- Registro
- 19 Abr 2013
- Reacciones
- 9.900
curro jimenez rebuznó:La de veces que habre oido a la gente hablar Jose Antonio como si hubiese sido un criminal, poniendolo a la altura de Franco, Mussolini o el mismo demonio. Y creo que es es un gran desconocido para la mayoria de la gente. He leido un par de libros sobre el y sorprende bastante su vision de la España de la epoca y de la politica en general. Creo que se perdio un gran politico con su muerte.
No me extraña que Franco viese en el un rival muy poderoso y lo abandonase a su suerte en la prision de Alicante.
Tiene citas muy curiosas que lo mismo escandalizarian a mas de un fachorro
El ser derechista, como el ser izquierdista, supone siempre expulsar del alma la mitad de lo que hay que sentir
Las derechas, sí, invocan a la Patria, invocan a las tradiciones; pero son insolidarias con el hambre del pueblo, insolidarias con la tristeza de esos campesinos que aquí, en Andalucía, y en Extremadura y en León, siguen viviendo como se vivía hace 500 años, siguen viviendo como desde la creación del mundo viven algunas bestias. Y esto no puede ser así
Queremos menos palabrería liberal y más respeto a la libertad profunda del hombre
Ojalá fuera la mía la última sangre española que se vertiera en discordias civiles. Ojalá encontrara ya en paz el pueblo español, tan rico en buenas cualidades entrañables, la Patria, el Pan y la Justicia
Pues poner al mismo nivel a Franco que Mussolini y a éste en contraposición de Jose Antonio no es de haber leído mucho de Mussolini ni conocer que pensaba Jose Antonio sobre Mussolini.
Jose Antonio no era un rival para Franco, porque la influencia de Falange era muy limitada en la sociedad española. De hecho, el propio Nacional Sindicalismo estaba dividido antes del comienzo de la Guerra civil entre los que seguían a Jose Antonio y los que seguían a Ramiro Ledesma. Es absurdo decir que el "Alzamiento nacional" fue un golpe fascista cuando los que lo promovieron no eran en absoluto fascistas.
La historia podría haber sido muy distinta si Jose Antonio hubiera obtenido mejores resultados electorales, Ramiro no se hubiera empeñado en una guerra personal y no hubiera llegado la Guerra civil. Pero eso no se puede cambiar.