Independentistas castellanos

MarXito rebuznó:
tomas_turbao2 rebuznó:
Un pais sin mar......... que triste.

Sí, es lo que tiene Cantabria, falta de costa.
En Cantabria tambien existen nacionalistas, muy minoritarios pero existen. Al igual que en asturias que es reclamada por los nacionalistas Leoneses.
En galicia estan los del BHG.
El el pais vasco los de siempre.
Cataluña......
Valencia es reclamada por los nazis catalanes, ademas de existir nacionalistas valencianos.
Andalucia tambien tiene sus nacionalistas.
Murcia....... que yo sepa no hay nacionalistas, pero puede caer en manos los Paisos Catalans y Al Andalus.
Baleares es reclamada por los catalanes, ademas de tener sus nacionalistas.
Y canarias tambien tiene sus nacionalistas, ademas los moros lo consideran territorio de Marruecos. Y Ceuta y Melilla igual.
Con un poco de suerte a castilla solo le quedaria Murcia.

tomas_turbao2 rebuznó:
En Cantabria tambien existen nacionalistas, muy minoritarios pero existen. Al igual que en asturias que es reclamada por los nacionalistas Leoneses.
Como mucho autonomistas, y no reclaman Asturias. Sé de esto, que vivo por estas tierras.

tomas_turbao2 rebuznó:
¿Quienes?

tomas_turbao2 rebuznó:
Y dentro de poco tendrán el mismo estatus de nacionalidad histórica que Cataluña. Que me LOL.

tomas_turbao2 rebuznó:
La mezcla de los mesetarios con los barrigas verdes puede ser explosiva.

MarXito rebuznó:
tomas_turbao2 rebuznó:
Como mucho autonomistas, y no reclaman Asturias. Sé de esto, que vivo por estas tierras.

tomas_turbao2 rebuznó:
¿Quienes?

tomas_turbao2 rebuznó:
Y dentro de poco tendrán el mismo estatus de nacionalidad histórica que Cataluña. Que me LOL.

tomas_turbao2 rebuznó:
La mezcla de los mesetarios con los barrigas verdes puede ser explosiva.

1- Reino Astusleones.
2-Error mecanografico mio. BNG Bloque Nacionalista Gallego.
3- Y Cuando Andalucia tenga el mismo estatus de nacionalidad historica que Cataluña, Cataluña pedira un estatus superior. Por que no se van a conformar con ser lo mismo que Andalucia. Al igual que nunca se conformoraron con ser una autonomia igual que la andaluza.

tomas_turbao2 rebuznó:
1- Reino Astusleones.
2-Error mecanografico mio. BNG Bloque Nacionalista Gallego.
3- Y Cuando Andalucia tenga el mismo estatus de nacionalidad historica que Cataluña, Cataluña pedira un estatus superior. Por que no se van a conformar con ser lo mismo que Andalucia. Al igual que nunca se conformoraron con ser una autonomia igual que la andaluza.

1. UPL, Unión del Pueblo Leonés, y PREPAL, Partido Regionalista del País Leonés. Lo del Reino Astur-Leonés lo habrá visto usted en los dibujos animados de Ruy, el pequeño Cid, pero eso quedó superado. ¡Pardiez! Y si existe algún partido que lo defienda, póngalo aquí.
2. Aceptado, lo mismo que Astusleones.
3. La pescadilla que se muerde la cola. Nada nuevo bajo el sol.

Andalucia sera una nacion constituida por sus habitantes, "los pishas" y su capital, barbate. Su himno una cancion de leonardo dantes.

Me parto la poia.

El Rompe Telillas rebuznó:
Andalucia sera una nacion constituida por sus habitantes, "los pishas" y su capital, barbate. Su himno una cancion de leonardo dantes.

Me parto la poia.
Andalucia ya tiene un himno, una cancion muy chupiguay, que dice algo asi como.
ANDAAAALUUUUUUUUCEEES

Estas cosas de territorios son muy relativas.

Se puede decir perfectamente que Castilla nacio en la actual Cantabria, por lo tanto cantabria es castilla.

Pero tambien nos podemos remontar a el tiempo de los pueblos cantabros,antes de que naciese castilla, y decir que cantabria es santander,parte de asturias, noreste de leon, norte de palencia , norte de burgos...

Asi que eso de los nacionalismos me parece una chorrada, porque los territorios van variando, y reclamar algo de hace cientos de años pues como que no tiene mucho sentido

En Cantabria hay partidos independistas (ojito al nombre: Conceju nacionaliegu Cantabru) y algunos que piden la integracion en Castilla. . En ambos casos son penosos

Tufrase: "Se puede decir perfectamente que Castilla nacio en la actual Cantabria, por lo tanto cantabria es castilla. "
esta mal estructurada: Seria Castilla una parte de Cantabria y no al revés como dices.
Ver para creer.

Que tiene de malo ese nombre?? Es la forma de hablar de Cantabria. Y si tu no eres de alli no hables tanto.
En ambos casos son penosos? Segun tu que habria que hacer?

¿Castilla una parte de Cantabria? No sabes lo que dices.
Cantabria dejo de existir hace muchos siglos, y el nombre se retomo hace poco.

Que es la forma de hablar de Cantabria?
Poco la conoces, entonces, y no ya la capital, sino paseate por otras zonas, y veras que muy muy poca gente habla como pretenden que se hable los del conceju.

Edito: Prefiero la integracion en Castilla como provincia antes que la independencia plena.

Frutero enmascarado rebuznó:
Poco la conoces, entonces, y no ya la capital, sino paseate por otras zonas, y veras que muy muy poca gente habla como pretenden que se hable los del conceju.

Edito: Prefiero la integracion en Castilla como provincia antes que la independencia plena.

De momento os saldría bastante más barato y tendríamos que pagar nosotros los desmanes de Ormaechea.

De eso se trata, entre otras cosas, además la administracion publica en cantabria a menudo es un poco ... en fin.
Además seriamos una region de Castilla con puerto, por lo que algo más de i fraestructura portuaria se podría hacer, y robar al musel y al superpuerto parte de sus barquitos

De eso se trata, entre otras cosas, además la administracion publica en cantabria a menudo es un poco ... en fin.
Además seriamos una region de Castilla con puerto, por lo que algo más de i fraestructura portuaria se podría hacer, y robar al musel y al superpuerto parte de sus barquitos

Según tengo entendido, en el Estatuto Cántabro (que no en el nuestro que sí que lo he leido, aunque algo dice de Cantabria y LA Rioja) viene una cláusula de reunificación con CyL.

Evidentemente a nosotros no nos interesa económicamente, pero sería un buen paso para acabar con este estúpido Estado funcionarial, y de paso acabar con la puta autovía, que tiene cojones.

Jakim Boor rebuznó:

Según tengo entendido, en el Estatuto Cántabro (que no en el nuestro que sí que lo he leido, aunque algo dice de Cantabria y LA Rioja) viene una cláusula de reunificación con CyL.

Evidentemente a nosotros no nos interesa económicamente, pero sería un buen paso para acabar con este estúpido Estado funcionarial, y de paso acabar con la puta autovía, que tiene cojones.

El psoe paro la obra de la autovia nada mas entrar al gobierno no?

Pues no se como va la cosa. En Cantabria solo queda que acaben el puto tramo de subida de las Hoces, pero después en Palencia la cosa no se como anda. Me comentaron hace poco que había un tramo que estaba a punto de ser abierto

Básicamente queda la conexión con lo chungo. El PSOE lo paró todo (como todo en CyL) cuando ganó las elecciones y luego se puso a conceder pequeños tramos en la provincia de Palencia para hacer cómo si, pero no. Ni que decir tiene que el tramo que falta es más caro que el resto de la Autovía. Se llevaban pasta a Cataluña y pensaban en quedar bien.

.

Precisamente te lo digo porque se de lo que hablo. Tengo familia en pueblos alejados de la mano de Dios en Cantabria, y todavia si que se conserva esa forma de hablar, aunque se va perdiendo poco a poco.

fuckingbakalas rebuznó:
Precisamente te lo digo porque se de lo que hablo. Tengo familia en pueblos alejados de la mano de Dios en Cantabria, y todavia si que se conserva esa forma de hablar, aunque se va perdiendo poco a poco.
Enhorabuena!! yo soy de un pueblo de esos, y lo que hablan o dejan de hablar no tiene absolutamente nada que ver con lo que vende el CNC, a ver si nos enteramos, si tanto conoces cantabria .... acaso crees que hablan parecido en San roque de Riomiera que en Camaleño o lierganes???, por no decir4 Reinosa, claro, o Valle, puentenansa.....

Acabas de descubrir la variación lingüística dentro de un mismo diasistema.... Toma 20 euros y marcha a por pipas!!!

Valladolid no es Castilla, si bien pertenece a la C.A. de Castilla y León. Sería parte de León, pero la oligarquía vallisoletana de principios del XX (o antes) se apropió del nombre. Pero en definitiva no lo son. Pero los leoneses, salvo exepciones contadas, no les quieren.

Cantabria es Castilla, como parte integradora. El término fue empleado para designar a la castilla originaria, a la que va del Alto Ebro a la Mar. Los datos están ahí, sólo hay que encotrarlos.

Lo malo de todo esto es que los tópicos vencen a la razón...cuando esta no se deja dar pol culo. (Ya podéis crucificarme...)

Potalari_nuteliano rebuznó:
Valladolid no es Castilla, si bien pertenece a la C.A. de Castilla y León. Sería parte de León, pero la oligarquía vallisoletana de principios del XX (o antes) se apropió del nombre. Pero en definitiva no lo son. Pero los leoneses, salvo exepciones contadas, no les quieren.

Eres muy atrevido al afirmar que valladolid seria parte de leon y que no es castilla, que historia estudiaste tu? da unos pocos de argumentos que no te puedes ir tan fresco.

Atrás
Arriba Pie