[RETARDS] Interpelaciones a Cenobita I, el Incel.

• Iniciador del tema Iniciador del tema pai-mei
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eso quiere decir que te lo has planteado ¿eh pillín?

Lo he dicho aquí varias veces ya.

La cosa es ¿tu palomar tiene cédula de habitabilidad?

Nope. Momó y Popó llamaron a Pepe Gotera y Otilio en 197~ para reformar y no se preocuparon por nada más. Ya lo hablé con urbanismo hace meses, a mi por el momento no me afecta.

De todas maneras con lo de la cédula encuentro versiones contradictorias, en unos sitios dicen que no se puede vender, en otros dice que sí se puede siempre y cuando en la escritura conste que no la tiene y que el comprador lo conoce y acepta. Lo que inevitablemente supondría una rebaja del precio.

Imagino que es porque no te darían un chavo por tu madriguera, no?

Que no, mermado.

El requisito básico para una inversa no lo cumplo, ya que es tener 65 años. Y algunos otros tampoco. Pero esto tú no lo sabes porque eres un bocachancla.

Editado cobardemente:
Lo he dicho aquí varias veces ya.

Nope. Momó y Popó llamaron a Pepe Gotera y Otilio en 197~ para reformar y no se preocuparon por nada más. Ya lo hablé con urbanismo hace meses, a mi por el momento no me afecta.

De todas maneras con lo de la cédula encuentro versiones contradictorias, en unos sitios dicen que no se puede vender, en otros dice que sí se puede siempre y cuando en la escritura conste que no la tiene y que el comprador lo conoce y acepta. Lo que inevitablemente supondría una rebaja del precio.

Que no, mermado.

El requisito básico para una inversa no lo cumplo, ya que es tener 65 años. Y algunos otros tampoco. Pero esto tú no lo sabes porque eres un bocachancla.
Lo puedes vender sin problema, pero como el comprador necesite financiarlo con hipoteca vas listo, porque la tasadora lo hará constar en el informe, y el banco al leerlo le dirá montate aquí y pedalea. Bocachanclas.

Lo puedes vender sin problema, pero como el comprador necesite financiarlo con hipoteca vas listo, porque la tasadora lo hará constar en el informe, y el banco al leerlo le dirá montate aquí y pedalea. Bocachanclas.

Eso es más bien problema del comprador, no mío. Se busca un comprador que no necesite hipoteca y ya está.

Y todo esto suponiendo que me entre la perra de vender la nuda propiedad, que igual no me entra y punto.

Editado cobardemente:
Si, lo veo cambiando instalaciones electricas y haciendo trabajos de fontaneria.

plumber-booty.webp

Eso es más bien problema del comprador, no mío. Se busca un comprador que no necesite hipoteca y ya está.

Y todo esto suponiendo que me entre la perra de vender la nuda propiedad, que igual no me entra y punto.
Supongo que tú decisión dependerá de la oscilación futura del precio de los cacahuetes no?

Supongo que tú decisión dependerá de la oscilación futura del precio de los cacahuetes no?

Pues realmente no. La nuda propiedad la puedo vender a partir de los 65, pero también a partir de los 65 puedo pedir la primera pensión, la no-contributiva. Con lo cual en el momento en que ya puedo venderla será cuando ya no me haga falta para la subsistencia, porque ya tendré acceso a alguna pensión. Y las pensiones se revalorizan, no como los ahorros.
Así que realmente, si la vendo entonces no será por necesidad de cacahuetes, sino por vicio para comprar cacahuetes y soja a la vez :trump:

Entiendo que figura en el catastro y, al no tener cédula de habitabilidad, será un trastero, garaje o lo que sea.

Si no figurara, sería diferente ya que no creo que alguien vaya a comprar un chamizo ilegal...

Figura en el catastro, y como uso residencial.

La vivienda surgió administrativamente de otra anterior a la cual se le hizo una división horizontal en los 90. Esa división horizontal se hizo con motivo de una herencia, y a día de hoy no ha habido más compraventa que la del edificio original en 1960, es decir, todo han sido herencias y por tanto nunca ha hecho falta una nueva cédula porque incluso durante muchos años después de la división horizontal las dos viviendas que salieron de la original seguían tirando de un solo contador de agua y luz. Entiendo que la vivienda original de 1960 sí debió de tener el equivalente a la cédula de su época, pero eso está más que caducado.

También está a nombre de mi madre en el registro de la propiedad, con lo cual sé que después de la división horizontal en los 90 se la inscribió correctamente, pero no se si en aquel entonces se sacó cédula o no. Si fuese así, en aquel tiempo la casa sí debió cumplir los requisitos para la cédula, pero ahora estando igual, con la legislación actual no los cumple (la cocina les parece insuficientemente ventilada). Si tuvo cédula en los 90 también estaría caducada.

En cualquier caso yo solo tengo que cambiar la titularidad en el registro de la propiedad (en el catastro se hizo automáticamente al pagar los impuestos), y para eso no me hace falta cédula, solo los testamentos y aceptaciones de herencia que ya tengo.

Si no figurara, sería diferente ya que no creo que alguien vaya a comprar un chamizo ilegal...

Joder, pues yo mismo. Y hasta le dejaba vivir gratis en la mitad de la casa trastero.

Lo que pasa es que es un puto subnormal que no me contesta los wasap...lo cual ahora que lo pienso, en sí mismo es hasta positivo porque sé que no me va a escribir para tocarme los huevos ni molestar.

Editado cobardemente:
Joder, pues yo mismo. Y hasta le dejaba vivir gratis en la mitad de la casa trastero.

Lo que pasa es que es un puto subnormal que no me contesta los wasap...lo cual ahora que lo pienso, en sí mismo es hasta positivo porque sé que no me va a escribir para tocarme los huevos ni molestar.

Si me das 75K te vendo la nuda propiedad ahora mismo. A lo mejor tienes suerte y me da un apechusque en no mucho, si no tendrás que esperar 30-35 años para poder entrar.

Editado cobardemente:
Si me das 75K te vendo la nuda propiedad ahora mismo.

Mira qué te dije que es mejor tener amigos y llevarte bien con la gente. Y te ofrecí comprarte el piso o ayudarte con la reforma...

Como comprenderás la pasta la he usado para otros proyectos igual de locos y estúpidos... Ahora no sé ni qué tengo exactamente pero creo que podría darte con suerte la mitad y lo demás a plazos, pero como digo me pillas metido en demasiadas mierdas l para meterme en algo tan loco ahora mismo.

A lo mejor tienes suerte y me da un apechusque en no mucho, si no tendrás que esperar 30-35 años para poder entrar.

Estás tú que me voy a ir a vivir a esa mierda de sitio a que me suden los sobacos y ver a la gente comiendo plátanos. Como mucho iría de vez en cuando a cagar a la playa.

Bueno, un poco al menos.

De todas maneras para cuando a mi me toque seremos tantos biegos que ningún gobierno se atreverá a tocarnos, si quieren jodernos sin perder las elecciones tendrán que ametrallarnos o cancelar la democracia.
Ah, que te crees que cuando acudas al hospital y vean que no hay familia a la vista no te van a eutanasiar :lol:

El requisito básico para una inversa no lo cumplo, ya que es tener 65 años.
Bueno, no sabría bien que decirte. Tu esperanza de vida quizás sea bastante menor que la de un tipo bien cuidado de 65 años.

Yo pienso que si te presentas en persona y le planteas al que autoriza las hipotecas inversas tu plan de vida a base de cacahuetes, te la concede.

Odio trabajar.Aun así soy responsable y llevo 30 años cotizados.

El vivir sin trabajar y sin malvivir requiere de tal planificación e infraestructura mental que casi prefiero trabajar y au.
Eso si, cada dia menos.

Oye, las vidas de foreros tienen gancho, este hilo 350, el del pajarillo ( @Edelweiss ) igual, el de @Ferris ya va camino de la gorra cum laude, no sé cómo @serdo @pai-mei o @cocreta2000 no hacen lo mismo.
O @dakilla poniendo la foto de su ombligo cada 5 post.
Yo abriría un hilo over moi pero tengo miedo de que me peguéis.

Yo es que no veo la tele ni tengo Instagram, aunque el de Ferris lo di por amortizado hace días. No aguantó el exceso de temporadas.

Cenobita es más truculento y, qué cojones, vive en un palomar y tiene colgajos para volar.

Atrás
Arriba Pie