Ja som independents? Rotura de Ejapña en vivo.

No sólo eso. Algunos tienen un temple que aburriría a Punset, menos cuando se trata de este tema. Venas hinchadas, caras congestionadas, tanques entrando por la Diagonal atropellando separatas.
 
Black Adder rebuznó:
Vas a responder con fuerza armada a unos civiles que practican la desobediencia pacífica, ok.

No lo que haces es aplicar la Ley Organica 4/1981

[h=3]El estado de excepción[/h] Artículo 13
1. Cuando el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, el normal funcionamiento de las instituciones democráticas, el de los servicios públicos esenciales para la comunidad, o cualquier otro aspecto del orden público, resulten tan gravemente alterados que el ejercicio de las potestades ordinarias fuera insuficiente para restablecerlo y mantenerlo, el Gobierno, de acuerdo con el apartado 3 del art. 116 de la Constitución, podrá solicitar del Congreso de los Diputados autorización para declarar el estado de excepción.




En serio Blacky, vuelve a las pesas, lo de argumentar con un minimo de logica dejaselo a los que tengan un poquito de cabeza y de conocimientos.
 
No hace falta atropellar a nadie, que ya eres tremendista muchacho, con aplicar la ley basta :icon_biggrin:
 
Black Adder rebuznó:
Vas a responder con fuerza armada a unos civiles que practican la desobediencia pacífica, ok.

Ajá. Entonces mientras se practique la desobediencia pacífica a nadie se le puede detener.

Voy mañana a pacíficamente no pagar mis impuestos, saltarme pacíficamente cuanta ley me salga de la polla y luego llevarme las manos a la cabeza cuando venga la policía a llevárseme, cosa que desde luego no podrán hacer por la fuerza porque claro, yo no he hecho nada de manera violenta.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
En serio Blacky, vuelve a las pesas, lo de argumentar con un minimo de logica dejaselo a los que tengan un poquito de cabeza y de conocimientos.

No tengo cabeza y/o conocimientos porque no compartimos opción política. Vale, rei.
 
Black Adder rebuznó:
No tengo cabeza y/o conocimientos porque no compartimos opción política. Vale, rei.

No, rei, porque te estoy demostrando que, como poder, se pueden sacar los tanques si a los soberanistas les da por saltarse a la torera la Constitucion y el pueblo responde. Otra cosa es que lo vayan a hacer, pero estan legitimados si se diera el caso.
 
Black Adder rebuznó:
No tengo cabeza y/o conocimientos porque no compartimos opción política. Vale, rei.

No, no es por eso, no la tienes porque niegas la mayor, aún leyendo las leyes, que es aún más ridículo que hablar desde el desconocimiento :facepalm:
 
ilovegintonic rebuznó:
Ajá. Entonces mientras se practique la desobediencia pacífica a nadie se le puede detener.

Sigues queriendo interpretar un problema político como un problema jurídico.

Si una parte sustancialmente importante de un territorio quiere dejar de formar parte de tu país, ir con las leyes en la mano te servirá pero sólo durante un tiempo. O lo reprimes con tanques como propone el sesudo Tunak, o abres vía diplomática.
 
Tunak Tunak Tun rebuznó:
De que no se cumple la Constitucion

[h=5]Artículo 155[/h]
    1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.


Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. y matar unos cuantos catalanes, que eso siempre se nos da bien.

Pues a ver si van mandando los tanques ya, que como esos se lien con el Google maps como los del helicoptero de Canarias no llegan hasta la Nochebuena y nos joden las Navidades y me pierdo el discurso del Rey. Es que yo soy muy de los galets.

Ah, y ¿los fusilamientos los traen ya preparados o puedo llevar de voluntaria a mi ex?
 
¿Pero tu sabes la gasofa que chupa un tanque a los 100?... ¿Estamos locos?... si en Catalina hubiese o hubiera petróleo pues ya habrían ido los americanos a llevar la democracia, pero no es el caso.

Si llevasen al ejército a Catalina sería como reconocer que pasa algo, suspender la autonomía y otras soplapolleces también.

Esto es como el amigo pesado compañero de piso que está todo el puto día con su mongolada y su rollo, todo el rato taladrando con su tema... pues el truco está en no hacerle ni puto caso y ya se cansará el solito de su mongolada y su rollo... y le sigues cobrando el alquiler... y si no se cansa y le da por utilizar la violencia para que le escuches pues ya le calzarás una ostia... con justificación.

Hacer algo en Catalina sería reconocer internacionalmente que algo pasa con los catalinos y no es así, eso solo pasa con algunos que viven en Catalina. Lo mejor es no hacer nada y que digan lo que les salga de los huevos, que poco a poco los meten en la cárcel por corrupción, no hay problemo, ellos solitos meterán la pata rabiosos perdidos de que no les hagamos caso y cruzarán la raya... y a esos inclusos irán a detenerlos los mossos... con todo el apoyo internacional (por terroristas o algo así).

Lo de Catalina es de los pocos problemas que se solucionan ignorándolos... más que nada porque no existe ningún problema real más allá de la inventiva de algún charnego afincado en Catalina.
 
Black Adder rebuznó:
Si una parte sustancialmente importante de un territorio quiere dejar de formar parte de tu país, ir con las leyes en la mano te servirá pero sólo durante un tiempo. O lo reprimes con tanques como propone el sesudo Tunak, o abres vía diplomática.

Claro.

La cuestión es que la vía diplomática cuando uno quiere separarse y otro no supongo que tendrá el punto medio en que los meses pares sois un país y el otro no, ¿verdad?

Esto es una cuestión binaria, de unos y ceros: o estáis dentro de España o no estáis. No hay punto medio, no hay nada que negociar. Se puede negociar diplomáticamente cómo estar dentro, si como CCAA, como parte integrante de un estado federal, como parte integrante de un estado confederal o de cualquier otra manera, pero eso sería estar dentro, no ser independientes, y lo que queréis es serlo. Así pues, unos y ceros, o dentro o fuera. ¿Queréis fuera? Bien. España dice NO. ¿Quiere España dentro? Cataluña dice NO. Ya me dirás qué solución diplomática puede haber, qué punto medio, qué acuerdo. A no ser que a lo que llamas vía diplomática es a lo de "ver cómo hacemos para que me dejes hacer lo que yo quiera como yo quiera", que entonces no es una vía diplomática, sino más bien algo del estilo "yo hago lo que me sale de la polla y tú sonríes".
 
Blackie, te estás ganando un tiro en la rodilla. El Comando de la mano roja no perdona. Primer aviso
 
Acaban de enviar una carta los del Junt per LOL y la CUP diciendo que inician la separación de España. Menos mal, con este noticion ya no se hablará tanto de lo mio.
 
Capitan_Spaulding rebuznó:
Acaban de enviar una carta los del Junt per LOL y la CUP diciendo que inician la separación de España. Menos mal, con este noticion ya no se hablará tanto de lo mio.

¿Te la han mandado a casa?... preparate porque ahora te deportarán.
 
No es lo mismo la desobediencia civil que pueda ejercer un particular a un intento de cargarse el orden constitucional cometido por los cargos electos de un Gobierno y/o Parlamento autonómico, más aún cuando esos cargos, el poder que ostentan, se lo da la propia Constitución.

Dicho esto, estáis mencionando recursos legales extraordinarios, que de usarse se usarían en "ultimísimo" lugar y no ahora, que no se dan, ni de lejos, los requisitos. El texto ese que han aprobado es el enésimo brindis al sol. Cuando se materialice en leyes inconstitucionales entra en juego el recurso de ídem, como ya pasó con la ley de consultas aquella que se sacaron de la manga. Si aún así siguieran en sus trece lo siguiente sería, posiblemente, detenciones por delitos de prevaricación y demás. Muy feo tiene que ponerse el asunto, muy generalizada debe ser la desobediencia en Cataluña por parte de los políticos y de la sociedad, para que se llegue al estado de excepción o al art. 155 CE. Que España acabe "sacando los tanques a la calle" es lo más estúpido que puede hacer.

Toneti rebuznó:
Que revolucionarios se os ve cuando aprueban leyes y reglamentos que os perjudican como la Ley Mordaza o la de la energia solar.

Eso si, la Constitución que no me la toquen.

Y eso que ni la votasteis ni a ella ni a los tipos que la redactaron.
Que a ti no te gusten unos artículos y a mí no me gusten otros no nos legitima para no respetarlos. No es "la Constitución no me la toquen", posiblemente hay que hacerlo, pero reformándola, no saltándosela.
 
Black Adder rebuznó:
Para acordar los términos de un referéndum vinculante tutelado por la comunidad internacional, rei.
Y si sale que no pues que se os dé tiempo para hacer propaganda otros diez años y hale, otro referendum.

Venga ya.
 
Cataluña está llena de ratas simpatizantes del IRA. Ya es hora de limpiarla
 
ilovegintonic rebuznó:
Y si sale que no pues que se os dé tiempo para hacer propaganda otros diez años y hale, otro referendum.

Venga ya.

Bueno, pues hacemos lo que te salga de la polla a ti y sonreímos.
 
Los nuevos foreros son gente seria y de calidac etiqueta negra... el intento de asesinato del capitan spasdlfñkj no ha servido eficazmente como viral.
 
Headhunter rebuznó:
Cataluña está llena de ratas simpatizantes del IRA. Ya es hora de limpiarla

Cuéntanos lo de aquella vez que unos presos del IRA a modo de protesta rebozaron las paredes de sus celdas de caca, que es muy lol.
 
Arriba Pie