Fantastic Mr. Fox, MOONRISE KINGDOM and the eccentric cinema of Wes Anderson

Registro
6 Nov 2006
Mensajes
5.893
Reacciones
0
2B2IcoSMpOa64Yw8DDtGzXdS4vl.jpg


Título: Fantástico Sr. Fox

Eslogan: Su vida es fantástica ... su esposa es fantástica ... sus vecinos, no tan fantásticos.

Género: Aventura, Animación, Comedia, Familia

Director: Wes Anderson

Reparto: George Clooney, Meryl Streep, Jason Schwartzman, Bill Murray, Willem Dafoe, Owen Wilson, Wallace Wolodarsky, Eric Chase Anderson, Michael Gambon, Jarvis Cocker, Wes Anderson, Robin Hurlstone, Hugo Guinness, Helen McCrory, Juman Malouf, Karen Duffy, Roman Coppola, Jeremy Dawson, Garth Jennings, Brian Cox, Tristan Oliver, James Hamilton, Steven M. Rales, Rob Hersov, Jennifer Furches, Allison Abbate, Molly Cooper, Adrien Brody, Mario Batali, Martin Ballard

Lanzamiento: 2009-10-23

Duración: 87

Trama: Un astuto zorro llamado Fox (voz original de George Clooney) parece llevar una vida idílica con su esposa (Meryl Streep) y con su hijo Ash (Jason Schwartzman). Pero, por las noches, el señor Fox se dedica a robar gallinas, patos y pavos en las granjas vecinas. Los granjeros deciden acabar con la situación cazando a Mr. Fox. Basada en el famoso libro para niños de Roald Dahl.

 
Hay que arreglar la ausencia de hilo de la nueva peli de Wes Anderson, y hay que arreglarlo ya. Considérese como autor de este hilo al impresentable que sigue:

Jark Prongo rebuznó:
TheLostView_fantastic_mr_fox.jpg


Fantastic Mr. Fox

Tras el leve deterioro causado por Darjeeling Limited en la clara línea ascendente que mostraba la calidad del cine de Wes Anderson conforme aumentaba el grueso de su filmografía, asisto a un repunte con la presente película, si bien no llega a alcanzar los niveles de Life Aquatic, cumbre hasta ahora y elemento con el que presenta ciertas similitudes: guión compartido con el rohmeriano Noah Baumbach (sobre la obra de Roald Dahl), profundidad de campo como pocas veces veremos en el cine contemporaneo, mesmerizantes travellings de estructuras y maquetas, planos cargados de información no asumible en un único visionado, el epifánico encuentro con ¨algo¨ (el lobo aquí, el tiburón tigre en Life Aquatic... bueno, y Rushmore en la peli homónima)... En cualquier caso, y mas allá de la enumeración de virtudes narrativas y visuales, que se antoja interminable en el caso de Wes Anderson, tenemos una película notable, personal, con el sello intransferible de Wes (pese a las majaradas vertidas por la prensa hace meses asegurando que Wes se comportó como un sátrapa ausente), disfrutable al máximo y que pide revisiones instantaneas a los 5 minutos de haberla gozado.

Había cierto temor ante el hecho de que Wes adaptara un texto ajeno por primera vez, y ademas en formato animado, pero como es un ser de luz y exquisito gusto optó por lo mejor: stop-motion (con los frames/segundo reducidos a la mitad, para que se apreciase mejor lo laborioso de la técnica), gama cromática otoñal (en su acepción colora, no viejuna), diseños acertados a más no poder, enfatización visual a través de múltiples elementos, planificación de secuencias ejemplar, inclusión de homenajes a videojuegos por vez primera... Todo esto, sin historia, no sería más que un bonito artefacto sin fondo, como la típica ex-novia buenorra pero retra que todos hemos tenido (mentira, yo no), solo que Wes sigue rematando cada escena con un golpe humoristico marciano casi impercepible y hace de lo aparéntemente nimio algo revelador para el protagonista en la ficción (y casi hasta para el espectador, por el grado de empatía que se llega a desarrollar con sus personajes e historias), convirtiendo la suma de las partes y trasfondos en algo que redunda en un cariño y apreciación a todo lo que implica su cine casi inexplicable para el no simpatizante.

Como curiosidad, y no quiero que el fan de este titán del cine se decepcione antes de ver la peli, comentar que aquí no tenemos las mitiquérrimas tomas a cámara lenta finales o las de agua, pero nos compensa musicando algunas de esas secuencias que tanto nos gustan a sus incondicionales con los Beach Boys.

Talento inconmesurable y posible fóbico social. Lo que se dice un ¨mostro¨.


Dr. Quatermass rebuznó:
[...] comento que ayer mismo he visto Fantastic Mr. Fox y me ha parecido genial, una de las mejores pelis de animación que haya visto. Comentaría algo más, pero con la crítica de Prongo ya vamos servidos.

Rarito rebuznó:
Arghhhhh. Pues nada, digo aqui que es un peliculon y que me acabo de dar cuenta que Wes Anderson esta entre mis 5 directores favoritos actuales mas en forma (no me pregunteis por los otros cuatro, aun no lo he pensado).

Código:
http://www.megaupload.com/?d=TNPY4V1D
http://www.megaupload.com/?d=UPAYDYXS
http://www.megaupload.com/?d=SOGW67F9
http://www.megaupload.com/?d=OU2UWT1Q
http://www.megaupload.com/?d=FD1LQ1J6
http://www.megaupload.com/?d=9R4O9T2U
http://www.megaupload.com/?d=3GOCU0UM
http://www.megaupload.com/?d=FLRP3CYN
http://www.megaupload.com/?d=MXRBRAY8
http://www.megaupload.com/?d=WOTZA0VE
http://www.megaupload.com/?d=D2LK19HB
http://www.megaupload.com/?d=F3NVIA2Y
http://www.megaupload.com/?d=DKYK95IL
http://www.megaupload.com/?d=NOQUKOEP
http://www.megaupload.com/?d=5PL3ZQ4V
 
Es realmente un exito que Anderson abordando una obra ajena, que es un cuento infantil, y en Stop Motion consiga que su estilo sea totalmente reconocible y todos sus temas esten ahi. Pero tambien hay un aire nuevo y se recupera el tono fresco de las primeras peliculas. Burton, toma ejemplo.

La pega que le pongo es es tan frenetica, esta tan medido todo, que a veces no deja respirar y da la sensacion de estar perdiendose tropecientos detalles. Pero no es nada que no se solucione con otro visionado.

Unos anuncios de Anderson chanantes.

Brad Pitt en una de Tati
http://www.youtube.com/watch?v=endExPwRtKQ

Hi Klaus :lol:
http://www.youtube.com/watch?v=f0AtZbgmAr4

Anuncio electoral de Mccain?
http://www.youtube.com/watch?v=1l2-sObjKRg

Darjeeling Limited meets La Noche Americana.
http://www.youtube.com/watch?v=spCknVcaSHg
 
Copiado de Últimos Visionados.
Q.


Fantastico_Sr_Fox-604587-full.jpg

Fantastic Mr. Fox - Wes Anderson (2009)
Un cuento de animales con una estética bastante peculiar y una historia que se vuelve un pelín repetitiva en algunos momentos, pero que entretiene y algo enseña. Tan buena para niños como para adultos. Me encantaron las voces del doblaje.
Un 7 en FA.
 
Absolutamente recomendable. La tenía bajada hace tiempo y hoy me he decidido a verla.

Es fresca, original y divertida, y se pasa en un suspiro. Coincido con Rarito en que va a toda hostia, lo que hace que te pierdas detalles, pero te tiene todo el rato con una sonrisa mongola.

Un agradabilísimo rato con una propuesta muy pero que muy poco común.
 
oye, pues llevaba tiempo pensando en verla, así que a bajarla se ha dicho. gracias!
 
Algun link bajable porfa? este libro resulta ser el libro mas importante de mi infancia por encima de el hobbit.
 
Se nota el paupérrimo nivel que tenéis en este subforo. El hilo de Avatar ha sido el hilo récord en masunos. El hilo éste ya véis que mierda de comentarios y debates. Me dáis asco, lo digo de corazón.

La he visto anoche. Hacía muuuuucho tiempo que no me evadía de tal forma con una película y para colmo es de animación. Género que me da bastante igual y que me resulta imposible de creer cuando veo animalitos o juguetitos parlanchines. Una obra de arte no sólo del cine infantil sino del cine para adultos más exigente. No es un peliculón, pero es una gran película que debería ver cualquiera que (como en mi caso) se la sople el cine de este tipo y quiera encontrarse con algo bueno, bien realizado y que además te haga reir como un sucnor. Un ochazo le mando.
 
Me ofende que este hilo no tenga mil paginas, y no solo por el talento de Wes Anderson o lo grande de la peli, sino porque comienza con una reseña mia.

No seais desgraciaos y ved la peli, coño ya, que mola mil Rubalcabas.
 
Vista, cabe anotar que le tengo un cariño particular al libro, por lo cual la fidelidad de la pelicula al mismo es un poco discutible. Sin duda lo mejor las interpretaciones de los actores, y en general la estetica de la peli, totalmente alejada de los cliches de las peliculas de animacion contemporaneas, un humor fino y adulto en una historia sencilla de caracter muy infantil. Roald Dahl era increiblemente bueno como autor.
 
Alabuliyeeee rebuznó:
¿La peli la han hecho "por ordenador" o estan "hechos a mano"? Supongo que sera esto ultimo, pero me parece un trabajo de chinos de ser asi, aunque el resultado final bien lo merece.

Están hechos a mano, si.

fantastic-mr-fox-gets-set-photos.jpg


fox02.jpg


2009_fantastic_mr_fox_003.jpg
 
De hecho los animadores se quejaron de que Anderson no tenia ni idea de la tecnica y que dirigia desde su casa por webcam o algo asi.
 
Yo le he pedido el DVD a los reyes magos. Fijaos si me causó.
 
56ca17546bd78f59631360b7ee42e405f3c9b4495f1f30eab81b0df7.jpg


Esto dicen hoy de Moonrise Kingdom



Anderson's movies often mark out their own weirdly regressive, faintly dysfunctional space, from which the modern world has been politely excluded, and where the occupants communicate in a kind of modified, private language. Now he takes us back to 1965, a little coastal town in New England called New Penzance. Perhaps, in its un-swinging quaintness, it is more truthful to the homely values of a small-town America which often looked the same in the 60s as it did in the 50s and 40s, though this is Anderson-America in the Anderson-60s, a knight's-move away from the actual time and place.


Where David Lynch finds a dark horror beneath the wholesome exterior, Anderson sees something else — something exotic but practical and self-possessed, a world that ticks along like an antique toy, much treasured by a precocious child. The homes and buildings often look like giant dolls' houses.


Teenage newcomers Jared Gilman and Kara Hayward play Sam and Suzy, two smart, unpopular kids who fall in love. Sam is a member of the local scout troop. An orphan, clever if not precisely wise beyond his years, and affecting a corn-cob pipe, he resembles a young Douglas MacArthur. Suzy likes sci-fi novels and the music of Françoise Hardy, which she plays on a portable Dansette-style record player.


When they run away together, Anderson shows how the ensuing crisis discloses the older generation's unhappiness. Bill Murray and Frances McDormand are Suzy's parents; their marriage is in crisis and they are sunk in anxiety and self-pity. Bruce Willis is the police chief – lonely and depressed for reasons of his own – and Edward Norton is the scout troop leader, preposterous yet dignified in his absurd shorts and long socks.


Grownups and kids are united in their fear and loathing of the social services officer, who is keen to put Sam away in an orphanage; she is played by Tilda Swinton in an electric blue outfit, like a hostile insurgent from another planet.


The movie takes its odd but attractive keynote of high-mindedness from the music of Benjamin Britten. Suzy and her siblings listen to Britten's Young Persons' Guide to the Orchestra, and Suzy performs in a church production of Noye's Fludde, the resonance of which work reveals itself in the movie's tempestuous final act. The music is an interesting assertion of the Anglo-Saxon character of this parochial, islanded corner of America – evoked not with conventional nostalgia, but rather with a connoisseurship of how strange and different it seems.


Anderson's movies are vulnerable to the charge of being supercilious oddities, but there is elegance and formal brilliance in Moonrise Kingdom as well as a lot of gentle, winning comedy. His homemade aesthetic is placed at the service of a counter-digital, almost hand-drawn cinema, and he has an extraordinary ability to conjure a complete, distinctive universe, entire of itself. To some, Moonrise Kingdom may be nothing more than a soufflé of strangeness, but it rises superbly.







Moonrise Kingdom Official Trailer 1 - YouTube
 
Rarito rebuznó:
Una critica sustanciosa.

Mi mirada sobre Cannes » Carta abierta a Wes Anderson

El mundo de Anderson tarde o temprano pasara de ser fascinante a cansino, como lo esta pasando a Burton. Por suerte parece que aun falta.

¿Pero cuando ha sido fascinante Burton?

La carta está bien, pero desde ya te digo que Wes no la va a leer. Salvo que la redacte en papel perfumatto.
 
Pero que victim moment eres. Burton ha molado mucho.

Tu que sabes ¿Anderson es gay?
 
Rarito rebuznó:
Pero que victim moment eres. Burton ha molado mucho.

Tu que sabes ¿Anderson es gay?

:lol:

Pues no sabría decirte. Antes era feo cual Niandra disfrazada de Niandra, pero hete aquí que un día se dejó pelo largo, empezó a vestir trajes y floreció. Siempre sospeché que invitaba al Baumbach a ver pelis de Truffaut en casa, los 2 con la manta encima de las piernas y las típicas confusiones de Ay, Noah, perdona, creía estar rascando mi pie...

Pero vamos, que es Eire el experto. Y su novio el comisario. Lo que ellos digan será, me fio.

tumblr_m2paorm40y1qijfooo1_500.gif
 
Mañana, a las 15 30 en La Sexta 3,

Academia Rusmore

illtakepunctuality2.jpg


Ideal para iniciarse en el cine de este señor.
 
¿Hay algo en los créditos finales? Me suena haber oido que si, pero encendieron las luces enseguida y no pude ver nah.
 
Rarito rebuznó:
¿Hay algo en los créditos finales? Me suena haber oido que si, pero encendieron las luces enseguida y no pude ver nah.

No, solo son creditos con colorines y en la parte final se oye al protagonista dar paso a cada instrumento de la BSO, como en los creditos iniciales.

Por cierto en breve te llegará una denuncia por el affaire There will be blood/Asesinato de Jesse James. Acabo de volver ahora mismo de la comisaria y los policias me han dicho con el corazon en la mano que llegarán hasta el final en este asunto.
 
Arriba Pie