Ja som independents? Rotura de Ejapña en vivo.

curro jimenez rebuznó:
La de veces que habre oido a la gente hablar Jose Antonio como si hubiese sido un criminal, poniendolo a la altura de Franco, Mussolini o el mismo demonio. Y creo que es es un gran desconocido para la mayoria de la gente. He leido un par de libros sobre el y sorprende bastante su vision de la España de la epoca y de la politica en general. Creo que se perdio un gran politico con su muerte.

No me extraña que Franco viese en el un rival muy poderoso y lo abandonase a su suerte en la prision de Alicante.

Tiene citas muy curiosas que lo mismo escandalizarian a mas de un fachorro

El ser derechista, como el ser izquierdista, supone siempre expulsar del alma la mitad de lo que hay que sentir

Las derechas, sí, invocan a la Patria, invocan a las tradiciones; pero son insolidarias con el hambre del pueblo, insolidarias con la tristeza de esos campesinos que aquí, en Andalucía, y en Extremadura y en León, siguen viviendo como se vivía hace 500 años, siguen viviendo como desde la creación del mundo viven algunas bestias. Y esto no puede ser así

Queremos menos palabrería liberal y más respeto a la libertad profunda del hombre

Ojalá fuera la mía la última sangre española que se vertiera en discordias civiles. Ojalá encontrara ya en paz el pueblo español, tan rico en buenas cualidades entrañables, la Patria, el Pan y la Justicia

Pues poner al mismo nivel a Franco que Mussolini y a éste en contraposición de Jose Antonio no es de haber leído mucho de Mussolini ni conocer que pensaba Jose Antonio sobre Mussolini.

Jose Antonio no era un rival para Franco, porque la influencia de Falange era muy limitada en la sociedad española. De hecho, el propio Nacional Sindicalismo estaba dividido antes del comienzo de la Guerra civil entre los que seguían a Jose Antonio y los que seguían a Ramiro Ledesma. Es absurdo decir que el "Alzamiento nacional" fue un golpe fascista cuando los que lo promovieron no eran en absoluto fascistas.

La historia podría haber sido muy distinta si Jose Antonio hubiera obtenido mejores resultados electorales, Ramiro no se hubiera empeñado en una guerra personal y no hubiera llegado la Guerra civil. Pero eso no se puede cambiar.

Black Adder rebuznó:
Pues claro que no. Ni siquiera lo he insinuado como para que digas que vendo no sé qué.

Además ni siquiera entiendo qué tienen que ver todas esas disquisiciones sobre buenos y malos con querer formar un nuevo estado. El que trae contínuamente a la mesa los amores y los odios eres tú.

Hombre, más arriba hablabas de que eso del odio hacia lo español por parte del nacionalismo catalán era un invento de los españolistas, que el nacionalismo catalán en absoluto es violento ni discriminador...

¿Podría señalarme dónde he dicho yo algo en contra de Cataluña o los catalanes, camarada vallesano?

Es que no es violento ni discriminador. No entiendo qué tiene que ver eso con unos tuits.

Hombre, si hay unos personajes que lideran organizaciones políticas, que son las que sostienen la lucha nacionalista en Cataluña, hablando sobre las tonterías expuestas, pues algo tendrá que haber.

Pero si me garantizas que el nacionalismo catalán (como cualquier otra ideología) es el único que no es excluyente, que no intenta dirigir la sociedad hacia sus postulados y postergar a los que no los siguen y que no ha utilizado nunca la violencia (los escamots del Estat Catalá, Terra Lliure, Maulets y demás), me lo creo. Palabrita del niño Jesús.

Lo mejor de todo es que creo que Blakka y yo somos los menos nacionalistas de este hilo, incluyendo españoles.

Toneti rebuznó:
Lo mejor de todo es que creo que Blakka y yo somos los menos nacionalistas de este hilo, incluyendo españoles.

Es paradójico porque según ellos la opción para no ser nacionalista sería ser casi exclusivamente castellanoparlante, hacerse fotos con la bandera del estanco y referirse a Cataluña como ese conjunto de provincias españolas, que sería de las posiciones más extremistas.

Lo paradójico es que no concibas que un catalán de verdad (no importado de Sevilla o Badajoz) pueda tener respeto por la bandera del estanco, hablar en catalán, ser del Barza y referirse a Cataluña como una región estatal del estado del estanco. Pregúntale a Joan Gaspart, a ver que te dice.

Falta mencionar lo de los niños que no pueden estudiar en castellano en su país y lo del opositor que no puede sacar plaza allí pero a la inversa sí.

ensaladadeestacas rebuznó:
Pero si me garantizas que el nacionalismo catalán (como cualquier otra ideología) es el único que no es excluyente, que no intenta dirigir la sociedad hacia sus postulados y postergar a los que no los siguen y que no ha utilizado nunca la violencia (los escamots del Estat Catalá, Terra Lliure, Maulets y demás), me lo creo. Palabrita del niño Jesús.

No es excluyente porque lo único que exige de las personas es la voluntad de serlo. No hay un barómetro de catalanidad ni criterios de pureza ni se tienen en cuenta lugares de procedencia. A los únicos a los que extraña ver a López manifestándose por la independencia o a moros con la estelada es a vosotros.

No es violento porque conviven civilizadamente los que quieren la independencia y los que no. Es una cuestión que atañe a la opción política privada de las personas. Los únicos interesados en hablar de ruptura, fractura social y hechos de la guerra civil sois vosotros.

ensaladadeestacas rebuznó:
Lo paradójico es que no concibas que un catalán de verdad (no importado de Sevilla o Badajoz) pueda tener respeto por la bandera del estanco, hablar en catalán, ser del Barza y referirse a Cataluña como una región estatal del estado del estanco. Pregúntale a Joan Gaspart, a ver que te dice.

Claro que lo concibo, soy del Vallés. Que cada cuál sea lo que quiera. No entiendo todo este debate.

Sobre lo de catalanes de verdad, otra vez lo de los apellidos y tal.

Black Adder rebuznó:
No es excluyente porque lo único que exige de las personas es la voluntad de serlo. No hay un barómetro de catalanidad ni criterios de pureza ni se tienen en cuenta lugares de procedencia. A los únicos a los que extraña ver a López manifestándose por la independencia o a moros con la estelada es a vosotros.

No es violento porque conviven civilizadamente los que quieren la independencia y los que no. Es una cuestión que atañe a la opción política privada de las personas. Los únicos interesados en hablar de ruptura, fractura social y hechos de la guerra civil sois vosotros.

Vamos que los botiflers y la escoria cañí españolista de la que hablan SLK y el sartenes ha pasado a la historia, no?

Por qué discutes civilizadamente con foreros que creen que el racismo y el independentismo están al mismo nivel?

Black Adder rebuznó:
Claro que lo concibo, soy del Vallés. Que cada cuál sea lo que quiera. No entiendo todo este debate.

Sobre lo de catalanes de verdad, otra vez lo de los apellidos y tal.

Hombre, digo yo que cuando existen apellidos vascos, castellanos, catalanes o gallegos será por algo.

Boniato rebuznó:
Por qué discutes civilizadamente con foreros que creen que el racismo y el independentismo están al mismo nivel?

Ejercito mi músculo dialéctico.

Por la tarde, espalda.

Black Adder rebuznó:
. Los únicos interesados en hablar de ruptura, fractura social y hechos de la guerra civil sois vosotros.

Hombre, no es por nada, pero el tema de la guerra civil y franco es vuestro comodín. Tardáis poco en sacarlo cuando los argumentos se os tuercen.

No tienes mas que ver la de veces que has hablado del fusilamiento de Companys

El día que Espinete se entere del rollo del Estat Catalá, Bandera negra, 33 y demás, deja de ser el amigo de los niños.

Boniato rebuznó:
Falta mencionar lo de los niños que no pueden estudiar en castellano en su país y lo del opositor que no puede sacar plaza allí pero a la inversa sí.
Y lo de que en Catalunya los miraron mal por hablar castellano, es como el cuñao que va a Marruecos y dice que le ofrecieron 200 camellos por su esposa.

Lo mejor de todo es que hay mas castellano parlantes que catalano parlantes.

Artur Mas es, en realidad, Makarov, el del CoD Modern Warfare. Palabrita de ilustrado granadino.

curro jimenez rebuznó:
Hombre, no es por nada, pero el tema de la guerra civil y franco es vuestro comodín. Tardáis poco en sacarlo cuando los argumentos se os tuercen.

No tienes mas que ver la de veces que has hablado del fusilamiento de Companys

Pero qué argumentos. No hace falta ninguno para ser independentista, más allá de querer serlo. Vosotros sois los que exigís justificaciones por un posicionamiento que consideráis poco natural, interesado o fruto del adoctrinamiento.

Companys es un ejemplo de por qué las personas teóricamente poco extremistas se ponen al nivel de ensalada cuando se trata de ese tema.

Toneti rebuznó:
Y lo de que en Catalunya los miraron mal por hablar castellano, es como el cuñao que va a Marruecos y dice que le ofrecieron 200 camellos por su esposa.

Yo lo que no sé es por qué la gente no va más a menudo a Marruecos con su esposa. Yo me sé de más de uno que daría él mismo doscientos camellos al que se la quedase. Vamos, que el día que esté hasta los cojones de una novia me planto en el zoco de Marrakesh con un cartel a tal efecto, que ahí hacen poco ascos a cualquier cosa que tenga coño, como Benito.

Yo lo que quisiera saber de una puñeterísima vez es cuál es la posición de Black Adder, porque a veces uno le lee y parece que quiera ser independentista y a veces parece lo contrario y a veces lo intermedio. Y no me salgas con que tú lo que eres es independentista vallesano, que es la tangente que coges normalmente para no mojarte cuando se te pregunta directamente.

Atrás
Arriba Pie