Joder que puta suerte, hoy me he encontrado....

FatalDeLoMio rebuznó:
Yo también suelo poner el mensaje de "funciona/no funciona". Albergo la esperanza de que alguien pueda sacar provecho de la chatarra que tiro y que en la mayoría de los casos, aún rula.


Cosas que me he ido encontrando en la basura:

Un PC Pentium-II (era el 2001, lo que había entonces). Perfectamente funcional y con el disco duro sin borrar. Tenía hasta el curriculum de la dueña :face:
Un lote de varios discos duros con la pegatina "no funciona". Vaya que si funcionaban, y también sin borrar.
Un teclado inalámbrico bluetooth. Sin el usb que va al pc, pero vale uno cualquiera.
Un vecino tirando una impresora multifunción. Le pregunto si funciona, me dice que sí y que si quería un PC y un DVD de salón. Pa la saca.
Un lote de chatarra informática del que sólo pude aprovechar una tarjeta de red 10/100 y poco más.
Dos armarios metálicos, casi nuevos. Me quedé con las ganas de llevarlos al trastero pero no tenía quien me ayudase.

Tengo un sexto sentido para el abandonhardware. Si me acuerdo de algo más, lo pongo.

Contribuyan con sus síndromes de diógenes, hamijos.
que impulsara a la gente, incluido yo, a que cuando te encuentres un pc en la calle, actues como una ratilla basurera, te lo subas a casa, lo enchufes a ver si va, y si no, lo desmontes para aprovechar los trozos que no esten fritos....


quicir, a mi con un armario, una tele, una nevera, eso no me pasa, solo con los pcs.

y encima siempre ha servido unicamente para arreglarle el cacharro con las piezas a un colega o algo asi, porque para el mio nunca me han valido, salvo un par de memorias ram.
 
Benito rebuznó:
que impulsara a la gente, incluido yo, a que cuando te encuentres un pc en la calle, actues como una ratilla basurera, te lo subas a casa, lo enchufes a ver si va, y si no, lo desmontes para aprovechar los trozos que no esten fritos....


quicir, a mi con un armario, una tele, una nevera, eso no me pasa, solo con los pcs.

y encima siempre ha servido unicamente para arreglarle el cacharro con las piezas a un colega o algo asi, porque para el mio nunca me han valido, salvo un par de memorias ram.

+1 a eso. Ya he arreglado 2 veces la torre de mi padre con piezas recicladas: primero el disco duro y aluego la fuente de alimentación. Por cierto que el disco duro de marras también estaba sin borrar (con erótico resultado). También guardé mucho tiempo una gráfica y unas pastillas de ram, pero como no valían para ningún ordenador de casa, fueron a la basura. Alguna vez he pensado lo que sería currar en un punto limpio, creo que terminaría con mi propia granja de servidores en casa
 
Blesa rebuznó:
+1 a eso. Ya he arreglado 2 veces la torre de mi padre con piezas recicladas: primero el disco duro y aluego la fuente de alimentación. Por cierto que el disco duro de marras también estaba sin borrar (con erótico resultado). También guardé mucho tiempo una gráfica y unas pastillas de ram, pero como no valían para ningún ordenador de casa, fueron a la basura. Alguna vez he pensado lo que sería currar en un punto limpio, creo que terminaría con mi propia granja de servidores en casa

tengo una puta caja de zapatos llena solo de placas de sd ram ddr2, sea para arreglar o para vender, porque los sudamericanos por ejemplo, se pillan cpu del año la polca y por meterles un par de gigas de ram te sueltan 50 € asi a lo bobo.
 
Blesa rebuznó:
Alguna vez he pensado lo que sería currar en un punto limpio, creo que terminaría con mi propia granja de servidores en casa

Si no fuera por lo cara que sale la puta tarifa de la luz, yo lo haría.
Porque en un punto limpio, no... pero de todos los trabajos donde he estado he acabado sacando algún cacharro o piezas sueltas. En uno de ellos, había tal movimiento de hardware que siempre acababa algo en mi casa.
Eso sin contar donaciones de colegas que se cambiaban de equipo o alguna compra suelta en el milanuncios o cashconverters.

Lo mío es scavenging puro. La putada es que casi nada de lo que tengo valdría para ser vendido (paso de que el comprador me monte un pollo porque lo haya roto él y quiera el dinero de vuelta). A veces hago trueques o directamente dono piezas a quien se que le podrá dar buen uso.

benito rebuznó:
tengo una puta caja de zapatos llena solo de placas de sd ram ddr2, sea para arreglar o para vender, porque los sudamericanos por ejemplo, se pillan cpu del año la polca y por meterles un par de gigas de ram te sueltan 50 € asi a lo bobo.

Que cabrón, precisamente lo que más me hace falta :lol:
Dales las gracias a los de cashconverters, que lo primero que hacen es quitarle la mitad de la RAM al primer PC que pillen. Joputas...
 
Benito rebuznó:
tengo una puta caja de zapatos llena solo de placas de sd ram ddr2, sea para arreglar o para vender, porque los sudamericanos por ejemplo, se pillan cpu del año la polca y por meterles un par de gigas de ram te sueltan 50 € asi a lo bobo.

Joder, pues eso no se me había ocurrido :lol::lol:. Voy a tener que empezar a mirar con otros ojos la chatarra informática.
 
¿Deyaví? :?

Cinco ipods de cinco generaciones diferentes, un hdd externo de 500gb, una cámara compacta nikon, pendrives para aburrir, dos bolígrafos Parker muy chulos, dos portátiles, y un puñao de cosas que nomacuerdo ahora mismo.
 
Yo una vez me encontré en París un billete de 50 francos, que serían unas 1000 pelas al cambio entonces. Además fue gracioso porque había un mendigo que estaba a punto de cogerlo, y como hacía aire el viento lo meneó y lo trajo justo a mi pie. Lo pisé para que se parase y lo recogí tranquilamente del suelo, ante la desesperada mirada del pauper que parecía decir "hala otra noche que no ceno caliente".

Me lo gasté en invitar a una titi a un café.
 
Capitán Hediondo rebuznó:
¿Deyaví? :?

Cinco ipods de cinco generaciones diferentes, un hdd externo de 500gb, una cámara compacta nikon, pendrives para aburrir, dos bolígrafos Parker muy chulos, dos portátiles, y un puñao de cosas que nomacuerdo ahora mismo.

Es necseario recalcar que Hediondo es sevillano y que allí el término "encontrar" tiene una acepción muy especial.
 
Capitán Hediondo rebuznó:
¿Deyaví? :?

Cinco ipods de cinco generaciones diferentes, un hdd externo de 500gb, una cámara compacta nikon, pendrives para aburrir, dos bolígrafos Parker muy chulos, dos portátiles, y un puñao de cosas que nomacuerdo ahora mismo.

si te lo "encuentras" en casa de otro no vale eh...
 
Empiezo a pensar que lo de "encontrar" tiene otro significado.
 
Arriba Pie