- Registro
- 17 Nov 2005
- Reacciones
- 59
Ah, lecciones de historia. ¿Me está usted diciendo que, tras 31 años de gobierno democrático del PSOE, la culpa del paro la tienen Alfonso VIII de Castilla, Pedro II de Aragón y Sancho VII de Navarra?yoruba rebuznó:Esactamente no es a la propiedad privada. Creo que he expuesto varios ejemplos de las condiciones historicas que luego han determinado el futuro de una region. Usted es de Castilla?. Yo tambien tengo origenes castellanos, y conozco algo de por alla. A ver, expliqueme como es que en la mayor parte de castilla existan aun pequeños propietarios, dehesas comunales, campos publicos de ayuntamiento, etc etc....
Pues si no lo sabe, se lo voy a explicar yo. Durante la reconquista lo que es ahora Castilla y Leon era una zona fronteriza y los reyes de cada reino fomentaron su colonizacion con gente libre reconociendoles la propiedad de la tierra, y su derecho a explotarla. Era una forma de asegurar territorio frente a los musulmanes. Fue una especie de concesion estrategica de nobles y reyes al pueblo. Un territorio despoblado no sirve para nada, y cualquiera se lo puede quedar con tan solo pasar. Lo que realmente asegura un territorio es que alla gente viviendo en el, cultivando campos, etc.
Pero a medida que llegaban al Sur, los musulmanes eran menos amenazantes para los reinos cristianos, y directamente las tierras se las quedaban la nobleza. Ya no hacia falta dar tierras para asegurar el territorio. En Andalucia y Extremadura las tierras mas productivas quedaron en manos de los nobles que habia participado en la reconquista. Las regiones peores para la agricultura, como las zonas deserticas y montañosas, esas las dejaron para que la poca gente libre malviviera.
Vamos, que en 31 años de gobierno de izquieras (o de lo que sea el PSOE) no ha habido ni un solo gobernante (elegido democráticamente, donde el voto de un ricachón vale lo mismo que el de un currela) que haya sabido poner freno al desastre que es Andalucía ahora mismo, y la culpa de ello la tienen los señoritingos.
Tócate los cojones. No, el PSOE+IU no, los pijos, esos son los culpables.
Yo es que flipo, de verdad. A mi no se me caen los anillos cuando me toca llamar corruptos ladrones hijos de la gran puta a los del PP, o a los que sea. No soy un puto fanático de las siglas.
Amancio Ortega, por ejemplo. En el extranjero, Steve Jobs, sin ir más lejos. Ambos hijos de maquinistas de ferrocarril. Ambos se ganaron lo suyo con su esfuerzo, trabajo e inteligencia.Zurraspas rebuznó:Alguno habrá pero no conozco el caso, puede usted hacer alguna referencia, y no me vale un ganador de euromillon, ni un futbolista, le hablo de grandes fortunas
Lo que nos devuelve al origen de la discusión: el problema es el sistema, y no el que haya ricachones.Zurraspas rebuznó:Los gobiernos son dirigidos por estas grandes fortunas, los políticos que llegan al poder, lo hacen con el beneplácito de los poderosos
Novedad.Zurraspas rebuznó:Ahora en el hipotético caso en el cual un político libre y con cojones llegara al poder y revisara de donde vienen esas fortunas sería inmediatamente tachado de comunista comeniños por los medios de comunicación