Menudo truño. La peor peli de Anderson con diferencia, que vuelva a escribir los guiones con Noah Baumbach o con Owen Wilson porque el hijo de Coppola debe de ser subnormal profundo. Aunque yo creo que el problema en realidad es Anderson.
La peli es Bugsy Malone con estética recargada y preciosista. Empieza con unos planos secuencia hechos con ordenador, con unos decorados excesivos que son infografia y que no los trago, después ya se mete en decorados y exteriores reales pero buscando el planito bonito, la planificación diferente, mostrando la moto en la cima de un arbol, el campanario aplastando un coche jajajaja un efecto cómico que es más viejo que el cuplé.
Tiene muy poquita gracia la peli jajajaja que pongo a niños muy serios y melancólicos haciendo como si fueran adultos, que gracioso soy. jajajaja que saco a un jefe de los boy scauts que lo degradan y le piden el arma y le da al jefe una navajita como si fuera un policía jajajaja. A mi la postmodernidad ya me está tocando los cojones. Y las imágenes creadas por ordenador todavía más. Le dice Roman a Wes, y ahora en la escena del otro campamento en la que sale mi primo podemos meter a 1000 niños desfilando en segundo plano. no, 1000 niños no, pongamos a 5000, hagamos un decorado de la hostia por ordenador. Iros todos a tomar por el culo.
Estoy muy decepcionado, Wes Anderson ha caido en lo mismo que Tim Burton, cuenta una historia nimia y para mi sin gracia, con caidas contínuas en el exceso y sobre todo con muchísima frialdad. Empiezan a desfilar actores conocidísimos que no se sabe para que porque interpretan a personajes sin sustancia, vacios, que nos dan igual, que no sabemos que pintan en esa trama infantil con ese humor que ya cansa y ya empieza a resultar pretencioso. Lo veo todo muy frío y prefabricado.
Un 5 que le puse. Y yo creo que esta debería de ser considerada por Rarito como la mejor peli del año, lo digo porque Holy motors es francesa y seguramente que me mole.