Viaje a Darjeeling de Wes Anderson

Registro
22 Jun 2007
Mensajes
8.810
Reacciones
0
yVRjmTIAFiqGhX709QjXY5TtHDf.jpg


Título: Viaje a Darjeeling

Género: Aventura, Drama, Comedia

Director: Wes Anderson

Reparto: Owen Wilson, Adrien Brody, Jason Schwartzman, Amara Karan, Wallace Wolodarsky, Waris Ahluwalia, Irrfan Khan, Barbet Schroeder, Camilla Rutherford, Bill Murray, Anjelica Huston, Natalie Portman, Kumar Pallana, Dalpat Singh, A. P. Singh, Trudy Mathis, Margot Gödrös, Hitesh Sindi, Kishen Lal, Bhawani Sankar, Mukhtiar Bhai, Suraj Kumar, Kapil Dubey

Lanzamiento: 2007-09-07

Duración: 92

Trama: Tres hermanos americanos que llevaban un año sin hablarse, deciden hacer un viaje en tren por la India, con la intención de encontrarse a ellos mismos y conectar con los demás. En resumen, para volver a ser hermanos, como solían serlo. Pero, por varias razones, su aventura espiritual se tuerce rápidamente.

 
El_Algarrobo_y_su_trabuco rebuznó:
2 cosas:
-¿Que es el humor francés?
-GÑE
Igual ha pensado que era francesa porque el corto del principio esta ambientado en un hotel de Paris.
Y la pelicula no es una comedia. Tiene algun punto absurdo, pero es mucho mas dramatica que las anteriores de Wes Anderson.
 
Igual ha pensado que era francesa porque el corto del principio esta ambientado en un hotel de Paris.
Y la pelicula no es una comedia. Tiene algun punto absurdo, pero es mucho mas dramatica que las anteriores de Wes Anderson.

Eso mismo he pensado yo :lol:
Respecto a la película, es el típico humor agridulce que tanto se lleva ahora en las películas indies, y del que creo que Anderson y Todd Solondz fueron sus precursores allá por los años 90 (quizás hubiera alguien que lo hizo antes, cosa que no recuerdo). Es de las mejores de Anderson, la mas nostálgica seguro. Quizás me parezca algo mas triste la de Steve Zizzou (o como se escriba)

¿Es paranoia mía o el personaje de Bill Murray simboliza al padre que perdieron y que no llega al tren?
 
No creo que lo de Murray sea mas que lo que es, un gag genial. Es lo que pasa cuando un director utiliza muchas veces a los mismos actores, que acaba creandose una falsa continuidad, en este caso con Life Acuatic.

A mi la pelicula me ha gustado un huevo, Life Acuatic era demasiado farragosa y excesiva. Aqui se contiene bastante, la colocaria al nivel de Academia Rushmore y Los Tennembaums. Y es que me fascina la forma en que dirige Anderson, no recuerda a nadie, solo hace falta ver 20 segundos de una de sus peliculas para saber quien la dirige.

El corto tambien mola.
 
Hombre lo de Bill Murray bien puede ser un gag. Pero el hecho de que Adrien Brody le mire con cierto aire nostálgico al principio de la película, cuando él coge el tren y el Murray no...O cuando sale en el travelling en el que salen los pensamientos de los hermanos y la madre...

Posiblemente sea lo que dices, solo un gag, pero mola mas la otra interpretación :lol:

Creo que esta película es mejor que Tennembauns y que la de Life Aquatic. La pondría al nivel, en cuanto a calidad, de la de los ladrones hermanos Wilson (es la película de Anderson con la que mas me he reido) y por debajo de Rushmore, que me sigue pareciendo su mejor obra, y una de las mejores películas de los 90.
 
La de los ladrones no me gusto mucho...siempre me olvido de ella... Anderson aun no tenia definido su estilo ¿no?

O cuando sale en el travelling en el que salen los pensamientos de los hermanos y la madre...

Ahi sale hasta el leon :lol:
 
Bueno, cierto que no tenía definido aun su estilo, pero ya deja entrever algunas de las características típicas de su cine:

-Todas sus películas (creo recordar) acaban a cámara lenta
-Personajes extraños con alguna tara mental
-Travellings variados
-Sale por primera vez este señor:

termprec.jpg


Actor fetiche de Anderson
 
Anderson tiene un estilo muy, muy personal que hace de sus películas un bicho muy peculiar e interesante pero con un ritmo y una forma de contar las cosas que si te pillan cansado te quedas OUT 100%. Además se reconocen enseguida sus obras, aunque no sepas de inicio que la película es suya.

Esta película no está mal, pero para mi es peor que los Tennembauns, aunque el hecho de que la historia se centre en menos personajes la hace algo más amena en algunos aspectos. Lo mejor para mi, la parte del tren, que es bastante chistosa, luego creo que pierde un punto hacia el final.
 
Cabrones, aquí no la han estrenado, aunque casi prefiero verla en casa. Comentar que un tal Francisco Marinero (que vive de decir estas cosas y que mantiene que Soy leyenda está "narrada con tensión" :lol:) dice que "La filmografía de Wes Anderson es una espiral de autocomplacencia" y trufa sus excelsas opiniones sobre el director de adjetivos como "sosa", "caótica", "mucho menos divertido de lo que a él le parece" o "erróneamente satisfecho de su repertorio gestual". Esta lumbrera va por el camino de Diego Galán, que en su momento dijo que Blade Runner es "Una historieta pretenciosa", "la confusión con que está rodada convierte en monótono cartón-piedra...", "Debería costar menos la entrada". Críticos, esos subnormales hijos de puta.

Otro crack el del humor francés y tal.

Wes Anderson es prácticamente un dios a mis bellos ojos.
 
8fpht3c.jpg



Road movie ambientado en la India en el que tres hermanos estadounidenses deciden reunirse en un tren (Darjeeling Limited) tras la muerte de su padre y visitar a su madre, una religiosa residente en ese pais, y de paso encontrarse a si mismos y reforzar sus lazos familiares.

La historia comienza sin embargo en un hotel parisino teniendo como musica de fondo un tema de Peter Sarstedt.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Puntuacion: 8/10.
 
Pues a mí me ha parecido muy irregular, en todos los aspectos. En buena parte me supongo que será por la relación amor-odio que guardo con Wes Anderson en su faceta visual desde The life aquatic. Es fiel a su estilo: planos a cámara lenta con un bien elegido acopañamiento musical, estética colorista y enfoques muy personales. Por momentos me fascina y por momentos me resulta cargante.

Adrien Brody hace un buen papel, es tal vez el que más me convence de los tres hermanos que protagonizan la historia. Lo absurdo está presente en toda la cinta, desde el propio viaje hasta buena parte de los diálogos. Como decía, me parece irregular, me convence a ratos. Sin embargo la imaginaba más aquejada de autoritis de lo que al final me he encontrado. Se queda lejos de Los Tenenbaums pero se deja ver. Un seis.
 
Arriba Pie