Jarrai-Haika-Segi

• Iniciador del tema Iniciador del tema vna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

vna

Guest
La sentencia conocida ayer rebaja sustancialmente las penas solicitadas por la Fiscalía y la acusación particular e incluso absuelve a algunos de los procesados. Al mismo tiempo, desmonta en buena medida la falacia sobre la estructuración de la izquierda abertzale que había construido Baltasar Garzón convenientemente alimentado por los informes de la Policía española y alentado por el Gobierno del PP; lo que cabe esperar que tenga incidencia en posteriores juicios de la causa general contra el independentismo que es el macrosumario 18/98.

Sin embargo, no puede pasarse por alto que si muchos de los ahora condenados no volverán a la cárcel es porque han permanecido en prisión preventiva ­es decir, por si acaso­ más tiempo que el que fija la sentencia. Alguno de los que ha pasado cuatro años encarcelado ha sido ahora absuelto.

Pero a la hora de analizar esta sentencia hay todavía una cuestión esencial. Se disuelven las organizaciones Jarrai, Haika y Segi por ser «asociaciones ilícitas» y se condena a veinticuatro jóvenes por dirigirlas o pertenecer a ellas. Y esta decisión se adopta alegando que estas organizaciones, además de sus actividades legales, «tienen también como finalidad desde su origen la realización de actos» como «atentados a bienes patrimoniales (daños) o a bienes eminentemente personales, como la libertad y la seguridad». Sin embargo, esta afirmación no queda probada en ninguno de los 118 folios de la sentencia. No hay órdenes de cometer acciones de kale borroka ni planificación de estos u otros actos delictivos. En esta vertiente, la Audiencia Nacional sigue manteniendo su principio de que le basta su convicción para condenar a ciudadanos vascos. -

Lo que es una vergüenza es que a esos niñatos les dejen estar todos juntos en la misma pecera para que se descojonen del personal y se abracen como mariconas.

El sistema judicial debe cambiar mucho, empezando por tratar como delincuentes a los acusados y no como a víctimas. Y la presunción de inocencia no se puede aplicar en casos tan flagrantes.

Momentos musicales de hoy y siempre presentan:

Veterano de la Kale Borroka

Yo no estuve en Vietnam
yo no estuve en Camboya
yo no me cargué amarillos
pero me dieron muchas ostias
Yo no estuve en el golfo
no estuve en las Malvinas
anda, dame una aspirina
me ha chundao la policía

Soy un veterano de la kale borroka
exigo compensación, aunque sea media pensión
Soy un veterano de la kale borroka
dame mi pensión o te parto la boca, cabrón !

Se están cargando lo que hizó garzón. Fijaros ahora que no está. Vaya mariconas de jueces que no tienen cojones de darles caña a estos hijos de puta. Yo a los jueces estos les metía en la carcel por mariconas y mierdas.

Es que es para mosquearse, porque muy normal no es, o son gilipollas o estan presionados de alguna manera, porque no hay por donde cojerlo, mas bien me inclino por la primera opcion...he visto dos facultades de derechos y mucho capullo sabiondo hay suelto, saberse toda la legislacion de a a la z de carrerilla pero despues no saben distuinguir un elefante de un mojon de perro

Garzón tiene fama de que sus sumarios son una puta mierda (no hay por donde cogerlos) y parece que así ha sido.

Hay una definición legal de terrorismo (se soltó a cuenta del juicio por el secuestro de Segundo Marey) y Pedraz la ha aplicado.

Así que la culpa, creo yo, es la del gilipollas que instruyó el sumario de mala manera, no del tio que ha acabado con la bosta encima de la mesa. A esta gente se le tiene que pillar siendo más listos (no hace falta tanto esfuerzo), no buscando ponerse medallas, como el de la mecha tintada.

vadertxu rebuznó:
Garzón tiene fama de que sus sumarios son una puta mierda (no hay por donde cogerlos) y parece que así ha sido.

Hay una definición legal de terrorismo (se soltó a cuenta del juicio por el secuestro de Segundo Marey) y Pedraz la ha aplicado.

Así que la culpa, creo yo, es la del gilipollas que instruyó el sumario de mala manera, no del tio que ha acabado con la bosta encima de la mesa. A esta gente se le tiene que pillar siendo más listos (no hace falta tanto esfuerzo), no buscando ponerse medallas, como el de la mecha tintada.

No se si los sumarios instruidos por Garzón son buenos o no, pero desde luego, no puede establecerse una ecuación buena instrucción=condena. Si esto fuera así, no sería necesaria la segunda parte del proceso, y no sería la primera vez que un tribunal se pasa por el forro de los cojones el trabajo del juez instructor (ser juez no significa ser inteligente). Vista la trayectoria de truños en forma de resoluciones judiciales que han cagado estos magistrados en los últimos tiempos, que cada cual saque sus conclusiones.

Que yo sepa, no hay definición legal de terrorismo (ni siquiera una jurisprudencial que esté aceptada, pero como el Penal no es lo mio, igual me equivoco; si es así, que alguien me corrija).

Por último, estos hijos de puta de la kale borroka no son muy listos, pero sus abogados sí que lo son.

con este tipo d sentencias lo q consiguen es dar aliento a estos asesinos de mierda, q verguenza..... a estos niñatos consentidos, q son asesinos en potencia les metia 10 años d carcel a cada uno y sobre todo LES HACIA PAGAR todo lo q quemaron, para q sepan lo q cuestan sus destrozos....pero claro, aun hay jueces acojonados q les dejan irse de rositas y encima descojonandose de todos los españoles, y volverán a atentar y amenazar, normal, no pasandoles nada si les cojen, yo tb lo haria.......

PUTA ETA

Por partes:
- Esa gente debe ser juzgada como lo que son y dejarse de medias tintas.
- Garzón desde que se acomodó en la poltrona de la AN ha sido un juez efectista que ha buscado la repercusión de los medios por delante del bien común (aunque en ocasiones hayan coincidido las dos cosas).

Y lo que también es penoso es que a día de hoy siga habiendo cosas como estas
Antivascos2.jpeg

es bastante mas penoso que todavia haya terrorismo en españa y maten a gente a que haya 4 bufandas antivascos creeme. Tambien es mas penoso que tengamos un gobierno que no ilegalice el Partido comunista de las tierras vascas y ahora sea batasuna quien decida el lendakari. Tambien es penoso que el pnv acepte los votos (el poder es el poder y son mierda de la misma calaña). Ytambien es penoso que que el gobierno se pase por los cojones a las victimas del terrorismo y negocie con eta aunque las victimas esten en contra y gran parte de los españoles.

Eso es mas penoso que 4 bufandas. Es mas si no matasen y el pnv no sacara tantos votos ni hb ni el partido de las tierras vascas, que esas formaciones son al fin y al cabo los que podrian cortar las alas y por otra parte las que se las dan a eta, te aseguro que no existirian esas bufandas.

El Rompe Telillas rebuznó:
es bastante mas penoso que todavia haya terrorismo en españa y maten a gente a que haya 4 bufandas antivascos creeme. Tambien es mas penoso que tengamos un gobierno que no ilegalice el Partido comunista de las tierras vascas y ahora sea batasuna quien decida el lendakari. Tambien es penoso que el pnv acepte los votos (el poder es el poder y son mierda de la misma calaña). Ytambien es penoso que que el gobierno se pase por los cojones a las victimas del terrorismo y negocie con eta aunque las victimas esten en contra y gran parte de los españoles.

Eso es mas penoso que 4 bufandas. Es mas si no matasen y el pnv no sacara tantos votos ni hb ni el partido de las tierras vascas, que esas formaciones son al fin y al cabo los que podrian cortar las alas y por otra parte las que se las dan a eta, te aseguro que no existirian esas bufandas.

Mira esto y luego me lo aclaras.

https://usuarios.lycos.es/succedani/webcitesesp.html

Joder, claro que es más penoso lo que tú has dicho. Me refería a lo que simbolizan las bufandas, eso de antivascos me parece la hostia pero como también me lo parecen los que piden la independencia para euskadi. A mí lo más lógico me parece querer potenciar las particularidades de cada región, ayudar en la conservación de su cultura, patrimonio, idioma... pero dentro del marco del estado unitario. Y sin embargo las posturas están radicalizadas a uno y otro lado, cierto es que estos antivascos son la consecuencia del extremismo utilizado por los independentistas, pero hoy por hoy no veo soluciones fáciles. De un lado unos han conseguido asentar en su sociedad la idea del independentismo, de otro lado estos generan odio (y cosas peores) por recurrir al terrorismo, ante la lógica (e insuficiente) represión policial los primeros se crecen y reafirman propiciando a su vez aún más desprecio por parte de los segundos...
Es la pescadilla que se muerde la cola y no creo que tenga fácil solución.

Perineo rebuznó:

Mira esto y luego me lo aclaras.

https://usuarios.lycos.es/succedani/webcitesesp.html

resumelo tu que es un tocho. Aun asi solo de ver la direccion de la web, www.paisoscatalans.org/succedaniweb y las referencias que da para todo el tocho ese se adivina bastante por donde van los tiros:

Bibliografia :

Ferrer i Gironés , Francesc : «Catalanofòbia : El pensament anticatalà a través de la història» , edicions 62 , Barcelona , 2000

Ainaud de Lasarte , Josep M. : «El llibre negre de Catalunya : De Felip V a l'ABC» , Edicions La Campana , Barcelona , 1996

Huguet , Josep : «Cornuts i pagar el beure : El discurs anticatalà a la premsa espanyola» , Edicions Columna , Barcelona , 1999

pero no estabamos hablando de los antivascos en este hilo, ahora se han convertido en martires los catalanes? ah ok. Por pillar parrafos de periodicos que seguramente mas de 1 y de 2 esten sacados de contexto. Si aqui nadie es anticatalan, les habra, pero no son mayoria. Yo no tengo nada contra cataluña ni el pais vasco. Lo tengo contra los nacionalistas y terroristas. Lo de los segundos esta claro por que y lo de los primeros por que me parece una absoluta gilipollez, negar ser español, europeo, etc me parece no ser realista y es que el mundo tiende a la globalizacion, es un hecho, no quimeras ni historias inventadas por nacionalistas de medio pelo que no se sabe ni como han llegado donde han llegado, ah si, a base de chantajes a gobiernos.

Lo puse porqué decías que el odio anti-vasco era fruto del terrorismo, para que vieses que aquí, sin terrorismo, no vamos faltos de "cariño": Llamadas al boicot, insultos, deseo de genocidio cultural, prejuicios...

Perineo rebuznó:
Lo puse porqué decías que el odio anti-vasco era fruto del terrorismo, para que vieses que aquí, sin terrorismo, no vamos faltos de "cariño": Llamadas al boicot, insultos, deseo de genocidio cultural, prejuicios...

bueno si tu te crees esas posiciones radicales que no van a acorde con la realidad me parece perfecto. Mas y cuando en el resto de españa no se discrimina por idioma o lugar de provenencia y en cataluña si ocurre en algunas zonas.

Perineo rebuznó:

bueno si tu te crees esas posiciones radicales que no van a acorde con la realidad me parece perfecto. Mas y cuando en el resto de españa no se discrimina por idioma o lugar de provenencia y en cataluña si ocurre en algunas zonas.

Qué posiciones radicales? :?

En Madrid no se puede estudiar en catalán, ni hablarlo en el Congreso (aunque hasta a mí me parecería nada más que un detalle simpático, aunque positivo). Por cierto, te imaginas un presidente catalán? Siendo sinceros, yo no.

Perineo rebuznó:
Perineo rebuznó:

En Madrid no se puede estudiar en catalán, ni hablarlo en el Congreso (aunque hasta a mí me parecería nada más que un detalle simpático, aunque positivo). Por cierto, te imaginas un presidente catalán? Siendo sinceros, yo no.

pero crees que el catalan es tan importante? el catalan se habla en una REGION DE ESPAÑA y ya esta, por que deberian de estudiar catalan en madrid, por que les interesa? jaja no lo creo. Y no, no me imagino un presidente catalan, al menos con las ideas nacionalistas que tu predicas.
Me parece una soberana gilipollez que se hable el catalan en el congreso de los diputados, la gente no tiene por que saber hablarlo, y que quieres que la gente se ponga un pinganillo dentro de su propio pais por que no entiende el idioma? no seas ridiculo coño, vais para atras en vez de ir adelante y todo son peros - contras vuestro pais, ESPAÑA.

pero crees que el catalan es tan importante? el catalan se habla en una REGION DE ESPAÑA y ya esta, por que deberian de estudiar catalan en madrid, por que les interesa? jaja no lo creo. Y no, no me imagino un presidente catalan, al menos con las ideas nacionalistas que tu predicas.
Me parece una soberana gilipollez que se hable el catalan en el congreso de los diputados, la gente no tiene por que saber hablarlo, y que quieres que la gente se ponga un pinganillo dentro de su propio pais por que no entiende el idioma? no seas ridiculo coño, vais para atras en vez de ir adelante y todo son peros - contras vuestro pais, ESPAÑA.

Dilo claramente, no te imaginas un presidente español de origen catalán, sea del partido que sea. Es así, hay desconfianza y nadie le votaría.

Acaso no se discrimina a las hordas de inmigrantes por lengua en el resto de España? Como el castellano es la lengua de las élites políticas y en parte económicas, tiene patente de corso para imponerse en todas partes, y hay mucha gente que encuentra esa discriminación positiva totalmente natural.
A ver: en su zona (que es la mayor parte del territorio, que son 12 comunidades con más o menos el 60 % de la población total) es lo lógico, pero en el resto lo lógico sería que fuera suficiente con que la gente lo dominara, pero sin usarlo en el día a día. Lo que me temo es que mucha gente tiene miedo de ese otro 40 % (vale, número del cual la mitad habla en castellano, pero que de dividirse nítidamente las zonas lingüísticas sería una amenaza seria, o eso piensan algunos).

Perineo rebuznó:

Dilo claramente, no te imaginas un presidente español de origen catalán, sea del partido que sea. Es así, hay desconfianza y nadie le votaría.

Acaso no se discrimina a las hordas de inmigrantes por lengua en el resto de España? Como el castellano es la lengua de las élites políticas y en parte económicas, tiene patente de corso para imponerse en todas partes, y hay mucha gente que encuentra esa discriminación positiva totalmente natural.
A ver: en su zona (que es la mayor parte del territorio, que son 12 comunidades con más o menos el 60 % de la población total) es lo lógico, pero en el resto lo lógico sería que fuera suficiente con que la gente lo dominara, pero sin usarlo en el día a día. Lo que me temo es que mucha gente tiene miedo de ese otro 40 % (vale, número del cual la mitad habla en castellano, pero que de dividirse nítidamente las zonas lingüísticas sería una amenaza seria, o eso piensan algunos).

Macho, puestos a desconfianzas, hemos tenido un presidente andaluz, región que tiene el sambenito que tiene y no ha pasado nada. Eso es una gilipollez como un piano. Por cierto, lo de estudiar en Madrid en catalán... ¿Qué te parecería poder estudiar en Olot (por decir un sitio pequeño, pero con los mismos derechos que uno grande) en vasco o gallego? Por cierto, antes de contestar una gilipollez, piénsalo desde el punto de vista del agraviado, digo del monetarista.

¿Dejarías de participar en este foro si fuese extranjero?

Jakim Boor rebuznó:
Macho, puestos a desconfianzas, hemos tenido un presidente andaluz, región que tiene el sambenito que tiene y no ha pasado nada. Eso es una gilipollez como un piano. Por cierto, lo de estudiar en Madrid en catalán... ¿Qué te parecería poder estudiar en Olot (por decir un sitio pequeño, pero con los mismos derechos que uno grande) en vasco o gallego? Por cierto, antes de contestar una gilipollez, piénsalo desde el punto de vista del agraviado, digo del monetarista.
¿Dejarías de participar en este foro si fuese extranjero?

Pues yo creo que el legado del PSOE en cuanto a destrucción de los valores (sin perjuicio que somos primitivos mediterraneos semimoros) no tiene parangón, sin contar con la cultura del pelotazo y el parasitismo social que creó o más bien aumentó.

A ver, yo no creo que sea muy lógico poder estudiar en catalán en Madrid, no por volumen de interesados sino porque creo que definir firmemente unas lineas divisorias geográficas entre idiomas es lo que más ayuda en su conservación: es decir, el conocimiento del castellano es bueno como lengua franca, pero su uso en el día a día en medio de Barcelona, Pontevedra o Bilbao lo que hace es poner en peligro a las lenguas locales. Por eso: castellano conocido por todos, pero en cada sitio, uso casi exclusivo de la lengua autóctona.

Claro que no, tambien escribo en otros foros: fuckfrance, mondofriki, terra...

Codigo Penal rebuznó:
Artículo 571.

Los que perteneciendo, actuando al servicio o colaborando con bandas armadas, organizaciones o grupos cuya finalidad sea la de subvertir el orden constitucional o alterar gravemente la paz pública, cometan los delitos de estragos o de incendios tipificados en los artículos 346 y 351, respectivamente, serán castigados con la pena de prisión de quince a veinte años, sin perjuicio de la pena que les corresponda si se produjera lesión para la vida, integridad física o salud de las personas.

Artículo 572.

1. Los que perteneciendo, actuando al servicio o colaborando con las bandas armadas, organizaciones o grupos terroristas descritos en el artículo anterior, atentaren contra las personas, incurrirán:

En la pena de prisión de veinte a treinta años si causaran la muerte de una persona.

En la pena de prisión de quince a veinte años si causaran lesiones de las previstas en los artículos 149 y 150 o secuestraran a una persona.

En la pena de prisión de diez a quince años si causaran cualquier otra lesión o detuvieran ilegalmente, amenazaran o coaccionaran a una persona.

2. Si los hechos se realizaran contra las personas mencionadas en el apartado 2 del artículo 551 o contra miembros de las Fuerzas Armadas, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policías de las Comunidades Autónomas o de los Entes locales, se impondrá la pena en su mitad superior.

Artículo 573.

El depósito de armas o municiones o la tenencia o depósito de sustancias o aparatos explosivos, inflamables, incendiarios o asfixiantes, o de sus componentes, así como su fabricación, tráfico, transporte o suministro de cualquier forma, y la mera colocación o empleo de tales sustancias o de los medios o artificios adecuados, serán castigados con la pena de prisión de seis a diez años cuando tales hechos sean cometidos por quienes pertenezcan, actúen al servicio o colaboren con las bandas armadas, organizaciones o grupos terroristas descritos en los artículos anteriores.

Artículo 574.

Los que perteneciendo, actuando al servicio o colaborando con bandas armadas, organizaciones o grupos terroristas, cometan cualquier otra infracción con alguna de las finalidades expresadas en el artículo 571, serán castigados con la pena señalada al delito o falta ejecutados en su mitad superior.

Artículo 575.

Los que, con el fin de allegar fondos a las bandas armadas, organizaciones o grupos terroristas señalados anteriormente, o con el propósito de favorecer sus finalidades, atentaren contra el patrimonio, serán castigados con la pena superior en grado a la que correspondiere por el delito cometido, sin perjuicio de las que proceda imponer conforme a lo dispuesto en el artículo siguiente por el acto de colaboración.

Artículo 576.

1. Será castigado con las penas de prisión de cinco a diez años y multa de dieciocho a veinticuatro meses el que lleve a cabo, recabe o facilite, cualquier acto de colaboración con las actividades o las finalidades de una banda armada, organización o grupo terrorista.

2. Son actos de colaboración la información o vigilancia de personas, bienes o instalaciones; la construcción, el acondicionamiento, la cesión o la utilización de alojamientos o depósitos; la ocultación o traslado de personas vinculadas a las bandas armadas, organizaciones o grupos terroristas; la organización de prácticas de entrenamiento o la asistencia a ellas, y, en general, cualquier otra forma equivalente de cooperación, ayuda o mediación, económica o de otro género, con las actividades de las citadas bandas armadas, organizaciones o grupos terroristas.

Cuando la información o vigilancia de personas mencionada en el párrafo anterior ponga en peligro la vida, la integridad física, la libertad o el patrimonio de las mismas, se impondrá la pena prevista en el apartado 1, en su mitad superior. Si llegara a ejecutarse el riesgo prevenido, se castigará el hecho como coautoría o complicidad, según los casos.

Artículo 576 bis. Añadido por Ley Orgánica 20/2003 de 23 de diciembre.

1. La autoridad o funcionario público que allegara fondos o bienes de naturaleza pública, subvenciones o ayudas públicas de cualquier clase a asociaciones ilegales o partidos políticos disueltos o suspendidos por resolución judicial por llevar a cabo conductas relacionadas con los delitos a que se refiere esta sección, así como a los partidos políticos, personas físicas o jurídicas, entidades sin personalidad jurídica y, en particular, grupos parlamentarios o agrupaciones de electores que, de hecho, continúen o sucedan la actividad de estos partidos políticos disueltos o suspendidos será castigado con la pena de tres a cinco años de prisión.

2. Se impondrá la pena superior en grado a la prevista en el apartado anterior a la autoridad o funcionario público que continuase con las conductas previstas en este artículo una vez requerido judicial o administrativamente para que cese en las citadas conductas.

Artículo 577. Modificado por Ley Orgánica 7/2000, de 22 de Diciembre

Los que, sin pertenecer a banda armada, organización o grupo terrorista, y con la finalidad de subvertir el orden constitucional o de alterar gravemente la paz pública, o la de contribuir a estos fines atemorizando a los habitantes de una población o a los miembros de un colectivo social político o profesional, cometieren homicidios, lesiones de las tipificadas en los artículos 147 a 150, detenciones ilegales secuestros amenazas o coacciones contra las personas, o llevaren a cabo cualesquiera delitos de incendios, estragos, daños de los tipificados en los artículos 263 a 266, 323 ó 560 o tenencia, fabricación, depósito, tráfico, transporte o suministro de armas, municiones o sustancias o aparatos explosivos, inflamables, incendiarios o asfixiantes, o de sus componentes, serán castigados con la pena que corresponda al hecho cometido en su mitad superior.

Artículo 578. Modificado por Ley Orgánica 7/2000, de 22 de Diciembre

El enaltecimiento o la justificación por cualquier medio de expresión pública o difusión de los delitos comprendidos en los artículos 571 a 577 de este Código o de quienes hayan participado en su ejecución, o la realización de actos que entrañen descrédito, menosprecio o humillación de las víctimas de los delitos terroristas o de sus familiares se castigará con la pena de prisión de uno a dos años. El Juez también podrá acordar en la sentencia, durante el período de tiempo que el mismo señale, alguna o algunas de las prohibiciones previstas en el artículo 57 de este Código.

Artículo 579. Modificado por Ley Orgánica 7/2000, de 22 de Diciembre

1. La provocación, la conspiración y la proposición para cometer los delitos previstos en los artículos 571 a 578 se castigarán con la pena inferior en uno o dos grados a la que corresponda, respectivamente, a los hechos previstos en los artículos anteriores.

2. Los responsables de los delitos previstos en esta sección, sin perjuicio de las penas que correspondan con arreglo a los artículos precedentes, serán también castigados con la pena de inhabilitación absoluta por un tiempo superior entre seis y veinte años al de la duración de la pena de privación de libertad impuesta en su caso en la sentencia, atendiendo proporcionalmente a la gravedad del delito, el número de los cometidos y a las circunstancias que concurran en el delincuente.

3. En los delitos previstos en esta sección, los Jueces y Tribunales, razonándolo en sentencia, podrán imponer la pena inferior en uno o dos grados a la señalada por la Ley para el delito de que se trate, cuando el sujeto haya abandonado voluntariamente sus actividades delictivas y se presente a las autoridades confesando los hechos en que haya participado y además colabore activamente con éstas para impedir la producción del delito o coadyuve eficazmente a la obtención de pruebas decisivas para la identificación o captura de otros responsables o para impedir la actuación o el desarrollo de bandas armadas, organizaciones o grupos terroristas a los que haya pertenecido o con los que haya colaborado.

Artículo 580.

En todos los delitos relacionados con la actividad de las bandas armadas, organizaciones o grupos terroristas, la condena de un Juez o Tribunal extranjero será equiparada a las sentencias de los Jueces o Tribunales españoles a los efectos de aplicación de la agravante de reincidencia.

vadertxu rebuznó:

Garzón es un juez penoso, y sus asuntos se desinchan en cuanto se da la vuelta. De nada sirve que se detengan a unos cuantos hijosdeputa para que al cabo de un tiempo tengan que soltarlos.

Es una buena noticia para nuestro sistema judicial que esté dando clases en NY. Supongo que serán clases de cómo no deben hacerle las instrucciones.

Dime como no se aceptan votos en una sesión parlamentaria. Estoy seguro de que los señores del PP y PSOE que votaban con HB contra la financiación a las victimas de ETA en el Parlamento Vasco (por ejemplo) estarán encantados de saberlo.

A las víctimas (y no todas, solo una parte, porque las asociaciones catalana y gallega no quieren saber nada de la AVT) las van a dejar en la puta estacada no solo el PSOE, sino el PP en cuanto vea que puede sacar rédito electoral de una negociación para que ETA abandone las armas en la que pueda estampar su propio nombre (creo que es eso lo que les cabrea, no que se negocie). Ya ha pasado antes y volverá a pasar después.

Atrás
Arriba Pie