JAZZ

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Los que dije anteriormente.
En otro post también recomente a Fredrik Nordstrom, un tio de 30 años que se sale, y además tambien toca el saxo, seguro que te va a gustar.
 
Aparte de Coltrane, podrías probar algo de Eric Dolphy, Charlie Parker, Lester Young, Joe Henderson, Wayne Shorter, Sonny Rollins,...
 
Gracias por las recomendaciones, me habéis abierto un nuevo mundo mágico y feliz donde el Jazz mola mucho y tal :eek:

Saludos.
 
Un usuario del foro ha creado un hub del Soulseek (hay un hilo al respecto), meteté y te paso algunas cosas de jazz.

Saludos.
 
Por mi madre que es la primera vez que oigo hablar del programa ese y no entiendo un carajo, si fueses tan amable de explicarmelo por MP te lo agradecería.

Saludos.
 
A mi de artistas de jazz me gustan Cannonball Adderley, Dexter Gordon, Art Blakey, Gerry Mulligan y como no a John Coltrane y a Miles Davies, entre otros artistas del mundo del jazz.
 
Thelonious rebuznó:
Un usuario del foro ha creado un hub del Soulseek (hay un hilo al respecto), meteté y te paso algunas cosas de jazz.

Saludos.

Pasa el enlace a ese hilo, o di el nombre de la sala creada en Soul, hombre.
 
culodado rebuznó:
Thelonious rebuznó:
Un usuario del foro ha creado un hub del Soulseek (hay un hilo al respecto), meteté y te paso algunas cosas de jazz.

Saludos.

Pasa el enlace a ese hilo, o di el nombre de la sala creada en Soul, hombre.
Código:
Publicado: 23/01/2006 21:21
:roll:
 
Yo, como guitarrista me quedo flipado con Stanley Jordan. Dueño de una extravagante técnica (dicen que importada de su afición al piano) y de unas melodías bellísimas. Por el emule anda un concierto que me agencié hace tiempo.

StanleyJordan.jpg
 
KingofCarrotFlowers rebuznó:
Yo, como guitarrista me quedo flipado con Stanley Jordan. Dueño de una extravagante técnica (dicen que importada de su afición al piano) y de unas melodías bellísimas. Por el emule anda un concierto que me agencié hace tiempo.

StanleyJordan.jpg

A mi quien me pone como guitarrista es el amigo John Scofield.
 
No es por nada,pero el Love Supreme de Coltrane,hará 2 años que no lo escucho,y es que,es un disco que me afecta psicologicamente su audición,a mi no me jodas,ese tio estaba muy jodido cuando grabó eso,y lo expresó a la perfeccion....que grande es Coltrane,
y Miles por supuesto,desde que tocaba con Charlie Parker,hasta sus ultimos dias,fusiones incluidas

Guitarristas,el Stanley que duda cabe,es un genio,innovador y único,a mi siempre me ha encantado tambien McLaughlin,otro genio innovador,inquieto y abierto,Charlie Hunter,
de los clásicos Django es único,y Joe Pass sobranm comentarios,mejor tener su saga Virtuoso(así en solitario es como mas me mola la guita de jazz)

Por último ,un homenaje al caballo,esa droga dura que se ha llevado a tantos,pero que no se porque extraña razón está presente en los más grandes desde Parker
 
Creo que este topic es el más indicado para esto.

¿Alguien sabe qué subgénero de Jazz pertenece esta melodia?

Time to know ~ Be waltz

EL mp3 es del disco de Cowboy Bebop, The movie. Desde que vi la peli me gustó, y fue hasta ahora que le pude poner las manos encima. El problema está en que me he quedao con ganas de más, y viendo que aquí hay conocedores del tema, pues aprovecho.

Saludos y gracias.
 
JACQUES LOUSSIER

No es Jazz en estado puro, ni mucho menos de los 50' 60' pero lo he descubierto hace poco, merece la pena:

JACQUES LOUSSIER TRIO (Piano, contrabajo y batería)

Reinterpretación de las obras de los clásicos, pero no es el típico disco comercial ese de "Bach a ritmo de jazz" esto es simplemente la ostia.

Si os gusta el Jazz y no lo conocéis hacerme caso, no lo lamentaréis. En la mula hay varios discos, por ejemplo:

ed2k://|file|Jacques.Loussier.Trio.-.Bach.Goldberg.Variations.rar|247610881|E6BFF2699E79C9708B110EA742AEC765|/

La web oficial y algunas donde encontrar comentarios:

https://www.loussier.com
https://es.wikipedia.org/wiki/Jacques_Loussier
https://www.mundohi-fi.com/portal/index.php?module=pagesetter&func=viewpub&tid=1&pid=1
 
Atención al chaval......


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Alguien conoce a Kurt Rosenwinkel? Es más moderno ya pero me parece muy muy bueno
 
https://www.tonyroysterjr.com/ Tony Royster Jr. tiene actualmente 21 años, pero cuando tenía 11 era ya un estupendo batería.¿Hay algún batería 'amateur' en la sala? ..., que no se desanime.


Youtube nos sigue dando la posibilidad de descubrir cosas que de otro modo nunca conoceríamos, como lo que hace David "fingers" Haynes:
toca la caja de ritmos como si se tratase de una batería.

Cualquiera que haya usado un artilugio de esos (o un teclado con sonidos de percusión) sabe que hacerlo es harto difícil, aunque llevar un ritmo fácil (como un rock lento) no es demasiado complicado si se practica un poco. Lo que es casi imposible es sonar como un instrumentista de nivel.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo es que soy muy fino y solo me gusta el jazz de piano, contrabajo y batería....

Alguna recomendación aparte de trío ese de arriba?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie