Intervención en el programa de Luis del Olmo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Block
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sí el hombre da mucha pena y tal. Me gustaría conocer su historia objetivamente y no de su palabra. Puede que sea una buena persona que no encuentra trabajo como también puede que sea un vividor que se ha dado cuenta de que se le acaba el chollo.

Para empezar lo de los 420 euros era ese salario mínimo base que cobrabas por no hacer nada. Ese salario mínimo soñado por los ecologetas y perroflautas. Evidentemente ningún país serio mantiene un estado del bienestar con eso.

Lo único que nos queda es fomentar la actividad empresarial. que la gente vea en este país un lugar con facilidades para montar su empresa. Ahora mismo si uno quiere montar una no paga lo mismo si la quiere montar en madrid que si la quiere montar en Barcelona. Cada comunidad tiene sus reglas y así no vamos a ninguna parte. Hasta que la gente no cambie de mentalidad y vea a un empresario como "un explotador del obrero" y no se entere de que cualquiera puede ser empresario y que la iniciativa y las innovaciones no tienen nada que ver con tu poder adquisitivo, seremos un país de mierda.
 
Influenza rebuznó:
No es idiota, pero creo que es inviable. Sea una actividad u otra, siempre afectaría los intereses de "X" empresa, o reventaría "X" mercado, o lo que es infinitamente peor: Crearía autenticas mafias que se rifarían las contratas para lucrarse de mano de obra tan barata. Seria un enorme paso más hacia el polo más oscuro de la precariedad laboral.

Desde luego habría que medirlo mucho, pero si obligas a trabajar -en algo medianamente útil- a cambio del subsidio consigues todas estas cosas:


  • Disminución del fraude y del chupopterismo. La sopa boba deja de ser agradable a quien se conforma con poco.

  • Dignificación de la persona. Llamadme carca si quereis, pero que el trabajo dignifica y la vagancia embrutece es una verdad como un templo. Los subsidios son tóxicos en casi todos los ámbitos: en el de las personas, en el del arte, etc. Lo ensucian todo, lo duermen todo; acaban matando por asfixia, de una manera lenta y sin hacer ruido.

  • Creación de riqueza; poca, pero real. La riqueza es el fruto del trabajo de las personas; si uno está en casa tocándose los huevos no crea riqueza; si trabaja, sí que la crea, poca o mucha. Luego veremos cómo repartimos esa riqueza, si acaso, y a lo mejor entonces podemos resarcir con creces a quienes se haya perjudicado.
Seguro que no podemos encontrar nada útil para que haga esta gente, y que no joda demasiado a ningún sector?

Alguno dice que este señor está tarado y seguramente lleva razón; se insinúa que nosotros en nuestra puñetera vida le daríamos trabajo y también será verdad. Y bien? Qué hacemos con este tipo? Lo gaseamos? Le dejamos rodar cuesta abajo? Que robe? Que acabe de degradarse? O le sacamos el polvo a manotazos, lo levantamos y le damos una vía limpia para que pueda continuar si quiere, mal que bien, con la cabeza medianamente alta?
 
El 80% de los problemas que abarca este país son culpa de la inmigración.

La gente tiene que despertar de una puta vez, coño.
 
JesusChristo rebuznó:
A) Pues no se si lo contratarían o no, pero seguro que tendría más posibilidades que en Canarias. Claro que me parece a mi que a éste tio eso es lo que menos le interesa. Y lo de los jóvenes que no encuentran trabajo otro descojono más. Muy tonto hay que ser para dejar que un mono que no sabe ni hacer la o con un canuto se te coma la tostada.
...

B) Menos medios tienen los negros y mira como medran. No me convence ni me da pena ninguna. Yo no tenía un puto medio más que cuatro maletas y una cantidad ridícula en el banco, así que nada, no cuela. Para los huevos uso el cortapelos de vez en cuando, así que no hay caso.

...
C) La mayor parte de esa gente no le sale de los cojones de entrar al redil, es más facil seguir así de por vida y cotizando en el mercado de la lástima. Si ese tio esta así en la India, en el Congo o incluso en los Estados Unidos, me lo creo. Aquí, ni en broma. Verás como encuentra una forma de seguir en sus trece. Ya te digo yo que morir no se muere, eso seguro.

A) No he visto el vídeo, pero cualquier persona blanca o semiblanca (como los habitantes de la roja) necesita un sueldo digno para desarrollarse como persona. Los negros, panchitos, moros y demás (la mayoría) son felices comiendo mierda, alcoholizándose y copulando. Una persona con dignidad necesita algo más como el conocimiento o viajar.

B) ¿Medran? Si a ser simples robots que trabajan, comen y copulan por el salario mínimo lo llama medrar, no imagino que creerá que es tener una vida de animal.

C) Es posible que este tipo sea de los que prefieren (mal) vivir de subvenciones a tener un trabajo que ocupe todo su tiempo para ganar cien euros más.




"El trabajo no dignifica, lo que dignifica es el dinero."
No sé dónde leí esta frase, pero es completamente cierta.

Edito: No he cobrado una subvención en mi vida, por si alguien lo piensa después de mi defensa del caballero del vídeo.
 
El 80% de los problemas que abarca este país son culpa de la inmigración.

La gente tiene que despertar de una puta vez, coño.

Yo matizaria con inmigracion descontrolada, aqui se ha dejado entrar a cientos de miles ilegalmente y a otros cientos de miles legalemnte y verdaderamente no existe una regulacion como USA que si no trabajas a tu puto pais, tan sencillo como si no tienes pasta debes estar delinquiendo, drogas o robos, para estar aqui.

Otro sistema bastante competente es el de Australia donde puesdes pedir permiso de turismo que dura x tiempo, como en USA, y si quieres quedarte un largo periodo debes conocer a alguien y ese persona avala tu estancia dando entender que tiene bienes para mantenerte. Si delinques al avalador se le cae el pelo.

Ahora agradezcasmos las falacias como "hacen el trabajo que nadie quiere" o "sin ellos no habria futuro por la baja natilidad", ahora resulta que antes nadie fregaba casas o cuidaba ancianos, subnormales.

El pobre hombre de la llamada se le ve totalmente desesperado y tiene pinta de ser un peon de obra que llevaria en el negocio mucho antes del boom de la construccion pero que ahora lo han mandado a la puta calle. Ademas por los datos que da ronda los 50 y tantos y independientemente si era peon o juez con esa edad es chungo volver a encontrar trabajo.
 
sabran rebuznó:
Yo matizaria con inmigracion descontrolada, aqui se ha dejado entrar a cientos de miles ilegalmente y a otros cientos de miles legalemnte y verdaderamente no existe una regulacion como USA que si no trabajas a tu puto pais, tan sencillo como si no tienes pasta debes estar delinquiendo, drogas o robos, para estar aqui.

Informaros bien porque para venir a España desde Sudamerica tienen que tener X dinero en el banco para garantizar que pueden subsistir durante lo que dura la visa de Turista, y en algunos caso necesitan una invitación de un Español para aterrizar en este país.
 
Morzhilla rebuznó:
Informaros bien porque para venir a España desde Sudamerica tienen que tener X dinero en el banco para garantizar que pueden subsistir durante lo que dura la visa de Turista, y en algunos caso necesitan una invitación de un Español para aterrizar en este país.

Ahora que lo dices si me parece recordarlo, aun asi dicen que desde el otro lado del charco existe muchos ilegales, supongon que vendran con la pasta de aval y luego no vuelven nunca a su pais.
 
Lo que está claro es que es intolerable que todos los ex cargos cobren una morterada de pensión vitalicia por solo dos años de ejercicio.

Hasta que no eliminen estas y otras prebendas vergonzosas, me negaré a llamar "democracia" al espejismo éste en el que vivimos.
ojo que son servidores públicos que dan todo por el bien común, un poco de respeto a estos héroes y héroas del siglo, y sigla, XXI
 
Digamos que vienes de fuera de la UE a estudiar a España con visado de estudiante + dinero en el banco para demostrar que puedes subsistir, una vez acabas los estudios y quieres acceder al mundo laboral; simplemente no puedes regular tu situación.

Digamos que alguien que viene ilegal tiene mas derechos a la hora de regular su situación que alguien que ha venido desde fuera cumpliendo todas las normas y tal. Esto yo lo he vivido de cerca.

La trampa es que hacen es la de siempre, visado turista de 3 meses, obviamente no vuelven. Vence el visado y se quedan de ilegales, dependiendo el pais de origen y convenios tendrán mas facilidades para regular su situación, los peruanos, colombianos, ecuatorianos etc lo tienen tirado, africanos negros en cambio lo tienen imposible, por ejemplo.
 
El 80% de los problemas que abarca este país son culpa de la inmigración.

La gente tiene que despertar de una puta vez, coño.

Claro, el 80%.
Son los moros los que decidieron especular con la vivienda, enriquecerse sin esfuerzo, creando un mercado que lo único que generó fue una gran deuda.

Son los panchitos los que tienen la culpa de que en este pais no haya gente cualificada, de que nuestro tejido industrial no sea competitivo, que nos veamos obligados a ser el puto parque de atracciones de Europa.

Los gitanos rumanos son los culpables de que los países orientales sean mucho más competitivos y productivos, de que regulen su moneda para mantener sus precios bajos, imposibilitando la creación de industria en Europa.

Aun me sorprende comprobar que hay gente que cree que esto pasará, de que es una mala racha, y que en unos años cuando cambiemos algunas leyes, se recorten algunos privilegios y se echen a algunos inmigrantes, todo volverá a ser como antes.:137 No, hijos, no, oriente sube, desarrolla su industria, aumenta su poder adquisitivo y si de algo estoy seguro, es que los recursos de este planeta no dan para mantenernos a todos con ese espléndido nivel de vida al que nos acostumbramos.

Los inmigrantes, pues se pelearán por las sobras con el sector más desfavorecido de la población autóctona, y entre ambos protagonizarán las escenas más dramaticas y violentas. Son un atenuante, un factor más, pero no son ni la causa ni la solución del problema.
 
Influenza rebuznó:
Claro, el 80%.
Son los moros los que decidieron especular con la vivienda, enriquecerse sin esfuerzo, creando un mercado que lo único que generó fue una gran deuda.

Son los panchitos los que tienen la culpa de que en este pais no haya gente cualificada, de que nuestro tejido industrial no sea competitivo, que nos veamos obligados a ser el puto parque de atracciones de Europa.

Los gitanos rumanos son los culpables de que los países orientales sean mucho más competitivos y productivos, de que regulen su moneda para mantener sus precios bajos, imposibilitando la creación de industria en Europa.

Aun me sorprende comprobar que hay gente que cree que esto pasará, de que es una mala racha, y que en unos años cuando cambiemos algunas leyes, se recorten algunos privilegios y se echen a algunos inmigrantes, todo volverá a ser como antes.:137 No, hijos, no, oriente sube, desarrolla su industria, aumenta su poder adquisitivo y si de algo estoy seguro, es que los recursos de este planeta no dan para mantenernos a todos con ese espléndido nivel de vida al que nos acostumbramos.

Los inmigrantes, pues se pelearán por las sobras con el sector más desfavorecido de la población autóctona, y entre ambos protagonizarán las escenas más dramaticas y violentas. Son un atenuante, un factor más, pero no son ni la causa ni la solución del problema.

Si, bueno, exagera un poco el amigo SLK, unos cuantos pueblos pero...

Pero de no haber inmigrado 5 millones en una década el problema inmobiliario sería mucho menos explosivo. Por más que se arrejunten como cucarachas es de cajón que han influído en el boom, junto con otros factores, claro ¿sino de qué está ahora el gobierno ecuatoriano exigiendo que les regalen dinero para sus créditos?

Pero en este país, no poca gente cualificada se va porque ya no le gusta la inseguridad que han traído, o porque no le gusta el aumento de la precariedad laboral, incluso en los empleos cualificados

Pero los gitanos rumanos definitivamente han tenido que contribuir a la competitividad de su país, marchandose. :lol:

Pero ser el parque de atracciones de Europa no es un estatus permanente, la inseguridad que nos han traído los indignos puede auyentarlos, y entonces sabremos lo que es amar a dios en tierra ajena, de momento aun no hemos visto nada. No conviene olvidar que, ahora, otro gran nicho de playas mediterraneas soleadas se está abriendo a Europa en el sureste del continente.

Pero tienes razón, esto no pasará, ni siquiera permanecerá, se agravará irreversiblemente. Welcome to the jungle.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Si apuntarse al paro garantizase trabajo de verdad, verías como no había ni la mitad de parados.

Ustec hamerrimo como siempre

Tengo incontables amijos y conocidos que están cobrando el paro y currando en negro en los campos o la granja del suegro, huelga decir que abandonaron los estudios porque un pintor o un paleta ganaba mas que un médico y de paso podían pasarse el dia fumando porros en el curro

Y esos aun son gente medio presentable porque los que están jugando a la play todo el día sin dar un palo al agua son legión, con un 22% de paro real algunas provincias andaluzas serian zona de guerra

El 80% de los problemas que abarca este país son culpa de la inmigración.

Si, pero indirectamente

La culpa es de los bastardos que viven en la moraleja y de sus lacayos en el congreso y en los medios de comunicación, a los inmigrantes me conformaría con deportarlos (especialmente a los musulmanes) pero a nuestros amados lideres políticos y empresariales me gustaría ahorcarlos públicamente por alta traición ya que su avaricia o su incomperttencia nos esta llevando al límite

Son los moros los que decidieron especular con la vivienda, enriquecerse sin esfuerzo, creando un mercado que lo único que generó fue una gran deuda.

Son los panchitos los que tienen la culpa de que en este pais no haya gente cualificada, de que nuestro tejido industrial no sea competitivo, que nos veamos obligados a ser el puto parque de atracciones de Europa.

Los gitanos rumanos son los culpables de que los países orientales sean mucho más competitivos y productivos, de que regulen su moneda para mantener sus precios bajos, imposibilitando la creación de industria en Europa.

Pues eso...

Simplemente añadir que el tejido industria expañol (LoL) esta compuesto por pequeñas empresas dirigidas por incapaces que heredaron el negociete del yayo y que pese a dirigirlo de putapena se creen ser hamos de las finazas y así nos va, con una competitividad y productividad similares a las de Burkina Faso
 
Becerro de oro rebuznó:
Los autónomos tenemos derecho a cobrar la tan cacareada ayuda esa?

Los autonomos y empresarios, tenemos derecho a jugarnos nuestro patrimonio, crear riqueza, puestos de trabajo, si vienen bien dadas tenemos tambien derecho a ganar algo más que el español medio, y sino a quedarnos en la ruina, creo que esos son todos nuestros derechos.

1984 reload rebuznó:
Simplemente añadir que el tejido industria expañol (LoL) esta compuesto por pequeñas empresas dirigidas por incapaces que heredaron el negociete del yayo y que pese a dirigirlo de putapena se creen ser hamos de las finazas y así nos va, con una competitividad y productividad similares a las de Burkina Faso

El tejido "industrial" español está compuesto en más del 90% (creo que esa la última cifra que dieron) de pequeñas empresas que crean entre 4 y 10 puesto de trabajo, y esas empresa te aseguro que ni han heredado el negocio ni son unos incompetentes, es más tener a día de hoy abierta una empresa y que de beneficios es una proeza de la que sentirse orgulloso, al menos yo me siento así, supongo que el resto de microempresarios tambien.
 
PatoLaqueado rebuznó:
Los autonomos y empresarios, tenemos derecho a jugarnos nuestro patrimonio, crear riqueza, puestos de trabajo, si vienen bien dadas tenemos tambien derecho a ganar algo más que el español medio, y sino a quedarnos en la ruina, creo que esos son todos nuestros derechos.



El tejido "industrial" español está compuesto en más del 90% (creo que esa la última cifra que dieron) de pequeñas empresas que crean entre 4 y 10 puesto de trabajo, y esas empresa te aseguro que ni han heredado el negocio ni son unos incompetentes, es más tener a día de hoy abierta una empresa y que de beneficios es una proeza de la que sentirse orgulloso, al menos yo me siento así, supongo que el resto de microempresarios tambien.

Puede estar orgulloso y olé sus cojones. Sacar adelante una microempresa hoy es una tarea de titanes.

Pero éste es precisamente el escollo principal. Como usted bastante tiene con comer y dar de comer a los cuatro o cinco mendas que trabajen con usted, nadie le puede exigir que invierta, ni que investigue ni que innove. Porque practica usted, acosado por las circunstancias, una economía de mera supervivencia.

Cuando hablan de innovar, de invertir en I+D+I y toda esa mierda, no entiendo como no sale alguien y les frota por los morros el dato: el 90% de las empresas son microempresas. Para salvarlas sería suficiente con levantarles el pie del cuello.

¿Por qué es España un país poco productivo (en el caso de que lo sea, que lo dudo)? porque en estas condiciones no se puede invertir, ni inventar ni nada de nada. La gran empresa española, si alguna vez existió, fue finiquitada cuando España entró en la Comunidad Europea. Clo que llamamos grandes empresas son meros gestores de monopolios de facto (Repsol, Endesa, Telefónica) o gabinetes de especulación (inmobiliarias, bancos, etc).

Aquí no producimos nada con valor añadido. Los cientos de milles de personas que hacen automóviles en España podrían perfectamente dedicarse a sembrar garbanzos y el valor añadido de su trabajo sería exactamente el mismo.
 
PatoLaqueado rebuznó:
El tejido "industrial" español está compuesto en más del 90% (creo que esa la última cifra que dieron) de pequeñas empresas que crean entre 4 y 10 puesto de trabajo, y esas empresa te aseguro que ni han heredado el negocio ni son unos incompetentes, es más tener a día de hoy abierta una empresa y que de beneficios es una proeza de la que sentirse orgulloso, al menos yo me siento así, supongo que el resto de microempresarios tambien.


Los "empresarios" incompetentes, los vendemotos, los comerciales sin escrúpulos y una larga retahíla de personajes siniestros son el pan mío de cada día...debo vivir en Matrix o algo

¿Por qué es España un país poco productivo (en el caso de que lo sea, que lo dudo)? porque en estas condiciones no se puede invertir, ni inventar ni nada de nada.

Trabajo en un sector en el que se invierte continuamente en tecnología (si no inviertes te come la competencia) pero TODOS los empresarios para los que he tenido el placer de trabajar tienen mentalidad de payes decimonónico: tirar 1200 pavos contratando otro currito para que los otros puedan trabajar de manera mas fluida y con menos presión es una barbaridad, ande va a parar! mucho mejor hacer chapuzas deprisa y corriendo y que el cliente se cabree haciéndo perder varios miles de euros a la empresa.... naturalmente puedo poner decenas de ejemplos similares para justificar la desconfianza que me producen los términos "empresario" o "emprendedor"

Y si, los trabajadores españoles también somos culpables: anda que no conozco gente que se jacta de no dar chapa en el curro, de ir enpirulado a trabajar o de dormir la siesta en el lavabo (rigurosamente cierto y estamos hablando de ingenieros no de yeseros)
 
Bueno, cito:

"30 años trabajando o más (menudo control de su vida laboral)", "vivo solo, no tengo familia"

¿30 años de ingresos sin obligaciones familiares y no tiene nada?

Un poquito de por favor. zapatero tiene una culpa muy limitada en su situación, más le valdría un poquito de autocrítica. Típica muestra de español que vive de los subsidios.
 
1984 reload rebuznó:
Los "empresarios" incompetentes, los vendemotos, los comerciales sin escrúpulos y una larga retahíla de personajes siniestros son el pan mío de cada día...debo vivir en Matrix o algo



Trabajo en un sector en el que se invierte continuamente en tecnología (si no inviertes te come la competencia) pero TODOS los empresarios para los que he tenido el placer de trabajar tienen mentalidad de payes decimonónico: tirar 1200 pavos contratando otro currito para que los otros puedan trabajar de manera mas fluida y con menos presión es una barbaridad, ande va a parar! mucho mejor hacer chapuzas deprisa y corriendo y que el cliente se cabree haciéndo perder varios miles de euros a la empresa.... naturalmente puedo poner decenas de ejemplos similares para justificar la desconfianza que me producen los términos "empresario" o "emprendedor"

Y si, los trabajadores españoles también somos culpables: anda que no conozco gente que se jacta de no dar chapa en el curro, de ir enpirulado a trabajar o de dormir la siesta en el lavabo (rigurosamente cierto y estamos hablando de ingenieros no de yeseros)

Suscribo lo de los comerciales. Es con diferencia, el gremio más despreciable, zafio y carente de talento de todos los que hay en este país. Nunca conocen su producto y la practica de la usura es su pan diario. Sobre todo cuando de tecnología hablamos.

No comparto la impresión de los empresarios que tienes, creo que son ellos los que en realidad sacan un país adelante. Si todo me sale bien, el año que viene pasaré a pertenecer a esa oscura y malvada secta que son los empresarios, lo más posible es que en mis humildes inicios, tenga que echar mano de aquellas malas costumbres que tanto se critican por aquí, por que lo más importante, será evitar la quiebra. El instinto de supervivencia será un imperativo que eclipsará la buena voluntad, el buen ejercicio ciudadano, y toda aquella cualidad que el currito medio espera de su jefe.
 
Sinceramente, también, a mí este hilo me parece un descarado intento de echar leña al fuego contra Zp. Creo que ese vídeo se podía haber posteado en el hilo de la crisis.

Habría que ver cuantos de aquí meteríais cizaña de esta forma abriendo esta clase de hilos rollo "uuuuh, un tio que llora porque no tiene pa comer por culpa del Presi", si esta crisis se la hubiera comido el PP con Rajoy como Presidente del Gobierno.

Yo como EHQV opino que no sabemos nada de la vida de este hombre. Opino también que las circunstancias que este hombre vive también se daban en la etapa de Aznar como Presidente, y en la de González, y en la de cualquier otro.

No os creáis que la gente acaba en la calle tirada "porque en vaya crisis nos ha metido el ZP". No, eso no es así. La gente no acaba sin un puto duro de la noche a la mañana. Si te despiden cuando has llevado toda la vida trabajando como dice él, tienes una buena indemnización con la que cubrirte, y cobras el paro. No lo cobras dos meses, ni cuatro, lo cobras durante años si es cierto que tan trabajador eres, pero bueno...
 
No os creáis que la gente acaba en la calle tirada "porque en vaya crisis nos ha metido el ZP". No, eso no es así. La gente no acaba sin un puto duro de la noche a la mañana. Si te despiden cuando has llevado toda la vida trabajando como dice él, tienes una buena indemnización con la que cubrirte, y cobras el paro. No lo cobras dos meses, ni cuatro, lo cobras durante años si es cierto que tan trabajador eres, pero bueno...

Hay gente que si. Personas de cierta edad que son despedidas del trabajo donde llevaban desde los 16 y que no tienen una red familiar a a que recurrir. Se ven en la puta calle cuando se les acaban indemnización y paro.

Conozco algún caso. El caso del canario este me pareció real por la deseperación reflejada en su voz.
 
Influenza rebuznó:
Suscribo lo de los comerciales. Es con diferencia, el gremio más despreciable, zafio y carente de talento de todos los que hay en este país. Nunca conocen su producto y la practica de la usura es su pan diario. Sobre todo cuando de tecnología hablamos.

Esto es rigurosamente cierto. Y cuando lo suscribo les informo que me dedico a ello desde hace muchísimos años, muchos de ustedes no habían nacido cuando empecé. Es una lástima, pero es así.

Vender es un oficio, no el último recurso laboral de un inútil. Un vendedor debe ser el vínculo único entre su empresa y el mercado en el que opera. Debe contar con la formación y las herramientas adecuadas, igual que un mecánico, un arquitecto de sistemas, o lo que sea. No puedes coger a un chaval, ponerle una corbata y sacarlo a la calle si más. Y éso es lo que las empresas españolas hacen.

Lo que pasa es que tener un equipo comercial formado, profesional y útil cuesta dinero. Mucho, quiero decir. Y vivimos en un país donde la precariedad del tejido empresarial exige que los resultados sean inmediatos y a coste casi nulo, y ésto es absolutamente incompatible con una formación adecuada.

En España, y según un informe de los Colegios profesionales de Ingenieros Técnicos Industriales, el 70% de los diplomados de este tipo nos dedicamos a tareas comerciales. Créame si le digo que un colectivo tan destinado a la venta como el nuestro no recibe ni una sola hora de formación sobre ello, mientras debe dominar los entresijos de los espacios vectoriales, los misterios que encierran las ecuaciones diferenciales y otras utilísimas herramientas :lol:

Una empresa del tipo que sea necesita un equipo comercial profesional como uno de sus pilares fundamentales. La época en que no había que salir a vender porque venían a comprar pasó hace 40 años, yo, cercano ya a los 50, no la conocí.

Pero si quiere que un tipo se forme, de el callo, duerma fuera de su casa, se meta 70.000 km al año de volante, madrugue para estar a las 9 a 300 km de su casa y se pringue, la empresa deberá pagarle bien. Exigirle unos resultados, como a todos, pero retribuirle adecuadamente. Y aquí no se hace. Esta es la razón de que personal formado y con ganas de trabajar no considere el trabajo comercial como una opción de futuro, simplemente como algo para salir del paso mientras encuentro "algo de lo mío". Pero, ¿adónde vas, pobre diablo, si lo tuyo va a ser ésto?

Y cuando te sitúas, te cotizas y tu trabajo tiene un precio, entonces te blindan el contrato. Pero no como a los directivos de los bancos, no. Te lo blindan al revés. Yo no puedo abandonar mi empresa y trabajar en otra de lo mismo durante 5 años, a no ser que abone mi último salario anual multiplicado por cinco como cláusula de rescisión. ¿Les hacen a ustedes firmar ésto?

El bajo perfil de un equipo comercial retrata suficientemente a la empresa que lo crea, por lo menos para mí. Las empresas españolas no venden fuera, entre otras cosas, porque no tienen quien lo haga, porque ni siquiera las telefonistas ni las secretarias hablan más idioma que el español y, si acaso, el catalán o el panocho. Y los comerciales, ya, no hablemos.
 
Desgraciadamente, esto no nos pilla de nuevo. Ya en su día se tuvo que emigrar para poder comer, y se volverá a hacer lo mismo.

Entre los paros que se empiezan a terminar+los subsidios que quitan = población que no tiene ni para comer.

Lo peor es que a 1 año vista esto no tiene pinta de mejorar, sino de mantenerse igual en la mejor de las situaciones. Así que no sé donde va a ir a parar toda esta gente.

Es una pena la verdad. Espero que Botín y compañía empiece a aflojar la pasta, y se empiecen a crear otra vez puestos de trabajo rápidamente. Los que más me preocupan son la gente de 50 años para arriba, que ya tienen un oficio adquirido (construcción la mayoría), y no veo donde podrían ir recolocados, porque el boom de la construcción no creo que vuelva a corto-medio plazo, y para reformas en pisos, etc está todo lleno de moros y otros inmigrantes que quitan todo el poco trabajo que hay.

En fin, menuda papeleta.
 
Becerro de oro rebuznó:
Hay gente que si. Personas de cierta edad que son despedidas del trabajo donde llevaban desde los 16 y que no tienen una red familiar a a que recurrir. Se ven en la puta calle cuando se les acaban indemnización y paro.

Conozco algún caso. El caso del canario este me pareció real por la deseperación reflejada en su voz.

¿o los mantiene el estado o los mantiene la familia?

vamos a ver es que la reflexión debería ser la contraria. ¿qué ha hecho este hombre con su puto dinero si no tenía obligaciones familiares?

¿Se ha comprado un piso? ¿tiene un patrimonio apreciable y busca su comida entre la mierda? Coño. que actue, que lo venda, que se mueva de una de las provincias con más paro de España si tantas ganas tiene de trabajar, lo que encuentro indigno es llorar en un programa de radio de forma lamentable, !quiero un subsidio!, buuu, !qué desgraciado soy! Es inútil, absurdo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No os creáis que la gente acaba en la calle tirada "porque en vaya crisis nos ha metido el ZP". No, eso no es así. La gente no acaba sin un puto duro de la noche a la mañana. Si te despiden cuando has llevado toda la vida trabajando como dice él, tienes una buena indemnización con la que cubrirte, y cobras el paro. No lo cobras dos meses, ni cuatro, lo cobras durante años si es cierto que tan trabajador eres, pero bueno...

Te pongo en el caso de primo, trabajo 7 años en una empresa y lleva 5 años de fijo, un tio de 27 años, llevaba ya 4 meses sin que le pagaran, vive con sus padres por eso podia subsistir, entro en follon de abogados con CCOO con la empresa, al final la empresa se va a tomar por culo, 4 meses sin cobrar y sin finiquito.

Enseguida encontro trabajo pero si llega a ser una persona de 40 y tantos sin familia seria una persona bien jodida y con un pie en la calle casi seguro.
 
PELAGIVS rebuznó:
También tendría consecuencias parecidas que los presos (especialmente los extranjeros) cumplieran trabajos forzados en vez de estar chupando de las arcas públicas. Pero oiga, mejor aquello que lo que tenemos ahora.

Qué leches. Lo mejor sería que cumplieran esas penas en sus países.
Desde luego, a más de uno se le terminaba el chollo español en la cárcel.


El 80% de los problemas que abarca este país son culpa de la inmigración.

La gente tiene que despertar de una puta vez, coño.

No le echaría la culpa al inmigrante directamente, y sí a todos los políticos que han pedido inmigrantes cada 2x3, o que les legalizaban con un abono transporte -sí, sí, literal-, y hacían "efecto llamada".
Es culpa de la mierda de políticos que tenemos, los cuales, deberían comerse a los sudamericanos, gitanos y moros con patatas y meterles en sus puñeteras casas.
Mola mucho tener inmis, pero bien lejos de ellos, eh!
Por si les pegan algo y tal :lol:


JesusChristo rebuznó:
Hablábamos de esa gente a la que se iba a poner a currar gratis. Y lo de los montes sin limpiar en el norte, pon un poco de atención a los telediarios en verano, cuando esté media Galicia ardiendo, y te enterarás de por qué lo digo.

Supongo que por la cantidad de mierda dispuesta a arder en cualquier "descuido".
Tienes playas por toda España llenas de mierda. Cierto que no arderían como los montes, sí, pero cualquier día se nos caen las piernas, brazos y cualquier parte de la anatomía, por bañarnos en ellas.
Y quien cita playas, cita montes. No hace falta subir a Galicia. En el sistema central también hay mierda a punta pala.
Ah, pero tampoco interesa. Cierto, Cristo.


JesusChristo rebuznó:
Pues no se si lo contratarían o no, pero seguro que tendría más posibilidades que en Canarias. Claro que me parece a mi que a éste tio eso es lo que menos le interesa. Y lo de los jóvenes que no encuentran trabajo otro descojono más. Muy tonto hay que ser para dejar que un mono que no sabe ni hacer la o con un canuto se te coma la tostada. Yo llevo currando desde que me fuí de casa en una cosa u otra, y conozco a mucha gente que lo ha hecho, de aquí de allá y hasta de acullá. Gordos, feos, delgados, atontados, todo tipo de gentuza, y trabajaban lo mismo que yo o mejor. Mala excusa.

La edad cierra muchas puertas. Así como la experiencia.
Ese hombre lo tiene bastante crudo, así como todos los que se aproximen a esa edad. Y los jóvenes igual.
Hace poco -1 mes-, me comentó un amigo que había estado a punto de entrar en una empresa. Pasó las 3 entrevistas -menudo circo, este tema también-, y lo único que no le cuadraba era el contrato y el sueldo.
¿Sabes a quién vi antes del puente en la empresa que me comentó? A un sudamericano. Se tragaría el contrato y la mitad del sueldo sin más.

Venga hombre, a ver si encima de puta tienen que poner la cama.



JesusChristo rebuznó:
Menos medios tienen los negros y mira como medran. No me convence ni me da pena ninguna. Yo no tenía un puto medio más que cuatro maletas y una cantidad ridícula en el banco, así que nada, no cuela. Para los huevos uso el cortapelos de vez en cuando, así que no hay caso.

¿En este mismo momento, lo ves igual de fácil? Échate la edad de ese hombre, tus maletas y tu cantidad ridícula en el banco, y piénsalo.
Eh, sería fantástico que fuera viable. En especial pasando los 50 años.

No uses una maquinilla. Usa la cera :lol:

Cierto, "payopony".


sabran rebuznó:
Yo matizaria con inmigracion descontrolada, aqui se ha dejado entrar a cientos de miles ilegalmente y a otros cientos de miles legalemnte y verdaderamente no existe una regulacion como USA que si no trabajas a tu puto pais, tan sencillo como si no tienes pasta debes estar delinquiendo, drogas o robos, para estar aqui.
(...)

Ahora agradezcasmos las falacias como "hacen el trabajo que nadie quiere" o "sin ellos no habria futuro por la baja natilidad", ahora resulta que antes nadie fregaba casas o cuidaba ancianos, subnormales.

Ahí está. Se ha dejado entrar a todos en masa, sin control y sin interés en controlarlos. ¿Y ahora? Ahora quienes sufren las consecuencias, no son exactamente ésos que los dejaron entrar.
Ahora nos los tragamos sin más.

Acabo de comentar un caso de un amigo.
Él sí quería trabajar, lo que no estaba conforme era con el tipo de contrato y con el sueldo. Y es lógico.
Eso sí, un sudamericano accedería a ello, y es el que está ahora mal trabajando en esa empresa. Vaya, a precio puta de saldo y poniendo la cama.

¿Esto es realizar el trabajo que nadie quiere hacer? Já.
Esto es más viable que se estén aprovechando de que los inmigrantes tragan con todo. Trabajan más horas, tienen contratos de mierda y les pagan la mitad.
¿Es culpa del inmigrante y/o de mi amigo?
De alguno será. Claro, no voy a ser mal pensada y echarle la culpa a ese empresario y al Gobierno de turno que permite estas cosas. Qué va, yo soy muy maja a ratos y tal.
Apaga y vámonos.


Morzhilla rebuznó:
Informaros bien porque para venir a España desde Sudamerica tienen que tener X dinero en el banco para garantizar que pueden subsistir durante lo que dura la visa de Turista, y en algunos caso necesitan una invitación de un Español para aterrizar en este país.

Anda, de esto tengo algo de conocimiento.
Les ha pasado a una pareja de amigos, y aún no saben con certeza si va a poder estar su amigo en Navidad.
Al parecer, han tenido que hacer una carta-invitación, así como citar de qué se conocen y desde hace cuánto tiempo. Les pedían fotos con ellos, si las tenían, así como dejar por escrito de qué fecha a qué fecha iba a permanecer en España ese amigo. A su vez, el marido de mi amiga, ha tenido que dejar sus datos personales, así como dirección del domicilio donde se quedaría esa otra persona durante su estancia en España. No sólo con eso, ha tenido que abonar 150€ y pasarlo por registro para podérselo mandar a su amigo y que la embajada lo moviera.
Por otra parte, tuvo que fotocopiar su cuenta bancaria para demostrar que podía mantener la visita de su amigo.

Finalmente, no saben aún si esta otra persona podrá estar en Navidad con ellos. Le invitaron de la forma más sencilla y se han encontrado con muchas trabas, cosa que molesta. Sí. Les molesta que ellos haciéndolo todo legalmente, tengan tantos impedimentos y tener que pagar, así como fotocopiar su cuenta bancaria, cuando aquí los inmis se intalan sin más y nadie se preocupa por largarles cuando se les excede el tiempo de estancia.


1984 reload rebuznó:
La culpa es de los bastardos que viven en la moraleja y de sus lacayos en el congreso y en los medios de comunicación, a los inmigrantes me conformaría con deportarlos (especialmente a los musulmanes) pero a nuestros amados lideres políticos y empresariales me gustaría ahorcarlos públicamente por alta traición ya que su avaricia o su incomperttencia nos esta llevando al límite.

Ahí está. La culpa no es de los inmigrantes directamente.
¿Les preocupa también la natalidad? Qué hostias. Que den facilidades a las parejas españolas y verás cómo tienen hijos. No necesitamos repoblar España con inmigrantes. Que no joder.



(...) Opino también que las circunstancias que este hombre vive también se daban en la etapa de Aznar como Presidente, y en la de González, y en la de cualquier otro.

No os creáis que la gente acaba en la calle tirada "porque en vaya crisis nos ha metido el ZP". No, eso no es así. La gente no acaba sin un puto duro de la noche a la mañana. Si te despiden cuando has llevado toda la vida trabajando como dice él, tienes una buena indemnización con la que cubrirte, y cobras el paro. No lo cobras dos meses, ni cuatro, lo cobras durante años si es cierto que tan trabajador eres, pero bueno...

La crisis no es sólo de España. Es una crisis mundial. Otra cosa es que varios países ya estén despegando de ella, y estén haciendo las cosas de modo favorable, mientras que aquí estamos de mierda hasta las cejas.
Cualquier otro Gobierno que no hubiera sido el de Zapatitos, hubiera pasado por lo mismo. Lo que no sé es por qué se empeñan en negarlo.
Si no mal recuerdo, Aznar ya nos dejó una jodida y enorme deuda con Europa. Y ese dinero, hay que devolverlo. Ah, sí, creó empleo y tal, sí. Pero olvidó devolver el dinero que le prestaron para ello, y que no fue regalado.

La indemnización que le puedan dar a ese hombre por los años trabajados, dependerá de cuántos sean y lo que haya estado cotizando.
El paro, tiene un máximo de 2 años. Total, tendrá 2 años más cuando finalice éste, y seguirá con la misma incidencia, agravada por la edad para ser contratado.

sabran rebuznó:
(...) Enseguida encontro trabajo pero si llega a ser una persona de 40 y tantos sin familia seria una persona bien jodida y con un pie en la calle casi seguro.

En cierto modo, la mayoría de las personas se están apoyando en sus familias. Si no fuera por éstas, otro gallo cantaría. Pero vamos, parece que a la mierda de políticos que tenemos, les da "vergüenza" admitirlo, o algo así. No sé.
Tal vez si la gente no tuviera familiares en los que apoyarse, y mal ir tirando en la mayoría de los casos, lo mismo los domicilios políticos saldrían ardiendo.
 
Arriba Pie