Intelectuales y opinadores profesionales

Registro
16 Nov 2015
Mensajes
1.374
Reacciones
993
Nadie nace con ideas propias, todos somos hijos de lo que hemos escuchado, visto y leído en nuestro entorno, y a partir de ahí formamos nuestras creencias y criterios y aprendemos a separar la paja del grano a la hora de lidiar con ciertas ideas y opiniones.

Y es aquí donde aparece la figura de ese intelectual™ u opinador profesional que siempre disfrutas leyendo y/o escuchando incluso cuando no compartes sus opiniones.

¿Quienes son vuestros creadores de opinión preferidos? Valen columnistas de periódico y revista, ensayistas, escritores, locutores de radio, tertulianos e incluso youtubers.

Yo quiero destacar a alguien que, haciendo gala de su nombre de pila, se ha erigido en salvador de las esencias de Occidente frente a las hordas del posmodernismo, la multiculturalidad y demás patulea lamentable. Hablo del ínclito Salvador Sostres, cuyo estilo literario ha sido bendecido por LOL. Ojo a su última genialidad.

IMG-20190828-WA0005.jpg
 
Yo creo que hay una hornada actual en los periódicos que en general son buenos: Gistau, Jabois, Rubén Amón, Del Molino y Cristian Campos, entre otros.
 
Soy de derechas, estoy contra el lenguaje inclusivo y la temática de la política de géneros. Me asquea la prensa de izquierdas que viene a ser una especie de panfleto publicitario. Pero la verdad es que este tipo de opiniones periodísticas es que me parecen ridículas.
 
Última edición:
Nadie nace con ideas propias, todos somos hijos de lo que hemos escuchado, visto y leído en nuestro entorno, y a partir de ahí formamos nuestras creencias y criterios y aprendemos a separar la paja del grano a la hora de lidiar con ciertas ideas y opiniones.

Y es aquí donde aparece la figura de ese intelectual™ u opinador profesional que siempre disfrutas leyendo y/o escuchando incluso cuando no compartes sus opiniones.

¿Quienes son vuestros creadores de opinión preferidos? Valen columnistas de periódico y revista, ensayistas, escritores, locutores de radio, tertulianos e incluso youtubers.

Yo quiero destacar a alguien que, haciendo gala de su nombre de pila, se ha erigido en salvador de las esencias de Occidente frente a las hordas del posmodernismo, la multiculturalidad y demás patulea lamentable. Hablo del ínclito Salvador Sostres, cuyo estilo literario ha sido bendecido por LOL. Ojo a su última genialidad.

Ver el archivos adjunto 39074
¿Esto no es un fake? Me parece demasiado surrealista como para ser cierto y que se atrevan a publicarlo.
 
¿Esto no es un fake? Me parece demasiado surrealista como para ser cierto y que se atrevan a publicarlo.

Es real al 100%. Evidentemente en twitter los buenistas y bienpensantes lo han convertido en trending topic a base de soltar bilis y lloros.

El LOL es poderoso en Sostres.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Sostres es el típico "intelectual" bufonesco de derechas: va de provocador, lo tienen de mascota en los medios rancios, y le aguantan las burradas que en boca de un progre serían motivo de denuncia. Él, Boadella y Sánchez Dragó podrían morirse ya, a ver si la próxima remesa es un poco más brillante. Juan Manuel de Prada al menos tiene educación.
 
Encima mal escrito, no es "En el Amazonas esconde" es "El Amazonas esconde o En el Amazonas se esconde"
 
Última edición:
Yo a Sostres le veo más como un despiadado mercenario del mal negocio (de por sí) que es juntar letras. Otrora, le pagaban por promocionar el independentismo, hablar perradas del castellano y de los españoles. Lo hacía al mejor postor. Hoy día le pagan los más poderosos, saben que tiene buena prosa, puede decir esas polémicas bravuconadas sin tenblarle el pulso. Es un idiota sin ideas, un mercenario y nada más.
 
Yo creo que hay una hornada actual en los periódicos que en general son buenos: Gistau, Jabois, Rubén Amón, Del Molino y Cristian Campos, entre otros.

Si, buenos pa tirarlos en el Amazonas y que siga la fiestuki.
 
La opinion solo es un sintoma de la decadencia del periodismo. Cuanta mas opinion, peor es la gaceta. Solo deberia haber opinion autorizada, esto es, si se funde un reactor nucelar que escriba un tipo que sepa de energia nucelar, no un soplapollas que hable de renovables, y gente que fuese la polla opinando.

Rara vez he leido algo original a Jabois, Gistaus y similares, cosas sensatas, vale, pero eso ya me lo cocino yo. Si hay tanta opinion es solo porque es barata y previsible, quizir, es mas barato comprarle la columna a un subnormal que a la hora de la verdad no sabes porque es columnista (al menos Umbral escribia libros de cuando en cuando, malos, pero escribia) que tener a un tipo a nomina haciendo cosas de periodista. Que no hay pasta, pues escribes tu o buscas gente mas barata, te ahorras mucho en despidos y seguridad social y tal, pero vaya, la opinion del opinador profesional es lo que un bigmac a la historia de la gastronomia.

Luego esta el tema social, antes se pagaba al peso, por ejemplo, David Jimenez que estuvo un año de director de El mundo y que se fue porque no queria tragar con presiones (en el mismo libro reconoce que no dio la primicia del compi yogui de Leti porque le caian bien los principes, ole tus cojones) dijo en una entrevista que una vez repitieron por error una columna de Antonio Gala y que solo llamo una persona para quejarse, el propio Gala. Ahora en cambio se sabe quien te lee, te retuitea y todo eso. Por eso hay gente como Soto Ivars que escriben un zurullo susceptible de incomodar a algun gremio (como si eso fuese complicado hoy dia) y a tuitearlo a troche y moche... en fin. Lamentable.

Sostres lleva haciendo lo mismo años, que una vez dices venga, no tienes mucha gracia pero vaya. A la enesima atufa mas que sus camisas de gordo sudao. Por supuesto mientras la izquierda y la progresia española sea tan mogigata tipos como Sostres, Arcadi Espada o Drago siempre van a tener un jornal, pero no dejaran de ser subnormales.
 
Soy de derechas, estoy contra el lenguaje inclusivo y la temática de la política de géneros. Me asquea la prensa de izquierdas que viene a ser una especie de panfleto publicitario. Pero la verdad es que este tipo de opiniones periodísticas la verdad es que me parecen ridículas.

tu ele macaco de pai Selva y pol eso esta el amasona como esta polque estais los macacos vagos no tlabajo polque soi de no tlabaja vago y solo sabei pedi y pol eso vai al amasona a fumal y hasel fuego pala calenta polque no conosei el calefator (en mi tienda alisples tengo a 200 yuan) y quemai el amasona que esta quemalo pol vuetra culpa de macaco amasona y solo sabe hablal de politica polque ele macaco y eso se llama que ele un animal politico
 
Para mi ahora mismo.
1. Azote de las del pelo morao. Arturo Pérez Reverte.
2. Azote de los progres. Antonio Escohotado.
 
Sostres es el típico "intelectual" bufonesco de derechas: va de provocador, lo tienen de mascota en los medios rancios, y le aguantan las burradas que en boca de un progre serían motivo de denuncia. Él, Boadella y Sánchez Dragó podrían morirse ya, a ver si la próxima remesa es un poco más brillante. Juan Manuel de Prada al menos tiene educación.

Y formación. Aparte de estar más cerca de un democristiano clásico, no un autoproclamado liberal que en el fondo es un reaccionario de libro. Empieza a cansar está estirpe de bocazas llamándose políticamente incorrectos como eufemismo de idiota sin talento ni gracia más allá de provocaciones estabas en textos y declaraciones adolescentes.

Como sus ideas, ahí se quedaron, en una pubertad de niño malcriado. Proclamándose la resistencia frente a la dictadura progre, mientras defiende el ideario de eso tan antisistema como es el poder económico. I8

Y mejor no hablemos de un saco de mierda como Escohotado, otro al que la dronja definitivamente le taladrado el cerebro. Que muchos de izquierdas sean imbécil no quita que en España el concepto de rebelde de derechas sea un oxímoron. Solo les queda la provocación y el exabrupto porque ningún intelectual con dignidad se alineará con ellos. Pueden llenarseles las bocas con lo de las psguitas y subvenciones (se ve que si te las dan Aznar, Rajoy o la CAM no cuentan) pero lo cierto que el nombre de ninguno perdurará.

A ver si les meten un tiburón martillo en el culo ya.
 
Última edición:
Para mi ahora mismo.
1. Azote de las del pelo morao. Arturo Pérez Reverte.
2. Azote de los progres. Antonio Escohotado.

Con Escohotado tengo una relación de amor/odio. Soy fan desde los 80, a partir de su postura sobre las drogas. A lo largo de los años he leído varias cosas suyas, y está claro que tiene la cabeza muy bien amueblada. El año pasado me tragué su trilogía anticomunista. Entiendo que tiene la rabia del converso, pero me da rabia que en la promo acabara juntándose con los fachas. Incluso parecía que le hacía guiños a Vox, aunque en la última entrevista que he leído, hace algunas semanas, vuelve a llamarse de izquierdas. Se lo perdono por lo listo que es, y porque a su edad se la trae floja todo. Ojalá hubiera más como él.
 
A mí me gusta Juan Manuel de Prada.
Ya está, ya lo he dicho.

Pues no se nota.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿Está de acuerdo?

Yo lo veía firmando artículoslos en el ABC y se me figuraba como un pedante meapilas casposo. Pero me equivoqué.
 
El puto anormal del Sostres es un provocador. Aquello de "que hablen de mi, aunque sea mal", para él es una máxima. Nadie sabe si es un puto facha, un puto indepa o un puto ................................... (rellene lo que le de la gana). Lo que queda claro es que se hace defensor de causas perdidas con opiniones de mierda. Yo lo considero un retrasado mental de cajón, y los que se ofenden por las mierdas que dice, también sucnormales.
 
Pues no se nota.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿Está de acuerdo?

Yo lo veía firmando artículoslos en el ABC y se me figuraba como un pedante meapilas casposo. Pero me equivoqué.


Me gustan sus columnas porque es un tipo coherente y porque yo también leí a Platón, a Chesterton y a Marcuse en el bachillerato —aunque las perversiones católicas que se monta me comen el coño a dos carrillos, eso sí—. Por ese mismo motivo estoy de acuerdo con algunas de las cosas que dice los domingos. No obstante, ese vídeo es una ida de olla a todos los niveles :lol:

En cualquier caso, la razón principal por la que lo leo es la calidad de su prosa y el bagaje cultural que tiene. Es una verdadera lástima, pero soy incapaz de leer más de dos líneas de cualquier cosa que se publique en eldiario.es, Público, El Salto o cualquier otro medio progre en castellano fundado en la Península. No sé de dónde cojones sacan a la gente, pero por muchos libros que hayan leído y por muchos doctorados que tengan son incapaces de no cagarla cada dos por tres con la sintaxis o incluso con la ortografia, algo que sería impensable en un medio serio hace nada más que diez años. El único juntaletras rojelio medianamente capaz que se me viene a la cabeza es Íñigo Sáenz de Ugarte, y para de contar.

Eso no quiere decir que otros cerdacos mentados en este hilo escriban bien. Como han dicho por ahí arriba, de Prada es diferente. En esa categoría incluía también a Escohotado, pero como se ve que ha empezado a chochear pues ahora mismo tengo mis dudas.
 
Me gustan sus columnas porque es un tipo coherente y porque yo también leí a Platón, a Chesterton y a Marcuse en el bachillerato —aunque las perversiones católicas que se monta me comen el coño a dos carrillos, eso sí—. Por ese mismo motivo estoy de acuerdo con algunas de las cosas que dice los domingos. No obstante, ese vídeo es una ida de olla a todos los niveles :lol:

En cualquier caso, la razón principal por la que lo leo es la calidad de su prosa y el bagaje cultural que tiene. Es una verdadera lástima, pero soy incapaz de leer más de dos líneas de cualquier cosa que se publique en eldiario.es, Público, El Salto o cualquier otro medio progre en castellano fundado en la Península. No sé de dónde cojones sacan a la gente, pero por muchos libros que hayan leído y por muchos doctorados que tengan son incapaces de no cagarla cada dos por tres con la sintaxis o incluso con la ortografia, algo que sería impensable en un medio serio hace nada más que diez años. El único juntaletras rojelio medianamente capaz que se me viene a la cabeza es Íñigo Sáenz de Ugarte, y para de contar.

Eso no quiere decir que otros cerdacos mentados en este hilo escriban bien. Como han dicho por ahí arriba, de Prada es diferente. En esa categoría incluía también a Escohotado, pero como se ve que ha empezado a chochear pues ahora mismo tengo mis dudas.
Que enseñes el coño y te dejes de gilipolleces ya.
 
Arriba Pie