Isla de Perros de Wes Handerson (mi debilidad)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Nueces
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A ti te gustan los perretes y a mi Wes Anderson. Todos podemos disfrutar de la película.
 
Perritos.

A ti te gusta lo que diga Cahiers du Cinéma. Yo tengo criterio.
 
Me se cae el monóculo con lo cool y gafapasti que es esta película.
Y eso que no la he visto...
 
La peli está bien, a mí me ha gustado. Se puede y se debe disfrutar al margen de su autor, su filmografía, sus influencias y el hecho de que casualmente Cahiers du Cinéma la haya escogido para su portada. Ir al cine para un primer visionado con la pretensión de hacer un análisis intelectual basado en referencias exógenas creyendo que la erudición es la clave que desentraña una película es del género TONTO. Ahí tenéis a los críticos.

A la chupipandi nunca les gustaron las películas, sino los nexos que creían ver entre ellas. Necesitan la seguridad de lo conocido, por eso buscan todo lo que remita al pasado y por eso necesitan referentes como Cahiers du Cinéma o los premios Razzies. Es una forma muy limitada de concebir el cine, como si empezase y acabase en sí mismo, sin causar impacto en el espectador presente que le motive a dejar la huella de cómo concibe y afecta el cine de su tiempo. Es difícil disfrutar el cine cuando la vida no ha dejado poso en ti. Sobreanalizáis como sistema de protección de una identidad chupi basada en un idealismo inhumano. Por eso estáis muertos por dentro y no entendéis lo de los perritos.

1_tt5104604_cover.jpg
 
Cuanta vida hay en esa texto.

Es principalmente un homenaje a Kurosawa pero también hay guiños a Ozu, Seijun Suzuki y Kobayashi.
 
Eres un crío y en realidad, no tienes ni idea de lo que hablas. Es normal, nunca has salido de internet. Si te pregunto algo de cine, me responderás con datos de todos los Cahiers du Cinéma que se han escrito. Kurosawa, los sabes todo, vida y obra, influencias, su relación con Mifune, su orientación sexual... Lo que haga falta. Pero tú no puedes decirme cómo es un amanecer en Tokio. Nunca has estado allí y has contemplado ese hermoso cielo. No lo has visto.

Si te pregunto por los perritos, supongo que me darás una lista de tus favoritos: Snoopy, Rin Tin Tin... Puede que hayas acariciado a unos cuantos perritos, pero no puedes decirme qué se siente cuando tu perrito te despierta a lametazos. Eres duro, si te pregunto por un veterinario, me hablarás de algún programa de televisión, pero nunca has estado en ninguno. Nunca has sostenido a tu mejor amigo entre tus brazos esperando tu ayuda mientras exhala su último suspiro. Si te pregunto por la camadería, me citarás un soneto, pero nunca te has acurrucado con tu perro compartiendo el calor corporal y proporcionándoos mutua protección. No has pensado que Dios ha puesto un hermano para ti, para que te rescate de los pozos del infierno, y qué se siente al ser su dueño, al darle tu amor y darlo para siempre, y pasar por todo hasta su muerte. No sabes lo que significa perder a un perrito porque solo lo sabrás cuando ames a un perrito más que a la imagen que pretendes proyectar de ti mismo. Dudo que te hayas atrevido a amar de ese modo.

Te miro y no veo a un hombre inteligente y confiado, veo a un chaval, creído y cagado de miedo. Yo soy un genio, eso nadie lo niega, puedo comprender lo que pasa en tu interior. ¿Crees que sabes de cine porque has visto un puñado de películas y leído un par de Cahiers du Cinéma? ¿Una revista basta para definirte a ti y al cine? Personalmente, eso me importa una mierda porque no puedo aprender nada del cine o la vida en una maldita revista. Pero si quieres hablar de cine, a eso me apunto, pero no quieres hacerlo. Tienes miedo, te aterroriza decir lo que te hace sentir.
 
Como dijo Godard sobre Tarantino: tu vives en el cine, el cine vive en mi.

Tu no vives en el cine, vives a traves de un foro de cine. Entre todos esos running gags caducos que han surgido entre nuestras conversaciones. Lo cual se acerca mas a la vida.

Muy profundo todo.
 
4cb0d14c3f7b6_Kane.jpg

4.jpg

The-400-Blows-.jpg

isle_of_dogs-spots.jpg


Vivo el cine sin vivir en mí y tan alto cine espero, que muero porque no muere. Voy corriendo a ponerlo en Filmaffinity para que se entere todo el mundo no de lo que vale la película, sino de lo que valgo yo.
 
Eres un crío y en realidad, no tienes ni idea de lo que hablas. Es normal, nunca has salido de internet. Si te pregunto algo de cine, me responderás con datos de todos los Cahiers du Cinéma que se han escrito. Kurosawa, los sabes todo, vida y obra, influencias, su relación con Mifune, su orientación sexual... Lo que haga falta. Pero tú no puedes decirme cómo es un amanecer en Tokio. Nunca has estado allí y has contemplado ese hermoso cielo. No lo has visto.

Si te pregunto por los perritos, supongo que me darás una lista de tus favoritos: Snoopy, Rin Tin Tin... Puede que hayas acariciado a unos cuantos perritos, pero no puedes decirme qué se siente cuando tu perrito te despierta a lametazos. Eres duro, si te pregunto por un veterinario, me hablarás de algún programa de televisión, pero nunca has estado en ninguno. Nunca has sostenido a tu mejor amigo entre tus brazos esperando tu ayuda mientras exhala su último suspiro. Si te pregunto por la camadería, me citarás un soneto, pero nunca te has acurrucado con tu perro compartiendo el calor corporal y proporcionándoos mutua protección. No has pensado que Dios ha puesto un hermano para ti, para que te rescate de los pozos del infierno, y qué se siente al ser su dueño, al darle tu amor y darlo para siempre, y pasar por todo hasta su muerte. No sabes lo que significa perder a un perrito porque solo lo sabrás cuando ames a un perrito más que a la imagen que pretendes proyectar de ti mismo. Dudo que te hayas atrevido a amar de ese modo.

Te miro y no veo a un hombre inteligente y confiado, veo a un chaval, creído y cagado de miedo. Yo soy un genio, eso nadie lo niega, puedo comprender lo que pasa en tu interior. ¿Crees que sabes de cine porque has visto un puñado de películas y leído un par de Cahiers du Cinéma? ¿Una revista basta para definirte a ti y al cine? Personalmente, eso me importa una mierda porque no puedo aprender nada del cine o la vida en una maldita revista. Pero si quieres hablar de cine, a eso me apunto, pero no quieres hacerlo. Tienes miedo, te aterroriza decir lo que te hace sentir.


Yo no tengo perro pero sí novia ¿eso convalida, verdad?
 
También hay de Centauros del desierto y otras películas no japonesas, pero lo que está claro es que a mí me gusta más Wes Anderson. El título del hilo lo deja bien claro.
 
Ya la he visto. OMG, los perritos, qué listos son. Si hasta hay una que ve la tele. Aunque ya se me empiezan a hacer un poco iguales todos los personajes del Wes Anderson este. Bueno, que un 8.
 
Entonces no te recomiendo la filmografía de Woody Allen ni de Charles Chaplin.


Pues esa misma comparación le hice a la que iba conmigo para hacerme el listo. Pero solo dije Woody Allen. Había una loca detrás que no paraba de reírse, hasta cuando los perritos cuentan su traumático episodio canibal. Voy a ver Los Temenbaun o Tenembaun que es la que me falta, me han dicho que Gene Hackman da risera y así completaré mi formación como experto de Wes Anderson.
 
Justo lo que el mundo necesita, otro experto en Wes Anderson. Pues ya somos tres: @Doguie, @Burócrata y @Nueces.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Me he tragado todas las pelis de Wes Anderson y esta no va a ser una excepción, pinta de collons.

Me encanta su estilo y forma de hacer cine, daría para hilo propio su trayectoria.
 
Este tío sí que era divertido, ojalá se muriera Elhombrequeviola y volviera a cambio.


Menudo truño. La peor peli de Anderson con diferencia, que vuelva a escribir los guiones con Noah Baumbach o con Owen Wilson porque el hijo de Coppola debe de ser subnormal profundo. Aunque yo creo que el problema en realidad es Anderson.

La peli es Bugsy Malone con estética recargada y preciosista. Empieza con unos planos secuencia hechos con ordenador, con unos decorados excesivos que son infografia y que no los trago, después ya se mete en decorados y exteriores reales pero buscando el planito bonito, la planificación diferente, mostrando la moto en la cima de un arbol, el campanario aplastando un coche jajajaja un efecto cómico que es más viejo que el cuplé.

Tiene muy poquita gracia la peli jajajaja que pongo a niños muy serios y melancólicos haciendo como si fueran adultos, que gracioso soy. jajajaja que saco a un jefe de los boy scauts que lo degradan y le piden el arma y le da al jefe una navajita como si fuera un policía jajajaja. A mi la postmodernidad ya me está tocando los cojones. Y las imágenes creadas por ordenador todavía más. Le dice Roman a Wes, y ahora en la escena del otro campamento en la que sale mi primo podemos meter a 1000 niños desfilando en segundo plano. no, 1000 niños no, pongamos a 5000, hagamos un decorado de la hostia por ordenador. Iros todos a tomar por el culo.

Estoy muy decepcionado, Wes Anderson ha caido en lo mismo que Tim Burton, cuenta una historia nimia y para mi sin gracia, con caidas contínuas en el exceso y sobre todo con muchísima frialdad. Empiezan a desfilar actores conocidísimos que no se sabe para que porque interpretan a personajes sin sustancia, vacios, que nos dan igual, que no sabemos que pintan en esa trama infantil con ese humor que ya cansa y ya empieza a resultar pretencioso. Lo veo todo muy frío y prefabricado.

Un 5 que le puse. Y yo creo que esta debería de ser considerada por Rarito como la mejor peli del año, lo digo porque Holy motors es francesa y seguramente que me mole.
 
Y digo yo, es necesario conocer las premisas conceptuales para disfrutar de una buena película de cine, de lo que transmite?

Qué más da que está o aquella escena es un calco de ciudadano Kane o de cualquier otra, si el mensaje es real o no.

Las gafas de pasta molan como culturilla pero no engrandecen. Que a algunos parece que si.
 
Arriba Pie