Inflación: trabajar para poder comprar patatas, garbanzos y lentejas

Limitar precios cuando hay mucha más demanda que oferta es una estupidez. Acabas reduciendo la oferta y generando más demanda, dejando a más gente insatisfecha, salvo por aquél al que le toca la lotería y pilla el piso (más barato) que tenía 300 otros interesados.
Si es la única medida sí.
Eso no quita que:

1. Hay que penalizar la especulación masiva de la vivienda, y el que tenga más de 5 (y 3) en una misma localidad esté obligado a ciertas cosas (alquiler social, obligatoriedad de que esté todo ocupado etc.)

2. Hay que megatasar a los guiris que compran propiedades en España

3. Hay que apresurar parar construir más y penalizar tener suelo sin utilizarse simplemente para especular con una necesidad tan vita

4. Hay que retirar licencias de Airbnbs

5. Hay que dedicar menos espacio a oficinas (potenciando el teletrabajo) y hoteles.

Y también megatasar a los ricos.

Espero que con esto nos podamos entender
Todo SÍ. Y añado:
6. La construción de vivienda debe ser pública y en alquiler social.
7. Los impuestos como el IBI deben ir en relación a los ingresos del propietario cuando éste lo tiene en alquiler. Si lo tiene vacío (sin actividad) se le duplica cada año.
8. El impuesto sobre beneficios del alquiler debe +10% al tramo por el que se pague.
9. Prohibición de compra de vivienda por parte de empresas que quieran alquilar o revenderlas.
10. Obligatoriedad de tener un salón en pisos alquilados por habitaciones.
11. Obligatoriedad del 50% del depósito para acceder a una hipoteca para una vivienda que va para alquiler.
12. Portal/web pública para los anuncios de alquiler y venta de vivienda.
13. Prohibición de alquilar por encima del precio ofertado.

Si es la única medida sí.

Todo SÍ. Y añado:
6. La construción de vivienda debe ser pública y en alquiler social.
7. Los impuestos como el IBI deben ir en relación a los ingresos del propietario cuando éste lo tiene en alquiler. Si lo tiene vacío (sin actividad) se le duplica cada año.
8. El impuesto sobre beneficios del alquiler debe +10% al tramo por el que se pague.
9. Prohibición de compra de vivienda por parte de empresas que quieran alquilar o revenderlas.
10. Obligatoriedad de tener un salón en pisos alquilados por habitaciones.
11. Obligatoriedad del 50% del depósito para acceder a una hipoteca para una vivienda que va para alquiler.
12. Portal/web pública para los anuncios de alquiler y venta de vivienda.
13. Prohibición de alquilar por encima del precio ofertado.
Paises con el mercado de vivienda controlado por el Estado:

Screenshot_529.webp

Screenshot_530.webp

Paises con el mercado de vivienda controlado por el Estado:

Ver el archivos adjunto 171177
Ver el archivos adjunto 171178
Siempre es igual con vosotros, lo mismo puedes fijarte en los mas cercanos...

Los Países Bajos, Suecia y el Reino Unido se caracterizan por una intensa intervención estatal. Estos países cuentan con los sectores de viviendas sociales de alquiler más extensos de la Unión Europea y sus Gobiernos dedican más del 3% del PIB a la política de vivienda.

Los Países Bajos, Suecia y el Reino Unido se caracterizan por una intensa intervención estatal. Estos países cuentan con los sectores de viviendas sociales de alquiler más extensos de la Unión Europea y sus Gobiernos dedican más del 3% del PIB a la política de vivienda.
Negativo. En esos paises la construcción y comercialización de viviendas no exclusividad estatal. Ahi el Estado simpelemente construye viviendas, coso que aqui NO hacen. Aqui lo que hacen es limitarlo, con lo que disminuye la oferta.

Hoygan, no existia un veto a la carne yanki en Europa por el tema de antibióticos y químicos que les chutan y no pasaba el corte sanitario?

20240917_195817.webp

Si amigos, está comparando la regularización de Cuba con Holanda

Ahora va el Gobierno a joderles a los boomers, su caladero de votos, el chollo que tienen alquilando a precio de palacio real el piso de barrio cutre que compraron hace cuarenta años a cambio del jornal de cuatro meses y dos cabras.

Esperad sentados.

Es que eso de que los precios de los alimentos bajan, es una puta mentira. Sin más. Todos los datos del INE, desde que fue asaltado por la dictadura sanchista, son mentira.

Simplemente basta con salir a la calle y hacer la compra. Esa verdad no hay quién la oculte, ni el INE, ni El País, ni toda la caterva de tertualianos del régimen sanchista.

Me cago en la puta, si antes con 50 euros comprabas de todo, y ahora te da para cuatro panes, una Fanta, y un queso. Así no se puede vivir.

Hoygan, no existia un veto a la carne yanki en Europa por el tema de antibióticos y químicos que les chutan y no pasaba el corte sanitario?

Ver el archivos adjunto 171185
Hace ya la hueva de años que he visto carnes americanas por aquí, precisamente de Angus (Young) y alguna de costillas y tal. Por ahí entraron los tomahawk yo creo.
En el Costco, por ejemplo

Me cago en la puta, si antes con 50 euros comprabas de todo, y ahora te da para cuatro panes, una Fanta, y un queso. Así no se puede vivir.
Pregunta a quien pone los precios y a los que imlrimen dinero para darselo a gente entre la que no te encuentras.

Todos sabíamos que subir el salario mínimo no iba a incrementar la inflación
El temido efecto mariposa. Subir el salario mínimo 100€ en España ha creado una tendencia inflacionista mundial de impredecibles consecuencias.
Vuelve al lugar de donde no debiste salir y no sueltes más gilipolleces, puto calvorotas subnormal.

El temido efecto mariposa. Subir el salario mínimo 100€ en España ha creado una tendencia inflacionista mundial de impredecibles consecuencias.
Vuelve al lugar de donde no debiste salir y no sueltes más gilipolleces, puto calvorotas subnormal.
La inflación no ser ha comportado igual en todo el mundo, eso no lo va a cambiar ningún insulto.

La inflación no ser ha comportado igual en todo el mundo, eso no lo va a cambiar ningún insulto.
Claro que no, e imagino que eres tan inteligente que antes de soltar una bravuconada propia de un bocachancla has analizado detenidamente los datos acumulados durante meses hasta que de una manera científica has llegado a esa conclusión, ¿verdad? Y ahora vendrás y nos enseñarás un informe de decenas de páginas en el que te apoyas para afirmar eso, ¿verdad? En ningún caso quiero creer que se trata de una afirmación a la ligera en un foro de cuñaos de un calvo loser que contribuyó a la inflación pagándole a su pareja por limpiar su casa cuando podría haberlo hecho gratis, un calco del aumento del salario mínimo pero en el ámbito doméstico, lo cuál todavía lo hace más patético.

Hace ya la hueva de años que he visto carnes americanas por aquí, precisamente de Angus (Young) y alguna de costillas y tal. Por ahí entraron los tomahawk yo creo.
En el Costco, por ejemplo

Me hace preguntarme si tiene alguna correlación las dificultades para los ganaderos europeos que producen carne de res y que hayan abierto las puertas al final a la carne yanki tras años de veto en el mercado europeo.

En el pueblo el mes pasado hablando con los amigos de allí, pasé la tarde cogiendo moras y me dijeron que la escondiese, que si me pillaban: Multa. Pregunte por el tomillo del monte, lo mismo, como te pillen: multa. Pregunte por la maruja de la acequia, ni loco me dijeron, como te pillen: multa. Tendría que investigarlo pero dijeron que no puedes tener más de 4 gallinas sin licencia o lo que sea porque si no: multa.

Esto que es? Vamos a terminar como los yankis? multas a la gente que recoge agua de la lluvia para filtrarla y potabilizarla?

Última edición:
Me hace preguntarme si tiene alguna correlación las dificultades para los ganaderos europeos que producen carne de res y que hayan abierto las puertas al final a la carne yanki tras años de veto en el mercado europeo.

En el pueblo el mes pasado hablando con los amigos de allí, pasé la tarde cogiendo moras y me dijeron que la escondiese, que si me pillaban: Multa. Pregunte por el tomillo del monte, lo mismo, como te pillen: multa. Pregunte por la maruja de la acequia, ni loco me dijeron, como te pillen: multa. Tendría que investigarlo pero dijeron que no puedes tener más de 4 gallinas sin licencia o lo que sea porque si no: multa.

Esto que es? Vamos a terminar como los yankis? multas a la gente que recoge agua de la lluvia para filtrarla y potabilizarla?
Ya tuvimos un impuesto al Sol. Después de eso todo es posible.

Vaya, que el capitalismo con su financiarización de la economía ya no mola.
Pero peor se está con los rojos.

El salario mínimo ha subido mucho más de 100 euros en los últimos 3 años. Pero ya se sabía que no iba a tener ningún efecto. Y si l tuviera ya le echarían la culpa a otra cosa.

Atrás
Arriba Pie