INSERT COIN

• Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Una obra que siempre me ha parecido incomprendida es Three wonders.
Una misma máquina, 3 juegos distintos, 3 géneros distintos, cada uno de estética y factura revolucionarios. Tenían algo, un acabado, un cuidado por el detalle que dejaba en ridículo a juegos bastante más modernos, hace bien poco me tragué entero el gameplay del Chariot, el de naves, y ahora mismo puede que caiga otra vez:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pues el otro juego era un cagarro.

Pues el otro juego era un cagarro.
¿El de puzzle? Me muero de la vergu pero a mí me gustaba. No tenía nada que ver con los otros dos, no pintaba nada, pero tenía mejor animación que el bomberman, con el que es más normal compararlo y al que hacía sombra. Y cuando estabas harto de que te masacraran en los otros, cuando ya tenías el corazón cansado de la música a toda hostia del Chariot, te venía bien cambiar un poco de tempo.

¿El de puzzle? Me muero de la vergu pero a mí me gustaba. No tenía nada que ver con los otros dos, no pintaba nada, pero tenía mejor animación que el bomberman, con el que es más normal compararlo y al que hacía sombra. Y cuando estabas harto de que te masacraran en los otros, cuando ya tenías el corazón cansado de la música a toda hostia del Chariot, te venía bien cambiar un poco de tempo.

Of course, si te gustaba no puedo decir nada más de eso, pero el juetgo ese no pintaba nada, el mejor de los 3 es el Chariot, pero por descansar un poco de los Beat em ups que podian saturar un poco de alrededores.

Ese era muy bonito, que estaba dividido en dos partes, nuna supe muy bien si el Chariot iba primero o segundo.

Eran 3 ,Midnight Wanderers, Chariot y Dont Pull

Pero vamos que ponian al lado el Warriors of Fate, Captain Commando o el Soccer Brawl y le salian telarañas

Un amigo perfeccionó en el futbolin el gol parabólico de portero. Se hacía un pase para atrás hacia su portero y con un hábil giro de muñeca chutaba el esférico en una precisa trayectoria que volaba por encima de todos los muñecos hasta entrar por detrás del portero rival. Una cosa loca.

Eso si la mitad de las veces la bola se iba a tomar por culo por el suelo y acababa metiéndose por recónditos agujeros, con el consiguiente toque de atención del dueño cada vez que que pegaba sonoramente contra las baldosas.

Un amigo perfeccionó en el futbolin el gol parabólico de portero. Se hacía un pase para atrás hacia su portero y con un hábil giro de muñeca chutaba el esférico en una precisa trayectoria que volaba por encima de todos los muñecos hasta entrar por detrás del portero rival. Una cosa loca.

Los Neymares del furgolín. Todos hemos visto cosas.

futbolin.gif

Por eso lo reivindico, porque Three Wonders no tenía el éxito que se merecía. Lo recuerdo bastante jodido, tanta floritura, tanta animación en el segundo plano, hacían difícil concentrarse en la acción y te caían folladas desde todos los ángulos.

Los beat 'em up eran facilones y a menudo simplones, mucho menos elaborados y con el tiempo son los que peor parece que han envejecido.

Pero el Captain Comando era la hostia en verso, sin duda un antes y un después.

Los Neymares del furgolín. Todos hemos visto cosas.

Ver el archivos adjunto 3010
Futbolines con jugadores sin pies, con la curvatura del campo DEL PUTO REVÉS, que paras para comer gominolas y se cuela la pelota sola, con cuñas en las esquinas como si no pudieras soplar o levantar el futbolín tirando de las barras. Qué putada vivir en Madrid, qué asco de infancia por todos lados, sin mucho más que esas mierdas como representación del mejor juego de salón jamás inventado.

Última edición:
Demuestralo, no me lo creo.
Con un crédito tampoco es tarea tan difícil, otra cosa es con una vida, que algún tropiezo se tiene. Pero challenge accepted, voy a ver si puedo hacer una captura de la partida si averiguo la manera de que no ocupe tropecientos gigas y lo subo.

Mi historia con las recreativas se puede resumir con dos palabras: fracaso y despilfarro.

Recuerdo perfectamente cómo empecé en el vicio. Fue en el almería, con 6 o 7 años. No sé si alguno es de esa ciudad, pero hace cosa de 30 años había un local, una hamburguesería con buena fama llamada Don Micky, la cual tenía un sonriente sucedaneo de Mickey Mouse en la fachada. No fueron pocas las veces que mi hermano y yo nos escapamos después de clase para dejarnos los cuartos en ese sitio, entre hamburguesa y hamburguesa, hasta el punto que, en ocasiones, mi madre llegaba de trabajar y al no encontrarnos en casa llamaba directamente y le confirmaban que estabamos allí.
En ese sitio, ademas de suculenta comida tenían una serie de maquinas infernales que doblegaban la voluntad de cualquier chaval.

La primera maquina con la que me envicié allí fue, si no recuerdo mal, Toki. Un juego de un chimpancé que lanza pelotas por la boca a otros chimpancés hasta rescatar a su amada, simple y basico. Viendo a un chaval jugar a este juego escuché una de las frases mas míticas lanzadas por alguien. Un chaval mas joven miraba fascinado como un mayor pasaba de fase en fase hasta que este le soltó un contundente "No te emociones que luego sueñas". Magico.

to05.png

Esa la alternaba con otra maravilla, el Rainbow Islands, continuación del Double Bouble y mil veces mas divertida.

playstation-57384-41408708863.jpg

Moñecos lanzando arcoirises para matar a los bichos malvados. Genial. Si tardabas te salía una frase, "HURRY!", que por aquella pensaba que era como "Hurra" pero en inglés, como el guapi o el adiosi de hoy.

Pero la estrella de ese sitio era, sin duda, esta:

game1.jpg

El Thunder Blade. Practicamente había que sacarse el BTP para poder jugarlo. Había días que ni despegar el heliCOCKtero podía :lol:
Eso sí, creo que costaba 100 o 50 pesetas, poca broma. Por eso estaba siempre vacía.
Equiparable a esta solo estaba el after Burner, pero no recuerdo exactamente donde lo jugaba, aunque si recuerdo que era igual de caro y sofistificado.

Unos meses mas tarde, una cafetería que estaba frente a mi casa hizo una adquisición que puede ser el Top 3 de recreativas que he jugado. Estoy hablando de la maquina con 4 mandos de las Tortugas Ninja.

TMNT-Cabinet_03.jpg

Me he divertido como un becerro loco dorado de la dehesa extremeña a la luz de la luna con este juego, solo o con desconocidos, que era la gran novedad que introducía esta maquina. Con 4 mandos, el miedo a jugar con otra persona que no conocías de nada, por alguna extraña razón, desaparecía.
Mis tardes de Tortugas Ninja y Mikolapiz eran sagradas.

En Sevilla tenía un par de sitios a mano para jugar. Uno para jugar todos los domingos religiosamente después de misa y otro en Sierpes. El primero no recuerdo el nombre, pero el segundo era Las Vegas, en Tetuan o Sierpes, no recuerdo. En ambos sitios corría el rumor de la venta de droga a espuertas. En la primera lo dudo, pero en la segunda no me sorprendería. En esta recuerdo con total nitidez al encargado, un GÔRDO con riñonera y una pedazo de talega que daba +1000 de asco.
El único juego memorable que había en esos locales era el Final Fight, otro de mis 3 juegos favoritos de todos los tiempos.

jpg

Creo que sobran las explicaciones sobre esta maravilla.

La ultima enviciada grande que me pegué fue en el bar de unos apartamentos de Marbella en los que solía veranear. Los juegos en cuestión eran Tiger Heli

Tiger%20Heli%2009.png

con unos de los graficos mas basicos de la historia, y el ya mencionado Cadillacs & Dinosaurs, que me lo terminé pasando a costa de una morterada.

Cadillacs-and-Dinosaurs-5.png

Este juego era una flipada importante, pero coño, molaba.

Eran tiempos de poca paga y capón si te la gastabas pronto. Así que los niños teníamos que tirar de ingenio.

Que quieres echar 100 pesetas? 2 pesetas de las de Franco y un poco de superglue.

Que el estado saca monedas con agujero? Cuerdecita y a tirar en el momento oportuno.

Jódete, Montoro.

Última edición:
Badajoz era un paraíso para los salones recreativos, cada vez que iba en verano, nos pateábamos la zona mi hermano y yo en busca donde echar las monedas.

Donde más cundían los 5 duros eran en las de SNK, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) con el Super Sideckicks o otras de juegos de fútbol. Lo peor eran los moscones, que si te ponías en una muy popular, no tardaban en ofrecerse a pasarte la pantalla y había que estar a codazos.

Había uno especialmente lleno de gentuza, que incluía entre la fauna, a un gitano con una espada ninja de plástico a la espalda y sus dos esbirros. Un día nos vinieron a porfiar, y mi hermano le quitó la espada y le dio unos espadazos/latigazos en la cabeza y fin del problema :trump:(en realidad no pisemos más ese recreativo en todo el verano, no fueran a ser familia numerosa :lol:).

AGHFFFF qué tiempos!!!!! mediados de los 80, principios mediados de los 90.
El olor a aceite del bar sobre los mandos de la máquina...MAGIA.
Nunca nadie me ha sabido decir el nombre de una recreativa que jugué a mediados o finales de los 80, que era una especia de rush n' attack o final fight cutre, con un tío que iba dando puñetazos a unos invasores en fases estáticas y hasta que no limpiabas la fase de enemigos no avanzabas.
Salía un letrero flotante con un bíceps flexionado y la letra p de power, que si lo tocabas te volvías brillante durante unos segundos y con ello invulnerable y mucho más fuerte.
En la segunda fase podías coger un cañón a un enemigo que disparaba bolas de energía y había una fase en la que un enemigo te tiraba cajas desde arriba desde una especia de vehículo volante.
Yo creo recordar que se llamaba king punch joe, pero al poner eso en google no sale ese juego ni de coña, así que me debe traicionar la memoria.
Sí que recuerdo que uno de los final boss era una especie de punk con una guadaña, muy delgado y que si terminabas el juego volvías a empezar desde el principio.

Última edición:
Recuerdo q en la epoca q estudiaba EGB pusieron una sala de recreativos, mira q solo había que poner 25 pelas, pero se forraron. Un mes estuvimos esperando q los putos macarras se cansarán de la novedad y nos dejarán jugar.
Creo q todos los que hemos jugado a los recreativos, más de una vez jugamos a los juegos eroticos, pero yo personalmente me especialicé si sé pude decir así en el GHOST de GOBLINS, con una sola moneda me la llegue a pasar por completo. (Cuando acababas todos los niveles repetías los mismos pero con más enemigos).

IMG_1010.webp
Ghost'n goblins
El protagonista era un caballero con su linda armadura (si te tocaban los malos perdias trozos de la armadura hasta que te quedabas en canzoncillos y lo siguiente death).
La idea era matar a todos los zombis i demás para salvar a una puta princesa que la habían raptado.

Última edición:
¿Y los colegas de recreativos?

Si te encontrabas en tierras remotas o te aventurabas a ir a solas por tugurios de juego, a menudo podías acabar pasando la tarde con quien hasta entonces no era más que un desconocido, compartiendo secretos de juego. Por unas horas pensabas que habías encontrado un fiel compañero, un sidekick con el que vivir aventuras más allá de las 2 dimensiones, en parques y frente a calaña gitana y marginal. Pero fuera de las luces y los sonidos estridentes, no teníais nada en común. Eran inadaptados que reflejaban tu incapacidad para hacer amigos sin compartir una máquina, bajo la luz del Sol eran insoportables.

Al día siguiente, una resaca de azúcar y picapica y muy pocas ganas de volver a llamar a ese telefonillo, la soledad te jugó una mala pasada.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

+1 por Cormano. Me pasé este juego en una máquina de las de 4 mandos, en las otras posiciones los jugadores se fueron turnando por falta de capital, yo permanecí perenne e inmortal (o dejándome la paga, ese recuerdo lo debo haber maquillado un poco).

Qué tarde tan gloriosa.

Atrás
Arriba Pie