Intervención ¿inminente?

Registro
23 Oct 2008
Reacciones
0
Aunque parece el título de un blockbuster rutinario de acción, en realidad es más bien un thriller. Me refiero a la posibilidad de que España sea intervenida.

La prima de riesgo sde mueve por niveles récord, muy próximos a aquellos que motivaron los rescates de Grecia, Portugal e Irlanda, y no parece que vaya a bajar. El asunto Bankia pesa demasiado a la hora de pedir prestado fuera, de nuestros bancos y en general de nuestra economía no se fía nadie. Ello implica que el proceso de desinversión en España de los últimos días se haya acelerado bastante, con miles de millones de euros que han salido de nuestras fronteras. La venta del comercio minorista cae, los índices de confianza caen, el paro sigue subiendo...

La prima de riesgo se relaja a 539 puntos despus de anotar un nuevo rcord - Expansion.com

La prima de riesgo espaola se modera en los 533 puntos

Interstitial - Noticia

Récord en marzo de la salida de capitales: 66.200 millones, doble al anterior máximo de diciembre - RTVE.es

Las ventas en el comercio minorista intensifican su caída en abril, al bajar un 11,3% - elEconomista.es

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/31/economia/133

Todo parece indicar que sí, que la intervención está a la vuelta de la esquina, pero también es verdad que todo Dios sabe que España es demasiado grande para dejarla caer, pero también demasiado grande para intervenir como han hecho con los otros tres países citados. Se habla de una intervención parcial, sólo en el sistema financiero, otros hablan de intervención directa, lo que supondrían más recortes y más duros aún, y quizás un gobierno tecnócrata...

El partido se juega en estas semanas, tres o cuatro a lo sumo, antes del verano. Yo tengo sentimientos encontrados, a veces pienso que ojalá nos intervengan, que salga a la luz todo lo que deba salir, y nos regeneremos de una puta vez. Pero piensas en el coste de eso y te lo piensas dos veces. Veremos.

Graciasporvenir rebuznó:
Aunque parece el título de un blockbuster rutinario de acción, en realidad es más bien un thriller. Me refiero a la posibilidad de que España sea intervenida.

La prima de riesgo sde mueve por niveles récord, muy próximos a aquellos que motivaron los rescates de Grecia, Portugal e Irlanda, y no parece que vaya a bajar. El asunto Bankia pesa demasiado a la hora de pedir prestado fuera, de nuestros bancos y en general de nuestra economía no se fía nadie. Ello implica que el proceso de desinversión en España de los últimos días se haya acelerado bastante, con miles de millones de euros que han salido de nuestras fronteras. La venta del comercio minorista cae, los índices de confianza caen, el paro sigue subiendo...

La prima de riesgo se relaja a 539 puntos despus de anotar un nuevo rcord - Expansion.com

La prima de riesgo espaola se modera en los 533 puntos

Interstitial - Noticia

Récord en marzo de la salida de capitales: 66.200 millones, doble al anterior máximo de diciembre - RTVE.es

Las ventas en el comercio minorista intensifican su caída en abril, al bajar un 11,3% - elEconomista.es

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/31/economia/133

Todo parece indicar que sí, que la intervención está a la vuelta de la esquina, pero también es verdad que todo Dios sabe que España es demasiado grande para dejarla caer, pero también demasiado grande para intervenir como han hecho con los otros tres países citados. Se habla de una intervención parcial, sólo en el sistema financiero, otros hablan de intervención directa, lo que supondrían más recortes y más duros aún, y quizás un gobierno tecnócrata...

El partido se juega en estas semanas, tres o cuatro a lo sumo, antes del verano. Yo tengo sentimientos encontrados, a veces pienso que ojalá nos intervengan, que salga a la luz todo lo que deba salir, y nos regeneremos de una puta vez. Pero piensas en el coste de eso y te lo piensas dos veces. Veremos.

Dichosos los ojos puti.
Yo también tenía sentimientos encontrados pero ahora quiero intervención, que auditen al país entero, que se saquen las mierdas y los colores de todos los cerdos que a lo largo de más de medio siglo a esta parte se han estado cebando a costar de chuparnos la vida.
Claro que hablar es muy bonito, no se cuán grave será el coste, pero ya sabes lo que dicen, si escuece, cura, y esto va a escocer como si vertieras whisky disuelto con sal en la herida y luego le prendieras fuego para cauterizarla, eso si, si lo haces bien no va a quedar una jodida bacteria.

Graciasporvenir rebuznó:
Aunque parece el título de un blockbuster rutinario de acción, en realidad es más bien un thriller. Me refiero a la posibilidad de que España sea intervenida

a ver

los famosos "mercados" son los que están detrás de ésto y por fín han llegado a la joya de la corona para hacer caer el €; ahora que están tan cerca no van a dejar escapar la oportunidad de echar abajo a la pieza más valioso de este sistema, Expaña.
Tirando abajo a Expaña conseguirán desestabilizar el sistema monetario europeo, esa entelequia que ha servido para poco en Europa. Tras ésto, comenzarán las amenazas de salida y el euro se irá al garete.

Gracias a políticos de mierda que tenemos, una gran oportunidad perdida de haber podido ser algo en este planeta. Nos comerán los chinos y los americanos.

imported_El_gañán rebuznó:
Dichosos los ojos puti.
Yo también tenía sentimientos encontrados pero ahora quiero intervención, que auditen al país entero, que se saquen las mierdas y los colores de todos los cerdos que a lo largo de más de medio siglo a esta parte se han estado cebando a costar de chuparnos la vida.
Claro que hablar es muy bonito, no se cuán grave será el coste, pero ya sabes lo que dicen, si escuece, cura, y esto va a escocer como si vertieras whisky disuelto con sal en la herida y luego le prendieras fuego para cauterizarla, eso si, si lo haces bien no va a quedar una jodida bacteria.

a ver si es verdad,

si nos intervienen y ésto se pone a la griega, aquí van a rodar cabezas. A ver si con ésto conseguimos eliminar toda la grasa que tenemos pegada.

Auf wiedersehen,

Yo creo, y no sé si en parte deseo, una intervención con un gobierno tecnócrata que tenga algo de credibilidad, ya que esto supondría un buen empujón para empezar a ver la luz. Esperemos.

Bueno, eso, o que a alguien se le calienten los huevos y le tuerza el nurzo al primer político cabrón (todos) que se le plante cerca y levantamiento que te crió.

Spawner rebuznó:
...

Bueno, eso, o que a alguien se le calienten los huevos y le tuerza el nurzo al primer político cabrón (todos) que se le plante cerca y levantamiento que te crió.
Es que no se entiende que estemos aguantando el chaparrón sin que ninguno de esos hijos de puta de su brazo a torcer. Todos, absolutamente todos, están en contra de la reorganización del estado autonómico, de fusionar ayuntamientos, de reducir competencias, de adelgazar el Estado, vamos, que es un monstruo exagerado. Y están en contra, obviamente, porque se les acabaría la poltrona, y eso no lo van a tolerar. Prefieren que el país se hunda a eso.

Total, ellos sus milloncejos ganados con el sudor de su frente los tienen a buen recaudo en las Islas Caimán o en alguna cuenta numerada en Suiza, y cuando llegue el bombazo no tienen más que tomar un vuelo a cualquier punto del planeta lejos de este lodazal, y aquí nos las den todas mientras brindan con algún caro espumoso regocijándose de lo listos que han sido.

Me cago en Satanás.

Spawner rebuznó:
Guillotina y oclocracia ya.
Horca. En la plaza mayor del municipio. Y prohibición expresa de retirar los cuerpos hasta que se les suelten, de forma natural, las rótulas.

lo que mas me jode es que si nos diesen un poco de cancha estoy convencido de que saldriamos de esta, pero parece que quieren que nos muramos, yo lo he dicho miles de veces, si vamos a morir nos llevamos al resto por delante y maricón el último. De todas maneras si en vez de salvar un régimen muerto, se hubiesen volcado en salvar a la ciudadania no estariamos asi

¿Vosotros os creeis que nos va a intervenir el Espiritu santo o qué?

Si nos intervienen será única y exclusivamente para asegurarse el cobro de los créditos que dieron en su día a los políticos corruptos e incompetentes que nos asolan.

Vendrán, se llevaran "nuestra" pasta (no la de los políticos incompetentes y corruptos, que les ayudaran a despojarnos sin piedad ni remordimiento) y se largarán despues dejandonos con nuestras miserias.

Quien tenga hermana o madre de buen ver podrá dedicarlas a la prostitución callejera para llevarse algo a la boca, los que no, a hacer de camareros de día y chaperos de noche. Sueldos de 400 € para los titulados, despido libre, pensiones de calderilla, jornadas laborales de doce horas, seguridad social "franquista" y demás lindezas propias del paraíso capitalista asilvestrado, serán las secuelas de la intervención.

España se quedará como la Europa perdedora en la posguerra.

Salvo que Mariano, la cariatide o Soraya la becaria enana lo remedien. Seguro que ambos os inspiran tanta confianza a vosotros como al mercado de capitales.:1

le sauternes rebuznó:
Quien tenga hermana o madre de buen ver podrá dedicarlas a la prostitución callejera para llevarse algo a la boca, los que no, a hacer de camareros de día y chaperos de noche.

Eso es lo que te gustaría a ti, que pudieras mariconear libremente yq ue la gente creyera que lo haces para comer. Pero te jodes. Tus paranoias apocalípticas se van a quedar en nada y seguirás siendo humillado por maricón. :pringui

Yo más bien me preguntaría quién nos va a intervenir. Si los uropeos o los yankis.

Alekos002 rebuznó:
lo que mas me jode es que si nos diesen un poco de cancha estoy convencido de que saldriamos de esta, pero parece que quieren que nos muramos, yo lo he dicho miles de veces, si vamos a morir nos llevamos al resto por delante y maricón el último. De todas maneras si en vez de salvar un régimen muerto, se hubiesen volcado en salvar a la ciudadania no estariamos asi

esta sociedad aborregada, que está pendiente yá de en qué fecha se va a jugar el próximo madriz barca, no vale para hacer éso que dices. Es imposible de que de entre nosotros salga un Robespierre ...

JesusChristo rebuznó:
Yo más bien me preguntaría quién nos va a intervenir. Si los uropeos o los yankis.

los chinos

dueños de la deuda de medio mundo ... menos mal que Expaña es el único país productor de arroz en Exuropa, sólo por este detalle nos tratarán con cierta dulzura.

aljarafe4 rebuznó:
los chinos

dueños de la deuda de medio mundo ...

Los chinos han sido amazos (para ellos).

Mantienen el sistema comunista para su pueblo, enarbolan una política económica capitalista agresiva y compran las deudas de media Europa, colocando a sus "emprendedores" con sus negocios.

Los chinos representa tal vez la peor de todas las formas de inmigración. Son silentes, parecen que no están ahí, no hacen el ruido que hacen otros, pero destruyen el tejido comercial autóctono, con negocios que ejercen directamente competencia desleal, con precios con los que no se puede competir, al utilizar el factor trabajo de forma extensiva. No son amazos, son un peligro muy grande.

MarXito rebuznó:
Horca. En la plaza mayor del municipio. Y prohibición expresa de retirar los cuerpos hasta que se les suelten, de forma natural, las rótulas.

Eso huele muy mal, y perjudica al turismo.

JesusChristo rebuznó:

Ambos dos. Por el tamaño de la economía española, sería necesario el esfuerzo de ambos, por lo que el ajsute de la intervención puede ser de órdago. Igual lo de Grecia queda en un juego de niños.

Decían por ahí que los chinos. No creo. Estos disfrutan más viendo como todo se va a la mierda y esperando su momento a intentar hacer algo.

Montante rebuznó:
Los chinos representa tal vez la peor de todas las formas de inmigración. Son silentes, parecen que no están ahí, no hacen el ruido que hacen otros, pero destruyen el tejido comercial autóctono, con negocios que ejercen directamente competencia desleal, con precios con los que no se puede competir, al utilizar el factor trabajo de forma extensiva. No son amazos, son un peligro muy grande.

¿Otro subnormal más de estos?

Joder, ¿pero que le habéis hecho al foro en mi ausencia?

Montante rebuznó:
No son amazos, son un peligro muy grande.

Cuando te acuestas, ¿miras debajo de la cama para ver si hay un chino? LOL

No seas tan dramático, neng. Los chinos han sido amazos porque lo han sabido hacer bien. Son gente acostumbrada a vivir para trabajar y que les va a quitar el puesto a los yankees como potencia mundial. Ellos se lo gozarán.

Moderador Incógnito rebuznó:
No hay dinero para intervenir a España creo yo. Si nos hundimos no sé qué va a pasar...

No digas que la Merkel es insolvente....

La UE, no permitirá que España se hunda. Si Grecia no ha caído, los demás no nos iremos del clú.

Moderador Incógnito rebuznó:
No hay dinero para intervenir a España creo yo. Si nos hundimos no sé qué va a pasar...

efectivamente,

úno de los motivos por los que no se quiere dejar caer a Expaña es porque, sacarla del boquete, costaría unos 800.000 ó 900.000 millones de € ... NO hay dinero en la UE para esos menesteres.

Mike Ness rebuznó:
No digas que la Merkel es insolvente....

La UE, no permitirá que España se hunda. Si Grecia no ha caído, los demás no nos iremos del clú.

La UE no querrá que suceda, como he dicho antes, pero los Mercados ... ésos no sabemos exactamente qué están persiguiendo con tanta presión. Lo de los PIGs es la primera parte de un plan, la segunda es Expaña y la tercera el €.

Alguien está contra el € y para éso se le ha dicho a la UE que se pueden desestabilizar economías pequeñas fácilmente y, ahora, se va a por Expaña; derribar a Expaña es derribar la posibilidasd de que algún día la UE sea demasiado fuerte. A los Mercados les va bien un primer mundo dividido.

Auf wiedersehen,

aljarafe4 rebuznó:
Alguien está contra el € y para éso se le ha dicho a la UE que se pueden desestabilizar economías pequeñas fácilmente y, ahora, se va a por Expaña; derribar a Expaña es derribar la posibilidasd de que algún día la UE sea demasiado fuerte. A los Mercados les va bien un primer mundo dividido

Precisamente, ahí radica el problema. La economía española no es precisamente pequeña. Es una de las más importantes de la UE, y una quiebra de España es un problema de una magnitud no mesurable aún, de ahí el canguelo generalizado. Prestar miles de millones a Grecia no es tan difícil como hacerlo a España. Grecia no asusta, España si.

Y creo que se debería adoptar en la práctica el dicho "si te debo 10, tengo un problema; si te debo 10000 el problema lo tienes tú". Esto es, si España decidiera no pagar, hacer una quita importante del monto total de la deuda, o anunciar que se van a liquidar las empresas deudoras y el pago será con lo que salga de la posible venta de activos tóxicos, el problema se traslada a la banca europea, gran acreedora, y empezarían a dejar de exigir planes de pagos sólo posibles en el país de las Maravillas.

¿Qué opinais?

Graciasporvenir rebuznó:
Precisamente, ahí radica el problema. La economía española no es precisamente pequeña. Es una de las más importantes de la UE, y una quiebra de España es un problema de una magnitud no mesurable aún, de ahí el canguelo generalizado. Prestar miles de millones a Grecia no es tan difícil como hacerlo a España. Grecia no asusta, España si.

Y creo que se debería adoptar en la práctica el dicho "si te debo 10, tengo un problema; si te debo 10000 el problema lo tienes tú". Esto es, si España decidiera no pagar, hacer una quita importante del monto total de la deuda, o anunciar que se van a liquidar las empresas deudoras y el pago será con lo que salga de la posible venta de activos tóxicos, el problema se traslada a la banca europea, gran acreedora, y empezarían a dejar de exigir planes de pagos sólo posibles en el país de las Maravillas.

¿Qué opinais?

Para que el problema de deberte 10000 sea tuyo primero tengo que colocar gónadas sobre la mesa y ponerme firme en mi convicción de que si quieres que te pague deberás ayudarme a conseguir los medios para ello.
Para que esto funcione, Mariano tendría que cambiar la horchata por sangre y decirle a Ängie que si nos intervienen tendrá que ser para algo más que auditar, tasar y llamar a Repoman.
Ya tu sabeh: No les des un plato y un pescado, mejor una caña y un sedal.

Graciasporvenir rebuznó:

¿Qué opinais?

Opino que eres un hijo de puta y que no tienes ni repajolera idea de lo que rebuznas.

Ayer ladrabas que estabas a favor de que España fuera intervenida. Ahora rebuznas pidiendo que se declare en bacarrota y no pague a sus acreedores. eres tan rematadamente imbécil que puedes proponer una cosa y la contraria en menos de 24 horas y quedarte tan ancho.

Pero que asco das, por Dios.

Graciasporvenir rebuznó:

¿Qué opinais?

opino que Expaña no tiene los mandamases que puedan hacer éso ... en ésto Grecias nos saca ventaja, y para llegar a la posición de Grecia nos quedan unos cauntos de recortes más serios, unas cuantas de huelgas, gobiernos de salvación nacional y finalmente varias elecciones ... hasta que salga un posible ganador que diga las cosas que dice Tsipras.

imported_El_gañán rebuznó:
Para que el problema de deberte 10000 sea tuyo primero tengo que colocar gónadas sobre la mesa y ponerme firme en mi convicción de que si quieres que te pague deberás ayudarme a conseguir los medios para ello.
Para que esto funcione, Mariano tendría que cambiar la horchata por sangre y decirle a Ängie que si nos intervienen tendrá que ser para algo más que auditar, tasar y llamar a Repoman.
Ya tu sabeh: No les des un plato y un pescado, mejor una caña y un sedal.

he aquí el quiz de la cuestión ...

los griegos nos llevan la ventaja de que están en la fase terminal del parto; pronto parirán y se ahbrá acabado su sufrimiento, ya sea dentro o fuera del €.

condrossam rebuznó:
Opino que eres un hijo de puta y que no tienes ni repajolera idea de lo que rebuznas.

Ayer ladrabas que estabas a favor de que España fuera intervenida. Ahora rebuznas pidiendo que se declare en bacarrota y no pague a sus acreedores. eres tan rematadamente imbécil que puedes proponer una cosa y la contraria en menos de 24 horas y quedarte tan ancho.

Pero que asco das, por Dios.

¿Y dónde he apostado yo claramente por la intervención? He dicho que tengo sentimientos encontrados, que no lo tengo claro, no he apostado por ninguna opción.:99

Tú, en cambio, en tu consabida, nauseabunda y putapénica costumbre de manipular lo que dice el otro, quedas retratado como un paralítico cerebral sin solución de continuidad. Ni te pregunto qué opción te parece la mejor: hablarás de judíos, Israel y negros para escurrir el bulto, como la rata cobarde rastrera que eres y que cientos de veces has demostrado.

Te noto nervioso, Como si tuvieras una paz y ésta se hubiera resquebrajado de golpe. Tú mismo.

Los alemanes han rajado por boca de la cerda contra todo y contra todos, pero poner, poner, lo que se dice poner, no han puesto ni una. De hecho, Alemania no puso ni una para el rescate de Grecia, porque se inventaron un tema de unos avales y unos rollos. Como que no les venía bien pagar. Protestar, si, decir lo que tienes tú que hacer (con tu dinero), también. Pagar, no.

Entretanto España pagó (cash) 80 euros por habitante censado para el primer rescate griego. No se le admitieron avales, ni hostias, sólo la pasta, como a todos los morosos.

Pensar que cuando haya que sacar dinero de verdad para sanear las cuentas de los bancos españoles la puerca va a abrir el bolso y sacar la pasta de los boches para que reflotes tus bancos es tan ingenuo que es hasta tierno.

Esos hijos de puta no te salvarían ni que para ello solo tuvieran que quitarte el pie del cuello, que sería suficiente.

No habrá rescate, habrá ruina y hambre, quizá tiros, pero rescate con dinero alemán de verdad, no.

Atrás
Arriba Pie