TORBE rebuznó:
creo q me he explicado mal:
no tengo IPOD (aun) y el Itunes lo uso para ordenar mis canciones y hacer listas molonas para cuando tenga el ipod algun dia.
el tema es q tenia todo ordenadito con una seleccion chula de todas las canciones, ordenado por generos incluso y al formatear desaparecio todo.
si vuelvo a formatear, como paso eso a otro pc sin q se me pierda nada?
Vale, ahora te capto...
A ver, es un poco lioso, pero puede hacerse.
1- Es importante que el PC origen y el PC destino guarden la musica en la misma ubicacion (simplifica MUCHO el proceso). Esto no suele ser facil debido que la musica suele estar dispersa por varios directorios si uno no es muy ordenado (yo mismo tengo musica por varias carpetas de varios discos) asi que lo primero que se debe hacer es CONSOLIDAR la biblioteca de musica de iTunes en una ubicacion que sera la misma para los dos PC's (p.ej. si en un PC consolidamos sobre d:\musicaipod en el otro pc deberemos crear una carpeta en el disco D que se llame musicaipod).
2- Lo primero es ir a iTunes > Edicion > Preferencias > Avanzado y donde dice "Ubicacion de la carpeta iTunes Music" ponemos la ruta donde queremos que se copie nuestra musica, p.ej d:\musicaipod. Con esto lo unico que haremos sera decirle a iTunes cual es la carpeta sobre la que consolidaremos nuestra coleccion.
3- Consolidar la biblioteca iTunes basicamente es dejar que iTunes copie la musica de la libreria en una unica carpeta destino (la que hemos definido antes) para realizar esta operacion vamos a iTunes > Avanzado > Consolidar biblioteca. Esto seguramente lleve un rato si tenemos mucha musica.
4- Exportamos el archivo XML que define nuestra biblioteca, para ello vamos a iTunes > Archivo > Exportar Biblioteca. Copiamos el archivo resultante en el PC de destino.
5- Vamos a la carpeta que definimos anteriormente (p.ej. d:\musicaipod) y copiamos TODO el contenido tal y como esta en la carpeta d:\musicaipod del PC de destino.
6- En el iTunes del PC de destino vamos a iTunes > Edicion > Preferencias y en Avanzado ponemos la ubicacion de carpeta iTunes sobre la que trabajaremos "d:\musicaipod". Tambien debemos marcar la opcion de "Copiar en la carpeta iTunes Music los archivos añadidos a la biblioteca". Asi nos aseguraremos de tener toda nuestra musica en una carpeta unica ahorrandonos algunos de estos pasos en caso de otra futura migracion.
7- En el iTunes del PC de destino vamos a iTunes > Archivo > Importar y seleccionamos el archivo XML que creamos mediante la exportacion en el PC de origen. Si hemos respetado las ubicaciones (las mismas en ambos PC's) nuestra coleccion habra sido traspasada a nuestro nuevo PC.
En fin, eso es todo.
Esto tambien es valido en el caso de ser el mismo PC el origen y destino (formateo de por medio) solo que en este caso se debera tener la musica almacenada en algun lugar intermedio (DVD o otro PC temporalmente).
EDIT IMPORTANTE: Una persona me ha dicho que la cantidad de estrellas no se transfirio correctamente con este metodo, asi que hay un metodo "alternativo" para copiar esa informacion.
1- Ordenar las canciones por numero de estrellas.
2- Crear una lista de reproduccion por cada numero de estrellas (una lista de 1 estrella, una lista de 2 estrellas, etc).
3- Exportar e Importar segun el metodo especificado anteriormente.
4- Seleccionar en el iTunes del PC de destino todas las canciones de cada una de las listas, boton derecho > clasificacion y seleccionar el numero de estrellas correspondientes a esa lista.
5- Una vez hecho esto, las listas por estrellas se pueden borrar, ya que cada cancion tendra su puntuacion.