Fuera y dentro, oiga. Que yo no había escuchado hablar de este tal Pokemon en mi vida.
Al Honorable Mas hay que reconocerle la jugada esta de sorprender no agarrándose ante todo al cargo y priorizar el prusés, dejando a los antisistema como unos tercos boicoteadores y quedando él como mártir.
Será muchas cosas, pero tonto, no..
Nadie ha dicho jamás de Mas que sea tonto. Nadie duda de que o sabía lo que hacía los Pujol y dejaba hacer, o bien participaba. Pero a él, de momento, no lo han pillado. Yo siempre interpreté lo de dinamitar el partido, el suyo propio, y luego tirar hacia adelante como una huida cuando ya no tienes nada que perder. Para hacer eso necesita por todos los medios ser él en persona quien maneje el cotarro, no vale otro. Porque lo que tiene el poder es que una vez que te han puesto arriba, no sueles tener memoria, y sobre todo, si empieza a salir algo tiras de cordón sanitario.
Hay mucha, mucha gente que le tiene ganas a Artur, incluso lo peor para él, en su propio partido. Hasta ahora no les quedaba más que callar vista la deriva del asunto, pero sin poder Artur Más es ahora una buena presa para ajustar cuentas.
Empezando por:
- Banca y empresarios catalanes, que ven en el jardín en que están, pactando con la CUP que los quiere ver colgados de las farolas.
- Todo el sector anti-recortes, toda esa gente de la CUP, pero también de los Podemos catalanes, que lo ven como un chorizo compañero de fechorías de los Pujol.
- Sus compañeros de CD, ahora ya no sé ni como se llaman. Comenzando con los que van camino del trullo por temas de financiación ilegal, que muchos ni han pillado acta en Catalunya ni en Madrit y no ven justo que haya dinamitado el partido.
- Sus anteriores socios de Unió, que se han convertido en algo irrelevante, sin representación.
- Todo el sector españolista de Catalunya, los C's, PP, PSOE, que tienen ahora más votantes fuera que dentro y otros intereses.
- Los Pujol y sus esferas de influencia, que ven como este menda los ha metido en el trullo rompiendo ese pacto de "dejar hacer" que había con los gobiernos centrales.
Y a favor sus compañeros de Junts pel Sí, al menos de puertas afuera, hasta que vean que empiezan a salir casos relacionados con Artur y vean peligrar sus propios votantes. Llegará un momento en que no colará lo de "Lo hacen contra Mas porque encabeza el proces y todo eso". No, lo harán contra un diputado más, no uno que manda y encabeza.