Intelectuales y opinadores profesionales

tu ele macaco de pai Selva y pol eso esta el amasona como esta polque estais los macacos vagos no tlabajo polque soi de no tlabaja vago y solo sabei pedi y pol eso vai al amasona a fumal y hasel fuego pala calenta polque no conosei el calefator (en mi tienda alisples tengo a 200 yuan) y quemai el amasona que esta quemalo pol vuetra culpa de macaco amasona y solo sabe hablal de politica polque ele macaco y eso se llama que ele un animal politico

Y hasta por Twitter:

IMG_20190828_222731_453.jpg


IMG_20190828_222727_710.jpg
 
Nos ha jodido, de Prada es lo que podríamos llamar (no se si el se autodenomina así) una especie de jesuíta auténtico en muchos aspectos, con sus voladas religiosas y tal pero en el fondo bastante anticapitalista y antiglobalización, otro gallo nos cantaría si toda la derecha española fuera así, todo eso a parte de que da gusto leerle independientemente de las discrepancias que puedas tener.
 
¿Quienes son vuestros creadores de opinión preferidos? Valen columnistas de periódico y revista, ensayistas, escritores, locutores de radio, tertulianos e incluso youtubers.

Eric Topol, que desenmascara las pseudoterapias y bulos relacionados, y Yuval Noah Harari, que recuerda frecuentemente el problema de los extremismos y populismos.

Louis Theroux tambien es un crack, pero el tiene otro estilo. Muestra todo desde dentro para que cada uno se forme su propia opinión.
 
Dice ese tío que hay que entrar en el Amazonas y detener a tanto malhechor que anda ahí metido...parece que en el metro de su ciudad algún indio muerto de hambre le robó la cartera.
 
Yo en cuanto a forjadores de opiniones, sigo poco a los que citais, los veo como un reducto pop para quienes quieren seguir medio enterados de lo que transcurre por voz de pagados por ciertos poderes, por tanto, soy más de prensa económica (Niño Becerra, Roubini, el propio Keiser, aunque funcione como conductor y poco cree), Stiglitz... Aún así es un ámbito muy distinto, ligado al dinero y la proyección del ecosistema económico mundial.

Guiarse por la opinión de otro sin rédito, es de subnormales, y con «sin rédito» bien quiero decir.. beneficio pecuniario.
 
El asesor de ZP, aquel que llevó a la ruina a Ejjpaña!!?? LOL 😂

Stiglitz es otro mercenario como todos. El huevo que le friera a ZP... psss... subnormal es ZP para contratar s Stiglitz en lo particular. Pero tiene buenos análisis, se ve que piensa con cierta tendencia globalista y dice cosas que le dan un prestigio. Entre ellas, ideas de como cobrar impuestos a archimultinacionales que usan el sándwich holandés para no pagar en Europa. Dio recetas magníficas que con la lentitud de nuestras instituciones, ahora fraguan. En otras palabras, no es tan malo el malo, ni tan bueno el bueno. Y Stiglitz tiene cosas aprovechables, además de ese buen sentido del pronóstico (quizás deba añadir... "judio") pero que sabe ver las cosas con una capacidad mecánica sorprendente.
 
Yo tengo en especial estima por un intelectual británico llamado John N. Gray. Non confundir con el autor de "Los hombres son de Marte y la mujeres de Venus".
 
Me gustan sus columnas porque es un tipo coherente y porque yo también leí a Platón, a Chesterton y a Marcuse en el bachillerato —aunque las perversiones católicas que se monta me comen el coño a dos carrillos, eso sí—. Por ese mismo motivo estoy de acuerdo con algunas de las cosas que dice los domingos. No obstante, ese vídeo es una ida de olla a todos los niveles :lol:

En cualquier caso, la razón principal por la que lo leo es la calidad de su prosa y el bagaje cultural que tiene. Es una verdadera lástima, pero soy incapaz de leer más de dos líneas de cualquier cosa que se publique en eldiario.es, Público, El Salto o cualquier otro medio progre en castellano fundado en la Península. No sé de dónde cojones sacan a la gente, pero por muchos libros que hayan leído y por muchos doctorados que tengan son incapaces de no cagarla cada dos por tres con la sintaxis o incluso con la ortografia, algo que sería impensable en un medio serio hace nada más que diez años. El único juntaletras rojelio medianamente capaz que se me viene a la cabeza es Íñigo Sáenz de Ugarte, y para de contar.

Eso no quiere decir que otros cerdacos mentados en este hilo escriban bien. Como han dicho por ahí arriba, de Prada es diferente. En esa categoría incluía también a Escohotado, pero como se ve que ha empezado a chochear pues ahora mismo tengo mis dudas.
Muñoz Molina. Escribe como Dios. Y no es de derechas. Tampoco podemita.
 
De los nacionales, Manuel Jabois es amazord. Y encima del Madrid, como todo hombre de bien.
 
Toma claro. Es bien sabido que la subnormalidad es cosa de hinchas del Osasuna, el Celta, el Bayern y el Sevilla.

Y tu a qué travelo/intelectual, sigues? Y por cierto, ya que necesitas pastillas para todo lo que haces, incluyendo follar, cuáles tienes que meterte para leer a tu travelo/intelectual favorito?
 
Última edición:
soy más de prensa económica (Niño Becerra, Roubini, el propio Keiser, aunque funcione como conductor y poco cree), Stiglitz... Aún así es un ámbito muy distinto, ligado al dinero y la proyección del ecosistema económico mundial.

Guiarse por la opinión de otro sin rédito, es de subnormales, y con «sin rédito» bien quiero decir.. beneficio pecuniario.

El tarado de los ovnis (un Enrique de Vicente con mejor fama), doctor Grexit 2011 (vaya tres meses dió con la "inminente" salida/expulsión griega del euro, ahora está con el Bitcoin, señal de que va a subir. También es conocido por predecir las últimas doce de las dos últimas crisis); no sigo tanto a kaiser pero tengo malas referencias; el asesor de zp... Falta krugman para completar el mejor grupo de contrarians famosos. Si alguien quiere "rédito", que apueste lo contrario que esos ineptos.
 
Sostres es el típico "intelectual" bufonesco de derechas: va de provocador, lo tienen de mascota en los medios rancios, y le aguantan las burradas que en boca de un progre serían motivo de denuncia. Él, Boadella y Sánchez Dragó podrían morirse ya, a ver si la próxima remesa es un poco más brillante. Juan Manuel de Prada al menos tiene educación.
Es que hay una diferencia abismal entre Juan Manuel de Prada y el gordo este (aparte de su nivel intelectual): Juan Manuel de Prada cuestiona sin ambages la base del sistema actual en el que vivimos (la política, la economía y los valores), mientras que gordo catalán se dedica a la anécdota y lo secundario. Uno lo hace desde el razonamiento y el otro desde el insulto fácil.
 
Pero ¿qué te vas a esperar de un subnormal que presenta un articulo con un error gramatical en el subtitular? Yo ni he seguido leyendo.

39132


Soy de derechas, estoy contra el lenguaje inclusivo y la temática de la política de géneros. Me asquea la prensa de izquierdas que viene a ser una especie de panfleto publicitario.
¿Sí? Pues te va a ingresar los dos euros en el paypal tu puta madre vestida de Hitler.
 
Última edición:
En vista de los opinadores existentes en nuestros medios (el Roto y tambien Forges, que en paz descanse, aparte) ninguno me parece valido, por lo menos no sin un análisis de sus afirmaciones.
Claro que cada uno de nosotros tiene sus criterios propios, la cuestión es su procedencia, no es lo mismo de tener estos criterios fruto de un pensamiento critico y reflexivo, o bien aceptando llanamente como valido los comentarios de dichosos opinadores, por carecer de cualquier criterio propio De los últimos, por desgracia, hay demasiados en el mundo y asi vamos.
 
A mí, hombre creador de opinión no es, pero me gustan bastante las columnas de Juan Tallón.
Jabois también me suele gustar aunque las veces que le he oído me ha parecido un poco sobrao. Cuando lo lees queda más disimulado ese rasgo suyo.
 
Atrás
Arriba Pie