Japón sitúa a Fukushima al nivel de Chernóbil.

Repito:

Menudos lumbreras estos del Rapiñas.

Son tan inteligentes y con tantos conocimientos que estoy por hacerme un badoo para que me liguen.
 
Cliffy-Calabria rebuznó:
tan buena ves esta mierda de frase para ponerla dos veces, la ves graciosa o algo?

chalao


Que falta de respeto repetir la frase, aqui hay que decir las mismas cosas al menos cuatro veces. Yhacer como que no se ha dicho ya.
 
oktoberfest rebuznó:
No es una bomba nuclear porque según los entendidos, si se funde el núcleo, no es que estalle la central, lo que ocurre es que toda la porquería se va al interior de la tierra y de ahí la contaminación después del campo, los ríos, etc.

Si estalla igual que una bomba nuclear de uso militar, no con la misma relación de potencia que las diseñadas a tal efecto pero con los mismos resultados pero en menor medida. pero es una posibilidad de una entre diez elevado a la 27 (no se usar superindices en el foro) por lo poco, lo que ocurre es que en estos casos hay que poner toda la carne en el asador como si fuera a explotar mañana en lo que a perímetros y trabajos hacen falta para evitarlo.

Lo jodido es que pase, el nivel critico fue el domingo pasado, a partir del domingo todo ha ido cuesta abajo y la semana que viene seguramente empiecen ya con el sellado de los reactores con un poco de suerte.

La contaminación de esta hecatombe están los máximos en niveles de menos de 15 mGy en la zona 1 del perímetro de seguridad o sea el mas cercano al reactor, teniendo en cuenta que hasta que juntes 200 mGy en el dosímetro no pita y es seguro trabajar por lo tanto eso de muerte a corto plazo fail, cáncer pues seguro que subirá la tasa entre los que estén allí pero también cuando instalan una antena de telefonía pasa y no hay tanto escándalo. Ahora tocará limpiar el desastre otra joda mas pues hay que retiras unos 15 cm de tierra en unos 20 km cuadrados.

EDITO:
Aguilucho Sifilítico rebuznó:
Eres consciente de que un helicóptero se puede utilizar varias veces no?
Eso es de pobres.
 
a todo esto los del mundo.es son los unicos que no han dado la noticia de que ha vuelto la corriente cuando esta en los itutlares de todos laos hace media hora es increible esto troncos
 
Pues ni mucho menos, la siuación de peligro por radiación sigue, a esta hora, existiendo en Japon, la reducción de unos 20 mSv/h sobre unos 300 mSv/h, que es lo que dicen que hay sobre los reactores dañados, es muy pequeña y además habrá que comprobar cómo varía con el tiempo.
Esta misma tarde, un científico comentaba en uno de los muchos programas que hay sobre el tema en Tv. que intentar refrigerar un reactor tan dañado como los de Fukushima, hechando agua desde helicopteros ó con camiones cisterna, era como intentar apagar un incendio forestal con un botijo. La comparación me parece muy acertada, dá la impresión de que los técnicos e ingenieros que luchan contra el desastre estan siendo desbordados por los acontecimientos y dán palos de ciego a ver si por suerte funciona algo y suena la flauta.
Por supuesto que con el tiempo los reactores se enfriarán y la situación volverá a normalizarse, pero ¿cuanta radiactividad se habrá liberado para entonces?¿cuántas víctimas entre bomberos, trabajadores y ciudadanos?¿cuánta gente será afectada por las fugas de radiactividad?.
Porque los daños que producen, en los seres vivos, las radiaciones no son instantáneos, a menos que se reciban dosis masivas, que no es el caso, hasta ahora.
Sólo el tiempo pemitirá hacer una valoración real de esta catástrofe y eso si no se empiezan a ocultar los datos, que no me extrañaría, tratándose de un asunto tan conflictivo como las centrales nucleares. Sl2
 
Pues yo acabo de recibir un correo todo simpático de Jóvenes Nucleares en el que se menciona, como el que no quiere la cosa "ligeras bajadas de presión" en varios recintos de contención (sí, soy joven nuclear :oops: entre otras múltiples taras, claro).
 
A mi esto ya me la pela.

Lo que me tiene en vela es el concepto peak oil, del que me entere hace un par de dias y ha sacado mi parte mas primordial. Mañana saco los dineros del banco, pasao me bajo el chino a abastecerme de latas y al otro me voy al campo, invirtiendo el orden logico de las cosas segun Paco Martinez Soria.
 
8053asfeg.JPG


Cubre mi reactor con tu sarcofago, liquidadora.
 
Segun los medios o esto sera el apocalipsis y acabaran todos a tope de tumores o no pasara absolutamente nada, es mas, un pelin de radioactividad es bueno pa la salud, como el vino.

Las probabilidades de que sea un poco jodido pero solucionable son nulas.
 
Desde luego, toda esta catastrofe esta dejandonos imagenes muy impactantes. Mirar si no este video:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No se si alguien habra puesto este video:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Pelos como escarpias.
 
Cinco dias preparandome mentalmente para el final, pensando si comprar enormes cantidades de comida en conserva para almacenar y yodo en la farmacia, leyendo foros e informandome al minuto del desaste para ¿nada?

Ni siquiera una fuga que haga que Tokio sea inhabitable, no pido al puto Godzilla ni ver un agujero donde ahora esta Japon, solo un poco de apocalipsis aunque sea para todo un pais eln lugar de para todo un planeta.

Que decepcion. Nunca ocurre nada. Ni siquiera las Torres Gemelas fueron el final de nada. Ni la Gripe aviar. Ni la crisis economica. Aqui seguimos tocandonos los cojones y posteando entre paja y paja.

Por cierto: chocopunto para los proNucleares. Esto tambien era crucial para ver quien ganaba en el debate de nucelares si, gracias o non, gracias y al demostrar que tras el mayor terremoto de la historia reciente y el posterior tsunami se ha emitido lo que vendria a ser un pedo de vaca en terminos de radiactividad letal, han ganado la partida.

NUCLEARES SI, Y A CASCOPORRO COJONES.
 
yo también me encuentro profundamente decepcionado.

nos deben una explicación, se han hartado a darnos esperanzas y ahora nada de nada, a conformarnos con un vulgar "hemos estao cerca... uff, que sustito". hijos de puta. japón no está sabiendo estar a la altura de un momento histórico como el que estamos viviendo, a las puertas como estamos del 2012... si esa central nuclear no revienta como los Gloriosos Cojones de Dios Manda, las miles de víctimas del tsunami habrán muerto en balde.

salud, hijos de puta.
 
Vaya, al parecer aqui tuvimos un mini chernobyl, al margen de palomares. No conocia esta noticia, quizas explique la generacion forero PL:

11.00 horas del 7 de noviembre de 1970. Técnicos del Centro de Energía Nuclear Juan Vigón de Madrid inician la operación de trasvase de 700 litros de desechos de alta radiactividad. A las 11.05, decenas de litros de ese líquido corren ya por los desagües de Madrid hacia el río Manzanares. Acaba de producirse la más grave contaminación radiactiva de la historia de España. Los habitantes de Madrid y sus alrededores no fueron informados del hecho y consumieron toneladas de verduras y hortalizas contaminadas. Ahora, 24 años más tarde, se han conocido por primera vez los informes confidenciales y secretos sobre el alcance de aquel suceso.


Al loro, que la noticia es del 94

Los informes secretos del accidente nuclear de Madrid · ELPAÍS.com
 
Por si llega aquí caca nuclear de esa: ¿Beberse un trago de betadine cuenta como pastilla de yodo?

I Wanna Know.
 
Pues me alegro de que de momento hayan evitado el desastre, si hay un pais capaz de no caer ante tanta destruccion es Japón. Acabarán con el peligro, barrerán todo y construirán un muro más moderno que tokyo3
 
Suso_VK rebuznó:
Pues me alegro de que de momento hayan evitado el desastre, si hay un pais capaz de no caer ante tanta destruccion es Japón. Acabarán con el peligro, barrerán todo y construirán un muro más moderno que tokyo3

Y ademas les pondra las pilas en el cine y el manga. Que se estaban olvidando de Hiroshima y el sentimiento de "nos vamos a la mierdaaaaaaa" les ha dado muy buenos frutos.
 
Ou_Fak rebuznó:
Por si llega aquí caca nuclear de esa: ¿Beberse un trago de betadine cuenta como pastilla de yodo?

I Wanna Know.
La OMS dice que tienes que beberte entre tres cuartos o una pinta de yodo para obtener resultados óptimos.Sabe muy malo,pero te tapas la nariz y al centro y pa´dentro.
 
No me lo había imaginado hablando con los brazos cruzados:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie