[RETARDS] Interpelaciones a Cenobita I, el Incel.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pai-mei
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Chorradas, no quieras darle vueltas a la plaza del pueblo, que enseguida vuelves al punto de partida.

Se trata de comer bien, comer equilibrado. No se trata de contar proteínas, lípidos ni polisacáridos. Se trata de comer productos naturales y eso requiere más planificación que dinero.


No hay más.

Cenobita lleva razón en lo de la alimentación.
 
Yo solo digo que comer bien no es caro, de hecho es más barato. Él dice que es más barato come mal que bien.

Y yo digo que no estoy de acuerdo, nada más

Es que comer mal es más barato y lo será siempre porque los alimentos ricos en carbohidratos siempre generarán un menor coste de producción, con lo cuál serán más baratos en el mercado que los alimentos ricos en proteínas o grasas saludables.
 
Es que comer mal es más barato y lo será siempre porque los alimentos ricos en carbohidratos siempre generarán un menor coste de producción, con lo cuál serán más baratos en el mercado que los alimentos ricos en proteínas o grasas saludables.

Y por eso hay que planificarse
 
Y por eso hay que planificarse

Si, pero eso no refuta en nada que comer mal sale más barato. Y matizar que el arroz no puede ser considerado un alimento saludable precisamente, obvio es más saludable que una pizza precongelada, pero el arroz es de los alimentos que más rápido pasa a ser glucosa en el torrente sanguíneo.
 
Planificarse para ahorrar está bien, pero a igualdad de planificación, una olla con más abundancia de proteínas que hidratos siempre saldrá más cara que al revés.
Y las proteínas como macronutriente son imprescindibles, mientras que los hidratos son opcionales.
 
Si, pero eso no refuta en nada que comer mal sale más barato. Y matizar que el arroz no puede ser considerado un alimento saludable precisamente, obvio es más saludable que una pizza precongelada, pero el arroz es de los alimentos que más rápido pasa a ser glucosa en el torrente sanguíneo.

Compra arroz integral
 
Los integrales son peores que los originales.

No, están menos procesados y conservan más de la envoltura original del arroz, que es donde están los micronutrientes. Y al tener más fibra, se digieren más lentamente y ralentizan el flujo de glucosa a la sangre, con lo cual los picos de insulina son menores.
 
No, están menos procesados y conservan más de la envoltura original del arroz, que es donde están los micronutrientes. Y al tener más fibra, se digieren más lentamente y ralentizan el flujo de glucosa a la sangre, con lo cual los picos de insulina son menores.

No se trata de los picos de insulina sino de la digestibilidad, a nivel intestinal se absorben mucho menos. Hará años que fui a la consulta de un reputado nutricionista en Córdoba y durante una hora hablamos de todo lo que me interesaba, me explico lo de los integrales y lo comparó con la campaña de bajo en grasa de los 80, un engañabobos.
 
No se trata de los picos de insulina sino de la digestibilidad, a nivel intestinal se absorben mucho menos. Hará años que fui a la consulta de un reputado nutricionista en Córdoba y durante una hora hablamos de todo lo que me interesaba, me explico lo de los integrales y lo comparó con la campaña de bajo en grasa de los 80, un engañabobos.

Haciendo memoria es verdad que algo había leído, en este artículo había varias razones:


Un truco que menciona ahí y que ya había oído es el de ponerle vinagre al arroz blanco, se supone que minimiza la absorción de la glucosa. De hecho el arroz del sushi siempre lleva vinagre.
 
Tengo 45.

El primero de BUP lo repetí, así que añade un año. La carrera la empecé en 1996 pero no la terminé, la dejé silenciosamente a los 24, después de cinco años (en el penúltimo año fue mi gran primera pérdida de peso, bajé 50 pero lo empecé a recuperar casi enseguida a lo largo del año siguiente). Fue como esto que me pasó en 2018, llegado un punto la vida se me hacía cada vez más cuesta arriba hasta el punto de entrar en una especie de catatonia y no salir de mi habitación más que para lo justo. Así pasaron otros cuatro años, al final de los cuales empecé una FP de sistemas y antes de terminarla me reclutó un compañero de clase para currar en un centro de datos, fue mi primer trabajo y lo empecé a los 28 (intenté terminar esa FP por las noches pero teniendo ya trabajo perdí la motivación), un poco después me registré en el foro, allí estuve trabajando unos seis años.

Durante esos seis años el trabajo se me hizo al principio bastante duro (trabajabamos por turnos rotativos incluídas noches) y volví a ganar peso más allá de lo que ya tenía al empezar (llegué a 140), pero conseguí bajar una gran parte de éste por segunda vez al final de ese periodo de seis años. Más o menos entonces el trabajo se terminó por causa de un ERE, fue más o menos al final de ese periodo cuando me registré en el foro. En ese tiempo yo tenía éstos largos periodos de actividad y parálisis pero no entendía por qué, intenté ir al psiquiatra pero no me me funcionó bien; cuando estaba fuerte de ánimo pensaba que podía solucionar mis problemas, la vida social, el sexo, etc, porque todavía no veía la realidad como la veo ahora y pensaba que podía "encajar". Realmente las épocas de positividad me daban para bajar de peso y poco más, igualmente no tenía vida social, yo no me daba cuenta de que eso no era suficiente.

Terminado el trabajo este estuve otros dos años sin salir apenas de mi habitación (y fuí recuperando el peso de la segunda bajada), viviendo del paro que había generado el cual ahorraba gran parte, al final acabé con unos buenos ahorros (porque vivía en casa de mis padres, véis como no tener gastos es un privilegio) y los dos años siguientes los usé en sacarme la FP a de programación a distancia (fue entonces cuando empcé a ver cams). Y al final de eso, en 2016, con 38, me vine a Madrid a hacer las prácticas de la FP y a buscar trabajo, el cual encontré relativamente rápido.

Así que de los 19 a los 24 carrera, de los 24 a los 28 parálisis y encierro, de los 28 a los 34 trabajo pero sin vida social, de los 34 a los 38 encierro y estudio (como siempre sin vida social), de los 38 a los 40 mudanza a Madrid y trabajo (en esta época fue lo de Cyn y el gasto en cams), de los 40 a los 43 herencia-embolia-parálisis-encierro-pérdida de peso, de los 43 a los 45 trabajo (pero sin vida social).

Según vida laboral consultada ahora mismo llevo 11 años:

Ver el archivos adjunto 135510

En esa trayectoria vital se atisba una tremendísima falta de hostias pedagógicas.
 
Desconozco la historia y el contexto, pero adelgazar tantísimo para mí tiene un mérito de la hostia. Si a mí ya me cambia el humor solo de quitarme el pan y saltarme la hora del aperitivo.
El que ha sido siempre delgado o normal y ha llevado una vida activa desde crío no sabe lo que cuesta ponerse a ello y mantenerlo en el tiempo.
En el resto ya no me meto que cada cual tiene sus fantasmas.
 
Desconozco la historia y el contexto, pero adelgazar tantísimo para mí tiene un mérito de la hostia. Si a mí ya me cambia el humor solo de quitarme el pan y saltarme la hora del aperitivo.
El que ha sido siempre delgado o normal y ha llevado una vida activa desde crío no sabe lo que cuesta ponerse a ello y mantenerlo en el tiempo.
En el resto ya no me meto que cada cual tiene sus fantasmas.

Teniendo en cuenta que para mantener 130kg midiendo 1'70 tienes que comer como un hijodepvta, con estar una semana a pan y agua poniéndose a dieta se debe perder mucho peso en poco tiempo. Imagino desde la barra del bar que es al llegar a pesos más normales cuando se hace cuesta arriba como le pasa a todo el mundo.

No es así Fision Boy?
 
Teniendo en cuenta que para mantener 130kg midiendo 1'70 tienes que comer como un hijodepvta, con estar una semana a pan y agua poniéndose a dieta se debe perder mucho peso en poco tiempo. Imagino desde la barra del bar que es al llegar a pesos más normales cuando se hace cuesta arriba como le pasa a todo el mundo.

No es así Fision Boy?

Cuidado, yoplait man!!!!!
 
Tienes que entender a mis padres, yo a los 15 años ya era más alto que él y podía correr más que ella que estaba gorda.

Yo con quince años le sacaba una cabeza a mis padres y, créeme, si mi madre sacaba la alpargata, temblaba.

Mi padre sólo me tuvo que zurrar un par de veces en su vida, hay otras formas de hacerse respetar.

De tu respuesta de mierda se infiere que eres un descastado y, oh sorpresa, un hijo de puta.
 
Teniendo en cuenta que para mantener 130kg midiendo 1'70 tienes que comer como un hijodepvta, con estar una semana a pan y agua poniéndose a dieta se debe perder mucho peso en poco tiempo. Imagino desde la barra del bar que es al llegar a pesos más normales cuando se hace cuesta arriba como le pasa a todo el mundo.

No es así Fision Boy?

@Cenobita pls respond.
 

Sí, la pérdida de grasa (que no de peso) se hace más lenta cuanto más bajo es tu porcentaje de grasa, al principio es fácil. Pero los cambios de comportamiento que llevan a perder grasa también son más difíciles al principio, realmente lo importante son las costumbres, el resto es solo el resultado.
 
Cenobita, I love you.
Que lo sepas. Me gusta leerte y que estés. Nunca me ha aburrido un texto tuyo. Me encanta esa forma tuya de contar las cosas. Mira qué domingo noche tan bueno que es como viernes.

Ayer murió un familiar y tenía que decírtelo, eso, que da gusto leerte.
Adios.
 
Arriba Pie