Jesucristo con un misil en la muestra de arte ARCO

• Iniciador del tema Iniciador del tema pioneer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pioneer

RangoFreak
Registro
14 Ene 2006
Reacciones
1
El arte entra en juego...

arco09022006.jpg

omnip0324-00035.jpg

..está todo permitido? Qué reacciones suscitaran esta miniatura de Jesucristo con un misil en la mano frente a un batallon Aleman?

Madrid. (EFE).- Algunos artistas, como el madrileño Óscar Seco, están empeñados en demostrar que el arte contemporáneo occidental no está «anestesiado» o «ensimismado» como piensan muchos críticos, y es que con la maqueta en la que representa a Jesucristo con un misil en la mano ante soldados de la Infantería Alemana se ha puesto «sin pretenderlo» en la actualidad más rabiosa.

Pues nada. Será una notica mas que acabara siendo olvidada en pocos dias. Porque? porque en las sociedades occidentales de hoy en dia la religion resta en el plano privado, sin influir en las leyes de las que nos hemos dotado todos para vivir en convivencia y libertad.

El autor no será amenazado de muerte, su casa no será quemada ni los cristianos realizaran ninguna manifestacion frente a la sede del gobierno.

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, defendió hoy "la libertad de expresión" en referencia a una obra del artista Oscar Seco, expuesta en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO), que representa a Cristo con un misil.

Calvo señaló en declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, que no ha tenido ocasión de ver personalmente la obra de este artista madrileño y recordó que la libertad de expresión es también "libertad de conciencia y de pensamiento". En este sentido, la ministra de Cultura agregó que es preciso "respetar todo, lo que uno cree y lo que no, en el orden cotidiano de la vida y más aún cuando se trata de arte".

No se puede tener un doble rasero a la hora de analizar la realidad que nos ocupa. Ninguna religion puede inmiscuirse en un estado de derecho que se declara laico, pretendiendo cambiar las leyes en provecho de este o aquel fanatismo. Las libertades de las que gozamos en occidente han sido muy costosas de conseguir para que se claudique por la reaccion desmedida a una viñetas. Mas putas las hemos pasado señores.

Cuando te sometes a dios o alá, pierdes toda capacidad para entender la importancia de valores esenciales como la libertad de expresion, la igualdad, la democracia...

https://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276271718.html
https://www.lavanguardia.es/web/20060209/51233144354.html

Cada dia que pasa me siento mas orgulloso de ser europeo.

por cierto recomiendo el visionado de la pelicula "la vida de Brian"
Esto no es nada nuevo.

Jesus es bueno, nos quiere a todos, a nosotros y a los jodidos morracos de mierda.
Jesus es nuestro colega.

buddychrist.jpg

Lo que me sale del culo cuando me siento en el váter tiene más de arte que todo lo que hay en esa exposición.

va.. eso no es una mierda...
Un "artista" se puso a cagar en botes y puso en venta su mierda enlatada en otra feria de arte.

estos artistas de hoy en dia no respetan al espectador,ya no saben como llamar la atenciòn,esto es arte-basura.que se pongan a dibujar,que eso lo hace cualquiera,te compras unos argamboys y robas un cristo de tu iglesia y ya has hecho una representaciòn de esas.

¿Un misil de juguete pagado en un cristo de plastico arte?

Y lo jodio es que seguro esta subvencionado y todo ...

lo que no entiendo es que le ven de provocador a un cristo con un misil. Si estuviera desnudo bukkakeando a la virgen maria, todavia seria comprensible un minimo escandalo.
A mi me huele a promocion del artista

yeimsmelocotongigante rebuznó:
lo que no entiendo es que le ven de provocador a un cristo con un misil. Si estuviera desnudo bukkakeando a la virgen maria, todavia seria comprensible un minimo escandalo.
Exacto.
Cosas así ya se han echo antes, e incluso hay obras que casi se acercan a lo del bukkake mariano.
Pura promoción dentro de una feria que en lugar de feria debería llamarse mercadillo.

ademas que seguro que los machangitos no los iso el, eso los compro en el carrefur de las sobras de reyes.

Eso es un cohete, no un misil. La única relación que encuentro a eso es que los alemanes inventaron los cohetes, porque en lo demás no sé qué pinta un grupo de soldados alemanes de la II Guerra Mundial y una morsa mirando con asombro a una estatua gigante de Jesús con un cohete en la mano...

pim_pam_pum rebuznó:
Eso es un cohete, no un misil. La única relación que encuentro a eso es que los alemanes inventaron los cohetes, porque en lo demás no sé qué pinta un grupo de soldados alemanes de la II Guerra Mundial y una morsa mirando con asombro a una estatua gigante de Jesús con un cohete en la mano...

Será que no tienes ni puta idea de arte. Ni tú ni nadie. Si es que son unos incomprendidos estos artistas de palo, pobrecitos ellos.

pim_pam_pum rebuznó:

No tienes sensibilidad!

1p362i.JPG

"Paseo de la Castellana con bicho en el cielo"
Soporte fotográfico.
Vendido en 5.500€.

Adso rebuznó:
Exacto.
Cosas así ya se han echo antes, e incluso hay obras que casi se acercan a lo del bukkake mariano.
Pura promoción dentro de una feria que en lugar de feria debería llamarse mercadillo.

En mi opinion, el arte conceptual toco techo tan pronto como fue creado, osea con dada.
Yo estudio bellas artes y dan un huevo de asco los "artistas" conceptuales que por desnudarse, pintarse de blanco y hacerse un cortecito en un dedo se creen los unicos artistas originales y verdaderos.
Ademas no es lo mismo hacer estas cosas en el 2006 que lo tienen todo mas que masticado, que a principios de siglo rodeados de academicistas y demas.

Adso rebuznó:
Exacto.

En mi opinion, el arte conceptual toco techo tan pronto como fue creado, osea con dada.
Yo estudio bellas artes y dan un huevo de asco los "artistas" conceptuales que por desnudarse, pintarse de blanco y hacerse un cortecito en un dedo se creen los unicos artistas originales y verdaderos.
Ademas no es lo mismo hacer estas cosas en el 2006 que lo tienen todo mas que masticado, que a principios de siglo rodeados de academicistas y demas.

Claro, el arte conceptual tocó techo hace ya lustros. Yo como usuario exijo un arte en condiciones, ya que no pueden innovar, que al menos sea una obra de calidad, no mierdas echas con cuatro muñecos, dos pelucas y un punto negro.
Yo también hago bellas artes y asesinaría atrozmente a todos los "artistas conceptuales.

buc rebuznó:
1p362i.JPG

Soporte fotográfico.
Vendido en 5.500€.

caguen la puta, y yo me tiro meses dibujando para vender los dibujos a 30 euros en una exposicion...
He de decir que la obra es mía y que aún no la he vendido. Te la dejo en 3.000€ por ser del foro. TOMAD ARTE!!, cualquier mierda puede serlo.

buc rebuznó:
buc rebuznó:
1p362i.JPG

Soporte fotográfico.
Vendido en 5.500€.

caguen la puta, y yo me tiro meses dibujando para vender los dibujos a 30 euros en una exposicion...
He de decir que la obra es mía y que aún no la he vendido. Te la dejo en 3.000€ por ser del foro. TOMAD ARTE!!, cualquier mierda puede serlo.

cabron, no esta bien tomarle el pelo a un discapacitado mental como yo.
Me lo habia creido y todo...

Atrás
Arriba Pie