde luego hay una mitad de personas que ni ven la realidad, ni la quieren ver. Quien quiera (o pueda) entender que entienda.

Eso pasa también en Euskadi,no es lo mismo un pueblo de la guipuzkoa profunda,que Vitoria por ejemplo,que aunque sea la capital,hasta hace unos 15/20 prácticamente no había ninguna ikastola (colegio donde se habla y enseña principalmente en euskera),ahora son todos prácticamente ikastolas. Si pregunta a unos o a otros,la diferencia sera abismal,sobre el tema de ETA,del independentismo,de política y de todo en general. De hecho yo no tengo ni idea de euskera,soy anti ETA total y no quiero la independentzia. Lo que no quita para que es verdad que debemos de preservar el lenguaje y fomentarlo,yo en cierto modo me avergüenzo de no saberlo,pero es una lengua muy difícil y me pilla mayor y sin base alguna (lo que dábamos en primaria en mi época era de risa),ademas no me hace falta para mi trabajo. Eso si,a no ser que venga alguien con la bandera de España en el polo,sera difícil que encuentre a alguien que siquiera le mire mal por pedir las cosas en castellano,incluso en pueblos a tope de ETA. Al menos yo no he tenido ningun problema,y como ya digo AGUR y poco mas.
 
Con bastantes de mis amigos ellos me hablan en catalán y yo les respondo en castellano porque para los dos es la lengua más cómoda para hablar.

La conversación es fluida cual almeja veinteañera.
Yo también he tenido clientes que alternan un idioma con otro, pero me llama la atención que se haga con alguien que sabes que te va a responder en español porque o el catalán no lo entiende al 100% o directamente no lo habla. No me llevo las manos a la cabeza porque un catalán hable catalán en Cataluña, sino que me llama la atención que manejando un código común ambos partes, se decida por insistir en las preguntas en catalán a sabiendas de que la otra persona no lo habla.
Salvo con Messi, que como he dicho a él no recuerdo haber oído que le pregunten en catalán.
A ver, para que me entiendas claramente, estas cosas se suelen hacer, al menos en el mundo del fútbol, con los jugadores o entrenadores españoles, pero no con los extranjeros.
 
En una competición donde hay gente de toda España. Estas cosas sólo las ven normales los que tienen la tara ya de serie.
Sí no fuera por estos tarados el catalán, vasco y gallego ya habrían desaparecido.

Que a veces os da más pena que desaparezca un bar que un idioma.
 
Sí no fuera por estos tarados el catalán, vasco y gallego ya habrían desaparecido.

Que a veces os da más pena que desaparezca un bar que un idioma.

Es que el Euskara es el idioma de los terroritas, nada más, ¿no te enteraste o qué? Tranquilo que Casado en poco tiempo te lo recuerda, ya ha hecho pinitos en Navarra.
 
Yo también he tenido clientes que alternan un idioma con otro, pero me llama la atención que se haga con alguien que sabes que te va a responder en español porque o el catalán no lo entiende al 100% o directamente no lo habla. No me llevo las manos a la cabeza porque un catalán hable catalán en Cataluña, sino que me llama la atención que manejando un código común ambos partes, se decida por insistir en las preguntas en catalán a sabiendas de que la otra persona no lo habla.
Salvo con Messi, que como he dicho a él no recuerdo haber oído que le pregunten en catalán.
A ver, para que me entiendas claramente, estas cosas se suelen hacer, al menos en el mundo del fútbol, con los jugadores o entrenadores españoles, pero no con los extranjeros.
En el ámbito de televisión y radio supongo que se hace por el mismo motivo que le he explicado a Pionono, proteger y fomentar la lengua débil.


En el ámbito personal , porque cada uno habla con la lengua que le es más cómodo.
 
Porque en estos casos, a los infraseres aborígenes, no les entra en la puta cabeza que esto no es un tema de nacionalismo, de respeto a la cultura o como pollas lo entiendan, es un tema de EDUCACIÓN. Es una simple y llana cuestión de educación hablar de forma que todo el mundo presente se entere de las cosas cuando, por puta lógica, hay un idioma madre que todos entendemos.

Y así todo, desde pequeños tienen muchas mierdas metidas en la sesera, es casi imposible de desintoxicar ya, sólo procurar que no vaya a más, o sea justo lo contrario de lo que se ha hecho en Cataluña, que se les ha dejado volverse gilipollas, y ahora a ver quién los mete en vereda.

Sí no fuera por estos tarados el catalán, vasco y gallego ya habrían desaparecido.

Lo dicho, el que no quiere entender... no entiende.
:face:

Aparte, si desaparecieran el catalán o el euskera, sería gravísimo, casi como si de la noche a la mañana desaparece Australia.

giphy.gif
 
En el ámbito de televisión y radio supongo que se hace por el mismo motivo que le he explicado a Pionono, proteger y fomentar la lengua débil.


En el ámbito personal , porque cada uno habla con la lengua que le es más cómodo.
No quiero ponerme pesado, pero porqué ese mismo periodista que habla en catalán a Iniesta porque al parecer se siente más cómodo hablando en catalán, no le habla en catalán a Messi o a Luis Suárez?
 
Última edición:
No quiero ponerme pesado, pero porqué ese mismo periodista que habla en catalán a Iniesta, no le habla en catalán a Messi o a Luis Suárez?
Pues también me lo he preguntado yo.

Supongo que miedo a que la estrellita se moleste.
 
Lo dicho, el que no quiere entender... no entiende.
:face:

Aparte, si desaparecieran el catalán o el euskera, sería gravísimo, casi como si de la noche a la mañana desaparece Australia.

giphy.gif
El día que se intente imponer el inglés en toda Europa, seréis los primeros en poneros el tricornio de la Guardia Civil y salir a defender un idioma con tanto bagaje cultural.
 
Lo dicho, el que no quiere entender... no entiende.
:face:

Aparte, si desaparecieran el catalán o el euskera, sería gravísimo, casi como si de la noche a la mañana desaparece Australia.

giphy.gif

Sí, claro. Que desaparezca


Lingüísticamente, es una de las pocas lenguas no indoeuropeas de Europa, y la única de Europa occidental. El euskera es además la única lengua aislada de Europa, es decir, que no tiene ninguna relación o conexión lingüística conocida con ningún otro idioma (vivo o desaparecido). Su diferenciado léxico y estructura gramatical, así como su posible conexión con las lenguas de la Europa prehistórica han suscitado el interés de lingüistas de todo el mundo.

Pues fíte tú que quizás sí sería gravísimo su desaparición. Para qué cuidar la cultura que tenemos en España; luego nos ofendemos cuando dicen que África empieza en los Pirineos.

Hace tiempo leí una entrevista a un personaje europeo, fue hace años y ha habido mucho alcochol y drogas por medio para recordar detalles pero sí recuerdo una frase que dijo acerca del Euskera. Era algo tipo: "Sólo en España ocurriría lo que está ocurriendo con el Euskera (creo que se refería a los ataques políticos al idioma y su criminalización), en Alemania sería cuidado y protegido como el monumento cultural que es".
 
Última edición:
Sí, claro. Que desaparezca
Lingüísticamente, es una de las pocas lenguas no indoeuropeas de Europa, y la única de Europa occidental. El euskera es además la única lengua aislada de Europa, es decir, que no tiene ninguna relación o conexión lingüística conocida con ningún otro idioma (vivo o desaparecido). Su diferenciado léxico y estructura gramatical, así como su posible conexión con las lenguas de la Europa prehistórica han suscitado el interés de lingüistas de todo el mundo. [/quote]

Pues fíte tú que quizás sí sería gravísimo su desaparición. Para qué cuidar la cultura que tenemos en España; luego nos ofendemos cuando dicen que África empieza en los Pirineos.

Hace tiempo leí una entrevista a un personaje europeo, fue hace años y ha habido mucho alcochol y drogas por medio para recordar detalles pero sí recuerdo una frase que dijo acerca del Euskera. Era algo tipo: "Sólo en España ocurriría lo que está ocurriendo con el Euskera (creo que se refería a los ataques políticos al idioma y su criminalización), en Alemania sería cuidado y protegido como el monumento cultural que es".[/QUOTE]


si gravisimo...nuestro nivel de vida descenderia un +50000...ya nada volveria a ser lo mismo....la gente iria taciturna por la calle, los bares cerrarian y los sueldos bajarian al menos un -273º lol.

y ojo, que yo opino que esos idiomas hay que conservarlos y mantenerlos, como hay que mantener cualquier vestigio historico porque es parte de nuestra cultura o idiosincrasia.

pero no, no pasaria absolutamente nada si desapareciera. Y cuando digo nada es nada. la vida seguiria siendo la misma y punto. Elevar un idioma a la categoria de bien inmortal, como si su desaparicion provocara un bing bang, es de ser un autentico paleto subnormal.

ya me diras tu en que coño cambiaria la vida si en un par de generqaciones los vascos no supiesen regurgitar nada en ese idioma del averno que no sirve absolutamente para nada en el mundo actual, ya que no lo hablan ni dos millones de personas.
idioma por cierto que no tiene mas de 1000-1500 vocablos, todo lo demas se lo han INVENTADO, asi literalmente, los hijos del tarado follacabras del arana en los ultimos 70 años. pero ese es otro tema.
 
Atrás
Arriba Pie