INSERT COIN

• Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En mi infancia tuvo un peso importante las recreativas. Coincido con el resto que eran sitios de perdición, los veranos, nos daban los 5 duros y nos mandaban a las recreativas para que no diéramos por culo en la casa.

Siempre había una pandillita enredando, estaban allí todo el día, eran los malotes, años después a muchos los veías por la calle y parecía que habían envejecido en doble. También estaban los listos de "te lo paso"?

También estaban los gitanos que llegaban por allí y te decían protocolariamente, o me das lo que llevas o te estampo la cara contra la pantalla, lo decían como recitando y sin mucha convicción, con desgana, no le ponían pasión, se habían acostumbrado a lo fácil.

La verdad que el ambiente era muy desagradable, mirando con perspectiva muy enganchado a las maquinitas tenía que estar para ir allí. Un día se me pusieron 4 o 5 chunguillos detrás, y de vez en cuando sentía una colleja, que impotencia sentí, así que grité enrabietado y medio llorando io me cago en tu puta madre (lanzado al aire), mi hermano que estaba en otra maquinita me escuchó, y se puso detrás de los graciosos, esperando a ver que ocurría, al siguiente que me dió, una vez localizado se la devolvió en la nuca, pero con el puño cerrado de manera que le hizo una brecha.
Ahí los chunguillos se convirtieron en chivatos de clase y mi hermano no volvió a entrar en aquel estercolero.

Última edición:
Para contar algo distinto, una anécdota que me paso en unos recreativos, de repente se arremolino bastante gente en la cola de la maquina del cambio. Como no estaba lleno el local fue bastante descarado y era por que echabas dos monedas de 25 ptas y te devolvía una de 100 y otra de 25 ptas. Así que no duro muchos minutos y el encargado enseguida apago la maquina pero algo me dio tiempo a cambiar.

Y no, no es una anécdota type benito esto sucedió en realidad.

La primera maquina con la que me envicié allí fue, si no recuerdo mal, Toki.

to05.png

Uno de los mejores videojuegos que he visto nunca, superdivertido, con unos personajes bien graciosos... Y el concepto de que el mono mate enemigos a escupitajos, es como si se le hubiera ocurrido a Chiquito de la Calzada puesto de algo. Demasié.

Moñecos lanzando arcoirises para matar a los bichos malvados. Genial. Si tardabas te salía una frase, "HURRY!", que por aquella pensaba que era como "Hurra" pero en inglés, como el guapi o el adiosi de hoy.

Yo tambien lo entendia asi :face:

Unos meses mas tarde, una cafetería que estaba frente a mi casa hizo una adquisición que puede ser el Top 3 de recreativas que he jugado. Estoy hablando de la maquina con 4 mandos de las Tortugas Ninja.

TMNT-Cabinet_03.jpg

Me sentí muy macho después de ver como April le daba un beso a Raphael (era con el que jugaba, mi favorito) por salvarle de un final boss. Mis veinte pavos me costó jugando con las cuatro.

El único juego memorable que había en esos locales era el Final Fight, otro de mis 3 juegos favoritos de todos los tiempos.

jpg

Creo que sobran las explicaciones sobre esta maravilla.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Última edición:
meses viciado a esta hasta que logre terminarla (con 3 o 4 credits of course)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

¿ Qué pasaría ahora si pusieran a los niños de ahora ahí ?

Madre de Dios, que peligro hemos corrido y al final nunca pasó nada. Ahora todo es distinto: todo es limpio, aséptico, perfumao. Antes, el olor a saliva y a sudor infantil, a sueños e impaciencia. Gitanacos como centollos había en los recreativos en los que yo iba.

Ya, ya. Ya me conozco el hilo, pero había que traer el tema al general. A ver si alguno de los quinquis que rondaban por allí jugando al billar son ahora foreros. Dado que la edad media son los 45 años alguno tiene que haber.
Yo soy uno de esos señor LeChuck. Voy para los 44 y pasé mi infancia y mi adolescencia en los salones de maquinitas de Sevilla. Lugares en los que además de la densa nube de humo de la que se ha hablado podías encontrar: Colillas a mansalva por el suelo (como es de suponer), serrín también por el suelo para evitar las hostias los días de lluvia, chicles pegados en las carcasas de las máquinas, un griterío infernal y trapicheo de grifa a todas horas. Yo era un enganchao de los petacos (llamarles pimbals es de maricones), del Tetris y del Pang, sobre todo del Pang, del primero que salió. Si me devolvieran de una tacada toda la guita que me he dejado en esas máquinuflas, tendría más pasta que LOL tiene el Cabezas, que ya es decir.

Recreativos Las Vegas.

Primera sala del pueblo y única durante cerca de 2 décadas. Varias generaciones conocen el lugar. Situado en la puerta de atrás de la iglesia. Puerta de atrás que figura como ilustración en la definición de puerta de atrás. Usada en ocasiones muy contadas y con horario muy distinto del que se acostumbraba a frecuentar en el local que se encontraba cruzando la calle.

6 escalones de subida, un descanso del ancho de la puerta verde de tachuelas sobre plancha metálica. 6 escalones de bajada y un escalofrío en el cuerpo. En el centro geográfico y neurálgico de un pueblo, en esas escaleras, se imaginaba uno a yonkis muriendo. Quizá solamente pueblerinos bebiendo su primera cerveza, pero había algo en esa sala, en su aire, en su moqueta, que lo hacía parecer la puerta del infierno y se notaba desde la otra acera.

La fachada se fue rodeando de miseria, un balcón de una casa abandonada, un negocio cerrado, cristales rotos. Nadie decente se adentraba ahí. Sin ventanas, sin ojos curiosos.

Clases en la universidad de la vida, horario lectivo.

Nunca descuidó su faceta electrónica, el billar y el futbolín los frecuentaban los tipos con más tiempo libre de la comarca, pero allí probé máquinas como Tekken 1 y Darkstalkers.

Ay, Felicia, me salté mis primeras clases por ti, sin quererlo, al volver de comer, sólo una partida... Era imposible.
felicia-darkstalkers-nekomimi.jpg

Última edición:
Yo soy uno de esos señor LeChuck. Voy para los 44 y pasé mi infancia y mi adolescencia en los salones de maquinitas de Sevilla. Lugares en los que además de la densa nube de humo de la que se ha hablado podías encontrar: Colillas a mansalva por el suelo (como es de suponer), serrín también por el suelo para evitar las hostias los días de lluvia, chicles pegados en las carcasas de las máquinas, un griterío infernal y trapicheo de grifa a todas horas. Yo era un enganchao de los petacos (llamarles pimbals es de maricones), del Tetris y del Pang, sobre todo del Pang, del primero que salió. Si me devolvieran de una tacada toda la guita que me he dejado en esas máquinuflas, tendría más pasta que LOL tiene el Cabezas, que ya es decir.
Curioso el Pang, que tenía el truco fácil de elegir pantalla si seleccionabas el modo de juego moviendo el mando a la vez que pulsabas. ¿Era así el truco?

Yo era bueno en uno que se abrían unas puertas y matabas a unos vaqueros.
Y en el de las bombas. Con un compañero me la pasaba entera y de vez en cuando le soltaba alguna "bombica" para llegar yo solo a la pantalla final y besar la gloria en solitario.

Yo vi el tránsito completo desde recreativos analógicos, con billar, futbolín y petacos, hasta las primeras máquinas de marcianos, en blanco y negro, o con un acetato de color pegado a la pantalla. Más tarde "las moscas" (cada varias pantallas había que "acoplar"; todavía me acuerdo de la musiquita) y los comecocos (Pacman), y de ahí a la explosion de las arcade: carreras, peleas...

La primera máquina con pantalla fue el tenis (pong), pero era bastante aburrida. Luego salieron los marcianos. Por esa época salió una de carreras muy primitiva: en blanco y negro, con unos puntos luminosos que hacían el efecto de perspectiva de la carretera. No había más elementos: ni paisaje ni más coches, solamente los postes blancos sobre fondo negro. Pero cada vez iba más rapido, y tenías volante y acelerador. Aquello nos parecía súper realista comparado con lo que había antes: una máquina de madera que era una tontería que metías por arriba una peseta y tenías que ir girando un tablero con un caminito para que la peseta llegara hasta el final o se saliera en alguna curva. Si jugabas bien te devolvía la peseta.

Antes de que el joystick y los botones se estandarizaran hubo una época en la que se probaron distintos dispositivos. Recuerdo una máquina, parecida a los asteroides, que en vez de joystick llevaba una bola bastante gorda, como si fuera un ratón al revés.

También recuerdo el truco para conseguir partidas, con un magiclick, un encendedor que sacaba chispazos. A veces funcionaba más o menos bien, pero otras conseguías de golpe 100 partidas, o petabas la máquina y había que resetearla. El jefe se mosqueaba, claro. Por cierto, era casi obligatorio que el jefe de los recreativos fuera manco, cojo o tuerto.

En los recreativos había una rockola para que la gente eligiera la música. En algunos se lo curraban y cambiaban el repertorio a menudo. En otros estaban los mismos singles durante años. También había cierta jerarquía a la hora de poner música. Cuando estaba el malote en racha ya sabías que no podías ni acercarte a la máquina. Mientras él batía récords en la tragaperras de moda, uno de sus esbirros se encargaba de la selección musical.

Los mejores tripis que he probado se pillaban en recreativos, los micropuntos. En muchos recreativos de ciudad también vendían refrescos, helados y chucherías. En los pueblos había más manga ancha y te vendían botellines o litronas de cerveza.

Luego llegaron las consolas y aquello pegó un bajón.

El jefe se mosqueaba, claro.Por cierto, era casi obligatorio que el jefe de los recreativos fuera manco, cojo o tuerto.

Tal que así. Yo frecuentaba el del "Pato" llamado así creo por su cojera. El señor del cambio (riñonera cuerera, nada de máquina) era manco.

Siempre me sostuve la teoría de que los recreativos eran franquiciados por mutilados de la guerra.

Puedo decir con gran orgullo que fui el primero de mi terruño que consiguió pasarse todos los luchadores del Street Fighter. Eso yes, mis buenas perras me costó.

También tengo recuerdos borrosos de un juego que era parecido al Spider, en el que tenías que desnudar a unas simpáticas colegialas. En el momento que conseguías desnudarlas, tenías 15 segundos para agitar rápidamente el joystick y que las susodichas se masturbaran de maneras inimaginables. Sí señor, eso sí que era libertad. Si un juego como ese existiera ahora, hordas de feminazis y de amantes de lo correcto se desplazarían a la sala de juegos en cuestión y montarían un gran pollo hasta que el encargado de turno retirara tan infame maquinita.

lo de la parabola del futbolin se consigue jalando la palanca hacia arriba(curvandola tirando hacia ti, dandole un talegazo rapido)
yo no era de recreativas,mas que cadillacs and dinosaurios y the punisher.
yo era 100% futbolin y a dia de hoy os podria moler a un gran % de foreros ,pues sigo hechando mis 5/10 pavos semanales (soy un adicto)....aunque me negaria a jugar con esos abortos de pies unidos,que usais por ahi abajo,que seguro que jugais sin bola ni goma(las dos normas basicas para evitar la anarquia en el futbolin, bola es pasarse la bola entre delanteros o retenerla antes de tirar ,y goma es tirar en el momento que el poseedor de la bola tira,haciendo que rebote )

Aaah, qué recuerdos de infancia. Esos recreativos donde al entrar buscabas "al de la riñonera", ese ambiente juvenil, esos primeros robos de los tanos. Street Fighter, Shinobi, Golden Axe y demás raleas...

Cuanto tiempo y pasta gastados...

Hay una recreativa del 96 a la que yo jugaba, y me jode no recordar su nombre, no he vuelto a jugarla, a ver si los gurús de aquí saben cuál es.

Era un matamarcianos, disparabas controlando la retícula de disparo que era un rectángulo, moviéndolo por la pantalla (la nave no se movía de abajo), y la primera pantalla era despegar la nave por un carril muy estrecho, aporreando los botones, y era muy fácil chocar con los lados del carril y joderla.

Me cago en mis muelas, que recuerdos tan bonitos. 16-17 años, te daban la paga tus padres para ir el Viernes por la tarde-noche a Oh Madrid o Four Roses, y antes de coger el bus en Moncloa, nos pasábamos más de una hora en los bajos de Galaxia.

Primero jugábamos a uno que tenía pantalla horizontal, para 4 jugadores, era estilo dragones y mazmorras, te atacaban millones de zombies y tenías que ir en grupo. Era un sacacuartos, te mataban y por no quedarte mirando, te unías de nuevo al grupo.

Pero lo mejor venía luego, que extraño que no haya salido todavía:

1181242177126.jpg

SUPER SPRINT de Atari. Con los 8 circuitos, con esas llaves para poder ir añadiendo velocidad o agarre , con ese ordenador ioputa que se te colaba siempre en la última vuelta por una de las puertas que se abrían y cerraban cada X segundos, con esas manchas de aceite, ese minitornado, y el helicóptero que tardaba una eternidad en llevarse tu coche. Esos volantazos, ese pie en el pedal.

Me he emocionao. Lagrimones por la mejilla. Que música más cojonuda.

1181242177130.png

Super_Sprint_a4.png

hqdefault.jpg

Arcade-atari-super-sprint1.png

super-sprint-4.png

1181242177133.png

2761_2.png

maxresdefault.jpg

963178_orig.gif

1181242177132.png

2.jpg

Mientras vosotros perdíais el tiempo en los recreativos yo estudia para labrarme un futuro prometedor

Mis juegos preferidos además de los ya puestos eran

Viernes 13, no creo que se llamara así pero el protagonista iba con una máscara y aplastaba a los malos con un bate
Uno de fútbol que se veía desde arriba y tenía dos mandos, un mando en frente del otro
Uno de baloncesto tipo NBA con dos maquinas unidas que podías jugar dos contra dos
El de un coche descapotable que el conductor iba con una rubia
Uno de aviones, 1492 o algo así se llamaba
Y no recuerdo más que no hayas puesto

Las máquinas tenían cenicero

Mientras vosotros perdíais el tiempo en los recreativos yo estudia para labrarme un futuro prometedor

juegazo

Viernes 13, no creo que se llamara así pero el protagonista iba con una máscara y aplastaba a los malos con un bate
Uno de fútbol que se veía desde arriba y tenía dos mandos, un mando en frente del otro
Uno de baloncesto tipo NBA con dos maquinas unidas que podías jugar dos contra dos
Uno de aviones, 1492 o algo así se llamaba
Y no recuerdo más que no hayas puesto

Las máquinas tenían cenicero

La explicacion de los juegos te a quedado totalmente sobreactuada, vas de taleguero de barrio pero cuando haces estas cosas se te ve el plumero de chico de clase media/alta jugando a hacer el papel de tipo duro forjado en las calles, no cuela.

Te pillo en mi epoca y te fundo con el Samurai Showdown, y en Fatal Fury te reviento.

Otro, que me acabo de acordar. El Track&Field de Konami. Que tenías que ir con mechero BIC para poder pasarlo por el botón y así poder correr a toda hostia. Hubo esa versión básica de atletismo (100 metros lisos, 110 m vallas, salto de altura, salto de longitud, lanzamiento de peso y lanzamiento de jabalina) y luego otra más potente, el Hyper Olympic, con natación y otras disciplinas

Track-and-Field.jpg

Track_%26_Field_01.png

1870ff0a24d5033791a02a435bfb5d1a.jpg

645092db76bcef0d1776620b9cd9f48c.jpg

Track_%26_Field_01.png

Thumb_Track_-_Field_-_1983_-_Konami.jpg

Hyper%20Olympic%202-1.png

maxresdefault.jpg

hqdefault.jpg

Hyper_Sports_Freestyle_Swimming.png

aqui la luftwaffe en la toma de granada

XcNUN8R.png

Mítico, a ése jugaba en los recreativos del pueblo de vacaciones en la Sierra. Que tenías que tirar bombas para encontrar tesoros ocultos en el suelo y así poder tener mayor potencia de disparo

lo de la parabola del futbolin se consigue jalando la palanca hacia arriba(curvandola tirando hacia ti, dandole un talegazo rapido)
yo no era de recreativas,mas que cadillacs and dinosaurios y the punisher.
yo era 100% futbolin y a dia de hoy os podria moler a un gran % de foreros ,pues sigo hechando mis 5/10 pavos semanales (soy un adicto)....aunque me negaria a jugar con esos abortos de pies unidos,que usais por ahi abajo,que seguro que jugais sin bola ni goma(las dos normas basicas para evitar la anarquia en el futbolin, bola es pasarse la bola entre delanteros o retenerla antes de tirar ,y goma es tirar en el momento que el poseedor de la bola tira,haciendo que rebote )
Esas reglas de mierda se llevan en todos sitios, son la artimaña de los inútiles sin reflejos para tener una excusa por ser unos mancos.

«Si os pillo os fundo a todos, pero no vale bola, goma, cambio, ruleta... Que si no me enfado y no respiro».

Esas reglas de mierda se llevan en todos sitios, son la artimaña de los inútiles sin reflejos para tener una excusa por ser unos mancos.

«Si os pillo os fundo a todos, pero no vale bola, goma, cambio, ruleta... Que si no me enfado y no respiro».
si, lo que no sabe jugar la gente

Liga LIN

es reglamento. que seais unos paletos que hagais sierra,goma,bola,etc etc....
no te sulfures rey, un invento gallego y durante muchos años ,el campeon mundial era de mi tierra, lucense...

de hecho la mayoria de la gente juega solo con bola....y punto..pero tiene mucha mas reglamentacion.

de hecho la bola es para evitar que la gente se muera del sopor pasandosela entre delanteros...justamente la gente BUENA es la que no necesita ralentizar el juego.a mi por ejemplo se me da de puta madre el retener ,hacer el cambio para atras y enchufartela desde el centro.
y de hecho si juegas contra un tio que juegue bien en defensa hacer bola es una chorrada pq te bloquea bien. habitrualmente yo juego con un colega de juergas,que siempre juega atras y a veces haciendo la coña puede retenerte 5,6 ,7 tiros en defensa tras decirte "te dejo hacer bola" ....y en cambio le haces un cambio rapido con tiro desde centro y no la huele.
mucha adiccion que empece a criar en la fp, donde teniamos futbolines con 9 bolas a un duro la partida.

lo dicho,paletos de las barras.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie