INSERT COIN

• Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo empecé jugando con duros al Space Panic en un bar de al lado de mi casa. Me tenia que subir a un taburete mi hermano mayor para que jugara. Si, a duro el crédito. Luego lo subieron a 5 pero las primeras semanas estaba a duro.

Teminaron mis días de recreativas con la llegada de las 3Ds y la subida a 20 duros del tema. Ya llevaba años jugando en PC o consolas mucho mejor que en las recreativas y la cosa perdió encanto.

Entre una fecha y otra pues me habré dejado una buena pasta que prefiero no calcular. Y eso que hubo una época en que salía del salón con mas pasta de la que entraba gracias a las apuestas o al Bomb Jack que soltaba partida gratis que luego podías vender a los que esperaban.

Muchos son los títulos destacables pero del que mas me acuerdo es esa maravilla, ya comentada, que es el Ghost and Goblins. Juego que terminé -las dos vueltas- y que es perfecto por todos lados. Maestro en todo incluyendo la mejor introducción que se ha visto en la historia del videojuego.

Que viejo soy.

Alguien sabia como iba lo de las maquinas??? Siempre me pregunté si las compraban, las alquilaban por una temporada o como pollas iba aquello. Por que en el de mi pueblo el Pang estuvo en unos recreativos desde que yo recuerdo y luego cuando cerraron esa maquina fue a un bar.

por categorias:

de disparo: time crisis 1&2 ,esos ninjas chungos de la fase uno ,terminator 2 de arcada game: ese mueble era un horror de mover el dichoso fusil,gunblade de la sega cuando usaban model 2 ,ese cañon en modo vibracion:pajuela:

yo contra el barrio:knights of the round,final fight,warriors of fate,cadillacs &dinosaurs ,armored warriors ,captain commando o capcom partiendo la pana

de peleas: kof97 o piques a muerte entre otakus del barrio,street fighter 3 "dudley es la salud", fatal fury realbout y el marvel vs capcom cuando lobezno y compañia no estaban baneados

el windjammer de toda la vida y que le den al port de switch:yoshi:

este es otro que me terminaba con 25 o 50 pts

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Por cierto, creo que no se a nombrado este, yo jugué poco, me gustaba, pero estaba en un recreativo que tardo nada en cerrar, por que se juntaba lo mejor de cada casa, gitanos, droga, intentos de skinheads con bomber y pantalones de chandal del ejercito comiendo pastillas como juanolas, y cada dos por tres redadas de policía. Luego lo alquilaba para jugar en casa y ya la cosa era mas relajada.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

si, lo que no sabe jugar la gente

Liga LIN

es reglamento. que seais unos paletos que hagais sierra,goma,bola,etc etc....
no te sulfures rey, un invento gallego y durante muchos años ,el campeon mundial era de mi tierra, lucense...

de hecho la mayoria de la gente juega solo con bola....y punto..pero tiene mucha mas reglamentacion.

de hecho la bola es para evitar que la gente se muera del sopor pasandosela entre delanteros...justamente la gente BUENA es la que no necesita ralentizar el juego.a mi por ejemplo se me da de puta madre el retener ,hacer el cambio para atras y enchufartela desde el centro.
y de hecho si juegas contra un tio que juegue bien en defensa hacer bola es una chorrada pq te bloquea bien. habitrualmente yo juego con un colega de juergas,que siempre juega atras y a veces haciendo la coña puede retenerte 5,6 ,7 tiros en defensa tras decirte "te dejo hacer bola" ....y en cambio le haces un cambio rapido con tiro desde centro y no la huele.
mucha adiccion que empece a criar en la fp, donde teniamos futbolines con 9 bolas a un duro la partida.

lo dicho,paletos de las barras.
El argumento de "se inventó en mi tierra y por eso sé de lo que hablo" es como el de los valencianos que no han hecho un arroz en su puta vida y te quieren enseñar cómo se hace una paella.

Todo lo que digas que sabes hacer vale una mierda, grábalo o mientes.

Liga LIN

no te sulfures rey, un invento gallego y durante muchos años ,el campeon mundial era de mi tierra, lucense...

de hecho la mayoria de la gente juega solo con bola....y punto..pero tiene mucha mas reglamentacion.

de hecho la bola es para evitar que la gente se muera del sopor pasandosela entre delanteros...justamente la gente BUENA es la que no necesita ralentizar el juego.a mi por ejemplo se me da de puta madre el retener ,hacer el cambio para atras y enchufartela desde el centro.
y de hecho si juegas contra un tio que juegue bien en defensa hacer bola es una chorrada pq te bloquea bien. habitrualmente yo juego con un colega de juergas,que siempre juega atras y a veces haciendo la coña puede retenerte 5,6 ,7 tiros en defensa tras decirte "te dejo hacer bola" ....y en cambio le haces un cambio rapido con tiro desde centro y no la huele.
mucha adiccion que empece a criar en la fp, donde teniamos futbolines con 9 bolas a un duro la partida.

Se te ve con mundo, como a todos los gallegos.

Las normas en cada pueblo eran distintas. En mi pueblo habia unas y en los de al lado habia otras. A ver si te piensas tu que habia un reglamento como en el la liga. Coño. Que una cosa es un torneo estatal y otra una partida en unos recreativos o un pub.

Yo recuerdo partidas en el Al Ataque, un pub de mi pueblo, sabados de cafe y copa con pelos ya en los huevos con gente de Castril y tener discusiones peores que las del chiringuito con el tema de las normas.

Mas polemica sobre los futbolines, por descontado que esa mierda que tenian los madrileños y demas mesetarios con los pies juntos ni es futbolin ni es nada, futbolin catalan o americano???

Me dejé olvidados los vídeos del Track&Field e HyperOlympic

Ha salido ya el de la ranita que cruzaba la carretera? Es de la época del Donkey Kong, más o menos.

Por cierto, creo que no se a nombrado este, yo jugué poco, me gustaba, pero estaba en un recreativo que tardo nada en cerrar, por que se juntaba lo mejor de cada casa, gitanos, droga, intentos de skinheads con bomber y pantalones de chandal del ejercito comiendo pastillas como juanolas, y cada dos por tres redadas de policía. Luego lo alquilaba para jugar en casa y ya la cosa era mas relajada.

Ese la lo he puesto yo pimpollo

Soy de clase alta, 1,80 mido

Yo 1,85 y me considero mediano

Pongo video del Ghosts 'n Goblins, del que yo tambien era fan

Ese la lo he puesto yo pimpollo

Una polla, dime donde lo pusiste, por que no lo vi.

Yo mido 1,77, pero los 3 centimetros te los compenso en carne de rabo magro y prieto, y no pongas mas fotos de tu cara o cuerpo, a menos que estés vestido de pirata.

Y en el virtua cop también te ganaba.

Una polla, dime donde lo pusiste, por que no lo vi.

Yo mido 1,77, pero los 3 centimetros te los compenso en carne de rabo magro y prieto, y no pongas mas fotos de tu cara o cuerpo, a menos que estés vestido de pirata.

Y en el virtua cop también te ganaba.

El que era como viernes 13 que llevaba una máscara y un bate, no te hagas el despistado pitoflauta

Si quieres más fotos mías por mp

El que era como viernes 13 que llevaba una máscara y un bate, no te hagas el despistado pitoflauta

Si quieres más fotos mías por mp

Vaya definición, ves como te dije que estabas sobreactuando, te deje queso como a las ratas y lo seguiste, hasta sospecho que lo sabes y ya estas actuando.

Tranquilo, no quiero fotos, despues me pediras de las mías a cambio, y no te gustare, intento vagamente definir mi cuerpo después de una época de volumen, y me quede atascado, de fofisano a gordote gracioso a un paso, pero con fuerza y cargado de pasión por los caídos, la raza y la patria.

Y en el Kings of Fighters te sigo dominando, es mas, en todos los juegos de neo-geo, que buenos eran.

Se dice "idos", me lo enseñó GINT

No me ganarías a ningún juego puto gordo, eso sí con mandos de recreativa que la primera consola que tuve fue la play3, por eso de ser pobre y tal

Curioso el Pang, que tenía el truco fácil de elegir pantalla si seleccionabas el modo de juego moviendo el mando a la vez que pulsabas. ¿Era así el truco?
Pues la verdad es que no tengo ni zorra idea de qué cojones me habla señor Iskariote. Yo solo sabía fumarme varios porros, echar la moneda de cinco duros y partir bolas de colores como un hijoputa. Llegué a hacerme el juego entero con una sola moneda, soportando mientras jugaba los comentarios despectivos hacia mi persona de los que esperaban para echar. También jugaba como un poseso a los futbolos y al billar, que se me había olvidao. Recuerdo que la mayoría de las salas cumplían la función de oficina para peristas.
Los yonkos llegaban con su mercancía mangada y la ofrecían a precios de risa. Lo mismo te traían un radio cassette para el coche, que unas botas Salomon o un yoyó Russell de esos que les habían quitado a unos niños en el parque.

Ah, los recreativos "Feria". Los llevaban padre e hijo, del hijo se decía que era un poco palomo cojo, con mala leche los dos. Yo era de Pang, futbolines (nosotros jugábamos con sierra, a ver que pasa) y cuando fui creciendo un poco, de billar. Con un maestro del billar estáis compartiendo foro. Me enseñó a jugar un moro, Shafik o algo así. No tenía para zapatos en invierno y llevaba chanclas siempre, pero para el billar sí. Era un moro de los buenos. Ahora regenta una floristería.

Ah, el Pang. Luego ya fueron llegando las maquinitas esas de los juegos de las diferencias, del trivial y de la cultura general.

Cuantas historias de amor alrededor del futbolín. Cuantos retos a las chicas, para que al agacharse para agarrar los palos del futbolín, se les viera el escote. Mi primera novia. Ahí serrando enfrente de mí. Yo enviando a mi colega, a decirle "oye, que a señor del 5º le gustas, ¿quieres rollo con él?" Lol. Bendita inocencia.

Ésta va a ser una generación de abuelos cebolleta con munición interesante. Voy a comerme el segundo almendrado y me siento con el portátil a comentar la jugada.

aqui la luftwaffe en la toma de granada

XcNUN8R.png
Otro de los míticos, la de horas que estuve pegado a la pantalla jugando, y si no mientras hacíamos cola, o por simple curiosidad nos pegamos unos cuantos alrededor, bien juntos (casi al punto de mariconear), y el único resplandor de luz que había era el que salia de la pantalla.
Cuando nos cansábamos de esperar, mareábamos al que estaba jugando con consejos mal intencionados para que lo mataran.
Y luego a pelearse haber quien llevaba mas tiempo esperando, porque ninguno nos acordábamos.

Los recreativos abarcaron un periodo relativamente dilatado en el tiempo. Me consta que aunque yo los pisase a partir del 86 hasta el 96 aprocs., estaban antes y algunos estiraron su vida útil hasta pasado el dos mil diez.

Empecemos por los tipos de recreativos, puesto que todos sabemos lo que son. Y los que no los conociesen en su día, que se jodan. ¡Putos críos, fuera de mi vista!

Tipos:

Para pardillos:

Golosinas, máquinas buenas, bonitas y baratas, cero droga, algo de tabaco y cero extorsionadores o gente chunga. Unos a los que acudía se llamaban Donald. Con eso lo digo todo. Jij
Cientos de cienes de pesetas metíle al Neo Turf Masters, uno de los pocos juegos de los que sí que me he bajado la ROM y me he picado a muerte, yendo más allá del "Ains, qué mayorcito estoy. En lugar de jugar a ésto, debería estar bailando la danza incaicosimiesca del momento mientras sostengo un guailábelkola en copa balón."

neo-turf-masters-virtual-console-20080819060718177-2520016.jpg

Tiras de pica pica de fresa en una bolsa en el bolsillo derecho. Restos de kikos en los premolares. No cígar en el cenicero. Recordemos que eran recreativos Flanders.

Recreativos normales:

Máquinas y futbolines de todo tipo. Ambiente normal. Fuma: Sí. Implicación: Buena. Elección del chef: Pues en los ochenta, el Operation Wolf partía la pana. Eso sí. Cien pehetas por usar la metralleta disparando a un espejo que se reflejaba en la pantalla. El rollo Commando y la Guerra Fría estaban muy presentes. Buenos tiempos para juegos de guerra, aviones y helicópteros, aunque de estos dos últimos no disfruté mucho porque era un maula.
xMWTT6.gif
DSCF0028.JPG

Poco me duraban las cien pehetas. Seguía volviendo a por uvas. Pagaba padre.

Recreativos the place to be.

The place to be sí. Correcto. Iban niñas de todo tipo y condición, los niños bien, y los macarras de barrio chungo, en estrecha colaboración con la etnia. Vespinos, Riejus, Bultacos, tubarros Yasuni... Costo, cigarros, coacciones, etc.

Al jefe, que si no era tullido, daba igual, no le tenían demasiado respeto salvo cuando le rompían los cojones y pegaba cuatro gritos bien daos. Los jefes siempre iban con riñonera y cash para cambiar y/o reponer créditos perdidos por extraños designios de la mecánica de los pinballs ( Petacos es de sudacas, hijos de mil camareras de whiskería tuertas.) o de apagones debidos a conectar cienes de máquinas a instalaciones eléctricas de edificios de cuando Franco era emo. En esos momentos de apagón, luz de emergencia y anarquía, el protocolo era gritar como el que reclama un penalti rollo Luis Enri-quemehanpegao. Venía el jefe y te abonaba el importe.

maxresdefault.jpg

El multiball de esta mierda era mejor que la primera raya de cocaína. Love never dies.

En la época dorada, corría el dinero y no hacían muchas preguntas. Eran tiempos en los que recreativos y videoclubs eran jodidas minas de horo.

Había que tener cierto nivel macarra, por poco que fuera. Fumar, dejaba a los pardillos fuera de ese tipo de recreativos. Juntarse con macarras, o conocidos de macarras, garantizaba cierta protección contra marrones. Era un rollo patio de la cárcel, con su kie y sus machakas haciendo trapis varios. Todo un documental de monos en 3D. No mirar demasiado a la novia del maloso alpha. No interactuar con jichos, hacerse el longuis al pasar por ciertos sitios, etc. Luego vino el espiz y las pastillas, y cambiaron el costo y la Rieju por el Calibra y la ropa de ACTV. Pero eso es otra historia.

También había que elegir la máquina adecuada. Pang, Tetris, Puzzle Bubble y un arcade japo de reflejos, psicotécnicos y pollas en vinagre que eran para chicas. La verdac es que eran un imán para las mismas, y así observarlas para ulterior homenaje manual.

118124218817.jpg

Dejemos esta categoría, con sus mandos de fútbolines más sudaos que el culo de un taxista de Bombay, y pasemos a la siguiente.
maxresdefault.jpg

Canuto. OKEY de Chocolate y esta mierda en unos recreativos con luz tenue eran la jodida saluc. Good old days.

Elección del editor: Pinball de la peli Congo y Soccer Brawl.

Recreativos cantera de ludópatas.

Lo mejor de dos mundos. Recreativas con zona de tragaperras al fondo para adultos. En teoría. La práctica era que era una cantera de ludópatas. Al igual que del porro a pincharse, del Time Crisis al Pinball del bingo. Salía pelao sí o sí. 500 pesetas daban para una buena tarde a mediados de los 90. Pero me lo fundía en cero coma. Cultivo pocos vicios, pero el rush de las tragaperras aún anida en mi córtex. Dame un euro. Tengo miedo.
aaec55b2790f2c769af79dab224f4a5d.jpeg

Tenía más imanes chungos que Bruselas.

Recreativos de zona turística.

La saluc a precios europeos. Oséase, o 100 o 200 cucas por partida. Los caté en Platja D´Aro y Port Aventura en el año de su inauguración y el siguiente. Eran máquinas del espacio, de coches, de motos. Para jugar sentao. O directamente encerrados en una jaula molona. El futuro para paladear un día a modo de hanecdotón para que, en el futuro, deglutan los subnormales del Tapatalk. Hijos de puta.

Se ve que la técnica y los gráficos estaba a otro nivel. Realistas e imbatidos durante lustros diría yo.

Manx%20TT%20-%20Main.jpg.img

Había una versión chungalí de esto. Pero no me acuerdo bien.

Daytonaaaa!. Let´s go away!

sega-outrun-arcade-machine.jpg

Bajarse de esto aturdido completamente y aterrizar en la vida real. Ese problema que los hijos de Perrino nunca tendrán.

Y ahora, quisiera terminar mi masuno con una pregunta para Matrícula de honor. La memoria me falla pero fue mágico.

Vamos a ver. Estaba jugando un viernes tarde con ojos a tope de porros a un pinball llamado Cashbank o algo así, que si lo hacías bien, te ofrecía un juego en pantalla. Y si se volvía muy loca, montaba una pajarraca enorme de luz y sonido a lo encuentros en la tercera fase y te escupía una moneda dorada.

Al día siguiente, me desperté, y la moneda estaba ahí. Era la hostia. Luego volví y coleccioné alguna más.

Estaba ambientada en cajas fuerte, robo de bancos o algo así.

¿A alguno sabe cuál es?

Besos de antebrazo.

Escrot.

extra-ball.gif

RECUERDOS+RECREATIVOS+01.jpg

RECUERDOS+RECREATIVOS+02.jpg

Fin.

Última edición:
Otro, que me acabo de acordar. El Track&Field de Konami. Que tenías que ir con mechero BIC para poder pasarlo por el botón y así poder correr a toda hostia. Hubo esa versión básica de atletismo (100 metros lisos, 110 m vallas, salto de altura, salto de longitud, lanzamiento de peso y lanzamiento de jabalina) y luego otra más potente, el Hyper Olympic, con natación y otras disciplinas

Track-and-Field.jpg

Track_%26_Field_01.png

1870ff0a24d5033791a02a435bfb5d1a.jpg

645092db76bcef0d1776620b9cd9f48c.jpg

Track_%26_Field_01.png

Thumb_Track_-_Field_-_1983_-_Konami.jpg

Hyper%20Olympic%202-1.png

maxresdefault.jpg

hqdefault.jpg

Hyper_Sports_Freestyle_Swimming.png

Un clasico darle con el mechero BIC a toda ostia, se me ha saltado una lagrimilla al recordarlo.
Otro de darle al mechero era el Combat School. Una maravilla de juego.

Liga LIN

Liga LIN

y de hecho si juegas contra un tio que juegue bien en defensa hacer bola es una chorrada pq te bloquea bien. habitrualmente yo juego con un colega de juergas,que siempre juega atras y a veces haciendo la coña puede retenerte 5,6 ,7 tiros en defensa tras decirte "te dejo hacer bola" ....

Se te ve con mundo, como a todos los gallegos.

Las normas en cada pueblo eran distintas. En mi pueblo habia unas y en los de al lado habia otras. A ver si te piensas tu que habia un reglamento como en el la liga. Coño. Que una cosa es un torneo estatal y otra una partida en unos recreativos o un pub.

Yo recuerdo partidas en el Al Ataque, un pub de mi pueblo, sabados de cafe y copa con pelos ya en los huevos con gente de Castril y tener discusiones peores que las del chiringuito con el tema de las normas.

Mas polemica sobre los futbolines, por descontado que esa mierda que tenian los madrileños y demas mesetarios con los pies juntos ni es futbolin ni es nada, futbolin catalan o americano???
Obviamente me niego a llamarlw futbolin al,aborto de los pies juntos

Mucho se habla de las maquinas a las que jugabamos, pero no se dice nada de esa pobre recreativa a la que ni Dios le hacía caso.
Creo que en todos los bares, salas, salones...había un par de estas, tristes, solitarias, sin mas diversión que ofrecer que dejarse humillar en su soledad por ser incapaces de atraer a un solo niño con su moneda de 25 pesetas en la mano.
Recuerdo una de estas, Harlequín se llamaba, y la recuerdo porque siempre que pasaba a su lado estaba vacía, y me llamaba la atención que nadie, aunque fuera por error, se hubiera animado a tentar la suerte en aquella maquinola.

Harlequin_Screenshot.png

La verdad que no parece muy divertida con esos sosos y tristecs decorados.

Atrás
Arriba Pie