Itunes

• Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

TORBE

RangoFrikazo
Registro
28 Abr 2003
Reacciones
435
tenia en el pc el itunes perfectamente organizado con las canciones con 2 y 3 estrellitas y todo de puta madre
hago un formateo y todo se va a la mierda, no se como recuperar ese orden ni las canciones
alguien sabe como se hace? se lo agradeceria de corazon

y que se supone que pretendias con el formateo si no otra cosa que borrar TODA la informacion?
prueba con algun programa de recuperacion de datos de los que se ha comentado por aqui a ver si suena la flauta

Vamos a ver, por partes:

Supongo que tendras las canciones todavia en el ipod, no?

En caso afirmativo, lo que vas a tener que hacer es volcar la informacion del ipod otra vez al PC.

Eso no es posible con iTunes, por motivos obvios, pero si es posible con www.yamipod.com que actua como un substituto de iTunes que si permite exportar informacion de un ipod a un PC.

La manera de actuar es la siguiente:

1-Desinstala iTunes.

2-Instala YAMIPOD, es un solo ejecutable, no necesita ni instalacion ni nada, lo descargas, lo colocas en una carpeta y ya esta.

3-Conectas el ipod al PC, lo reconocera como un disco duro externo USB (la desinstalacion previa de iTunes era precisamente para evitar que se lanzase automaticamente al conectar el ipod)

4-Una vez el ipod esta conectado y detectado, abres el YAMIPOD.

Aparecera un interfaz similar a un iTunes muy simplificado, ahora lo que tienes que hacer es exportar el contenido del ipod a una carpeta del PC creada a tal efecto, llamemosla DATOS_IPOD por ejemplo.

Cuando exportas canciones con YAMIPOD este te da varias opciones para automatizar la creacion de carpetas para cada album, artista o lo que quieras, asi ademas te ordena la musica en el disco duro, cosa que se agradece. Estudia estas opciones antes de lanzar el proceso, ya que segun tengas de ordenada la musica mas facil te sera despues importarla desde iTunes. Por si acaso haz un par de pruebas antes de exportar el ipod completo.

Una vez hayas hecho todo esto, instalas iTunes y te configuras el ipod como si fuese nuevo, y procedes a importar la musica de la carpeta que hemos llamado DATOS_IPOD como hiciste cuando te compraste el ipod.

Asi no solo recuperaras la musica sino que habras organizado un poco mas tu disco duro, cosa que nunca viene mal.

creo q me he explicado mal:
no tengo IPOD (aun) y el Itunes lo uso para ordenar mis canciones y hacer listas molonas para cuando tenga el ipod algun dia.

el tema es q tenia todo ordenadito con una seleccion chula de todas las canciones, ordenado por generos incluso y al formatear desaparecio todo.
si vuelvo a formatear, como paso eso a otro pc sin q se me pierda nada?

TORBE rebuznó:
creo q me he explicado mal:
no tengo IPOD (aun) y el Itunes lo uso para ordenar mis canciones y hacer listas molonas para cuando tenga el ipod algun dia.

el tema es q tenia todo ordenadito con una seleccion chula de todas las canciones, ordenado por generos incluso y al formatear desaparecio todo.
si vuelvo a formatear, como paso eso a otro pc sin q se me pierda nada?

Vale, ahora te capto...
A ver, es un poco lioso, pero puede hacerse.

1- Es importante que el PC origen y el PC destino guarden la musica en la misma ubicacion (simplifica MUCHO el proceso). Esto no suele ser facil debido que la musica suele estar dispersa por varios directorios si uno no es muy ordenado (yo mismo tengo musica por varias carpetas de varios discos) asi que lo primero que se debe hacer es CONSOLIDAR la biblioteca de musica de iTunes en una ubicacion que sera la misma para los dos PC's (p.ej. si en un PC consolidamos sobre d:\musicaipod en el otro pc deberemos crear una carpeta en el disco D que se llame musicaipod).

2- Lo primero es ir a iTunes > Edicion > Preferencias > Avanzado y donde dice "Ubicacion de la carpeta iTunes Music" ponemos la ruta donde queremos que se copie nuestra musica, p.ej d:\musicaipod. Con esto lo unico que haremos sera decirle a iTunes cual es la carpeta sobre la que consolidaremos nuestra coleccion.

3- Consolidar la biblioteca iTunes basicamente es dejar que iTunes copie la musica de la libreria en una unica carpeta destino (la que hemos definido antes) para realizar esta operacion vamos a iTunes > Avanzado > Consolidar biblioteca. Esto seguramente lleve un rato si tenemos mucha musica.

4- Exportamos el archivo XML que define nuestra biblioteca, para ello vamos a iTunes > Archivo > Exportar Biblioteca. Copiamos el archivo resultante en el PC de destino.

5- Vamos a la carpeta que definimos anteriormente (p.ej. d:\musicaipod) y copiamos TODO el contenido tal y como esta en la carpeta d:\musicaipod del PC de destino.

6- En el iTunes del PC de destino vamos a iTunes > Edicion > Preferencias y en Avanzado ponemos la ubicacion de carpeta iTunes sobre la que trabajaremos "d:\musicaipod". Tambien debemos marcar la opcion de "Copiar en la carpeta iTunes Music los archivos añadidos a la biblioteca". Asi nos aseguraremos de tener toda nuestra musica en una carpeta unica ahorrandonos algunos de estos pasos en caso de otra futura migracion.

7- En el iTunes del PC de destino vamos a iTunes > Archivo > Importar y seleccionamos el archivo XML que creamos mediante la exportacion en el PC de origen. Si hemos respetado las ubicaciones (las mismas en ambos PC's) nuestra coleccion habra sido traspasada a nuestro nuevo PC.

En fin, eso es todo.

Esto tambien es valido en el caso de ser el mismo PC el origen y destino (formateo de por medio) solo que en este caso se debera tener la musica almacenada en algun lugar intermedio (DVD o otro PC temporalmente).

EDIT IMPORTANTE: Una persona me ha dicho que la cantidad de estrellas no se transfirio correctamente con este metodo, asi que hay un metodo "alternativo" para copiar esa informacion.

1- Ordenar las canciones por numero de estrellas.

2- Crear una lista de reproduccion por cada numero de estrellas (una lista de 1 estrella, una lista de 2 estrellas, etc).

3- Exportar e Importar segun el metodo especificado anteriormente.

4- Seleccionar en el iTunes del PC de destino todas las canciones de cada una de las listas, boton derecho > clasificacion y seleccionar el numero de estrellas correspondientes a esa lista.

5- Una vez hecho esto, las listas por estrellas se pueden borrar, ya que cada cancion tendra su puntuacion.

Turna rebuznó:
Torbe, ¿que música te gusta? :eek:

A mi también me ha picado la curiosodad :lol: De todos modos es un poco complejo esto del Ipod dichoso, a mi me regalaron un Shuffle de un giga de esos, y prefiero andar con mi otro mp3 de marca de mierda de 512 mb para meter unos pocos cedeses y poner lo que yo quiera cuando quiera.

muchisimas gracias por esa amplia informacion
la proxima vez espero que no haya problema y me vuelque todo sin problema
muchas gracias de todo corazon

como hago para sacar una lista de los temas que tengo en el itunes?
es q tengo muchos artistas y muchos temas

TORBE rebuznó:
muchisimas gracias por esa amplia informacion
la proxima vez espero que no haya problema y me vuelque todo sin problema
muchas gracias de todo corazon

De nada.

como hago para sacar una lista de los temas que tengo en el itunes?
es q tengo muchos artistas y muchos temas

Archivo > Exportar lista de canciones

¿Un PC? Pero Torbe ¿tú no tenías un PowerMAac G5 impresionante?

Tengo un Ipod que utilizo regularmente con el Itunes, ahí tengo mi listado de canciones... ahora le voy a comprar otro Ipod a mi pareja, la pregunta es:

Los dos tenemos gustos musicales distintos, tengo que hacer 2 bibliotecas distintas para que actualice los Ipods cada uno con la suya? como tengo que proceder para que al conectar el mío me lo actualice con mi biblioteca y con el suyo lo mismo?

gracias.

johnlennon rebuznó:
Tengo un Ipod que utilizo regularmente con el Itunes, ahí tengo mi listado de canciones... ahora le voy a comprar otro Ipod a mi pareja, la pregunta es:

Los dos tenemos gustos musicales distintos, tengo que hacer 2 bibliotecas distintas para que actualice los Ipods cada uno con la suya? como tengo que proceder para que al conectar el mío me lo actualice con mi biblioteca y con el suyo lo mismo?

gracias.

Metodo 1: Crea una lista de reproduccion para cada ipod. Luego en opciones de iTunes selecciona que cada ipod sincronice con una de las listas.

Metodo 2: Crea una cuenta de usuario en Windows para tu pareja, aunque use el mismo itunes su biblioteca sera diferente.

Atrás
Arriba Pie