Indiana Cojones and the Flingdom of the Cristan Escul

micropene II

MARICÓN DE MIERDA
Rango
Registro
27 May 2005
Mensajes
8.339
Reacciones
0
83V6bGrEYtS46JZFbFZA5bL8hJL.jpg


Título: Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal

Eslogan: La aventura continua . . .

Género: Aventura, Acción

Director: Steven Spielberg

Reparto: Harrison Ford, Shia LaBeouf, Cate Blanchett, Karen Allen, Ray Winstone, John Hurt, Jim Broadbent, Igor Jijikine, Dimitri Diatchenko, Ilia Volok, Emmanuel Todorov, Pasha D. Lychnikoff, Andrew Divoff, Venya Manzyuk, Alan Dale, Joel Stoffer, Neil Flynn, V.J. Foster, Chet Hanks, Brian Knutson, Dean Grimes, Sasha Spielberg, Nicole Luther, Sophia Stewart, Chris Todd, Dennis Nusbaum, T. Ryan Mooney, Audi Resendez, Helena Barrett, Carlos Linares, Gustavo Hernandez, Maria Luisa Minelli, Nito Larioza, Ernie Reyes Jr., Jon Valera, Kevin Collins, Robert Baker, Andre Alexsen, Fileena Bahris, Jon Braver, Amanda Bromberg, Noelle Bruno, Chris Bryant, Tim Camarillo, Arnold Chon, Jared Christopherson, Marly Coronel, Martin Dew, Denholm Elliott, Erin Frederick, Andrew Goldfarb, Ted Grossman, Michael J. Jacyna, Joe Jagatic, Alexander Kaminer, Brendon John Kelly, Adam Kirley, Gregory Kudanovych, David LaVera, Jonathan Lomma, Janet Lopez, Michael Maddigan, Chuck Maldonado, Sean Marrinan, Steven A. Miller, Josh Mills, Ian Novotny, Adam Prakop, Ana Maria Quintana, Sam Rocco, Ilya Rockwell, Jason Roehm, Errol Sack, Philip J Silvera, Bogdan Szumilas, Bryan Thompson, Paul Thornton, John H. Tobin, Maria Zambrana, Dianne Zaremba, Ilya Jonathan Zaydenberg

Lanzamiento: 2008-05-21

Duración: 123

Trama: Guerra Fría (1957). Indiana Jones (Harrison Ford) y su amigo Mac (Ray Winstone) acaban de escapar de las garras de unos agentes soviéticos en un remoto aeropuerto. El decano de la Universidad (Jim Broadbent) le confiesa a su amigo el profesor Jones que las últimas misiones de Indy han fracasado y que está a punto de ser despedido. Mientras tanto, Indiana conoce a Mutt (Shia LaBeouf), un joven rebelde que le propone un trato: si le ayuda a resolver un problema personal, él, a cambio, le facilitaría uno de los descubrimientos más espectaculares de la historia: la Calavera de Cristal de Akator, que se encuentra en un lugar remoto del Perú. Pero los agentes soviéticos, dirigidos por la fría y bella Irina Spalko (Cate Blanchett), tienen el mismo objetivo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


 
como ya sabéis ese es el titulo oficial de la próxima película de indiana, que se podría traducir como "el reino de la calavera de cristal", cuando lo leí me acorde de una cosa que vi hace tiempo y que lo mas seguro que tenga algo que ver con la trama ya que tiene mucho de arquelogia y de misterio.

En el año 1924, Anna Le Guillon Mitchell-Hedges tiene 17 años cuando con su padre adoptivo, el explorador inglés Frederick Albert Mitchell-Hedges, descubren una calavera de cristal de roca en las ruinas de un templo de la ciudad Maya "de las piedras caídas" en Lubaantún, en Belice. ( 1 )

Excepto la ausencia de suturas craneanas, es una reproducción casi perfecta de una calavera de mujer. ( 2 )
Pesa 5 kilos. Se compone de dos partes, la mandíbula inferior ajustándose perfectamente con la parte superior.





crist1.gif
crist2.gif







Las propriedades ópticas de la calavera son sorprendentes :
  • alumbrada por debajo, la luz sale por las cuencas.
  • Alcanzada por detrás por los rayos del sol, un intenso haz luminoso ( capaz de encender fuego ) sale por las cuencas, la nariz y la boca.
Segura de su autenticidad, Anna acepta confiar la calavera a un equipo de científicos especializados en cristalografía de la sociedad Hewlet-Packard.
Al cabo de 6 meses de pruebas, las conclusiones caen :
  • Está hecha con cuarzo natural sumamente puro, de dióxido de silicio "piezoeléctrico" anisótropo. .
  • Las dos partes están talladas en el mismo bloque de cristal de roca.
  • Ninguna huella de instrumento, ni siquiera rastro microscópico.
  • Sin señal de fabricación, resulta imposible fecharla ( el cristal no envejece ).
  • Con una tecnología moderna con diamante haría falta un año de trabajo para conseguir el aspecto exterior ( con huellas de fabricación, ¡ lo que no lleva la calavera ! ), en cuanto a los efectos prismáticos, su reproductibilidad resulta aún más dificultosa.
    ¡ La fabricación manual hubiera necesitado 300 años de una labor continua !
Un investigador del equipo hubiera declarado :
"
Este maldito cacharro ni siquiera debería existir ! "
Existen otras calaveras de cristal, cuyo descubrimiento o adquisición tampoco fueron claramente asentados.
Nick Nocerino, posesor de una calavera de cristal llamada "Sha-Na-Ra" fundó un instituto de investigación parapsicológica con el fin de estudiar sus propriedades "psi".
Jo Ann Parks detiene "Max" y Norma Redo es la propietaria de la calavera de la cruz relicario.
En el año 1996, los tres aceptaron prestar su calavera al British Museum con fin de peritaje.
Cinco calaveras han sido estudiadas, las tres citadas antes, la del British Museum y también la del Smithonian Institute.
Un cubilete de cristal fechado por lo menos en 500 años antes de Jesucristo, y una calavera moderna fabricada en 1993 en Alemania por Hans-Jürgen han sido utilizados como muestras.
La calavera del British Museum y la del Smithonian Institute llevan huellas de fabricación.
En cuanto a la calavera de la cruz relicario, los dientes han sido retocados así que, claro, el agujero que los españoles perforaron para introducir la cruz.
Y … ¡ silencio ! Para "Max" y "Sha-Na-Ra" : " ¡¡¡ No Comment !!! "
Desde entonces, las autoridades del British Museum se niegan con empeño no sólo a revelar sus conclusiones sino también ¡¡¡ en decir el por qué !!!
Aquí tenemos un nuevo ejemplo de la dimisión de los científicos ante un objeto imposible.
Una leyenda Maya se refiere a esas calaveras de cristal : cuando las trece calaveras estén reunidas, revelarán el secreto de la vida.
Según su tradición, esas calaveras les han sido transmitidas por los Atlantes quienes las habían recibido de ¡¡¡ Iniciadores llegados del cielo !!!

Se supone que los escultores pulimentaron el objeto con la mano, lenta y meticulosamente, con una mezcla de arena de río y agua, a partir de un gran bloque anguloso de cristal de roca aproximadamente tres veces mayor que su tamaño.
Al suponer esto, se hubieran necesitado varias generaciones de obreros, la estimación emetida es de ¡¡¡ 300 años-hombres !!!
 
La cuarta parte ya se está rodando. Pero según imdb ( https://www.imdb.com/title/tt0367882/ ) no hay título oficial.

La historia que menciona micropene II es un buen argumento para una película, desde luego, con muchas posibilidades. Espero que, en cualquier caso, no hagan un pestiño como la tercera parte, la peor con mucho de las tres. Algo completamente indigno de Spielberg. Parecía mentira que el director de "En busca del arca perdida" fuera el mismo de "Indiana Jones y la última cruzada".
 
imdb va con retraso, se ha confirmado como título oficial el de crystal skull. A mi la verdad es que ya despues de tanto tiempo no me llama mucho.
 
Es una historia muy interesante la que cuentas, Micropene.

Está claro que el argumento tiene que ver con ella. Ya en Mayo se podía leer esto en Las horas perdidas:

se rumorea que Blanchett podría ser la mala de la película, una agente doble rusa a là Alisson Doody en la tercera entrega, aunque no creo que se repita la misma trama. Sí que parece más confirmado que LaBeouf dará vida al hijo de Indy, aunque no se encontrará con su padre hasta entrado el metraje, en uno de los primeros clímax del film, dando vida a un joven macarrilla estilo grease. Son rumores, así que no voy a extenderme mucho. El resto (que habla de no se qué piramides mayas y calaveras de cristal…), en Cinematical.

Un mes antes en la misma página web dieron una noticia sobre el primer guión que había escrito Frank Darabont (como director, por otro lado, uno de los mayores discípulos de Spielberg) y que había gustado al director pero no a George Lucas por lo que se empezó de cero otra vez.

El guión de Darabont dicen que iba de la llegada de un OVNI a Nuevo México y supongo que algo quedará de esa idea en el guión actual (escrito ahora por David Koepp).

La noticia completa de Las horas perdidas, aquí:

Frank Darabont saltó a la palestra en 1994 (ya llevaba unos cuantos años en ésto, como podéis ver en la Imdb) con Cadena Perpetua (...). Después siguió con La Milla Verde (...) y dejó su carrera pendiente de un hilo con The Majestic (...). La relación de Darabont con la cuarta entrega de las aventuras de Indy se remonta a hace un par de años, en un momento en el que se barajan todo tipo de guionistas para el film, entre los que se incluye M. Night Shyamalan. Darabont presenta a Spielberg su borrador…

“Trabajé en el guión durante un año, y muy cerca de Steven Spieberg, que estaba extasiado con el resultado. Estaba muy, muy contento con el guión y me dijo que era el mejor borrador que había visto desde En Busca del Arca Perdida. Para mí, eso es un elogio muy importante, que me otorgó una verdadera sensación de satisfacción, especialmente cuando adoras el material en el que trabajas tanto como yo adoro los films de Indiana Jones”, afirmó el pasado mes de junio, en declaraciones recogidas por C.H.U.D.

La colaboración entre Darabont y Spielberg no era nueva. Como muestra un botón: la secuencia del desembarco de Normandía en Salvar al Soldado Ryan, y su concepto inicial, fue planteada por Darabont, que además trabajó en la (excepcional) Las Aventuras del Joven Indiana Jones.

Y en esto que presentan el borrador a George Lucas.

“Entonces Lucas lo lee y dice ‘Sí, me parece que no, no me gusta’. Y entonces empieza de cero cuando Spielberg está listo para rodar, y eso es una patada en los huevos. Puedo desperdiciar cierto tiempo y ciertos años de mi vida en experiencias como ésta, y cuando te comprometes de forma emocional de semejante modo y entonces tiran de la alfombra bajo tus pies, es hora de decir basta”.

¿De qué iba el misterioso borrador de Frank Darabont? Si hacemos caso a Film Ick, a Slashfilm y a todos los que dicen haber tenido acceso a la preproducción del film, Indiana Jones IV estaba ambientada en los años 50, con Indy investigando la posible llegada de un OVNI a Nuevo México. Aliens. Como lo oís. Ese, en teoría fue el guión desechado por Lucas, que luego terminó por poner el proyecto en manos de Jeff Nathanson (Speed 2, Atrápame si puedes) y, finalmente, David Koepp (Spiderman, La Guerra de los Mundos).

Ahora, Darabont ha vuelto a hablar, con motivo del inminente estreno de su próximo film, The Mist (adaptación del relato de Stephen King, protagonizado entre otros por Thomas Jane). En una entrevista concedida a la MTV, Darabont afirmó que “Indy IV es un ejemplo de lo mal que te pueden ir las cosas. Le dije a Lucas que tenía un guión fantástico. Le dije ‘Estás loco, George’. A él le puedes decir esas cosas y ni siquiera pestañea. Es uno de los hombres más testarudos que he conocido”.
 
No, por Dios, que no la caguen. No quiero ver a Indy corriendo perseguido por panchitos en taparrabos. Yo quiero que salgan nazis.
 
Indiana Jones y la ciudad d los dioses me sonaba mejor, pero en fin, lo principal es q no la caguen
 
Si la cuarta entrega de Indiana Jones es la mitad de buena que La ultima cruzada, me dare por satisfecho.
 
kakel rebuznó:
Si la cuarta entrega de Indiana Jones es la mitad de buena que La ultima cruzada, me dare por satisfecho.

Completamente de acuerdo.
Jayavarman7, no sé por qué dices éso de La Última Cruzada, para mí también es la mejor.
Lo es porque es la más entretenida, divertida y verosímil de las tres, y para mí, en la saga Indiana Jones, es lo que debemos valorar, que no estamos juzgando cine de arte y ensayo.

Si a lo anterior añadimos que salen Sean Connery y nazis varios, pues que más se puede pedir.
Aún así cada uno tiene su opinión, pero yo me quedo con la tercera sin pensármelo nada.
 
Simplemente es puro entretenimiento, cine para pasarlo bien, hace poco volvi a ver la ultima cruzada y disfrute como años atras. Espero que la cuarta entrega este a la altura y la gente se cure del efecto Da vinci, ese bodrio mezcla de Indi y el videojuego Broken Sword.
 
Yo tambien me quedo con La Ultima Cruzada, es la mas entretenida, ademas el tema del santo grial, los protectores, las historias entre la realidad y el mito... me atrae mas, la relacion de Indy con su padre o muchas de las situaciones son divertidas como cuando Indy se encuentra con su padre, amarrados a la silla, Indy y su padre en el cruce, Hitler firmando el libro a Indy, el nazi sin billete... para mi es la mejor de las 3 partes. Esperemos que esa cuarta esta tan entretenida y llena de momentos brillantes como su antecesora.
 
Saliendome un poco del hilo. El tema este de las calaveras de cristal fue un buen montaje pasa sacar dinero. Sin embargo el origen de la primera calavera sigue siendo un misterio:

https://skepdic.com/crystalskull.html

En cuanto a la peli en si, todo lo relativo a Indiana Jones mola mazo. Espero que hagan una buena pelicula de accion y entretenimiento.
 
Mientras metan a la Salma Hayek o alguna de estas tetonas haciendo de indigena mistica puede molar bastante.

Harrison hace de indy? Que verguenza a esa edad joder...
 
Lo de las calaveras puede moverse por tema maya, tema atlante (lástima que no quisieran aprovechar el fate of atlantis) o extraterrestres... efectivamenet yo también espero que no sea una especie de templo maldito, que es floja con diferencia comparando con las otras dos... cero que los nazis son imprescindibles si se habla de Indi... ¿tal vez los restos dispersos de las SS tras la guerra intentan conseguir las cabezas para resurgir? bueno... tendremos que esperar
 
es una pena pero parece que no va a haber nazis

han tenido la verguenza torera de que pasen los años para el doctor jones así que estaremos en guerra fría y los malos seran unos soviets que para la ocasión espero que también vayan uniformados
 
605271.jpg

Indiana Jones se queda huérfano
* Tras la decisión de Sean Connery de no participar en la cuarta entrega.
* El actor asegura que la "jubilación es demasiado divertida".
* 'Indiana Jones 4', aún sin título oficial, se estrenará el 22 de mayo de 2008.

Con Ford en el papel principal, otros de los actores que han dicho sí son Cate Blanchett, John Hurt, Ray Winstone y Shia LaBeouf, aunque poco se sabe de ellos.



Hasta ahora, para Indiana Jones 4 se conocia que la gente de Lucasfilm se refería a ella como Indiana Jones and the city of Gods (Indiana Jones y la ciudad de los dioses), pero resulta que ahora la empresa ha registrado seis títulos (incluido el ya mencionado) en la MPAA (Motion Pictures Association of America). Los seis títulos son:


* Indiana Jones and the City of Gods

* Indiana Jones and the Destroyer of Worlds

* Indiana Jones and the Fourth Corner of the Earth

* Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull

* Indiana Jones and the Lost City of Gold

* Indiana Jones and the Quest for the Covenant

la noticia es un poco vieja, el título oficial ya sabemos cual es
es una pena lo de sean conery, no entiendo nada

https://www.20minutos.es/noticia/244773/0/indiana/jones/padre
 
jayavarman7 rebuznó:
Espero que, en cualquier caso, no hagan un pestiño como la tercera parte, la peor con mucho de las tres. Algo completamente indigno de Spielberg. Parecía mentira que el director de "En busca del arca perdida" fuera el mismo de "Indiana Jones y la última cruzada".

Pero que dises amigo, la terecera parte es la mejor de todas con diferencia con seane conery
 
Fall3n rebuznó:
Harrison hace de indy? Que verguenza a esa edad joder...
Y quién va a hacer de Indy si no es Harrison? está mayor pero seguro que aguanta el tipo, quien tuvo retuvo, una pena que no participe Connery pues da mucho juego.
Mucho más fuerte es lo de Stallone ahora cuando venga con Rambo 4 eso sí que va a ser de verguenza, a esa edad.
 
La mala es la Kate, dp de hacer de bob se pasa a los indis
El hijo es un defi de cuidado
Los malos son los rusitos

La calavera de cristal es de iker jimenez.
Expectantes
 
Fall3n rebuznó:
Mientras metan a la Salma Hayek o alguna de estas tetonas haciendo de indigena mistica puede molar bastante.

Harrison hace de indy? Que verguenza a esa edad joder...

Tú eres tonto y además te alegras. Si te parece hace de Indiana Jones algún niñato de mierda sin carisma ninguno (lo de las nulas capacidades actorales ya se da por hecho) como Ashton Kutcher (me la suda si se escribe así) o algún mandril de las películas de no-terror que se hacen hoy en día. O mejor, mira, que lo haga Vin Diesel con rap de fondo. Por cierto dónde andará ese hombre...

Anda queeeeee...
 
Pionono rebuznó:
Tú eres tonto y además te alegras. Si te parece hace de Indiana Jones algún niñato de mierda sin carisma ninguno (lo de las nulas capacidades actorales ya se da por hecho) como Ashton Kutcher (me la suda si se escribe así) o algún mandril de las películas de no-terror que se hacen hoy en día. O mejor, mira, que lo haga Vin Diesel con rap de fondo. Por cierto dónde andará ese hombre...

Anda queeeeee...

Completamente de acuerdo, que Harrison Ford no fuese Indiana Jones daría pie a una guerra civil, golpe de estado o aquello que fuese menester.
 
Fall3n rebuznó:
Harrison hace de indy? Que verguenza a esa edad joder...

Que tontería acabas de decir. En la tercera salía Indy con su padre y ahora en la cuarta, como ya es viejito, sale acompañado de su hijo. El hijo de Indiana Jones. No se que tiene de malo ni de raro.

Dumas escribió El Vizconde de Bragelonne, novela en la que los mosqueteros ya están mayores y el Vizconde del título es el hijo de Athos. Y con Los 3 mosqueteros y Veinte años después forma una trilogía cojonuda.

Pionono rebuznó:
O mejor, mira, que lo haga Vin Diesel con rap de fondo. Por cierto dónde andará ese hombre...

Vin Diesel es un actor cojonudo. De los pocos cachas que saben actuar. Y un tío versatil que está creible haciendo tanto de italoamericano como de negro porque es multirracial y tiene carisma.

También es cierto que como hijo de Indiana Jones no pega. Mejor el chaval que pusieron.

Por cierto, alguien sabe donde puedo conseguir subtítulos de su corto Multi-Facial. Me lo bajé el otro día y quería conseguirlos.

ed2k://|file|Vin%20Diesel%20-%20Multi-Facial.avi|195124644|
0F2FFBC402F8A02315A86B7733359C79|/
 
Eire III rebuznó:
Vin Diesel es un actor cojonudo. De los pocos cachas que saben actuar. Y un tío versatil que está creible haciendo tanto de italoamericano como de negro porque es multirracial y tiene carisma.

También es cierto que como hijo de Indiana Jones no pega. Mejor el chaval que pusieron.

Matizo. A mí también me gusta Vin Diesel, y ya puestos Jason Statham, que me parece ahora mismo el número 1 del cine de acción, pero para interpretar a Indiana Jones, o Ford o ninguno, qué quieres que te diga.

Igual dentro de unos años hacen otra secuela y encuentran a un buen sustituto, pero lo dudo mucho, y hay ejemplos recientes como Brandon Routh como Superman, que aunque bajo mi opinión está realmente soberbio, la mitificación que sobrevuela sobre Christopher Reeves pesa como una losa sobre cualquier actor que se atreva con ese papel.
 
También en vez de buscar actores nuevos para personaes antiguos podrían hacer películas nuevas con misma temática.

Digo yo.
 
Arriba Pie