JAZZ

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Antes de nada dar las gracias a toda la gente que aporta enlaces...

Como no quiero pasar sin dejar nada, pongo este disco que es de los que mas me gusta escuchar ultimamente.

53sk9x1.jpg


MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Cuando pueda subo un disco de Stan Getz (mi mayor debilidad musical) con Bill Evans, que no se si nadie lo ha posteado aun, y es una maravilla.
 
Este hilo no debería caer nunca de la primera página, así que voy a recomendar un par de discos que estoy escuchando últimamente...

Atomic - Boom Boom (2003)
281zgr4.jpg

RapidShare: Easy Filehosting
RapidShare: Easy Filehosting

Grupo que he descubierto recientemente indagando un poco en el siempre interesante jazz escandinavo. La formación está compuesta por los suecos Magnus Broo (trompeta) y Fredrik Ljungkvist (saxo) y los noruegos Havard Wiik (piano), Ingebrigt Haker Flaten (contrabajo) y Paal Nilssen-Love (batería). Atención especial a este último.

Influenciados, según el pianista Havard Wiik, por gente como "Jimmy Giuffre, Steve Lacy, Ornette Coleman, Anthony Braxton, Evan Parker, Morton Feldman, Keith Jarrett, John Coltrane o bandas como Radiohead", su estilo se puede situar entre el hard bop y el free jazz, y creo que tienen la habilidad suficiente como para contentar a ambos bandos. No juegan con aparatos electrónicos, ni se les puede meter dentro de ninguna vanguardia como a otros paisanos suyos, pero tienen personalidad propia y consiguen no parecerse demasiado a nadie.

Además de mencionar a Radiohead como influencia, en este disco se marcan una fantástica versión de Pyramid Song. De los temas del álbum me gustan especialmente Boom Boom, Cleaning the Dome y Alla dansar samba till tyst musik.


Sam Rivers - Fuchsia Swing Song (1965)
98bzbk.jpg

RapidShare: Easy Filehosting

Sam Rivers - Tenor Sax
Jaki Byard - Piano
Ron Carter - Bass
Anthony Williams - Drums

Primera de las grabaciones que hizo para Blue Note, y segundo disco suyo como líder que escucho tras el fenomenal Streams. Es hard bop con toques de free (otra vez) que, al parecer, fueron la causa de que Miles Davis le sustituyese por Wayne Shorter. Comparado con Streams o con otras colaboraciones suyas, este debut tiene un estilo más conservador, pero creo que merece mucho la pena. Me encanta la flauta en el jazz, y Rivers es un gran flautista; es una pena que no la use en esta grabación.
 
Grant Green - The Complete Quartets with Sonny Clark (1961) [Blue Note]

albumcoverGrantGreen-TheCompleteQuartetsWithSonnyClark.jpg



Rescatando el hilo os ofrezco la oportunidad de que oigáis unas sesiones que seguro vais a disfrutar. Ideales para un lego en terrenos del jazz ya que carecen de cualquier tipo de sonido de viento lo que hace más agradable su digestión. Magnífica reunión de los mejores en sus respectivos instrumentos allá por 1961; consiguen alcanzar un feeling entre todos que a veces pone el vello punta. Especial atención a los dos primeros temas del primer disco. A día de hoy creo que sigue siendo uno de los discos que más oigo. Para isla desierta, vamos :121


Cd1
1 Airegin (Rollins)
2 It Ain't Necessarily So (Gershwin, Gershwin)
3 I Concentrate on You (Porter)
4 The Things We Did Last Summer (Cahn, Styne)
5 The Song Is You (Hammerstein, Kern)
6 Nancy (With the Laughing Face) (Silvers, VanHeusen)
7 Airegin [alternate take] (Rollins)
8 On Green Dolphin Street (Kaper, Washington)
9 Shadrack (MacGimsey)
10 What Is This Thing Called Love ? (Porter)


Cd2
1 Moon River (Mancini, Mercer)
2 Gooden's Corner (Green)
3 Two for One (Green)
4 Oleo (Rollins)
5 Little Girl Blue (Hart, Rodgers)
6 Tune-Up (Davis)
7 Hip Funk (Green)
8 My Favorite Things (Hammerstein, Rodgers)
9 Oleo [alternate take] (Rollins)


Personnel
Grant Green - g
Sonny Clark - p
Sam Jones - b
Art Blakey - dr (cd1, #1-7)
Louis Hayes - dr

Recorded at the Van Gelder Studio, Englewood Cliffs, NJ on December 23, 1961 (Disc I, #8-10, Disc II, #1-3), January 13 (Disc 1, #1-7) and January 31 (Disc II, #4-9), 1962.


https://rapidshare.com/files/218572794/cd1.7z
https://rapidshare.com/files/218573623/cd1_1.7z
https://rapidshare.com/files/218566567/cd1_2.7z
https://rapidshare.com/files/218568889/cd2.7z
https://rapidshare.com/files/218566770/cd2_1.7z
https://rapidshare.com/files/218573660/cd2_2.7z
https://rapidshare.com/files/218521251/artwork.7z
 
El otro día, trasteando Spotify, me dí cuenta de que tiene un catálago bastante considerable de jazz. De modo que, para comodidad de todos vosotros, empezaré a compartir enlaces directos a los discos que vaya encontrando en Spotify. Empezaremos con estos dos. Se trata de dos muy buenos discos del año 64. Hardbop avanzado de primer nivel. Si os gustan y queréis tenerlos, no creo que sea muy difícil encontrarlos en la red.


tomcat.jpg


https://open.spotify.com/album/2erQl3UBxryRfj5tXPiytc

Recorded at the Van Gelder Studio, Englewood Cliffs, New Jersey on August 11, 1964.

Personnel: Lee Morgan (trumpet); Jackie McLean (alto saxophone); Curtis Fuller (trombone); McCoy Tyner (piano); Bob Cranshaw (upright bass); Art Blakey (drums).



albumcoverWayneShorter-NightDreamer.jpg


https://open.spotify.com/album/4UkHOcW9OLZ3HMUtfmzP42


Recorded at the Van Gelder Studios, Englewood Cliffs, New Jersey (04/29/1964).

Personnel: Wayne Shorter (tenor saxophone); Lee Morgan (trumpet); McCoy Tyner (piano); Reggie Workman (double bass); Elvin Jones (drums).
 
Refloto el hilo para hacerles saber del lanzamiento de una colección de grandes clásicos del jazz en vinilo.

https://www.planetadeagostini.es/coleccionable/vinilos-miticos-del-jazz.html

Yo ya me he pillado el kind of blue, no controlo mucho del género, que otros pueden valer la pena?

Dejo la lista de entregas:

- Kind of Blue

- A Love Supreme

- Ella in Berlin

- Getz and Gilberto

- The Benny Goodman Story

- Bird and Diz

- The Black Saint and the Sinner Lady

- Ellington '55

- All or Nothing at All

- Atomic Basie
 
Aparte del Kind Of Blue, que una jodida Obra Maestra tienes que pillarte A Love Supreme de Coltrane.

Lo demás es morralla gafapástica varia de relleno.

Y si sale, has de hacerte con el Waltz For Debbie o Sunday At The Village Vanguard de Bill Evans. Imprescindibles.
 
Casualmente me compre el love supreme el otro dia y aun no le he pillado el truco, creo que de coltrane el mejor es crescend, que es lo que me pongo habitualmente de fondo cuando estoy en la bañera desde hace algunos años, entre otros, pero basicamente el crescend, que es un disco muy de bañera

Me pille tambien dos saxofonistas, banny carter y lucky thompson, bastante bueno

Y una voz femenina sheila jordan, una maravilla se mire por donde se mire

Por cierto edito para decir que vendos mis dos altavoces VIETA, tendran unos 30 años, de madera maciza y pesan unos 40 kilos cada uno, viene a ser cada uno del tamaño de esas estufas antiguas, con increase-decrease y varios niveles. Con tres altavoces en cada altavoz, se oyen como el primer dia, solo para amantes de la buena musica. Lo vendo por querer unos mas pequeños. En mi estudio ya no cabe nada mas. Si alguien le interesa que mande mp
 
Cliffy-Calabria rebuznó:
Casualmente me compre el love supreme el otro dia y aun no le he pillado el truco, creo que de coltrane el mejor es crescend

¿Has escuchado Blue Train?


Por cierto edito para decir que vendos mis dos altavoces VIETA, tendran unos 30 años, de madera maciza y pesan unos 40 kilos cada uno, viene a ser cada uno del tamaño de esas estufas antiguas, con increase-decrease y varios niveles. Con tres altavoces en cada altavoz, se oyen como el primer dia, solo para amantes de la buena musica. Lo vendo por querer unos mas pequeños. En mi estudio ya no cabe nada mas. Si alguien le interesa que mande mp

Prueba en ebay o en todocolección :lol:.
 
Pues me agenciare ese blue note que no lo tengo a ver que tal. Solo tengo el crescend, el de paris 62 que me mola bastante y el love supreme este que noto que le falta melodias reconocibles como el crescend, que aunque este ese solo de contrabajo por ahi enmedio, puedes reconocer nota por nota (tambien debido quizas por tantos años de escucha en un momento dao).

He puesto los vieta en una web de anuncios y ya me ha llamado uno. Da pena porque son jazz 100% pero pienso agenciarme otros vieta de otro tamaño
 
¿Cuánto pides por los altavoceS?
 
Ahora debería entrar yo aquí, y apabullaros con Nat King Cole, cantando o dirigiendo su orquesta, y dejaros con los ojos en blanco con Bud Shank y Bob Cooper en su Blowin' Country, o Cy Touf, o casi cualquiera del catálogo de Blue Note, o Jodidas maravillas de Pacific Records, como ésta

5xnoq6q.jpg


O uno de mis discos muchomás favoritos de toda la creación:

41AGYJPDXJL._SL500_AA240_.jpg



pero como ninguno de ustedes me cae bien, se joden.
 
Tío mierda, tú sólo compras bestsellers o "anunciados en TV"
Existe vida más allá de los 70.

Abre el ojete:

- Masabumi Kikuchi
- Tim Berne
- Hans Koch
- Peter Brotzmann
- Alexander Von Schlipenbach
- Tin Hat Trio
- Big Satan
- Wadada Leo Smith
- Art Ensemble Of Chicago
- Louis Sclavis
- Keith Jarrett
- Dave Douglas
- Marc Copland
- Vincent Courtois
- Dave Holland
- Gary Peacock
- Paul Motian
- Wolfgang Muthspiel
- Beat Meat Manifesto
- Tethered Moon
- Uri Caine
- No Spaghetti Edition
- Jack DeJohnette
- Chicago Underground Trio
- Otomo Yoshihide
- Eberhard Weber
....


Podría seguir así chorricientas mil páginas y dejar sin trabajo al bigotón.
Pringao.

:48
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Tío mierda, tú sólo compras bestsellers o "anunciados en TV"
Existe vida más allá de los 70.

Abre el ojete:

- Masabumi Kikuchi
- Tim Berne
- Hans Koch
- Peter Brotzmann
- Alexander Von Schlipenbach
- Tin Hat Trio
- Big Satan
- Wadada Leo Smith
- Art Ensemble Of Chicago
- Louis Sclavis
- Keith Jarrett
- Dave Douglas
- Marc Copland
- Vincent Courtois
- Dave Holland
- Gary Peacock
- Paul Motian
- Wolfgang Muthspiel
- Beat Meat Manifesto
- Tethered Moon
- Uri Caine
- No Spaghetti Edition
- Jack DeJohnette
- Chicago Underground Trio
- Otomo Yoshihide
- Eberhard Weber
....


Podría seguir así chorricientas mil páginas y dejar sin trabajo al bigotón.
Pringao.

:48


El único del que no tengo algo (de hecho, nada), mongolo mentalmente artrítico.

Bestsellers y anunciados en tv... Tus muertos :?
 
Iba a crear un hilo pero lo vomito aquí:

No he escuchado casi nada de Jazz, más allá del A song for my father de Horace Silver y el Getz/Gilberto, que me parecen sublimes. Pero no sé por donde continuar, es decir, que ando perdido en el terreno tan extenso y peliagudo del Jazz y de sus diversos subgéneros. Me han dicho que no me meta en el free-jazz ni el Avant-Garde todavía, que no toque a Coleman ni a Coltrane hasta más adelante, por eso me gustaría saber qué discos considerais imprescindibles y más asequibles para un iniciado en jazz. Digamos que busco un jazz no caótico, con temas que tengan una base rítmica diferenciable y ciertos pasajes de los instrumentos de viento sean hasta pegadizos, no sé si se me entiende. Por ejemplo esto para mí es, de momento, el jazz perfecto


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


y Eric Dolphy todo lo contrario, aún se me indigesta.
 
Hombre Florero rebuznó:
Iba a crear un hilo pero lo vomito aquí:

No he escuchado casi nada de Jazz, más allá del A song for my father de Horace Silver y el Getz/Gilberto, que me parecen sublimes. Pero no sé por donde continuar, es decir, que ando perdido en el terreno tan extenso y peliagudo del Jazz y de sus diversos subgéneros. Me han dicho que no me meta en el free-jazz ni el Avant-Garde todavía, que no toque a Coleman ni a Coltrane hasta más adelante, por eso me gustaría saber qué discos considerais imprescindibles y más asequibles para un iniciado en jazz. Digamos que busco un jazz no caótico, con temas que tengan una base rítmica diferenciable y ciertos pasajes de los instrumentos de viento sean hasta pegadizos, no sé si se me entiende. Por ejemplo esto para mí es, de momento, el jazz perfecto



y Eric Dolphy todo lo contrario, aún se me indigesta.

Métete de lleno. En realidad no tienes nada que perder. Si no te gusta, quizás no sea el momento, ya llegará. Coltrane es amo, si no te gusta escúchalo otra vez. Esto no es Bisbal, es un ejercicio intelectual, no es fácil, no es rápido. Exige su tiempo.

Lo que es bueno es bueno. Coltrane, Miles Davis, Hancock, Grant Green, Allen Toussaint, Thelonious Monk, Dizzie Gillespie... dedícale el tiempo. Si buscas algo fácil, algo cómodo, no vas a encontrar más que obviedades.
 
MrMountain rebuznó:
Métete de lleno. En realidad no tienes nada que perder. Si no te gusta, quizás no sea el momento, ya llegará. Coltrane es amo, si no te gusta escúchalo otra vez. Esto no es Bisbal, es un ejercicio intelectual, no es fácil, no es rápido. Exige su tiempo.

Lo que es bueno es bueno. Coltrane, Miles Davis, Hancock, Grant Green, Allen Toussaint, Thelonious Monk, Dizzie Gillespie... dedícale el tiempo. Si buscas algo fácil, algo cómodo, no vas a encontrar más que obviedades.

Wuenas... Respondienndo a Hombre Florero y no tel todo de acuerdo con MrMountain, me mojo los pies y añado:

Coltrane no es el amo. Es un Dios, pero el Jazz, o la música en sí, es politeísta, hay unos cuantos dioses. ( ojo con esto!) Y si no te gusta no vuelvas a escucharlo otra vez sin antes investigar qué es lo q estás escuchando. Yo lo primero q escuhcé fue Coltrane, pero claro era Ballads! Ahora creo q hay algo q se llama Coltrane for Lovers, q vale pa lo mismo! Que por cierto, pa folletear a mí me va genial!

Si empiezas con algo de Coltrane como Ascension... Probablemente los huesecillos de tu oido no tengan cojones a mostrar el ritmo correcto al resto del oido. Yo empecé a escucharlo hace 10 años y algunas partes aún me resultan ácidas

Así q nada de escuchar por escuchar! Los experimentos con gaseosa! :137 Empieza por aquello q puedas cantar, tararear o silvar. Lo lógico? Bueno, lo lógico no siempre es lo mejor, pero empezar por Louis Armtrong y sus primeros " scat" puede estar bien. Sí, el Swing, grandes orquestas tipo Count Bassie y como no...Duke Ellintong, este es obligao y por sus manos pasaron algunos de los mejores

Despues de lo anterior:
1/ puedes irte al rollito Cool, muy audible. Chet Baker, Paul Desmond, comienzos de Miles Davis ( ojo con este cabrón porq también es un Dios, y como tal, se va a la categoría q le sale del pito) y unos cuantos más

2/ puedes meterte a escuchar Jazz Vocal. Esta opción siempre ha estado ahí, si ya has escuchado a Duke, por ejemplo, habrás escuchado temas estructurados para vocalístas pero es en las pequeñas agrupaciones de músicos donde el jazz vocal se posiciona. Hay vida a parte de Billie Holiday, Ella Fitzgerald y Franki( recuérdalo!)

3/ Vale sí, el 3, este es el punto a seguir. Bob, con "be" delante o mezclado con lo q quieras! Un amigo hace un par de años me decía " yo lo quiero con lima y enfilando a una guachíta " y esq el muy cabrón mientras tocaba se dedicaba a buscarse una torda, cubano q era el tio! Pues eso! Dizzy Gillespie y Charlie Parker. Max Roach. Bull Powell. Thelonius Monk. Chales Mingus. Coltrane, primeras etapas de Sonny Rolling, Coleman Hankins ( a Ornette hay q escucharlo con la Cóclea adiestrada, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, después de controlar algo) Cannonball Adderley( muy audible, incluso cuando pretendía no serlo). Joe Henderson. Dexter Gordon. Fast Navarro. etc, etc, etc...la lista es amplia

Lo interesante de todo esto es q el rollo continua vivo. Escucho a mucha gente en directo, sobre todo gente de la calle, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, mortales, y casi siempre es lo mismo, gente disfrutando aunq tocando los mismo, pero a veces alucino con cosas de estos " mortales" .A raiz de ver en directo a Steve Coleman, me interesé por él y lei una estrevista en la q decía " de verdad les ha gustado mí jazz? Bueno, yo no sé si es jazz, me pongo a tocar con mis amigos y fluimos " ahí lo teneis, con dos cojones! Creando escuela :121

Un saludos a todos de este " pringaillo" del Jazz


- enviado desde mí mierda de yoigo portátil -
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie