INSERT COIN

• Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

LeChuck

RangoFreak total
Registro
18 Ago 2010
Reacciones
18.452
Si. Es exactamente lo que parece. Un burdo intento de inundar el top ten con mis hilos.

Ahhh, la juventud. A algunos nos tocó una época en donde el ocio juvenil no se invertía en su totalidad en juegos analógicos al aire libre. En un cambio de paradigma sin precedentes, las bicis y los balones tuvieron que ceder espacio a los videojuegos por allá por finales de los 80.

2014-02-18+22.33.19.jpg

Maquinitas que se apelotonaban en salones recreativos que eran un pequeño antro del pecado y la perdición, en donde los chavales todavía inocentes se dejaban sus escasas pesetas en chuches y cascaruja que engullían entre partida y partida, uniendo en una mortífera mezcla ludopatía y obesidad. Sin mencionar otros peligros patentes como los quinquis, la densa nube de humo de tabaco y el hijoputa que te vaciaba los bolsillos cuando estabas alcanzando un necesario estado de éxtasis, iluminación y concentración más allá del espacio y el tiempo para tumbar a M. Bison.

C5TEC1GXUAYlHvH.jpg

La jodiste pimpollo. Vuela de aquí que me toca echar.

Que recuerdos. Cuantas horas tiradas por el desagüe. Que berrinches se pegaban los chavales que esperaban a que terminase tu partida para "echar" ellos y cuando te pasabas el juego con algún colega os mirabais a los ojos y decías:

¿Echamos otra?

Enga.

recreativos01.png

FUUUU-SION

Que historias tenéis de los recreativos. No me importa que vuestro amigo rarito os comiese la polla detrás de la máquina del Cobra, pero cierta dosis de esas cosas os permito. La cosa va mas bien de videojuegos.

A mi me toco la época de los Metal Slug, Time Crisis y el Dynamite Deka (o Die Hard).

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Cuando os metáis en harina ya me extenderé.

Última edición por un moderador:
a mi no me dejaban ir a esos sitios porque dentro vendían droga.

En mi pueblo llego a haber 5 recreativos que tiempos aquellos... Había uno que cada año hacia fiesta de espuma. Que viciadas al metal slug, para mi el mejor.

Yo era más malo que un demonio jugando a las recreativas, siempre he sido más de ver a la gente jugar y de gastarme el dinero en el billar, aunque descubrí que haciendo chispa con el cable de un mechero en la raja de las monedas salían las bolas gratis. Una vez me pasé el strret fighter 2 solamente haciendo el molinillo con Mr Bison y me sentí un poco sucio.

Ah, y también metíanos caca donde salían las monedas al igual que en las cabinas de telefono.

En mi pueblo llego a haber 5 recreativos que tiempos aquellos... Había uno que cada año hacia fiesta de espuma. Que viciadas al metal slug, para mi el mejor.
Hobra maestra:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Fui un niño ludópata. Los videojuegos me parecen un arte que hace mucho que sobrepasó al cine y que se merienda a la mejor serie que puedas ver. Pero me dan miedo. Me da miedo ser incapaz de parar para comer, tengo un problema, lo sé, por eso sólo juego al ajedrez y ya me cuesta controlarme.

Los salones de recreativas eran un agujero para quienes siempre tuvimos y tendremos inclinación por lo sórdido. En algún lugar al fondo tenías máquinas con contenido erótico de alguna clase. Una partida de billar que quita prendas a una tetona pixelada. Un buzo que va dando vueltas a un panel tipo puzzle con una cachonda. O lo que se convirtió en un género, el lápiz que encierra a monstruos, gracias a Gals Panic:

GALSNEWA--Gals%20Panic%20Export%20EXPRO02%20PCB_Apr5%2022_32_45.png

En Fantasía II, del mismo tipo, se veía pelo y confieso que hace menos de un año que me lo puse en un emulador y al final acabé con la polla en la mano.

En las recreativas siempre hubo espectadores, gente que jaleaba los éxitos de los buenos jugadores. A todos nos ha tocado ser uno de ellos y algunos han tocado la gloria levantando aplausos al ganar la visión de un jopo.

15643-ingame-Fantasia-II.png

No puedo opinar de este tema, me es desconocido por completo :roll:

a mi no me dejaban ir a esos sitios porque dentro vendían droga.

En los recreativos de mi pueblo se vendía de facto. Desde que los cerraron hará un lustro los yonkis del pueblo deambulan como almas en pena, buscando un lugar en el que no se les juzgue como lo que son, escoria humana.

Mi padre y mis tíos tuvieron un antro una temporada. Fue primero cine, luego videoclub, luego heladería y sospecho que algún trapicheo había.

Tuvieron la mítica Moonwalker, ya era fan de Michael Jackson antes, pero este juego me terminó de convencer:

MW+screen1.jpg

A mi padre le hizo gracia lo mucho que me gustaba y me abrió para que pudiera bajar la palanca de las monedas y jugar hasta cansarme. Me acabó arrancando la máquina de las manos y tan cabreado que a la semana siguiente la quitó. La cambió por un futbolín y, lejos de disgustarme, acabé entendiendo que no seré un hombre hasta que tenga mi propio DEPORTÍN. El único y verdadero, los demás futbolines son mierda y los que digan lo contrario unos hijos de la gran puta a los que espero ver en la línea del frente.

hqdefault.jpg

Última edición:
El Marina se caga encima del Deportin.

Yo era (y soy) más malo que el tabaco jugando y allá a mediados de los ochenta, lo que más me gustaba era ver jugar, como si estuviera viendo alguna pelicula chula. Entonces flipado y inspirado por lo visto me iba rápidamente a dibujar lo que allí habia presenciado.

No llegaba muy alto a la pantalla de la recreativa y desde ahí veia el "Rastan Saga", "Double Dragon I", "Altered Beast", "Golden Axe"... Y luego claro, vendrian los dos Street Fighter.

A veces algun abusón me apartaba y no queria que lo viera jugar metiendose con mi excelsa gordura,o no me dejaban jugar boicoteandome la partida. A dia de hoy si me viera se cambiaria de acera, pero esa es otra hijtoria.

Había varios recres en mi barrio, pero mi favorito eran unos llamados "Semáforo" donde el dueño tenia algun problema cerebral, pero era un tio de puta madre y me daba partidas gratis a veces.

Había otros tambien que se llamaban "Ranxerox", con la cara en la persiana del ciborg de Liberatore, donde había muy buenos juegos también (en realidad eran los mismos, pero el ambiente molaba) eran muy oscuros, ahí había macarras, o eso me parecia de chico. Parecia el escenario de estos sacado de una peli explotation italiana post-apocaliptica.

En los "Semáforo" habia un gitano portugués llamado "Johnny" que cuando nos juntabamos nos echabamos partidas a medias y me invitaba a jugar partidas, sólo porque una vez le dije un truco cuando se puso a jugar al Shinobi. Desde aquel momento se traia a los hermanos a merendar ahí y estaba medio obligado a merendar con ellos, porque cada vez que abrian un paquete de donuts o abrian una fanta tenia que estrenarlo yo.

Última edición:
Yo fui un ludópata juvenil. Había 2 en mi pueblo. Una al lado de mi a casa y otra en el centro donde estaba inundado de gitanos y gentuza (y droja).
Estuve los 9 años a las 13 (que cerraron) en la de al lado de mi casa todos los putos días (jugando y viendo jugar) y los fines en la del centro, después de misa de doce (si así es).
Casualidades de la vida, acabe llendo a clases particulares justo en la que había en el centro cuando tenía 16 y17 años. Todos los días después de clase me fundía 100 pesetas.
En 2003, chaparon la del centro. Creo que les pague medio chale (hasta había veces que me invitaban en la del centro...)
Mis logros personales... Pasadas con 25 pts
Super sideckics 1 y 2
Shock Troopers
SF2 hyper edition (estaba trucadisima)
Double dragon(el de lucha)
Street hoop

Casi pasadas (pues eran imposible acabarlas con 25pts)
Capitan comando (6 nivel)
Cadilacs and dinosaurs (al jefe final)
Time crisis (jefe final, con 100pts)

En la que más pasta perdí.... Probablemente en el Pang y en el Bubble booble que lo usaba para intentar ligar... Dinero mal invertido..m

Aquí había uno, pero lo chapó la policía por un ajuste de cuentas, unos tiros y un pinchazo a un morloc en las costillas :face:

Otro éxito de la factoría LeChuck. Permitidme que me entregue esto:

empofmonth.jpg

Ahora sigamos. Cocaína, heroína, crack, Power Stone:

Yo me llevé meses que quedaba con un colega y nos llevabamos 50 pesetas cada uno escondidos en los calcetines para jugar al Golden Axe (de ahi mi habilidad para arrasar en el gilijuego que hubo), y lo vuelvo a decir, cuando mi hermano trabajaba alli y lo regentó, fué la época que menos fuí a ese, teniendome que trasladar a otros en los que me conocian igual

El Marina se caga encima del Deportin.
Construcción sólida y buena calidad. Tan buena que resultaba mucho más complicado y menos efectivo doblar la barra para pellizcar la bola contra el firme y que saliera a 250 km/h desde el defensa. El Deportín albergaba las partidas más rápidas, no escuché hablar de esas mierdas de «no vale cambio» y mariconadas similares hasta que vinieron los forasteros a inventarse leyes. Era como una partida de ping pong con bolas de piedra y reflejos a tope de azúcar y cafeína.

Al futbolin no jugué hasta casi los 18... Corría la leyenda urbana que ponían jeringuillas los yonkis en lo de coger las bolas... Mi madre sabiamente no me dejaba...

Construcción sólida y buena calidad. Tan buena que resultaba mucho más complicado y menos efectivo doblar la barra para pellizcar la bola contra el firme y que saliera a 250 km/h desde el defensa. El Deportín albergaba las partidas más rápidas, no escuché hablar de esas mierdas de «no vale cambio» y mariconadas similares hasta que vinieron los forasteros a inventarse leyes. Era como una partida de ping pong con bolas de piedra y reflejos a tope de azúcar y cafeína.

Pero eso de poco sirve si sabes manejar bien la barra del centro y la defensa, si te coordinas bien, haces un muro que no entra ni el sidra por ahi. Y he visto a mas de uno terminar con el mango en la mano en un futbolin de esos, pero es que hay bestias en el mundo.

Los de Manuel Gil eran buenos tambien, pero ya se han diversificado a otras mierdas

Una obra que siempre me ha parecido incomprendida es Three wonders.
Una misma máquina, 3 juegos distintos, 3 géneros distintos, cada uno de estética y factura revolucionarios. Tenían algo, un acabado, un cuidado por el detalle que dejaba en ridículo a juegos bastante más modernos, hace bien poco me tragué entero el gameplay del Chariot, el de naves, y ahora mismo puede que caiga otra vez:

Pero eso de poco sirve si sabes manejar bien la barra del centro y la defensa, si te coordinas bien, haces un muro que no entra ni el sidra por ahi. Y he visto a mas de uno terminar con el mango en la mano en un futbolin de esos, pero es que hay bestias en el mundo.

Los de Manuel Gil eran buenos tambien, pero ya se han diversificado a otras mierdas

Conocí a una alemana (@Leger ™) que puedo decir sin lugar a duda, era la mejor jugadora de futbolín que he visto.

La hija de puta las daba lentas, casi sin fuerza, pero colocadísimas y ya podías estirar lo que quisieses el monigote, que las clavaba en el hueco donde estaba tan machacado el portero que no podía pararla de ninguna manera.

Props to her, wherever the fuck is she right now.

EDIT: El three wonders es canela en rama. Iskariote y yo hemos malgastado la infancia de la misma manera.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie